martes, 3 de febrero de 2009

Terminator Salvation’, el nuevo T-600 y el sonado cabreo de Christian Bale

Imponente este nuevo T-600, ¿no?. Bueno, vamos por partes porque el titular de este post engloba dos noticias.

Primero, la revista GamePro Magazine abrirá su número de marzo con una portada alusiva a ‘Terminator Salvation’ con este T-600, atiborrado de cereales, como protagonista. Este modelo de cyborg con cara bonachona pero con muy mala leche es la versión más grande y repugnante que precede al T-800, el de Chuache.

Al ser estos robetejos como un armario de cuatro cuerpos con las puertas abiertas son fáciles de detectar, aunque no hay que tocarles mucho los güitos (dos bolas de polialeación mimética de titanio-tungsteno) porque tienen un arrasador poder de disparo con su mini-gun. Son killers de ocho pies de altura que ‘rastrean las tierras malditas atomizadas buscando cualquier cosa con un latido para exterminar’. Como mola esta frase.

Pero además el magazine también adelanta suculentas imágenes sobre las máquinas de la peli, incluida una que hace que el T-800 sea una hermanita de la caridad, y las armas que se utilizan, y con mogollón de información sobre la historia del filme, su videojuego oficial y una guía sobre todos los modelos T de la franquicia. Un joyita de revista, habrá que pillársela donde se pueda.

Y, segundo, hablando precisamente de fotografía, está circulando por Internet un corte de audio en el que se oye a Christian Bale (eso dicen) montándole un pollo del 15 al Director de Fotografía del largometraje, Shane Hurlbut, que precisamente no es un novato en la profesión. Al parecer, Bale le echó un broncón por haber interrumpido una escena al pasar por la parte trasera del set. Desde luego la reacción de Christian es desproporcionada, así que habría que saber el contexto en el que se ha producido, con independencia de que Bale seguramente no se habría tomado la pastilla de las 5 para los nervios por el trabajo.

Podéis oir el vociferio aquí, aunque practicamente es un monólogo en el que la palabra estrella es ‘fucking’. En el Blog de Xoxe han hecho una traducción oportunísima (buen trabajo amiguete) que transcribo por su valor linguístico (nótese el cachondeo):

Christian Bale: ¡Mueve tu p**o culo! ¡Te quiero fuera del set, capullo!
Director de Fotografía: Lo siento.
CB: No, no lo sientas ¡piensa por un p**o segundo! ¡¿Qué coj**es estás haciendo?! ¡¿Eres un p**o profesional o qué?!
DF: Sí, lo soy.
CB: ¿Voy yo paseando por ahí y arruinando.. [alguien interviene] ¡No, cállate la p**a boca, Bruce! ¡No, no me pienso callar! ¿¡Voy yo paseando por ahí y me cargo tu p**a iluminación en medio de una escena?! ¿Entonces qué coj**es haces tú caminando alegremente en el fondo de una escena?
DF: Entiendo, entiendo.
CB: ¿Qué os***as entiendes?
DF: [Inentiligible]
CB: ¿Tienes la más mínima idea de lo distrayente que es ver aparecer a alguien detrás de Bruce? ¡Dame una p**a respuesta!
DF: No.
CB: ¿Qué es lo que no entiendes?
DF: Yo iba mirando la luz…
CB: ¡Ooooh, qué bien! ¿Y qué tal? Espero que estuviese de p**a madre, porque ahora no sirve para nada. ¿O no?
DF: [Ininteligible]
CB: A la mierda, puto amateur.
[Pausa]
CB: [Al director, creo] ¿Tienes algo que decir de este capullo?
Director: No lo vi.
CB: Pues alguien debería estar vigilando y prestándole atención.
D: Está bien.
CB: Porque ya es la segunda vez que no le importa una p**a mierda qué es lo que pasa delante de la cámara.
D: Ok.
CB: Yo estoy intentando hacer una escena y de repente ¿Qué c**o está haciendo Shane [el de fotografía] ahí? ¿Entiendes que no estoy en la escena si hace eso?
D: Ok, Ok.
DF: [Ininteligible, parecen disculpas]
CB: Quédate fuera del p**o escenario, tío. Por el p**o amor de Dios. Venga, vamos otra vez.
[Pausa]
CB: No, no nos tomamos un p**o minuto. ¡Vamos otra vez! ¡A menos que vuelvas a meterte en la p**a escena!
CB: ¿Me pueden dar [ininteligible] de nuevo? Eres increíble, tío, la os***a de increíble… No sé ni cuántas veces te has metido en el fondo de una escena… Nunca he visto a un director de fotografía comportarse así…
[Pausa]
CB: Aaaah… no tienes ni p**a idea de lo que es trabajar con actores, eso es lo que pasa. ¡Te digo que eso es lo que pasa!
DF: [Ininteligible]
CB: No te lo estoy preguntando, te lo digo. No lo habrías hecho si lo supieses.
DF: [Ininteligible]
CB: ¡Te voy a partir la cara!
Miembro del Reparto: ¡Christian! ¡Christian!
CB: ¡Callate! ¡Voy a destrozar tu iluminación! ¡La voy a destrozar de la misma manera que te has cargado mi escena!
DF: [Ininteligible]
CB: ¡Estás destrozando mi escena! ¡Si lo vuelves a hacer no pongo un pié en este rodaje mientras sigas contratado! ¡Estoy hablando en serio! Eres muy majo, sí, muy majo, pero eso no sirve de nada cuando andas paseando y jo**éndolo todo en el plató…
DF: [Ininteligible]
D: Lo entendemos, lo entendemos…
CB: Sí, tú lo entiendes, ¡pero él no tiene ni p**a idea!
D: Sí, tranquilo, haremos ajustes, lo entiendo, lo entiendo.
CB: Yo lo que necesito es que deje de pasear por ahí… Venga, vamos, empecemos de nuevo. En serio tío, estás acabado profesionalmente… p**o idiota…

…………. Dios, ……, no me he meado de miedo de milagro.
Texto:David Cárdenas
Vía:tublogdecine

‘El proyecto de la Bruja de Blair’, a por la precuela

Esto ya me parece revolver demasiao en los archivos de Hollywood. Joder, es que a ésta película no la han dejao ni que haga poso histórico cinematográfico y que se convierta en un clásico con solera.

‘El proyecto de la Bruja de Blair’ (1999) podría considerarse como la madre de los filmes de terror psicológico, rodados como falsos documentales o videos caseros, como puede ser ‘Monstruoso’ o la española ‘[REC]‘. Fue todo un fenómeno a finales de los 90, no sólo por recaudar unos 248 millones dólares en todo el mundo costando sólo 60.000 dólares, sino por la tremenda promoción en Internet, que daba aún sus primeros pasos, y donde circularon diversos cortes de la cinta simulando ser una historia real sin identificarse su origen. Podrían considerarse entonces como unos ‘antepasados’ de los videos que hoy abarrotan el imprescindible YouTube.

¿De qué iba la película?. Sinopsis a capón: El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, ‘La Bruja de Blair’. No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición. Trailercico al canto como documento videográfico.

Luego llegó la avaricia, y con la secuela ‘El Libro de las Sombras (El proyecto de la Bruja de Blair 2)’, una repetición en truño de su original, se masacró la gallina de los huevos de oro: 15 millones de dólares y 45 kilos recaudados en todo el mundo. Sí, al final salió rentable haciendo la cuenta de la vieja, pero mejor no comparar con los números de su antecesora porque es para llorar. Franquicia muerta y remuerta.

El caso es que 10 años después, el co-director de ‘El proyecto de la Bruja de Blair’, Daniel Myrick, dice que piensan resucitarla con unas cuantas ideas que tiene ya con el otro co-director Eduardo Sánchez. Y todo porque le han dado pelusilla de que sagas como las de ‘Viernes 13′, ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘Halloween’ estén reviviendo con tanta alegría taquillera.

Y a ver, ¿de qué ideas han tirado estos dos?. Pues Myrick ha desvelado a RT que tienen varias para una precuela y otras más para un par de secuelas. Ahora están trabajando en las de la precuela, seguramente que por eso de darle cierta novedad a la saga para desempolvarla y, dicen, para aprovechar el 10º aniversario de la cinta.

Pero esperad, que se mojan: su intención es jugar con la mitología que crearon alrededor de la Bruja de Blair con una narrativa tradicional. Pues si esto es así, estaros quietos porque la clave del éxito de aquel largometraje fue precisamente su innovadora forma de contar cine. En fin, andarán faltos de pelas porque sus respectivas filmografías desde aquel boom no han sido precisamente para hacer boom.

Tecto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Póster de ‘Night at the Museum II’, todos apretados


Todos de vuelta, pero con una diferencia: el Museo quiere llevarse todo el pastel veraniego, lo cual puede ser una auténtica temeridad por parte de la Universal, a la que le fue tan bien en las Navidades del 2.006 y recaudó la friolera de 250 millones en casa y 574 en todo el mundo. Lo hizo con menos competencia de la que le espera este Mayo, de eso no hay duda.

‘Night at the Museum II: Escape from the Smithsonian’ presenta su primer póster, sin que le haga falta muchas florituras, tan sólo sus protagonistas, un grupo formado por Ben Stiller, Amy Adams, Hank Azaria, Owen Wilson y Robin Williams, tan solventes como para llevarse ellos sólos cualquier tipo de promoción para delante. El resto es la flora y fauna que habitará el Museo Smithsonian de Washington y cuyos efectos especiales elevan a 150 los millones de presupuesto.

Con las incorporaciones de celebridades como Amelia Earhart, Alber Einstein, Napoleón o el mismísimo Lincoln, ‘Night at the Museum II’ se estrena el próximo 22 de Mayo, justo después de que ’Wolverine’ y ‘Star Trek’ lleguen pidiendo guerra. El mes de las flores está apretadísimo.
Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine