martes, 1 de diciembre de 2009

‘The Hobbit’ y secuela, se retrasa el rodaje hasta el verano de 2010

Palabrica de Peter Jackson.

Según unas declaraciones que ha hecho Pedrito a la web ’strujenbajen’ MovieReporter.net, ‘The Hobbit’ y su secuela no empezarán a filmarse hasta que no nos pongamos la próxima vez las chanclas, el bañador y la camisetilla fresquita de tirantas, a.k.a., verano de 2010.

A pesar de que tenían prevista para esos menesteres la fecha de marzo del año que está al caer, Jackson dice que no comenzará el rodaje hasta que no tengan terminados los guiones de ambas películas, y aún no lo están.

No es un capricho del director, es que es imprescindible conocer hasta qué límites de fantasía (= pastonazo en CGI) van a llegar con ambas cintas para saber con seguridad cuál va a ser el presupuesto total de este cotarro.

No obstante, es que tampoco han recibido todavía el OK de la MGM para la filmación, la luz verde como le suelen decir. Lo que ocurre es que las luces de las que ahora están atentos en esos Estudios son las rojas, con la bancarrota acechándole para comerle el chiringuito.

En la MGM están aún pendientes de que una alma caritativa del negocio les eche un mano, y parece que quienes están más dispuestas son la News Corp y Time Warner, que son los candidatos para comprarla, asumiendo así una deuda de unos 4000 millones de dólares, unos 2600 millones de euros. Calderilla, vamos.

De la suerte de estos Estudios dependerá que esos dos filmes del mundo de Tolkien vean la luz en las fechas previstas, diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Recemos para que sea así.

Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Green Lantern’, será una película de orígenes … express


A las primeras entregas de las películas de superhéroes se le encuentra casi siempre el ‘defecto’ de que el relato sobre los orígenes del superprota en cuestión se come casi dos tercios del metraje.

Pero no se puede evitar, es una cuestión imprescindible para poner en situación tanto al personal profano como a los fans de turno. Lo que pasa es que unas veces el relato sale de fábula y otras parece contado con el trasero.

Una de las cintas de superhéroes de las que estamos pendientes (al menos yo, junto a la de ‘Thor’ y ‘Iron Man 2′) es la de ‘Green Lantern’, que dirigirá Martin Campbell. Pues bien, el fichado Ryan Reynolds ha dejado un par de perlitas hypeadoras que alimentan mis ganas de catar este filme cuanto antes.

En declaraciones a la MTV, Reynolds desvela que algunas de los mejores momentos de este largometraje tendrán lugar cuando no lleve puesta la malla repegona verde y el anillo de poder.

Dice que este filme camina lejos de ser una película de orígenes al uso, y que los instantes que más recordaremos serán aquellos en los que Hal Jordan es Hal Jordan.

Y, principalmente, que la acción comenzará muy rápido, es decir que el alienígena moribundo Abin Sur le dará el anillo de poder en metraje récord, y a partir de ahí la caña.

Cómo me gusta leer esto. Pero todavía queda demasiado para ilusionarse. Hasta el 17 de junio de 2011 no la tendremos ayudando a los acomodadores con su linterna para sentar a la peña en los butacones del cine.

‘Iron Man 2′, primer póster con War Machine. La caña


Ayayayai, que me ha entrado un escalofrío ná más ver este primer póster de ‘Iron Man 2′.

Pero escalofrío de emoción, porque Jon Favreau me tiene comiendo de su mano desde que dejó para la posteridad aquella joyita del cine de superhéroes como fue ‘Iron Man’. Eso sí que fue una ‘master class’ de cómo hay que hacer películazas redondas. También tuvo que ver el carisma de Robert Downey Jr., un crack.

Lo que más me mola es esa posturita, espalda con espalda de nuestro Hombre de Hierro con War Machine, cuya aparición estelar en esta secuela era ya conocida, y deseada.

Aunque un servidor hubiera preferido que se la hubiera colocado el antiguo Jim Rhodes a.k.a. Terrence Howard. No tengo nada contra Don Cheadle, pero es que le veo una piltrafilla para ser el cuerpo sobre el que funciona esta armadura del copón.

Sin embargo, lo que más me inquieta sinceramente es el ‘overbooking’ de villanetes de esta entrega. Demasiados puntos de antención con Whisplash/Ivan Vanko, Justin Hammer, y la Viuda Negra haciendo maldades.

Y a no ser que la película dura tres horas, son demasiada peña para chupar cámara, teniendo en cuenta que la parejita Iron Man - War Machine también tiene que exhibirse. Ah, y Pepper Potts hacer todo lo posible para que una pelandrusca no le birle a su Tony Stark.

Menos mal que confío ciegamente en Favreau. El 7 de mayo de 2010 seguro que le pegaré otro abrazo.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I’, primer pic del fin de una saga

Cuando estos tres chicos terminen de rodar la séptima y última entrega literaria de un megafenómeno como ‘Harry Potter’ no sólo serán más ricos…también habrán entregado 10 años de sus vidas a unos personajes que veremos a ver si no les deja más estigmatizados que cualquier otro icono cultural de Hollywood.

Queda un año para el estreno de la primera entrega de las dos partes de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, una estrategia de la Warner Bros que pretende rendir pleitesía y fidelidad al tocho que supone el séptimo libro, así como estirar la máximo el acumulado en millones que harán las dos películas, innegable a estas alturas. Ya hay primer pic.

Con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruper Grint lidiando con las consecuencias nefastas de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, el nuevo film será ‘mucho más apegado a la realidad’, como así confirma su director David Yates y además (atención a los gritos de las chicas), Radcliffe tendrá una escena desnudo con Watson, fruto de una de las pesadillas provocadas por los horrocruxes.

Sí algunos ya veían con muy buenos ojos a Hermione, éstos tendrán su recompensa. ”Harry Potter an the Deathley Hallows: Part I’ se estrena el 19 de Noviembre del 2.010.

Via.Tublogdecine
Texto:jorge Rubio

Taquilla España: ‘Luna Nueva’ no se baja del número 1. ‘Planet 51′, la película de animación española más taquillera de 2009 en el mundo


Vaya dos pelotazos taquilleros que tenemos copando el top-ten cañí. Y uno es de sangre patria.

Liderando la lista está ‘La Saga Crepúsculo: Luna Nueva’, imbatible, rompedora: 3,45 millones de euros más ha añadido este fin de semana a los más de 10 millones de eurejos que recopiló en su entrada triunfal en nuestros cines. Balance: un acumulado de 14,7 millones de leiros, y unos 2,5 millones de almas benditas que la han visto … y más de una vez.

¿Cuántas sesiones se habrán pegado cada fans de la película?. Tengo curiosidad. Aunque cualquier cifra no nos sorprenderá.

Ya se le augura que llegará sobrada a los 20 millones de euros de bote total en tierras españolas, con la meta de superar los 24 de ‘Up’ para desbancarla como la más taquillera de este año en la piel de toro.

Pero es que la ‘crepusculomanía’ se extiende incluso hasta el mercado DVD: el primer filme de la franquicia se han convertido en la sorpresa de este año en el formato casero, llegando a cifras espectaculares de ventas que sobrepasan las 245.000 unidades arrasadas.

Durante los 7 meses que lleva colocada en las estanterías de los hipers y demás comercios del ramo, ha superado las ventas de títulos reyes del DVD como ‘300′, ‘Cars’, ‘Madagascar 2′ o ‘El caballero oscuro’. ‘Crepúsculo’ ha estado durante 30 semanas consecutivas en el top 10, y ha recuperado el número 1 … ¿cuando?. Sí, cuando se ha estrenado su secuela.

Y, atención, que hablando de ‘Luna Nueva’, hay peña empollona del tema, como el amigo/vecino Pau Brunet, que habla de jovenzuelos y adultos de entre 40 y 45 tacos seducidos por el fenómeno. Lo dicho, imparable. Testimonio gráfico a continuación.

El otro revientataquillas es ‘Planet 51′ que consigue en este güiken unos 2,9 millones de euros, que forman parten de esos 40 millones de dólares recopilados en todo el mundo, lo cual la convierte en la cinta de animación española más recaudadora de 2009.

Es evidente que su gran público es el canijo de la casa. El día que fui al estreno la sala estaba petada de padres con sus vástagos, y eché de menos tener a mi sobrinillo a mi lado para no sentirme desplazado. Y la fecha de debut no ha podido ser mejor: Navidades a las puertas, con los polvorones que tenemos en la casa avisando que queda poco para tocar la zambomba.

Ha sido el mejor arranque de una cinta de animación no americana, y en breve será la cinta patria del género que mayor saca que se lleve. Otro ejemplo más de la crítica suele seguir caminos distintos a los del público cinéfilo.

Tampoco es que el resto de películas de nuestra lista se hayan acojonado demasiado con semejantes pesos pesados. ‘2012′ se desembolsa unos 1,47 millones de euros, con un acumulado ya de 11,7 milloncejos de la misma moneda. Carrerón todavía le queda estando aún el número 3 del podium.

En cuanto a los demás filmes más vistos en zona Ñ, destaco el bajón de ‘Cuento de Navidad’ (5ª) que araña unos 770.000 euros para hacer montoncillo con los 4,3 recopilados en total. El tono oscuro de la cinta de Zemeckis ha generado un boca a boca ahuyentador de pequeñajos.

También me sube la moral el cuarto lugar de ‘Celda 211′, cuyos 5,3 millones de euros acumulados son una recompensa por el trabajo bien hecho. Cosa que no podemos decir de nuestra representante en los próximos Oscars, ‘El baile de la victoria’, que no pasa en su estreno del 7º lugar, con unos paupérrimos 430.000 euros.

Y a ‘Paranormal Activity’ poco le ha valido el bombo con el que venía, porque se ha quedado en el 6º puesto en su debut, con 670.000. Aquí de fenómeno nada. Para fenómenos otros con colmillos.

  • via:Tublogde cine
  • Texto: David Cárdenas