viernes, 7 de septiembre de 2012

'Before Midnight', primera imagen oficial de la tercera entrega de 'Antes de Amanecer'



Hace un par de semanas saltaron los rumores sobre si ‘Before Midnight‘ (Antes de Anochecer), tercera entrega de la saga romántica iniciada por ‘Antes de Amanecer‘ (Before Sunrise, Richard Linklater, 1995), iba a comenzar su rodaje de forma inminente. Pues bien, resultaba que era todo un engaño y que la película ya se ha rodado íntegramente, y ahora podemos ver la primera imagen oficial de la misma.
Como recordaréis, esta serie de películas ha estado protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, los cuales daban vida en ‘Antes de Amanecer’ a dos jóvenes que se conocen en un trayecto de tren entre Budapest y París, algo que les lleva a iniciar una relación romántica muy singular. Años después nos llegaba ‘Antes de Atardecer‘ (Before Sunset, Richard Linklater, 2004), en la cual se narra su casual reencuentro en París, donde ella vive y él ha acudido a presentar un libro basado en la experiencia vivida en ‘Antes de Amanecer’. La magia no tarda en reaparecer, pero la película llegaba a su fin dejándonos a sus fans con la miel en los labios. Por fortuna, hace unos meses se confirmaba la existencia de ‘Before Midnight’, pero sin la certeza de cuándo se llevaría finalmente a cabo.
Sin embargo, Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy estaban jugando al despiste insistiendo en que su viaje a Grecia era únicamente para investigar al respecto y empezar a preparar el guión de esta tercera entrega. La realidad es que estaban rodándola en secreto y yo soy el primero en alegrarme de ello, ya que las dos anteriores entregas se encontraban entre las mejores películas románticas de la historia y hacía años que estaba deseando poder hablar de la inminencia de ‘Before Midnight’. Y es que no todas las franquicias románticas son como la ridículaTres metros sobre el cielo‘ y su absurda secuela (y ya se especula con que, al igual que el caso que nos ocupa, pueda convertirse en una trilogía), por lo que conviene mantener la esperanza de que el séptimo arte aún sabe retratar un sentimiento tan universal como ése.
En la imagen podemos ver cómo han tratado los años a Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) y poco más, ya que prefieren mantener oculta la trama de la película, pues creen que las dos anteriores entregas ya son suficiente carta de presentación para conseguir distribución sin muchos problemas. No les culpo, que doy por sentado que no soy el único que espera que no tarde mucho en confirmarse su fecha de estreno en España, donde mucho me temo que será uno de esos títulos que nos llegue con muchos meses de retraso.

Vía | Slash Film

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2', último tráiler



Hoy el mundo es un poco mejor. ¡Kristen Stewart y Robert Pattinson vuelven a estar enamorados! Al menos en la pantalla, como Bella y Edward, que es lo que nos importa a todos, lo que da sentido a nuestras tristes vidas. Aquí tenemos el esperado nuevo tráiler de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ (‘Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 2’), el final de la historia más genial del séptimo arte.

Como sabéis, esta maravillosa película —no hace falta verla para saber que lo es, esto es indiscutible, como que el agua moja— es la continuación de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1’) y también la última entrega de la franquicia, al menos de momento porque los productores han anunciado que van a seguir explotando —en la pequeña o en la gran pantalla— el material original, la serie de magistrales novelas escritas por Stephenie Meyer, probablemente el trabajo literario más inspirador desde la Biblia —hay expertos que no están de acuerdo pero eso es porque no han leído los libros de Meyer, que mucha gente opina sin saber de lo que habla—.
La última imagen oficial de La Saga Crepusculo: Amanecer. Parte 2
Recordemos que ya se habían distribuido dos avances de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’, un teaser en marzo y un tráiler en junio. La fecha del estreno, como sabéis perfectamente, es el 16 de noviembre. Podremos verla en 2D, 3D y salas IMAX. Pero no a la vez, no seamos burros. Primero en un formato, después en otro y luego en el que quede. Y repetimos las veces que haga falta hasta que convertirlo en el título más taquillero de todos los tiempos —gracias a la subida del IVA no será complicado romper récords en España—.
De la dirección se vuelve a encargar Bill Condon —por favor, dejad las bromas sobre su apellido, no puede transformarlo en un producto real, retroceder en el tiempo y prestárselo a los protagonistas antes de la noche de bodas, así que basta ya—, que ha contado con el reparto más espectacular de toda la saga: Robsten 4EVER, Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Elisabeth Reaser, Peter Facinelli, Billy Burke, Maggie Grace, Lee Pace, Dakota Fanning y Michael Sheen, entre otros. Si la Academia de Hollywood no la integraran viejos estreñidos, esta película arrasaría en la próxima edición de los Oscar. Pero eso no va a pasar, no están preparados para asimilar el torrente de emociones que desprende este mágico relato de amor compartido por humanos, vampiros y lobos.
Facinelli, Reaser, Pattinson, Lautner y Rathbone presentan el tráiler de Amanecer 2 en la MTV
PD: El vídeo apareció durante la ceremonia de entrega de los MTV Awards —algo así como los premios Nobel pero con más credibilidad porque votan los fans, no un jurado pedorro—, a la que acudieron varios actores de la saga, entre los que no se encontraba la “trampire” Stewart.

Via:blog de cine

Robert Redford presenta 'The Company You Keep' en Venecia



La 69ª edición de la Mostra de Venecia sigue su curso. Una de las últimas proyecciones, fuera de concurso, ha sido la de ‘The Company You Keep’, thriller político, basado en la novela homónima de Neil Gordon, dirigido y protagonizado por Robert Redford, a quien acompañan en el reparto Shia LaBeouf, Susan Sarandon y Nick Nolte, entre otros.

A sus 76 años, Redford interpreta l abogado de derechos civiles Jim Grant, viudo, padre de una niña de 12 años y dueño de un bonito chalet en Albany. Su una vida tranquila se verá alterada cuando un joven, obstinado y presumido periodista, Ben Shepard, (Shia LaBeouf) destapa su controvertido pasado, 30 años atrás, como miembro del grupo radical The Weather Underground, investigando sobre el arresto de una antigua militante pacifista (Susan Sarandon). El reparto lo completan Brendan Gleeson, Julie Christie, Stanley Tucci, Richard Jenkins y Chris Cooper.
Boyero, desde El País, nos dice que “El tema es muy interesante, pero la realización es plana, la monotonía narrativa arruina el misterio.” Desde El Mundo, aseguran que “ ahoga cada pregunta grave y con sentido en un anodino recital de lugares comunes” y que lo que queda es un “ un thriller correcto y sin alma”. Y es que, al final, me parece a mí que ocurre lo que dice la Cadena Ser: que “no está en su película sino en su discurso.”
Redford, en la rueda de prensa, ha declarado abiertamente sobre política y los candidatos a las próximas elecciones en su país: “Una parte cree que el cambio es inevitable, y estoy hablando de Obama: el cambio es inevitable y él lo está intentado llevar en la dirección correcta. La otra parte –los republicanos- está en contra del cambio y harán cualquier cosa para evitarlo porque les da miedo que les deje atrás. Eso ha creado una situación muy difícil en la política americana actual. Es muy triste”.
Y añadía que “Los muy muy ricos siempre acaban sobreviviendo, incluso cuando parece que Wall Street está sufriendo recortes. Siguen ahí, todo les va bien y siguen manteniendo el poder por algún tipo de razón, mientras el resto sufre. Para mí, las convenciones de los republicanos se dedican, justamente, a esa gente que no supone más que el uno por ciento de la población de Estados Unidos“.
Via:blog de cine

Estrenos: USA (07/09/12) - En busca de las palabras perdidas

Se acabó el verano cinematográfico, y aunque esta semana se estrena mucho en Estados Unidos la mayoría de estos títulos lo hacen de forma limitada y sin lograr paliar la sensación evidente de ser una semana "de transición". Así, el estreno más relevante y prácticamente el único que dará algo de guerra en los primeros puestos del ranking es 'El ladrón de palabras' (2,801 salas), drama que protagoniza un Bradley Cooper que al igual que en 'Sin límites' interpreta a un escritor que oculta un secreto... también llega a Estados Unidos en esta semana una vieja conocida, 'La fría luz del día' (1,511 cines), thriller de acción estrenado la pasada Semana Santa en España que, ambientado en Madrid, protagoniza el nuevo Superman, Henry Cavill. Por último, de entre los estrenos, destacar el de uno de esos títulos que optan a ser de culto, 'Branded' (306 salas), visión nada amable del mundo de la publicidad, y que se las tendrá que ver con todo un clásico que vuelve a los cines, 'En Busca del Arca Perdida ' (267 salas), que se reestrenará por tiempo limitado en cines IMAX. Quien fuera norteamericano para disfrutarlo...



For Ellen (2011)

Drama | 93 min. | Web oficial

Título original: For Ellen
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España:
Productora: Deerjen Films, RCR Media Group
Director: So Yong Kim
Guión: So Yong Kim
Reparto: Paul Dano, Jon Heder, Jena Malone, Margarita Levieva, Shay Mandigo

Sinopsis:
Cuenta la historia de un roquero indie que, tras casi dejar para el arrastre el coche que lleva conduciendo durante un largo viaje, por fin llega a una pequeña localidad del Medio Oeste, lugar en el que tendrá que ocuparse de su inminente divorcio.


[•REC]³: Génesis (2012)

Terror | 80 min. | Web oficial

Título: [•REC]³: Génesis
Título original: [•REC]³: Génesis
País: España
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España: 30/03/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 20/07/2012
Estreno en DVD (venta): 28/08/2012
Estreno en Blu-ray: 28/08/2012
Productora: Filmax
Director: Paco Plaza
Guión: Paco Plaza, Luis Berdejo
Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín, Ismael Martínez, Alex Monner, Claire Baschet, Jana Soler, Emilio Mencheta, Adolf Bataller, Dolores Martín, Blai Llopis, Mireia Ros, José De la cruz, Xavier Ruano
Calificación: No recomendada para menores de 16 años


Sinopsis:


Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse...

Notas de producción:


Tercera entrega de [REC], película de terror de 2007.




La fría luz del día (2012)

Thriller, Acción | 93 min. | Web oficial

Título: La fría luz del día
Título original: The Cold Light of Day
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España: 04/04/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 12/09/2012
Estreno en Blu-ray: 02/10/2012
Productora: Summit Entertainment, Intrepid Pictures
Director: Mabrouk El Mechri
Guión: Scott Wiper, John Petro, Richard Price
Reparto: Bruce Willis, Henry Cavill, Sigourney Weaver, Oscar Jaenada, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Rafi Gavron, Shira Scott, Jim Piddock, Emma Hamilton, Roschdy Zem, Verónica Echegui, Andrea Ros, Michael Budd, Laura Bayonas
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.




Bait 3D (2011)

Thriller de terror | 91 min. | Web oficial

Título original: Bait 3D
País: Australia
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Arclight Films, Pictures in Paradise, Story Bridge Films
Director: Kimble Rendall
Guión: Shayne Armstrong, Duncan Kennedy, John Kim, Shane Krause, Justin Monjo, Russell Mulcahy
Reparto: Phoebe Tonkin, Alex Russell, Sharni Vinson, Xavier Samuel, Julian McMahon, Cariba Heine, Lincoln Lewis, Alice Parkinson, Dan Wyllie, Damien Garvey, Richard Brancatisan, Martin Sacks

Sinopsis:
El argumento gira en torno a un grupo de supervivientes de un tsunami que, atrapados en un supermercado inundado, tendrán que hacer frente a unos hambrientos tiburones



Supercutres (2011)

Comedia | 97 min. | Web oficial

Título: Supercutres
Título original: The Inbetweeners
País: UK
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 19/08/2011
Productora: IMGlobal, Film4
Director: Ben Palmer
Guión: Damon Beesley, Iain Morris
Reparto: Simon Bird, James Buckley, Blake Harrison, Joe Thomas, Emily Head, Belinda Stewart-Wilson, Laura Haddock, Tamla Kari

Sinopsis:
Versión cinematográfica de la popular teleserie cómica británica del mismo nombre, y cuyo argumento gira en torno a un grupo de amigos adolescentes y sus vivencias en el instituto.

Notas de producción:
- El término Inbetweeners (del inglés in between - en medio) se refiere a Will y sus tres compañeros de clase (Simon, Neil y Jay), que no forman parte de los "populares" de la escuela, así como tampoco de los "empollones", sino en algún lugar intermedio.



El ladrón de palabras (2012)

Drama | Web oficial |

Título: El ladrón de palabras
Título original: The Words
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Parlay Films
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
Guión: Brian Klugman, Lee Sternthal
Reparto: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoe Saldana, Ben Barnes, John Hannah, JK Simmons, Nora Arnezeder

Sinopsis:
La publicación del primer libro de Rory Jansen (Bradley Cooper) es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades...
Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa (Zoë Saldana), el mundo a sus pies... y todo gracias a sus palabras.
Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva?
En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano (Jeremy Irons) localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. El anciano relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contiene esas historias, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses.
Escrita a modo de historia dentro de una historia, la vida del propio Rory es una ficción. Detrás de ella se encuentra un auténtico león literario, Clay Hammond (Dennis Quaid), que, persuadido por una hermosa y astuta estudiante (Olivia Wilde) para que hable del verdadero significado de su novela, no puede sino insinuar las conexiones entre la historia y su secreto del pasado.



Branded (2012)

Ciencia-Ficción

Título original: Branded
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2012
Estreno en España:
Productora: Mirumir
Director: Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn
Guión: Jamie Bradshaw, Aleksandr Dulerayn
Reparto: Ed Stoppard, Max Von Sydow, Leelee Sobieski, Jeffrey Tambor

Sinopsis:
Gira en torno a como en un futuro no muy lejano una misteriosa y malévola corporación activa un código genético en el ser humano por el que comienza a dominar a la población, de forma literal, a través de las marcas publicitarias... 
 Via:el septimo arte

Estrenos: España (07/09/12) - Juez. Poseído. Comprometido. Madrid Days.

Semana de muchos, muchísimos estrenos. Empezamos por la producción de acción 'Dredd', la que podríamos considerar como la mejor respuesta del cine occidental a ese fenómeno llamado 'The Raid: Redemption', y una muy apreciable puesta al día de un personaje que ofrece lo que promete: acción, violencia y un poco de justicia. También merece la pena destacar el thriller de terror 'The Possession (El origen del mal)', producción de Sam Raimi en la que una simple caja desencadenará una serie de sucesos que podrán de evidencia que no hay que jugar con aquello que no se conoce, por si acaso. Para paliar tantas emociones fuertes optamos como tercer título destacado de la semana por la comedia 'Eternamente comprometidos', en la que una joven pareja de enamorados verán como sus ambiciones de casarse algún chocarán con la triste realidad de que la vida, a veces, no es tan sencilla, y menos aún cuando se vive en pareja.



Dredd (3D)



Película 3D: Dredd. Dirección: Pete Travis. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Karl Urban (juez Dredd), Lena Headey (Ma-Ma), Olivia Thirlby (Anderson), Wood Harris (Kay), Langley Kirkwood (juez Lex), Junior Singo (Amos), Luke Tyler (Freel), Jason Cope (Zwirner), Domhnall Gleeson (Clan Techie), Warrick Grier (Caleb). Guion: Alex Garland; basado en los personajes creados por Carlos Ezquerra y John Wagner. Producción: Alex Garland, Andrew Macdonald y Allon Reich. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Mark Eckersley. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Michael O’Connor y Diana Cilliers. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City Uno. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso megarrascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema.

Enlaces





The possession (El origen del mal)



Película: The possession (El origen del mal). Título original: The possession. AKA: Dibbuk box. Dirección: Ole Bornedal. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Terror. Interpretación: Jeffrey Dean Morgan (Clyde), Kyra Sedgwick (Stephanie), Natasha Calis (Em), Madison Davenport (Hannah), Grant Show (Brett). Guión: Juliet Snowden y Stiles White. Producción: Sam Raimi y Robert G. Tapert. Música: Anton Sanko. Fotografía: Dan Laustsen. Montaje: Eric L. Beason. Diseño de producción: Rachel O’Toole. Vestuario: Carla Hetland. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 31 Agosto 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “The possession (El origen del mal)”, una anciana resulta malherida tras un incendio producido en su propia casa. En el hospital sólo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y a partir de este momento extraños sucesos empiezan a pasar, la casa se llena de bichos, la pequeña cada vez tiene peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores… El padre sospecha que la caja tiene algo que ver y visitan a un rabino que les dice que contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

Enlaces




Eternamente comprometidos



Película: Eternamente comprometidos. Título original: The five-year engagement. Dirección: Nicholas Stoller. País: USA. Año: 2012. Duración: 124 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Jason Segel (Tom), Emily Blunt (Violet), Alison Brie (Suzie), Rhys Ifans (Winton), Chris Pratt  (Alex), Mindy Kaling (Vaneetha), Brian Posehn (Tarquin), Kevin Hart (Doug), Chris Parnell (Bill), Randall Park (Ming). Guion: Jason Segel y Nicholas Stoller. Producción: Judd Apatow, Nicholas Stoller y Rodney Rothman. Música: Michael Andrews. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: William Kerr y Peck Prior. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Leesa Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 27 Abril 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.

Sinopsis


En “Eternamente comprometidos” conoceremos la historia de Tom y Violet, una pareja de prometidos a los que en principio debería quedarles poco para ser felices y comer perdices, pero a los que sin embargo, quizá por cosas del destino o porque en realidad no están hechos el uno para el otro, a cada momento les surge un nuevo problema que obliga a retrasar la fecha de la boda.

Enlaces





El río que era un hombre



Película: El río que era un hombre. Título original: The river used to be a man. Dirección: Jan Zabeil. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Alexander Fehling, Sariqo Sakega, Obusentswe Dreamer Maniyma, Babotsa Sax’twee, Nx’apa Motswai, Dikeledi Manyima. Guion: Jan Zabeil y Alexander Fehling. Producción: Benny Drechsel, Karsten Stoeter y Jan Zabeil. Fotografía: Jakub Bejnarowicz. Montaje: Florian Miosge. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Alemania: 27 Septiembre 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Un joven alemán de viaje por África navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar. Una mañana, el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito. A partir de ahí comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días a la deriva, llega a un poblado totalmente aislado, muy lejos de la civilización. Pero su odisea no ha terminado, pues un mundo más allá de su comprensión le lleva a una continua pérdida de control.

Enlaces



Holmes & Watson: Madrid days



Película: Holmes & Watson: Madrid days. Dirección: José Luis Garci. País: España. Año: 2012. Duración: 129 min. Género: Thriller. Interpretación: Gary Piquer (Sherlock Holmes), José Luis García Pérez (Dr. Watson), Belén López (Irene Adler), Víctor Clavijo (Josito), Enrique Villén (Enrique Valcárcel), Manuela Velasco (Elena), Macarena Gómez (Berna), Manuel Tejada (Marqués de Simancas), Leticia Dolera (Mary Watson), Jorge Roelas (Luis Delgado). Guion: José Luis Garci, Andrea Tenuta y Mª Sanromán; inspirado en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle. Producción: José Luis Garci y José Alberto Sánchez. Música: Pablo Cervantes. Fotografía: Javier Palacios. Montaje: José Luis Garci. Diseño de producción: Julián Mateos. Vestuario: Lourdes de Orduña. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

Enlaces





Shanghai



Película: Shanghai. Dirección: Mikael Håfström. País: USA. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Thriller, drama, romance. Interpretación: John Cusack (Paul Soames), Chow Yun Fat (Anthony Lan-ting), Gong Li (Anna), Ken Watanabe (Tanaka), Jeffrey Dean Morgan (Conner), Franka Potente (Leni), David Morse (Richard Astor). Guion: Hossein Amini. Producción: Mike Medavoy, Barry Mendel, Jake Myers y Donna Gigliotti. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Peter Boyle y Kevin Tent. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


“Shanghai” es un thriller ambientado en la antigua ciudad de China ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El agente secreto Paul Soames (John Cusack), recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka (Ken Watanabe), la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting (Chow Yun Fat), y en su hermosa mujer, Anna (Gong Li). Sin pensarlo, Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita hacia el colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea tarde.

Noticias relacionadas


Enlaces




Solo es el principio



Película: Solo es el principio. Título original: Ce n’est qu’un début. Dirección: Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi. País: Francia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Documental. Producción ejecutiva: Frédérique Albrecht, Isabelle Gripon y Jonathan Martinot. Música: Anouar Brahem Trio. Fotografía: Pierre Barougier, Jean-Pierre Pozzi, Matthieu Normand y Andrés Mendoza. Montaje: Jean Condé. Distribuidora: Good Films. Estreno en Francia: 17 Noviembre 2010. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Solo es el principio” es una película documental sobre clases de filosofía para niños que lleva a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los protagonistas tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte… A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico.

Enlaces



Step up: Revolution



Película: Step up: Revolution. AKA: Step up 4. Dirección: Scott Speer. País: USA. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Musical, romance. Interpretación: Ryan Guzman (Sean), Kathryn McCormick (Emily), Adam G. Sevani (Moose), Peter Gallagher (Sr. Anderson), Jordana DePaula, Stephen Boss (Jason), Jessica Guadix, Chadd Smith (Vladd), Misha Gabriel (Eddy), Cleopatra Coleman (Penelope). Guion: Jenny Mayer. Producción: Erik Feig, Jennifer Gibgot, Adam Shankman y Patrick Wachsberger. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Karsten Gopinath. Montaje: Matt Friedman y Avi Youabian. Diseño de producción: Carlos Menéndez. Vestuario: Rebecca Hofherr. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 27 Julio 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Step up: Revolution”, sigue la estela de sus predecesoras de la saga que comenzó en 2006 y ha ido evolucionando en diferentes historias a lo largo del tiempo. “Step up: Revolution” establece el baile en un dinámico contexto en la ciudad de Miami. Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza por llevar a su equipo, MOB, a ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador.

Enlaces





The deep blue sea



Película: The deep blue sea. Dirección: Terence Davies. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Rachel Weisz (Hester Collyer), Tom Hiddleston (Freddie Page), Simon Russell Beale (sir William Collyer), Barbara Jefford. Guion: Terence Davies; basado en la obra homónima de Terence Rattigan. Producción: Sean O’Connor y Kate Ogborn. Fotografía: Florian Hoffmeister. Montaje: David Charap. Diseño de producción: James Merifield. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: Festival FilmsEstreno en Reino Unido: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Terence Davies adapta al cine la obra teatral “The deep blue sea” de Terence Rattigan, uno de los grandes dramaturgos británicos del siglo XX. La historia nos traslada al Londres de los años 50, donde conoceremos a Hester Collyer (Rachel Weisz), una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, sir William Collyer (Simon Russell Beale). Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente.

Enlaces





Todos tenemos un plan



Película: Todos tenemos un plan. Dirección y guion: Ana Piterbarg. Países: España, Argentina y Alemania. Año: 2012. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Viggo Mortensen (Agustín / Pedro), Soledad Villamil (Claudia), Daniel Fanego (Adrián), Javier Godino (Rubén), Sofía Gala Castiglione (Rosa). Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievski, Vanessa Ragone y Viggo Mortensen. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Lucio Bonelli. Montaje: Irene Blecua y Alejandro Lázaro. Diseño de producción: Mariela Rípodas. Vestuario: Valentina Bari. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 7 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


“Todos tenemos un plan” cuenta la historia de Agustín (Viggo Mortensen), un hombre desesperado por abandonar lo que paulatinamente se ha convertido en una frustrante existencia tras vivir durante años en Buenos Aires. Después de la muerte de Pedro (su hermano gemelo), Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de Pedro y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos hermanos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.


Enlaces



Via:La butaca