viernes, 18 de abril de 2014

USA (18/04/2014) - Johnny Depp... Rayado

Poco a poco nos acercamos a la temporada veraniega donde llegarán estrenos muy esperados. Para el fin de semana de Pascua en USA tenemos hasta tres estrenos que podrían alcanzar la cifra de 20 millones de dólares. Sobre el papel, el estreno más fuerte posiblemente sea el thriller de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp, 'Transcendence' (Warner Bros.), nada menos que el debut como director de Wally Pfister, director de fotografía de Christopher Nolan en las películas de 'El caballero oscuro'. Se adelantaba al miércoles 'Heaven is for Real' (Sony/TriStar Pictures), una película dirigida por Randall Wallace ('We Were Soldiers') que es una adaptación del exitoso libro de Todd Burpo y Lynn Vincent, basado en los hechos reales de un niño y su viaje de ida y vuelta al cielo. La película superará posiblemente los 15 millones de dólares, como también podría superarlos el tercer estreno importante del fin de semana, 'A Haunted House 2' (Open Road Films). Marlon Wayans vuelve a protagonizar una de esas comedias "chorras" con esta secuela de la cinta que en enero de 2013 abriera con 18 millones de dólares, para un total de 40 millones.

    

Transcendence (2014)

Ciencia-Ficción | 119 min. | Web oficial
Título original: Transcendence
País: USA, UK, China
Estreno en USA: 17/04/2014
Estreno en España: 06/06/2014
Productora: Alcon Entertainment, Warner Bros. Pictures
Director: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Annie Marter
Reparto: Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy, Clifton Collins, Jr., Morgan Freeman

Sinopsis:
Johnny Depp es el Dr. Will Caster, un renombrado investigador de inteligencia artificial obsesionado con crear una máquina inteligente con sentimientos. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también le han convertido en el principal objetivo de los extremistas anti-tecnología que harán lo que sea necesario para impedir sus planes. Sin embargo, sin querer, se convierten catalizadores del éxito de Will. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión ya no es si pueden hacerlo, sino si deben. Sus peores temores se cumplen y es el propio Will quien responde a través de la máquina, a quien no parece haber forma humana de parar en su omnipresente ansia de poder.

Notas de producción:
La película marcará el debut en la dirección del director de fotografía de 'The Dark Knight Rises', Wally Pfister.
- El póster que se muestra en la ficha no es oficial.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Transcendence)
Foto de  (Transcendence)
Foto de  (Transcendence)


Tráiler V.O.:



 

Heaven is for Real (2014)

 Drama | 100 min
Título original: Heaven is for Real
País: USA
Estreno en USA: 16/04/2014
Estreno en España:
Productora: Roth Films
Director: Randall Wallace
Guión: Christopher Parker
Reparto: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Margo Martindale

Sinopsis:
Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicar que unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como su bisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana, a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.

Notas de producción:
Adaptación de una de las obras más vendidas ahora mismo en el mundo de los autores Todd Burpo y Lynn Vincent, 'El cielo es real' (Heaven is for Real), la asombrosa historia basada en hechos reales de un niño y su viaje de ida y vuelta al cielo, de donde dijo volver después de que los médicos le diesen por muerto.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Heaven is for Real)
Foto de  (Heaven is for Real)
Foto de  (Heaven is for Real)


Tráiler V.O.:



A Haunted House 2 (2014)

Comedia | Web oficial
Título original: A Haunted House 2
País: USA
Estreno en USA: 17/04/2014
Estreno en España:
Productora: IM Global Octane
Director: Michael Tiddes
Guión: Rick Alvarez, Marlon Wayans
Reparto: Marlon Wayans, Jaime Pressly, Essence Atkins, Gabriel Iglesias, Cedric the Entertainer, Dave Sheridan

Sinopsis:
Tras perder a su novia poseída Kisha en un accidente de coche, Malcolm se enamora de Megan, un madre soltera de dos hijos. Después de irse a vivir juntos, Malcolm descubrirá que comienzan a producirse extraños fenómenos en el hogar y que parecen tener relación con los dos pequeños. Para complicar más las cosas, su ex-novia Kisha regresa de la tumba y se muda a vivir a la casa de enfrente... Y no hay nada más temible que una ex-novia fallecida y demoniaca.

Notas de producción:
Secuela de la cinta de 2013, 'Paranormal Movie'.

Imágenes (ver más):
Foto de  (A Haunted House 2)
Foto de  (A Haunted House 2)
Foto de  (A Haunted House 2)


Tráiler V.O.:




Aprendiz de gigoló (2013)

Comedia | 90 min. | Web oficial
Título: Aprendiz de gigoló
Título original: Fading Gigolo
País: USA
Estreno en USA: 18/04/2014
Estreno en España: 30/04/2014
Productora:
Director: John Turturro
Guión: John Turturro
Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofia Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber

Sinopsis:
Fioravante (John Turturro) decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray (Woody Allen), que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada por los entresijos del amor y el dinero.

Imágenes (ver más):
Foto de Aprendiz de gigoló (Fading Gigolo)
Foto de Aprendiz de gigoló (Fading Gigolo)
Foto de Aprendiz de gigoló (Fading Gigolo)


Tráiler en español:



Make Your Move (2013)

 Musical | 110 min. | Web oficial
Título original: Make Your Move
País: USA, Corea del Sur
Estreno en USA: 18/04/2014
Estreno en España:
Productora: High Top Releasing
Director: Duane Adler
Guión: Duane Adler
Reparto: Derek Hough, BoA, Wesley Jonathan, Will Yun Lee, Izabella Miko, Jefferson Brown, Miki Ishikawa, Rick Gonzalez, Michael Mando, Dan Lauria, Mary Ashton

Sinopsis:
Las vidas de dos bailarines, provenientes de mundos muy diferentes, se cruzan en Nueva york, donde serán víctimas de una amarga rivalidad entre sus respectivos clubs de danza.

Notas de producción:
Musical basado en la historia shakesperiana de Romeo y Julieta, protagonizado por la cantante corena BoA y el bailarín Derek Hough.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Make Your Move)
Foto de  (Make Your Move)
Foto de  (Make Your Move)


Tráiler V.O.:



via:el septimo arte 

Carteles con Ñ: 'Divergente', 'Perdida', 'Las dos caras de enero' y 'No hay dos sin tres'



Via:el septimo arte

'Third Person', tráiler y cartel de lo nuevo de Paul Haggis


Paul Haggis sigue siendo un autor a tener en cuenta, a pesar de que su carrera no llegó a despegar tras ganar el Oscar hace diez años con la flojita ‘Crash’ (2004). Hoy podemos echar un vistazo al cartel y el tráiler de ‘Third Person’ (2013), su nuevo trabajo como guionista y director.
Resulta muy sospechoso que una película que cuenta en su reparto con Liam Neeson, James Franco, Mila Kunis, Olivia Wilde, Kim Basinger, Maria Bello y Adrien Brody —actualmente en cartelera con la imprescindible ‘El gran hotel Budapest’ (‘The Grand Budapest Hotel’, Wes Anderson, 2014)— esté pasando prácticamente desapercibida. Fue presentada el pasado otoño en el Festival de Toronto y no tuvo una buena acogida, se la llegó a tachar de “fracaso que no salva ni su elenco de estrellas”.


La trama gira en torno a las historias de tres parejas diferentes, cada una de ellas desarrollada en tres capitales del mundo. En Nueva York, Rick (Franco) se las tiene que ingeniar para alejar a su problemática ex mujer (Kunis) de su hijo; Roma es el escenario donde Sean (Brody) trata de ayudar a Monika (Morian Atias) a rescatar a su hija de unos traficantes de personas; y en París se encuentra Michael (Neeson), un autor de éxito que se ve envuelto en un tórrido romance con una joven escritora (Wilde).
Todavía sin fecha de estreno en Estados Unidos, ni en España, ‘Third Person’ pasará también por el Festival de Cine de Tribeca la próxima semana. No pinta demasiado bien pero cuesta resistirse a la propuesta con estos nombres implicados, ¿verdad?
PD: Os dejo también la rueda de prensa celebrada en Toronto con el director y los protagonistas:


'Señora Doubtfire 2' en marcha con Robin Williams de nuevo a bordo

Cada vez es más usual que en Hollywood se recurra a hacer secuelas exageradamente tardías de películas que gozaron de mucho éxito en su momento o títulos que han ido adquiriendo prestigio con el paso del tiempo. Hoy me toca hablaros de uno de los primeros casos, ya que 21 años después del estreno de la pasable ‘Señora Doubtfire, papá de por vida‘ (‘Mrs. Doubtfire’, Chris Columbus) se ha confirmado que Robin Williams va a volver a dar vida a la Señora Doubtfire.
Conviene recordar que la primera entrega tuvo una recaudación mundial de 441 millones de dólares cuando hacerla apenas supuso 25 para Fox. Un negocio redondo que hoy en día hubiese dado pie a ‘Señora Doubtfire 2‘ (‘Mrs. Doubtfire 2’, Chris Columbus) en apenas un par de años, pero en los 90 no es estilaban tanto las secuelas de dudosa necesidad. Además, ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ hasta consiguió ganar dos Globos de Oro importantes —mejor actor y mejor película de comedia o musical—, consiguiendo a su vez el Oscar al mejor maquillaje.
En la secuela también está confirmado ya el regreso tras las cámaras de Chris Columbus, un director muy taquillero en su momento, pero que durante los últimos años no pasa precisamente por su mejor momento. Tanto Williams como Columbus esperan que David Berenbaum, autor de los libretos de cintas como ‘Elf‘ (Jon Favreau, 2003) o ‘Las crónicas de Spiderwick‘ (‘The Spiderwick Chronicles’, Mark Waters, 2008), sea capaz de escribir un guión suficientemente bueno como para que esta segunda entrega pueda hacerse en breve.
PD: Columbus también fue el autor del guión de ‘Los Goonies‘ (‘The Goonies’, Richard Donner, 1985), cinta de la que hace unos días se confirmó la próxima existencia de otra tardía secuela.


Vía | Hollywood Reporter

Cannes desvela su Sección Oficial: Godard, Cronenberg y los hermanos Dardenne...

Puede que sea el evento cinematográfico más importante del año y el encargado de asentar las bases de lo que será la temporada festivalera en lo próximos meses. Sí, hablamos del Festival de Cine de Cannes, que este año alcanza su 67ª edición y acaba de anunciar su Sección Oficial Una selección de 18 títulos que competirán bajo la atenta mirada de un jurado que se nos revelará a semana que viene, en su carrera hasta la Palma de Oro.

El 67º Festival de Cine de Cannes arrancará el próximo 14 de mayo —el festival se prolongará hasta el 25 del mismo mes— con ‘Grace of Monaco’ del francés Olivier Dahan tras una gala inaugural presentada por el actor Lambert Wilson. Un título que no suena muy prometedor pero que augura titulazos a lo largo de los 10 días de festival. Y es que el señor Thierry Fremaux —delegado general del festival— ha anunciado que la Sección Oficial contará con autores como Godard, Cronenberg, los hermanos Dardenne, Leigh o Loach, entre otros.
Sin más dilación, os dejamos con la lista completa de la Selección Oficial a concurso:
- ‘Clouds of Sils Maria’ de Olivier Assayas
- ‘Saint Laurent’ de Bertrand Bonello
- ‘Winter Sleep’ (Kis uykusu) de Nuri Bilge Ceylan
- ‘Maps to the Stars’ de David Cronenberg
- ‘Deux jours, une nuit’ de Jean-Pierre & Luc Dardenne
- ‘Mommy’ de Xavier Dolan
- ‘Captives’ de Atom Egoyan
- ‘Adieu au langage’ de Jean-Luc Godard
- ‘The Search’ de Michel Hazanavicius
- ‘The homesman’ de Tommy Lee Jones
- ‘Still the Water’ (Futatsume no mado) de Naomi Kawase
- ‘Mr Turner’ de Mike Leigh
- ‘Jimmy’s Hall’ de Ken Loach
- ‘Foxcatcher’ de Bennett Miller
- ‘Le meraviglie’ de Alice Rohrwacher
- ‘Relatos salvajes’ de Damian Szifron
- ‘Leviathan’ de Andrey Zvyagintsev
- ‘Timbuktu’ de Abderramahn Sissako
'Maps to the Stars' de David Cronenberg ‘Maps to the Stars’ de David Cronenberg
Una curiosa y variada Sección Oficial que muchos tachan de segura, previsible y poco valiente. Pero es que para los más atrevidos existe la sección Un Certain Regard, con títulos interesantísimos y grandes sorpresas como ‘Lost River’, el debut en la dirección de Ryan Gosling o la española ‘Hermosa Juventud’ de Jaime Rosales.
- ‘Party Girl’ de Marie Amachoukeli, Claire Burges & Samuel Theis
- ‘Jauja’ de Lisandro Alonso
- ‘La chambre bleue’ de Mathieu Amalric
- ‘Incompresa’ de Asia Argento
- ‘Titli’ de Kanu Behl
- ‘Eleanor Rigby’ de Ned Benson
- ‘Bird People’ de Pascale Ferran
- ‘Lost River’ de Ryan Gosling
- ‘Amour fou’ de Jessica Hausner
- ‘Charlie’s Country’ de Rolf de Heer
- ‘Snow in Paradise’ de Andrew Hulme
- ‘Dohee-ya’ de July Jung
- ‘Xenia’ de Panos Koutras
- ‘Run’ de Philippe Lacôte
- ‘Turist’ de Ruben Östlund
- ‘Hermosa juventud’ de Jaime Rosales
- ‘The Salt of the Earth’ de Wim Wenders & Juliano Ribeiro Salgado
- ‘Fantasia’ de Wang Chao
- ‘Hardeck mi headro’ de Keren Yedaya
Fuera de competición
- ‘Coming Home’ (Gui lai) de Zhang Yimou
- ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ de Dean DeBlois
- ‘Les gens du Monde’ de Yves Jeuland
Proyecciones especiales
- ‘Eau argentée’ de Mohammed Ossama
- ‘Maidan’ de Sergei Loznitsa
- ‘Red Army’ de Polsky Gabe
- ‘Caricaturistes – Fantassins de la démocratie’ de Stephanie Valloatto
- ‘Les ponts de Sarajevo’ de VV.AA.
Proyecciones de medianoche
- ‘The Rover’ de David Michôd
- ‘The Salvation’ de Kristian Levring
- ‘The Target’ (Pyojeok) de Chang


Todavía faltan algunos títulos por revelar, entre los que podríamos encontrar alguna sorpresa. De momento, la 67ª edición del Festival de Cannes, promete y mucho. ¡Estamos deseando que empiece el cotarro y leer las primeras impresiones!

Via:blog de cine

Brad Pitt protagonizará lo nuevo de David Michôd



Brad Pitt es una de las pocas estrellas de cine que realmente dan ciertas garantías a la hora de que sus películas consigan reportar pingües beneficios a su productora —no hace falta más que recordar el caso de ‘Guerra Mundial Z‘ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013)—. Sin embargo, sus ambiciones artísticas van mucho más allá de la mera rentabilidad económica y eso ha vuelto a quedar demostrado al haber aceptado protagonizar ‘The Operators‘, el nuevo trabajo tras las cámaras de David Michôd —‘Animal Kingdom’ (2010)—.
‘The Operators’ tomará como base el libro homónimo de Michael Hastings —un poco más arriba tenéis una imagen de su portada— basado en hechos reales. Su historia gira alrededor del general Stanley McChrystal —Pitt—, el hombre al cargo de las tropas americanas en Afganistán que acabó siendo despedido tras un artículo publicado por el propio Hastings en la revista Rolling Stone.
El propio Michôd se encargará de adaptar el original literario, mientras que el protagonista de ‘Seven‘ (David Fincher, 1995) —uno de los mejores trabajos de su ya dilatada carrera— también hará labores de productor en la misma. Os recuerdo que Pitt tiene un Oscar en su casa por haber hecho esto último en la sobrevalorada ‘12 años de esclavitud‘ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013), donde curiosamente su actuación era, con mucho, lo más flojo de la función.


Vía | Twitch Film

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', primer tráiler y cartel de la esperada película animada

Tengo que reconocer que sentí una extraña mezcla de miedo y esperanza cuando hace apenas unas semanas se lanzaron las primeras imágenes oficiales de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo‘ (Javier Fesser, 2014), por lo que decidí esperarme a ver en movimiento a unos de los personajes más queridos de mi infancia antes de pronunciarme. Pues bien, el día de hacerlo ha llegado, ya que ha aparecido el primer tráiler y también un cartel de la misma.
No es este el primer acercamiento de Javier Fesser a los míticos personajes creados por Francisco Ibáñez, ya que también dirigió en su momento ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón‘ (2003), aunque luego se desentendió de su desafortunada secuela. El giro es que en esta ocasión se trata de una cinta animada en 3D con un ambicioso presupuesto de 10 millones de euros que ojalá pueda al menos igualar las simpáticas aventuras rodadas por Rafael Vara a finales de los 60 y principios de los 70 y no parecerse a la olvidable serie de dibujos animados de los 90.


Mortadelo y Filemón tendrán que enfrentarse aquí a un torpe malandrín que tiene en su poder una bomba atómica, algo que solamente puede ser una fuente de desgracias, sobre todo si tenemos en cuenta la implicación de los más delirantes agentes de la T.I.A. El propio Fesser ha escrito el guión con la ayuda de Claro García y Cristóbal Ruiz y pese a que este primer tráiler es bastante breve, mis sensaciones no podrían ser mejores. El próximo 28 de noviembre descubriremos si realmente merece la pena o no.

Via:blog de cine

'Jersey Boys', cartel y tráiler de lo nuevo de Clint Eastwood

Clint Eastwood se adentra en el género musical con un nuevo biopic —recordemos que la mejor película sobre el jazz lleva su firma—, esta vez sobre el mítico grupo de los sesenta The Four Seasons, encabezados por el gran Frankie Valli. Aquí os traemos el tráiler y cartel de ‘Jersey Boys’ (id, 2014), la nueva película de Eastwood tras las cámaras, quien a sus 83 años sigue mostrando una actividad única —ya está preparando ‘American Sniper’ con Bradley Cooper—, y sorprendiendo al atreverse con un musical, eso sí, con marcado tono clásico, como puede apreciarse.
Basada en el musical de Broadway, el film narra el ascenso y caída del mítico grupo desde cuatro puntos de vista diferentes, los de los miembros del grupo; de ahí la rotura de la llamada cuarta pared, como podemos ver en ciertos instantes en el tráiler, la primera vez que Eastwood hace eso en su filmografía. Una historia de música y mafiosos en cuyo reparto nos encontramos a Christopher Walken, y Vincent Piazza, John Lloyd Young, Erich Bergen y Michael Lomenda como el famoso cuarteto.



Recordemos que uno de los proyectos de Eastwood era realizar el remake —sería el tercero ya— de la famosa ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star Was Born’, 1937), dirigida por su amigo William A. Wellman, uno de sus mentores e influencias menos comentadas. El proyecto quedó estancado y surgió ‘Jersey Boys’, pero ya veremos si no se ha privado de realizar alguna referencia a uno de sus directores más admirados.

Via:blog de cine

'La quinta ola', Chloë Grace Moretz protagonizará una nueva saga juvenil

Tras las franquicias de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’), ‘Divergente’ (‘Divergent’), ‘El corredor del laberinto’ (‘The Maze Runner’) o ‘El dador de recuerdos’ (‘The Giver’), nos llega ahora ‘La quinta ola’ (‘The 5th Wave’), OTRA nueva adaptación cinematográfica de una novela de fantasía para adolescentes.
GK Films adquirió en 2012 los derechos del libro escrito por Rick Yancey, primer título de una trilogía que todavía se encuentra en curso, y que J. Blakeson —‘La desaparición de Alice Creed’ (‘The Disappearance of Alice Creed’, 2009)— se encargará de dirigir partiendo de un guión firmado por Susannah Grant —‘Erin Brockovich’ (Steven Soderbergh, 2000)—.
Chloë Grace Moretz le pondrá rostro a Cassie Sullivan, su protagonista. Una joven y fuerte superviviente de cuatro olas de ataques mortales contra la población de la Tierra, quien en su lucha por salvar a su hermano pequeño conoce a un joven misterioso que puede convertirse en su última esperanza…
Moretz, vista hace poco en el remake de ‘Carrie’ (Kimberly Peirce, 2013), es posiblemente la adolescente con más trabajo del cine. Tiene varios títulos pendientes de estreno este año: la comedia ‘Laggies’ (Lynn Shelton, 2014) junto a Keira Knightley, el drama candidato a la Palma de Oro ‘Clouds of Sils Maria’ (Olivier Assayas, 2014), donde comparte cartel con Juliette Binoche y Kristen Stewart, y dos thrillers, ‘Dark Places’ (Gilles Paquet-Brenner, 2014) al lado de Charlize Theron, y ‘The Equalizer’ (Antoine Fuqua, 2014), con Denzel Washington.


Vía | TheWrap