domingo, 23 de octubre de 2011

‘Assassin´s Creed’, la Sony se pone manos a la obra

Si es que era inevitable. Es imposible que se estuviera hablando de ‘Uncharted’ o ‘Mass Effect’ como próximas adaptaciones consoleras al cine y Altair, el héroe más laureado de los últimos años se quedara en la pantalla chica.

A saber: 7 entregas para distintas plataformas, 28 millones de copias en todo el mundo y más premios de los que caben en este post.

Ubisoft Motion Pictures,la filial mediática de la compañía de videojuegos ha conseguido colocar a ‘Assassin´s Creed’ en la Sony Pictures, que producirá y distribuirá el film tras haberse hecho con los derechos sobre otros Estudios que la pretendían.

Así la intención es unánime entre ambas compañías: que el film sea en 3D y que se haga con un presupuesto lo suficientemente alto para no dejar la espectacularidad sólo en las consolas pero lo suficientemente moderado para evitar otro caso ‘Prince of Persia’.

‘Prince of Persia’, 90 millones en los USA con un presupuesto de 200 millones y salvada por la campana internacional que le dio 244 millones, el 73% de su taquilla mundial.

Por cierto, la Sony empieza a convertirse en la casa del videojuego: suya es la saga ‘Resident Evil’ y prepara ‘Uncharted’ e ‘inFAMOUS’.

Atentos a próximas noticias.

  • Vía Pic | collider.com
  • Vía:tu blog de cine

‘In the Land of Blood and Honey’, primer trailer. Directed by Angelina Jolie

Tendremos que ver si con el nombre de ‘Angelina Jolie’ en los créditos, pero no como actriz, el público es tan receptivo como antes. La distribuidora dice de la película que ‘es impecable y da señales de la llegada de una contadora de historias visceral y comprometida’, y el trailer está para juzgarlo.

No dudanos que estamos ante un film comprometido con una situación política y de calado dramático, y ‘In The Land Of Blood And Honey’, no sólo fue lo más esperado en el Festival de Cannes, sino que ahora despierta curiosidad de todo el mundo.

El drama ambientado en Bosnia que supone la opera prima de Angelina Jolie tras las cámaras y que se ha atrevido hasta firmar el guión se ha rodado en Inglés y en serbo-croata y se estrenará el 23 de Diciembre en los USA, uno de los mejores huecos del calendario.

¿Aquí se huele a pretensiones de Oscar o simplemente a aprovechar el dinero Navideño?.

Ver trailer

http://www.movienewz.com/in-the-land-of-blood-and-honey/

Vía:tu blog de cine

‘The Mountain’, un film de terror…¿dirigido por Ben Stiller?

A uno se le cruzan nombres y géneros y no sabe muy bien dónde meterse. Zack Snyder, McG o Justin Lin están adscritos al cine de acción, pero si nos dijeran que van a rodar un drama romántico en idioma mandarín nos quedaríamos pensando cómo hemos llegado a eso.

Que Ben Stiller se proponga regresar a la dirección con un film de terror es como si Eddie Murphy se hiciera cargo de la cuarta entrega de ‘Paranormal Activity’. Choca y no se puede evitar.

La 20th Century Fox devuelve la silla de director a Stiller 3 años después de ‘Tropic Thunder’ y le ofrece el guión de ‘The Mountain’, curiosamente de Helen Childress, la autora del guión de ‘Reality Bites’, debut directorial de Stiller en 1994 y que desde entonces no ha vuelto a trabajar. Estará algo oxidada.

Lo que nos cuenta Deadline.com es que ‘The Mountain’ es una película de terror en la línea de ‘La Semilla del Diablo’ y en el que a principios del siglo XX una mujer tropieza con un misterioso objeto que le obliga a rememomar un secreto de su pasado. Repetimos: T-E-R-R-O-R.

Imaginaros si parece desubicado este proyecto cuando Stiller tenía pensado rodar el remake de ‘The Secret Life of Walter Mitty’, comedia para toda la familia y tiene pendiente el decidir si se realiza ‘Zoolander 2′.

Mi predicción: terminará rodandola otro.

‘Premium Rush’ al verano y ‘Django Unchained’: Joseph Gordon Levitt, imparable

No lo puedo evitar, el tipo me cae genial. No sólo lo seguía cuando con 15 años protagonizaba ‘Cosas de Marcianos’ sino que con el tiempo nos ha ido regalando sin mucho estruendo peliculas como ‘The Look-out’ o una de mis favoritas: ‘500 días juntos’.

Joseph Gordon-Levitt se ha ido curtiendo un nombre (más bien un renombre) en Hollywood y su estrella ha subido como la espuma tras taquillazos como ‘Origen’ o la próxima ‘The Dark Knight Rises’, pero su carrera pasa ahora por la bicicleta…y quizás por un campo de esclavos.

‘Premium Rush‘, el film de David Koepp (’Spìderman’) con Gordon-Levitt en una carrera en bicicleta por Manhattan perseguido por un policía corrupto pasa de una fecha que ni fu ni fa (13 de Enero 2012) a otra de toda una estrella: el 24 de Agosto.

La Columbia ha estimado que su dúo con Michael Shannon (’Superman: Man of Steel’) le puede dar mejores réditos, sobre todo si se lanza después de ‘Batman’, y no les culpo.

Por ese motivo o quizás porque es un actorazo, Quentin Tarantino lo quiere para ‘Django Unchained’. Si ya de por sí el western enfila un casting de aúpa (Samuel L. Jackson, Jamie Foxx, Waltz, Kurt Russell) ahora el director y Gordon-Levitt están en negociaciones para que se reuna con DiCaprio post-‘Origen’.

Ojo, falta por estrenarse el drama con cáncer ‘50/50′ o ‘Looper’ con Bruce Willis. mientras rueda ‘Lincoln’ para Spielberg. Si encima el último rumor de Hollywood es que es la nueva pareja de Scarlett Johansson, es para ponerle una alfombra a la salida de su casa.

  • Vía Pic | vogue.es
  • Vía:tu blog de cine

‘Chronicle’, superhéroes…¿o supercabrones?

Rodado como ‘falso documental’, escrita por Max Landis (hijo de John Landis) y con actores desconocidos. Ya iremos desgranando ‘Chronicle’, pero su estreno se programa para el 3 de Febrero del 2012, fecha pésima para ’superhéroes’ (’Jumper’, ‘Push’, ‘I´m Number Four’)



Vía:tu blog de cine

‘Fast and Furious’ 6 y 7: una sóla historia para una saga a todo gas

Sin confirmación de la Universal, lo que os contamos puede ser verdad o un bulo con muchas posibilidades, pero lo publica Los Angeles Times y no son prensa amarilla precisamente. Algo de verdad tiene que haber en la historia.

En el 2009, la cuarta entrega de ‘The Fast and the Furious’ fue la película de la Universal más taquillera del año. En el 2011, ‘Fast Five‘ ha sido la que más rentabilidad ha dado al Estudio. Es impensable prescindir de la saga cuando los números de la compañía se nutren de ruedas y llantas.

Ya existe el rumor persistente de que la sexta y septima entrega de la serie se rodarán de forma seguida sin descanso y al estilo de franquicias como ‘ESDLA’ o los últimos capítulos de ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’, pero LA Times va más allá.

No sólo es que se rueden una detrás de otra, es que las dos son el primer y segundo capítulo de la misma historia. El guionista Chris Morgan, autor de las tres últimas secuelas, estaría preparando ambos films con una misma línea argumental que rodaría Justin Lin sin parar y que se estrenarían con un año de diferencia entre una y otra.

¿Os imágináis un ‘cliffhanger’ al estilo ‘Regreso al Futuro 2′ pero con coches tuneados de por medio?. Pues eso es lo que quieren, que si vemos la sexta, tengamos que ver la séptima para cerrar capítulo.

‘Fast and the Furious 6′ ya tiene fecha de estreno el 13 de Mayo del 2013 y quienes tienen contrato seguro con la franquicia son Vin Diesel y Paul Walker, si bien adivinad a quien quiere la Universal para ir aumentando la ‘familia’: Jason Statham, que últimamente está en todas las salsas.

Seminci 2011 | Da comienzo el festival de cine de Valladolid, con 'Habemus Papam', de Moretti

Hace un mes escaso, la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, dio a conocer un adelanto de su programación, donde se comunicaba que se presentarían a concurso películas omo ‘Shan zha shu zhi lian’ (“bajo el árbol de espinas”), de Zhang Yimou; ‘In Darkness’, de Agnieszka Holland; ‘Veljekset’, Mika Kaurismäki; ‘Les neiges du Kilimandjaro’, de Robert Guédiguian; ‘The Guard’, de John Michael McDonagh; ‘El niño de la bicicleta’ (‘Le gamin au vélo’), de Jean-Pierre y Luc Dardenne, entre muchas otras.

Hoy da comienzo este festival, que cuenta con Bigas Luna como padrino de esta edición y que se prolongará hasta el día 29 de octubre, y en el que se entregarán las Espigas de Honor a la actriz Maribel Verdú y al productor, empresario y a la sazón presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho. La gala de inauguración de esta noche, durante la que se proyectará en el acto el largometraje ‘Habemus Papam’, del italiano Nanni Moretti –de la que ya nos adelantó su opinión Juan Luis Caviaro y que aquí se estrenará el 4 de noviembre–, estará amenizada por el humorista Leo Harlem y por Ledicia Sola, que, además, ejercerá como presentadora de la sección oficial durante el festival. En la clausura, fuera de concurso, se proyectará la película danesa ‘Superclásico’, de Ole Christian Madsen.

Pasarán por Valladolid para presentar las películas de la sección oficial, entre otros, directores como Moretti, los hermanos Dardenne, Scott, Enthoven, Gil Lavedra, Bestard, Ortiz o Christian Madsen, e intérpretes entre los que se puede contar a Pilar López de Ayala, Denis Podalydès, Colm Meaney, Ana Wagener o Leticia Dolera.

Además de las películas mencionadas en el adelanto, Xavier Durringer presentará ‘La conquête’, el israelí Joseph Madmony estará con ‘Boker Tov, Adon Fidelman’, se podrá ver ‘Monsieur Lazhar’, del canadiens Philippe Falardeau y ‘Starbuck’, de Ken Scott, para terminar con la británica Andrea Arnold y su nueva adaptación de ‘Wuthering Heights’ o ‘Cumbres borrascosas’.

El resto de la programación y de los actos paralelos, se puede consultar en la página oficial de la Seminci.

Vía:tu blog de cine