domingo, 1 de mayo de 2011

‘Superman: Man of Steel’, villana a la vista: Antje Traue


Lo sabemos, no teneis ni idea de quién es esta chica, e incluso los que hemos visto ‘Pandorum’ tampoco la tenemos fresca en la memoria.

El caso es que la actriz alemana Antje Traue se convierte en la nueva adición de ‘Superman: Man of Steel’ como Faora, habitante del planeta Pokolistan y escapada de la Zona Fantasma, que junto a Zod (Michael Shannon) martirizarán a Superman en el reboot de Zack Snyder.

Faora sí es un personaje de los cómics y sirvió de base para Ursa, una de las ‘malas’ de ‘Superman II’ y que era invención de los guionistas, entre ellos Mario Puzo (’El Padrino’).

Así que tenemos a Lex Luthor fuera y a una banda de villanos con superpoderes intentando conquistar el planeta, algo radicalmente opuesto al ‘Superman Returns’ de Bryan Singer. ¿ESTO MOLA O NO?.

‘Zorro Reborn’, la manía de rebootearlo todo llega a su cima


‘Fantastic Four Reborn’ y ahora ‘Zorro Reborn’. Aunque soy el primero en ir corriendo a ver una producción de la Fox sobre superhéroes, la verdad es que el furor para reversionar productos que hasta hace dos días teníamos en pantalla denotan algo: que en su momento no se hicieron bien. Sino, a los hechos me remito.

Seis años después de que Martin Campbell (’Green Lantern’) estrenara ‘The Legend of Zorro’, la Fox va a iniciar la producción de un reboot, titulado ‘Zorro Reborn’ y que cambiará a Antonio Banderas y a Ctherine Zeta-Jones por otros actores, evidentemente. Sin embargo no tenemos que volver a retrotraernos a la California Colonial…la Fox piensa a lo grande y el Zorro puede hasta llevar láser.

El guión, escrito por Lee Shipman y Brian McGreevy, expertos en reboots tras escribir el nuevo ‘Dracula’ para la Warner, van a ambientar a Don Diego de la Vega en un México del futuro apocalíptico. Pensad en ‘No es País para Viejos’ mezclado con ‘Cowboys and Aliens’ y ‘El Libro de Eli’. Muchos referentes distintos y juntos.

No hay un gran nombre detrás de la silla de dirección del film (Rpin Suwannath, del equipo técnico de ‘X-Men’, ‘Matrix’ y ‘Chronicles of Narnia’) por lo que la traca se centrará en los actores del casting.

¿Por qué un reboot?. En los USA ‘The Mask of Zorro’ costó 95 millones y recaudó 94, ‘The Legend of Zorro’ costó 75 y recaudó 47. Eso sí, fue un rotundo éxito en todo el mundo. Será que no podemos pasar sin él.

Vía | LaButaca.net
Vía:tu blog de cine

La trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ vuelve a los cines. En USA y en versiones extendidas

Los fans yanquis de ESDLA van a tener que tirar de hucha para una cita muy especial que se producirá este próximo junio de 2011.

TheOneRing.net ha revelado que la oscarizada trilogía de Peter Jackson, un ‘tríptico’ clásico instantáneo del celuloide, tendrá un regreso triunfal en las grandes pantallas de los cines AMC durante un período de tres semanas, con la proyección de sus tres versiones extendidas, de cuatro horas por entrega, las cuales sólo estaban disponibles anteriormente en DVD.

El pase de ‘La Comunidad del Anillo’ se ha programado para el martes 14 de junio, el de ‘Las Dos Torres’ una semana después, el 21 de junio, para cerrar con ‘El Retorno del Rey’ el 28 de junio.

Cada ‘espectáculo’ costará 12,50 dólares, que algunos forofos seguro que les parecerá calderilla comparada con la oportunidad vivida. Vamos, que los darán besados.

Las versiones extendidas de las dos primeras entregas ya tuvieron su momento de gloria en cines USA cuando se proyectaron a nivel nacional como parte de la promoción de ‘El Retorno del Rey’, pero ésta será la primera vez que las versiones finales de las películas ven una presentación así a lo grande.

Todo ello será un estudiado preámbulo al lanzamiento en Blu-ray de esas versiones maratonianas de toda la franquicia.

Ahora habrá que cruzar los dedos para que la misma iniciativa se siga en territorio Ñ. Id ahorrando eurillos por si acaso.

Vía:tu blog de cine

‘77′, Russell Crowe se decide a debutar como director


¿Quién es el guionista estrella del cine negro adaptado a los nuevos tiempos?. James Ellroy. De él son los guiones de ‘L.A.Confidential’, ‘La Dalia Negra’ y thrillers políciacos más modernos como ‘Dueños de la Calle’ y ‘Dark Blue’. Por eso no hay que ser un lince para saber que cualquiera de sus obras terminará por llegar al cine, antes o después.

En el caso que nos ocupa es mucho, mucho después.

En el 2001 Ellroy acabó el guión de ‘77 ‘ para el creador y productor de la franquicia televisiva ‘Ley y Orden’ Dick Wolf, que la calificó como ‘uno de los mejores guiones que había leido’, una historia que llevaba dando vueltas en la cabeza de su autor desde 1999. Paramount compró ‘77′, pero la sometía a varias revisiones por otros guionistas, lo que provocó que hasta ahora no supiéramos de ella, la primera original de Ellroy no basada en ninguna novela anterior.

Ahora Deadline informa que el proyecto ha resucitado (10 años son suficientes) y es Russell Crowe, familiarizado con Ellroy por ser protagonista de ‘L.A. Confidential’, quien quiere ser su actor principal y si le dejan, hasta dirigirla. Sería el debut de Crowe que lleva haciendo películas desde 1990.

Según el guión original, ‘77′ relataba dos sucesos de Mayo de 1974, un asesinato sin resolver por la policía de Los Angeles y un tiroteo televisado entre la policía y el ejército simbionés de liberación, una guerrilla urbana nacida en California hacia los años 70. La acción la narraban dos oficiales de policía, uno blanco y otro afroamericano.

Decimos ‘guión original’ porque ‘77′ va a ser reescrita por David Matthews (’Ley y Orden: Los Angeles’) y el interés de Crowe es directamente proporcional a cómo quede el borrador tras dicha revisión. El único trabajo que ata al actor ahora mismo es ‘WestWorld’, con guión de Michael Crichton, sobre un parque temático donde se recrea la antigua Roma con robots.

Parece extraño que tras tantos años el actor no se haya atrevido a dar el salto detrás de la cámara, pero cuando el río suena agua lleva. Si no es ‘77′ será otra y pronto.

‘Green Lantern’, cuarto póster en tan sólo cinco días. Que sí pesados, que la vamos a ver…

via: tu blog de cine

'Safe House', espectacular reparto en el nuevo thriller de Daniel Espinosa

Vera Farmiga, Denzel Washington y Ryan Reynolds

Daniel Espinosa está filmando su primera película para la industria norteamericana. Tras triunfar en su país con ‘Snabba Cash’, el realizador sueco se ha puesto manos a la obra con otro thriller, titulado ‘Safe House’, al que ha incorporado recientemente la atractiva Vera Farmiga, todavía en nuestras carteleras con ‘Código fuente’ (‘Source Code’). La actriz se suma a un llamativo elenco en el que ya figuraban Denzel Washington, Ryan Reynolds, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Robert Patrick, Joel Kinnaman y Liam Cunningham, entre otros.

Escrita por David Guggenheim, ‘Safe House’ tiene lugar en Sudáfrica y se centra en un agente de la CIA (Reynolds) que debe encargarse de trasladar a un criminal (Washington) a un lugar seguro, después de que el primer refugio donde estaba siendo custodiado fuera atacado. Suena bien la trama, me recuerda a ‘El tren de las 3:10’ (‘3:10 to Yuma’), con una difícil relación a desarrollar entre el bueno y el malo. Espero que el guion esté a la altura del reparto, y que Espinosa aproveche la oportunidad de mostrar sus habilidades a un público mucho más amplio. Aunque el rodaje acaba de arrancar, la película ya tiene fijada una fecha de estreno: 10 de febrero de 2012.

PD: Según IMDb, Sam Worthington, Shia LaBeouf, James McAvoy, Taylor Kitsch, Garrett Hedlund, Zac Efron, Channing Tatum, Jake Gyllenhaal, Tom Hardy, Chris Hemsworth y Chris Pine fueron considerados antes de contratar a Reynolds.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'Transformers: El lado oscuro de la Luna', cartel


Ayer vimos el tráiler y hoy podemos echar un vistazo al nuevo cartel de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’, la tercera entrega de la saga basada en los juguetes de Hasbro, producida por Steven Spielberg, dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf. El avance era bastante espectacular, pero esto… ¿soy el único que opina que es un póster lamentable? Los dos actores (bueno, el actor y la modelo, Rosie Huntington-Whiteley) no están correctamente integrados y el fondo me parece un desastre. Un diseño impropio de una superproducción que ha tenido que costar más de 200 millones de dólares.

Cabe señalar que el guion de ‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’) lo ha escrito Ehren Kruger en solitario, sin la participación de Roberto Orci y Alex Kurtzman, involucrados en la escritura de las dos anteriores entregas. La trama se centra en el descubrimiento de una nave Cybertronian escondida en la Luna, cuyos secretos podrían inclinar la balanza en una batalla final entre los Autobots y los Decepticons. LaBeouf y Huntington-Whiteley encabezan un elenco en el que también figuran Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Kevin Dunn, Julie White, Frances McDormand, John Malkovich, Ken Jeong, Patrick Dempsey, Alan Tudyk, John Turturro, Hugo Weaving y Leonard Nimoy. La película estará en los cines el próximo 1 de julio, y podrá verse en 2D y 3D.

PD: Al parecer, antes de contratar a la debutante Huntington-Whiteley, se barajaron los nombres de Gemma Arterton, Ashley Greene, Brooklyn Decker, Miranda Kerr, Bar Refaeli, Amber Heard, Camilla Belle, Katie Cassidy, Heidi Montag y Anna Kendrick.

Vía | Impawards