jueves, 12 de agosto de 2010

‘The Tempest’ póster, Shakespeare sci-fi


Muy impactante el póster, pero no sé muy bien las causas por las que Julie Taymor tiene el gafe en la industria del entretenimiento, y eso abarca cine y teatro. El clamor de la mayoría es que estamos ante una de las directoras más talentosas y creativas del panorama, pero el público la ignora por completo, y por mucho arte que uno tenga, vive y come de nosotros.

‘The Tempest’ es la segunda adaptación de una obra de William Shakespeare que la directora norteamericana va a lanzar a los cines, aunque la primera casi ni la olimos. ‘Titus’ fue uno de los productos más promocionados y extraños de finales de los 90, pero con 30 millones de presupuesto la Fox ni se atrevió a estrenarla en más de 35 cines, acabando su carrera con 2 millones de dólares.

Mirad la confianza en el film que llegó a España en el 2004

Pero el camino hasta ‘The Tempest’ ha sido igual de farragoso. ‘Frida’ y ‘Across the Universe’ fueron dos películas más fallidas a ojos de sus ejecutivos y ésta última, un pseudo-musical con canciones de los Beatles le abrió las puertas para ser elegida la directora de ‘Spiderman: Turn Off the Dark’, musical de Broadway sobre el arácnido con canciones de U2 y que finalmente comenzará sus previews en Noviembre para su estreno definitivo el 21 de Diciembre…si es que la crítica no la machaca.

¿Qué esperamos de este nuevo trabajo?, a Helen Mirren como Prospera (personaje originalmente masculino), como hechicera de una isla mágica que tras ser expulsada de su país por su hermano iniciará la venganza. Completan el reparto Russell Brand, Chris Cooper, Alan Cumming, Djimon Honsou, Felicity Jones, Alfred Molina, David Strathairn y Ben Whishaw.

Como siempre, hasta que no aparezca el trailer no me pronuncio, pero por ahora el póster se vende a lo ‘Furia de Titanes’ Estreno, el 10 de Diciembre en los USA.

Vía:Tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Toy Story 3′ se convierte en la película más taquillera de la Historia de Pixar


Se veía venir. ‘Toy Story 3′, esa joya del celuloide que se pasea por los cines de todo el mundo, se ha convertido en la película más taquillera de la Historia de Pixar con los 895 millones de dólares que lleva recaudados en todo el globo terráqueo.

De esta forma supera el récord del que hasta la fecha era su filme estrella en estos menesteres recaudatorios, ‘Buscando a Nemo’, que ostentaba el trono de la cinta de más taquillaje planetario de la compañía con unos 867,8 millones dólares.

Y teniendo en cuenta que los largometrajes de estos Estudios suelen estar en cartelera unas 30 semanas y esta tercera entrega sólo lleva 7, os podéis imaginar lo que aún podría botear (le auguran unos 30 ó 40 millones más a nivel doméstico, y quién sabe mundialmente).

Aunque aquí hay que reconocer que el plus del 3D ha contribuido a que el taquilleo sea aún mayor, algo con lo que no contaba la película de Andrew Stanton y Lee Unkrich, ni las anteriores de la compañía, a excepción de ‘Up’. Una desventaja que quizás podría haber alterado tal ranking.

A pesar de ello, ‘Toy Story 3′ se ha colocado como la segunda cinta más vista en los últimos 365 días, después de ‘Avatar’, y por delante de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Y además, es por el momento la número 15 de todos los tiempos y en todo el mundo en cuanto a recaudación, y como curiosidad, la 6ª en todo el planeta en alcanzar más rápidamente los 350 millones de dólares de bote.

Y seguro que aún rebasará algún récord más.

Os pongo a continuación el top taquillero de las cintas de Pixar hasta la fecha. Para enmarcarlo:

Película

Recaudación mundial

Presupuesto

1

Toy Story 3 (2010)

$895,087,342

$200M

2

Buscando a Nemo (2003)

$867,894,287

$94M

3

Up (2009)

$731,304,609

$175M

4

Los Increíbles (2004)

$632,882,184

$92M

5

Ratatouille (2007)

$620,495,432

$150M

6

WALL·E (2008)

$532,743,103

$180M

7

Monstruos, S.A. (2001)

$526,864,330

$115M

8

Toy Story 2 (1999)

$484,966,906

$90M

9

Cars (2006)

$461,923,762

$70M

10

Bichos (1998)

$363,109,485

$45M

11

Toy Story (1995)

$361,948,825

$30M

‘The Girl with the Dragon Tattoo’, Emma Watson podría ser la Lisbeth Salander del Millenium USA. Nuevo look, renovarse o morir

Eso, ‘renovarse o morir’, es lo que dirán prácticamente todos los actores/actrices que en algún momento de su carrera se encasillan en un personaje y no hay forma de desprenderse de él ni con aceite hirviendo.

Un ejemplo vigente son las tres estrellas que conformaban el plantel principal de la saga cinematográfica de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, que aún podrán beneficiarse de los últimos coletazos artísticos y taquilleros de la franquicia.

Pero una vez que acabe el chollo potteriano habrá que vivir el ‘mundo real’ de Hollywood, y en ello están. Hablando aquí de Watson, el cambio en principio está siendo radical.

Emma sorprendió hace unos días con un nuevo look completamente diferente, con un pelo muy corto, justificándolo precisamente en la circunstancia de que ya estaba liberada por fin de los rodajes que le han tenido ’secuestrada’ desde niña.

Pero la rumorología añade una pizca de pimienta a este cambio capilar: Watson está intentando conseguir el papel de Lisbeth Salander en ’The Girl with the Dragon Tattoo’, el remake yanqui de la primera novela de la saga literaria ‘Millennium’ de Stieg Larsson.

Sería un pelotazo en su carrera post-potter porque el proyecto es la caña: dirigiendo David Fincher, escribiendo el guión Steven Zaillian (’American Gangster’), y como protagonista masculino, el Mikael Blomkvist USA, a Daniel Craig. Versión ambiciosa a más no poder.

Al parecer Emma ya ha hecho una prueba con Fincher, y supuestamente se había cortado el pelo para romper con su imagen aniñada y parecerse al personaje de Lisbeth.

Aunque Watson tendrá que pelear por este codiciado papel con Ellen Page, Natalie Portman, Carey Mulligan y Kristen Stewart. Dura competencia.

Eso sí, por lo del tema de las escenas de sexo con hombres y mujeres y las partes tan gráficas de la violencia en el catre no se tendrá que preocupar en exceso porque, estoy seguro, que esta versión yanqui estará influenciada por la misma mojigatería del Hollywood de siempre.

Más que nada porque un R-Rated como una casa le cortaría las alas promocionales, y le robaría salas de proyección. Y una franquicia está en juego.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, clip detrás de las cámaras. Aspira a ser la más taquillera del año

‘Gravity’, Alfonso Cuarón entre dos bellezas que desafian las leyes de la gravedad

Ya sabemos que Hollywood es un lugar donde los guiones sufren variaciones para adaptarlos a los actores que los Estudios tienen en mente al dar la luz verde. Ocurrió en ‘Salt’, donde de un espía masculino se pasó a otra femenina al abandonar Tom Cruise el proyecto y tomar el relevo Angelina Jolie. Esta última da pie al nuevo giro de protagonistas, con astronautas de por medio.

Gravity’ iba a ser el nuevo film de Alfonso Cuarón (’Hijos de los Hombres’) hecho a la medida de Jolie hasta que la adquisición de los derechos por la Warner hizo que la actriz cediera el puesto. Con el fichaje de Robert Downey Jr., el papel protagonista ha cambiado de sexo, y ahora hay que buscarle una partenaire, y está visto que la belleza sigue siendo un valor seguro en cualquier producción.

Blake Lively o Scarlett Johansson, ahí está la decisión que se resolverá en las próximas dos semanas. Lively ha visto como su contrato con ‘Green Lantern’ le ha abierto las puertas de Hollywood y la alejan cada vez más de ‘Gossip Girl’, serie que lleva haciendo desde hace 4 años y que ya es hora de darle la puntilla final. Johansson es un clásico, si quieres tener una chica que llame la atención masculina, la esposa de Ryan Reynolds es perfección pura.

Por cierto, Lively hace de novia de Reynolds en ‘Green Lantern’ y Johansson es su mujer en la vida real…y Johansson y Downey Jr. han rodado juntos ‘Iron Man 2′ y volverán a repetir en ‘The Avengers’…¿alguien dijo que la industria no gira sobre sí misma?.

Gravity’ tiene guión de los hermanos Cuarón, Alfonso y Jonas, y cuenta como unos astronautas que reparan el telescopio Hubble son golpeados por una avalancha de ‘basura cósmica’, por lo que los supervivientes deberán luchar por regresar a la Tierra.

Cualquiera de las dos va a ser la bomba. Estreno, en el 2012.