domingo, 9 de enero de 2011

'Ice Age 4: Continental Drift', primer tráiler



Paisaje helado, una ardilla hambrienta, una bellota… exacto, se avecina otra película de ‘Ice Age’. Como la anterior entrega, ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ (‘Ice Age: Dawn of the Dinosaurs’), fue otro rotundo éxito, solo era cuestión de tiempo que viéramos el primer tráiler de la cuarta parte, que como veis ha sido titulada ‘Ice Age 4: Continental Drift’ (‘Ice Age 4: Deriva continental’).

Aquí lo tenéis, y al igual que en anteriores ocasiones, el avance tiene la apariencia de un cortometraje protagonizado por Scrat, el personaje más famoso de la franquicia. Sacará algunas risas a los más pequeños, especialmente si lo ven en una sala 3D (parece que ahora todas las películas animadas tienen que ser en este formato, para que en alguna escena intenten tocar al público). Lo cierto es que la fórmula ya mostraba signos de agotamiento desde la mismísima primera película, la única que se puede ver entera sin sentirse insultado, pero los churros (cinematográficos, los de verdad están buenos) dan dinero, así que, piloto automático y otra secuela más.

Dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier, ‘Ice Age: Continental Drift’ cuenta con un reparto (de voces) encabezado por Ray Romano, Queen Latifah, John Leguizamo, Denis Leary, Karen Disher, Wanda Sykes y Josh Peck, entre otros. El guión (o los ligeros cambios realizados en la plantilla) lo firman Michael Berg, Jason Fuchs y Mike Reiss, y el estreno está fijado para julio de 2012.

Vía:Blog de cine

'Amanecer rojo' ('Red Dawn'), primera imagen oficial del remake

Hace más de un año que os anunciamos que se estaba preparando un remake de ‘Amanecer ojo’ (‘Red Dawn’), y hoy os traemos la primera fotografía oficial de la nueva versión. Como podéis ver, la imagen no pertenece a una escena de la película, sino que nos presenta al nuevo grupo de jóvenes protagonistas que, tras el estallido de la III Guerra Mundial en suelo estadounidense, se enfrentan a las fuerzas invasoras comunistas. El reparto está encabezado por Chris Hemsworth (a quien ya conocen perfectamente los que siguen la prensa del corazón), Josh Hutcherson, Adrianne Palicki, Isabel Lucas, Jeffrey Dean Morgan, Josh Peck, Alyssa Diaz, Edwin Hodge y Connor Cruise, hijo (adoptado) de Tom Cruise y Nicole Kidman.

El remake había caído en el olvido tras los graves problemas financieros de MGM, pero tras la reestructuración del estudio, la nueva ‘Red Dawn’ ha reaparecido y se estrenará en 2011, posiblemente en verano (teniendo a Hemsworth en el reparto, podría venirles bien estrenarla poco después de ‘Thor’, que llega a los cines en mayo). El guion de la nueva versión lo firman Carl Ellsworth y Jeremy Passmore, y de la puesta en escena se ha encargado Dan Bradley, lo que supone su debut como director.

PD: Con la recuperación de MGM vuelve a ver la luz la saga James Bond. Dicen que Sam Mendes sigue al frente de la 23ª entrega y que se empezará a rodar este mismo verano. Ya veremos.

Vía | Worstpreviews

Vía:Blog de cine

George Clooney en la adaptación de 'El monstruo de Florencia'

George Clooney no para. Lleva meses preparando su nueva película como director, ‘The Ides of March’, recientemente firmó para encabezar el reparto de ‘Gravity’, lo nuevo de Alfonso Cuarón, y esta semana se ha comprometido con otro proyecto, ‘‘El monstruo de Florencia’ (‘The Monster of Florence’), la adaptación al cine de la novela de Douglas Preston y Mario Spezi. Christopher McQuarrie y Nathan Alexander (escribieron juntos ‘Valkiria’) están trabajando ya en el guión, pero aún no se sabe quién va a dirigir el film.

‘El monstruo de Florencia’ gira en torno a una investigación verdadera iniciada por Preston, novelista estadounidense que, durante su estancia en la Florencia, quedó fascinado por un caso no resuelto, el asesinato de varias parejas entre los años 60 y 80; ante la incompetencia policial, Preston pidió ayuda a Spezi, un periodista italiano experto en el caso, para intentar dar caza al responsable de los crímenes. Clooney dará vida al Preston, y es de suponer que buscarán a un actor italiano para que interprete a Spezi, pero conociendo a los norteamericanos, igual ponen a Javier Bardem, que últimamente está en todas partes. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje.

PD: Lo próximo que veremos de Clooney es la comedia dramática ‘The Descendants’, dirigida por Alexander Payne; debería estrenarse en los primeros meses de este año.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine

'La piel que habito' de Pedro Almodóvar, primera imagen y nueva fecha del estreno

He terminado de rodar ‘La piel que habito’ y me hallo en plena post-producción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia-ficción, y otras por el terror.

(Pedro Almodóvar)

Vamos con otra primera imagen de otro próximo estreno, a ver si esto os entusiasma más. La que tenéis ahí arriba es la nueva fotografía oficial de ‘La piel que habito’, el último trabajo de Pedro Almodóvar, y en ella podemos ver a los dos protagonistas principales, Antonio Banderas y Elena Anaya. Como ya sabréis, la película se basa en la novela ‘Tarántula’ (‘Mygale’) de Thierry Jonquet, y por las declaraciones de Almodóvar, da la impresión que la mezcla de géneros puede interesar a un público que no suele sentirse atraído por las propuestas del cineasta manchego. Habrá que esperar a que salga el tráiler para tener una idea más aproximada de lo que podemos esperar.

‘La piel que habito’ gira en torno a un cirujano plástico que está decidido a crear una piel artificial que habría salvado la vida de su mujer; y para lograrlo, no dudará en cruzar todos los límites imaginables. En un principio estaba previsto que la película llegara a nuestros cines el próximo 18 marzo, pero finalmente se ha retrasado la fecha del estreno y no la podremos ver hasta septiembre. Según parece, el motivo ha sido el fracaso de la famosa Ley Sinde, esto es, los distribuidores no quieren arriesgarse a que film pueda estar en la red meses antes de que llegue a otros países, por lo que van a optar por un estreno simultáneo. O quizá es que no confían en lo que han visto, han considerado que ‘Torrente 4’ se estrena una semana antes, y les ha dado mieeedooo…

PD: Banderas no trabajaba a las órdenes de Almodóvar desde ‘Átame’ (1990).

Vía | Elseptimoarte