jueves, 20 de octubre de 2011

Era el final. Cuando el 15 de Julio se apagaba la pantalla en la primera sesión de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 2′ , sus espectadores más fieles podían dar por cerrada una etapa de su vida.

Como cuando tu hijo nace, o cuando tienes que guardar el título de la Universidad o cuando te dan el carnet de conducir. Algo que no se olvida.

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ aterrizaba en nuestros cines el 30 de Noviembre del 2001 y desde entonces Potter ha seguido acudiendo a su cita cada dos años más o menos:

‘La Cámara Secreta’ (29/11/2002), ‘El Prisionero de Azkaban’ (18/6/2004), ‘El Caliz de Fuego’ (25/11/2005), ‘La Orden del Fénix’ (11/7/2007), ‘El Misterio del Príncipe’ (15/7/2009) y ‘La Reliquias de la Muerte-1′ (19/11/2010).

Para los más afectados por el adiós (¿definitivo?) de Potter, ‘When Harry Left Hogwarts’ es su documental. Dirigido por el ganador del Bafta Morgan Matthews (’The Fallen’), es la crónica de rodaje de las dos últimas partes de la saga y que será el bonus extra exclusivo de la edición de 4 discos en Blu-ray de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2′ que se lanza el 11 de Noviembre.

Despedidas, anécdotas de sus actores y un sinfin de imágenes que harán saltar las lágrimas a más de uno…porque esto es el final, del todo.

Ver teaser: ‘When Harry Left Hogwarths’

‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, nuevo trailer. Una secuela con ‘más’


Más balas, más explosiones, más artefactos, más Sherlock-destroyer….la secuela es todo ‘más’, como buena continuación, aunque ya sabéis, ’segundas partes nunca fueron buenas’ (con sus excepciones a la regla, claro está).

‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, del que no me gusta el subtítulo para nada, lanza su segundo trailer a tan sólo dos meses de su estreno, cuando lo normal para este tipo de producciones es que ya nos tuvieran colapsados.

Será que Guy Ritchie no quiere cansar o que con Robert Downey Jr, Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry y Jared Harris no necesitan una promoción incesante. Ya conocemos la historia, a los personajes y sólo queda disfrutar para los que degustaron bien la primera entrega.

El film se estrena el 16 de Diciembre en los USA, pero a España la traen los Reyes Magos: 5 de Enero del 2012.

Más balas, más explosiones, más artefactos, más Sherlock-destroyer….la secuela es todo ‘más’, como buena continuación, aunque ya sabéis, ’segundas partes nunca fueron buenas’ (con sus excepciones a la regla, claro está).

‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, del que no me gusta el subtítulo para nada, lanza su segundo trailer a tan sólo dos meses de su estreno, cuando lo normal para este tipo de producciones es que ya nos tuvieran colapsados.

Será que Guy Ritchie no quiere cansar o que con Robert Downey Jr, Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry y Jared Harris no necesitan una promoción incesante. Ya conocemos la historia, a los personajes y sólo queda disfrutar para los que degustaron bien la primera entrega.

El film se estrena el 16 de Diciembre en los USA, pero a España la traen los Reyes Magos: 5 de Enero del 2012.





Vía:tu blog de cine

‘The Texas Chainsaw Massacre 3D’, caracuero a dos milímetros de tu nariz

El que se esté frotando las manos que sepa que esta secuela (nada de precuelas) de la historia rodada en 1973 por Tobe Hooper no llega a los cines hasta el 5 de Octubre del 2012.

El canto del cisne de Leatherface en 3D. Si no funciona, podemos dar al personaje por finiquitado.

Vía:tu blog de cine

‘The Descendants’ nuevo trailer. George Clooney sigue acogiéndose al dramón

Se trataba de deslumbrar a la crítica antes de llegar al estreno y lo ha conseguido. Los editores más quisquillosos que asistieron al Festival de Toronto se deshicieron en sus asientos con el nuevo film de Alexander Payne, y el chico que prometía ya es un valor seguro del cine indie.

Tras desencajar a la academia de cine con ‘Entre Copas’, y el Oscar del mejor guión bajo el brazo, The Descendants’, es el nuevo trabajo de Payne en 7 años y casi no le hace falta lanzar más trailers como el de hoy porque con más o menos público, se espera que arrase en nominaciones.

George Clooney interpreta a un hombre al que le cambiará radicalmente la vida al enterarse su mujer, que ha tenido un accidente grave en Hawaii, tiene un amante, teniéndo que desplazarse hasta allí y comprobando que un lugar paradisíaco puede ser todo un drama.

Con guión de Payne, el debutante Nat Faxon y Jim Rash (’SNL’), la cinta cuenta con Shailene Woodley y Amara Miller, las dos hijas, y Beau Bridges, Matthew Lillard, Judy Greer y Robert Forster.

Dulce, tierna, la mejor interpretación de la carrera de Clooney, cómica en su justo punto…un sinfin de alabanzas que se comprobarán con su estreno el 16 de Diciembre.



Vía.tu blog de cine

'Dark Blood', el film que River Phoenix dejó inconcluso al morir, verá la luz

Ayer recordaba una de mis aficiones juveniles con la crítica a la carta y hoy voy a hablar de mis gustos de por aquel entonces. Uno de los actores que forraban las paredes de mi habitación era River Phoenix, con su cara de niño, pero su sonrisa de saber mucho más. Ignoro si, de haber continuado con vida, lo seguiría encontrando atractivo con los 41 años que acarrearía ahora, pues los rostros tan aniñados rara vez maduran bien. De lo que no cabe duda es de que con él se cumplió la famosa cita de «Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver», casi más aún que con su ínclito autor. Así como de que las drogas se llevaron, una vez más, a un actor de gran carácter, que podría haber tenido una interesante carrera con papeles nada convencionales.

Dieciocho años después de su muerte por un ataque al corazón a la salida del Viper Room de Hollywood, se da a conocer la noticia de que el director holandés George Sluizer ha decidido finalizar el drama que rodaba el joven actor en 1993, ‘Dark Blood’. Tras el fallecimiento, Sluizer escondió el material que había filmado por miedo a que fuese destruido y ahora confiesa que lo ha remontado y que considera que, con algunos ajustes, podría presentar un montaje definitivo para que fuese estrenado el año próximo.

Uno de los ajustes podría consistir en añadir una voz en off, para cuyo trabajo Sluizer ha pensado en el hermano de River, Joaquin Phoenix, ya que el director, que se ha mantenido en contacto con la familia desde el fatídico suceso, asegura que “las voces de los dos hermanos se parecen muchísimo”. Supongo que, de llegar a hacerse, este añadido le aportaría a la película un halo de malditismo y de mito que le darían el empuje en taquilla que probablemente no habría adquirido de otra forma.

Sluizer es conocido principalmente por su aclamado largometraje ‘Desaparecida’ (‘Spoorloos’, 1988), del que él mismo dirigió el remake, titulado ‘Secuestrada’ (‘The Vanishing’, 1993), con Jeff Bridges, Kiefer Sutherland y Sandra Bullock. En 2002, rodó la adaptación de la novela de Saramago, ‘La balsa de piedra’ y, desde entonces, no hay créditos suyos como director en el IMDb.

Con guion de Jim Barton, ‘Dark Blood’ nos presentaba a Phoenix como Boy, un viudo ermitaño, que espera el fin del mundo en una desértica planta de pruebas nucleares, mientras confecciona muñecos a los que otorga poderes mágicos en su imaginación. Una pareja de la jet-set hollywoodiense, interpretada por Judy Davis y Jonathan Pryce, llega en busca de refugio y el joven los socorre cuando su coche se avería en su viaje por el desierto. Más adelante, el protagonista los convertirá en sus prisioneros con la idea de comenzar un mundo mejor con la mujer. Rhonda Aldrich, T. Dan Hopkins y Karen Black contaban, asimismo, con papeles.

La muerte de Phoenix sobrevino, como una broma macabra, el día de Halloween, 31 de octubre, de 1993, a once días de la finalización del rodaje. Los productores interpusieron una demanda ante la madre de River, ya que, al no haber declarado sus problemas con las drogas, les había dejado incompleta la producción. Pero el pleito no prosperó.

Ahora, la productora holandesa Eyeworks ayudará a Sluizer a terminar la película y a lidiar con las cuestiones legales que rodeen el estreno. Uno de los resultados de estos asuntos sobre el derecho de explotación puede hacer necesario el cambio del título. Sluizer, que siempre ha poseído los derechos sobre el material, llegó a plantearse montar un documental sobre los últimos días del célebre intérprete. Con esa idea, extrajo unos cuantos fragmentos, que se pueden ver, con muy poca calidad, en YouTube o en la página del director. Aquí incluyo uno de ellos.

Vía,.blog de cine

'The Grey', cartel y tráiler

Ya ha aparecido el cartel de ‘The Grey’, lo nuevo del director Joe Carnahan (‘Narc’, ‘El equipo A’), os lo dejo en esta entrada junto al tráiler, que no lo habíamos comentado aquí y está bastante bien (muy conseguida la transición de lo romántico a lo salvaje). Aunque es lógico que aprovechen el protagonismo del carismático Liam Neeson para despertar interés por la película, el póster deja mucho que desear, no tiene nada de especial, al menos podrían haber incluido los puños con los cristales…

Como ya comentamos cuando se incorporó Neeson al proyecto, ‘The Grey’ es una historia escrita por Ian Mackenzie Jeffers y Carnahan, producida por Ridley y Tony Scott, entre otros. La trama se centra en un grupo de trabajadores de una explotación petrolífera que sobreviven a un accidente de avión; el problema para ellos en que han caído en el helado territorio donde viven unos lobos terriblemente agresivos y hambrientos. Frank Grillo, Dermot Mulroney, Dallas Roberts, Joe Anderson, James Badge Dale y Nonso Anozie completan el reparto de la película, que se estrena el 27 de enero en Estados Unidos. Esperemos que no tarde mucho en llegar también a nuestras salas.



PD: Lo próximo de Neeson es la segunda parte de ‘Taken’, con una trama de lo más absurda; esta vez lo raptan a él y es su hija quien debe encontrarle.

Vía | Impawards