jueves, 11 de abril de 2013

'Ahora me ves...': Nuevo tráiler del 'thriller' de magos ladrones

Déjate engañar por el cuarteto de prestidigitadores formado por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco, especialistas en ilusionismo y el robo de bancos. Por CINEMANÍA
ahora me ves nuevo trailer del thriller de magos ladrones

¿Cómo sería una película de la saga Ocean's Eleven pero con magos? La respuesta, muy posiblemente, se oculte detrás de Ahora me ves... (título español de Now You See Me), la película de robos en Las Vegas para la que el francés Louis Leterrier (Transporter, El increíble Hulk) ha reunido un imparto impresionante. Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco forman el cuarteto de magos y prestidigitadores detrás de la fortuna del banco dirigido por Michael Caine, que pretenden desplumar durante un show de ilusionismo en Las Vegas (¿pero es esa su única intención?). Por su parte, Mark Ruffalo y Melanie Laurent son la pareja de detectives encargados de investigar la desaparición del dinero mientras Morgan Freeman hace el papel de voz sabia un paso por delante de la narración que tan bien se le suele dar. He aquí el segundo tráiler:


Ahora me ves... se estrena el 7 de junio.

El director de 'Saw' dirigirá la última entrega de 'Fast & Furious'


James Wan ('Saw', 'Insidious') se hará cargo de la séptima entrega de la franquicia automovilística, que pretende poner punto y final a la saga de Vin Diesel. Por CINEMANÍA

el director de saw dirigira la ultima entrega de fast & furious

Fast & Furious 6 se estrena el próximo 24 de mayo, pero en Universal ya están pensando en la séptima entrega de la saga de acrobacias automovilísticas, complicados robos con coches y bromance entre Vin Diesel y Paul Walker. Recientemente, el director Justin Lin (responsable de las últimas cuatro entregas de la franquicia, incluida la de inminente estreno) anunció que no se haría cargo de la película que está llamada a poner punto y final a las aventuras de Dominic Toretto y compañía. Ahora, el estudio ya tiene a un sustituto. Deadline informa de que será James Wan, el especialista en películas de terror de presupuesto bajo y mal rollo alto como Saw, Silencio desde el mal, Insidious y, todo parece indicarlo, The Conjuring.

La salida de Lin vino motivada por los exigentes planes de Universal de tener la séptima película lista para el año que viene, superponiendo la postproducción de la sexta con la preproducción de la siguiente. Pensada como una continuación directa, Fast & Furious 7 será (en teoría) la última entrega de la saga. ¿Será capaz Wan de meter algún tipo de impronta personal en un tipo de películas tan milimetradas? Se nos hace difícil pensar cómo puede quedar reflejada su obsesión por las marionetas en el juego del gato y el ratón sobre ruedas que se traen Dwayne Johnson y Vin Diesel...

Fast & Furious 6 se estrena el 24 de mayo.

'Lobezno inmortal': Nuevas fotos del rodaje en Japón


El director James Mangold comparte con sus seguidores instantáneas del rodaje en Tokio de la nueva película de Lobezno, protagonizada por Hugh Jackman. Por CINEMANÍA

lobezno inmortal nuevas fotos del rodaje en japon

El director James Mangold sigue utilizando su cuenta de Twitter para poner los dientes largos respecto a la inminente Lobezno inmortal. En su día el cineasta ya publicó una lista con 10 películas que le han inspirado al dirigir la última aventura de Lobezno y retratos en blanco y negro de los protagonistas Hugh Jackman, Rila Fukushima y Tao Okamoto tomados por él mismo el último día de rodaje. Ahora ha querido compartir con sus followers otro puñado de instantáneas tomadas durante el rodaje de la película en Tokio. Puedes verlas a continuación:
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

El cartel de Sitges 2013 rinde homenaje a 'La semilla del diablo'


La 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se consagra al nacimiento del mal y dedica su cartel a la escalofriante película de Roman Polanski. Por CINEMANÍA

el cartel de sitges 2013 rinde homenaje a la semilla del diablo

La semilla del diablo, dirigida en 1968 por Roman Polanski, es una de las películas más terroríficas de la historia del cine gracias a la sutileza narrativa del cineasta polaco y a su historia llena de elementos aterradores: la encarnación del Mal, sectas satánicas y vecinos incordiantes. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya consagra su edición de este año al señor de las tinieblas y aquellas películas inolvidables en las que, macho cabrío o posesión mediante, ha ejercido de fabulosa estrella invitada, como La noche del demonio, El exorcista o el filme de Polanski. A este último ha dedicado el cartel de Sitges 2013 la agencia de publicidad China, responsables de la imagen de las últimas tres ediciones del festival. Un carrito de bebé en llamas aparece delante de la clásica vista costera de la localidad que, del 11 al 20 de octubre, se llenará de presencias malignas en sus calles y salas de cine. Primer invitado confirmado: Takashi Miike.
Sitges 2013

Tráiler de 'Filth': ¿la nueva 'Trainspotting'?


James McAvoy protagoniza la adaptación de 'Escoria', la novela de Irvine Welsh con las aventuras del detective de policía más desfasado e incorrecto de Edimburgo. Por CINEMANÍA

trailer de filth la nueva trainspotting?

Antes de que Danny Boyle cumpla la promesa de hacer una película de Porno, la secuela de Trainspotting, los fans del escritor escocés Irvine Welsh tienen la oportunidad de ver otro libro del autor trasladado a la gran pantalla. Filth es la adaptación de la tercera novela de Welsh, publicada en España como Escoria por Anagrama. Escrita en 1998, cuenta la historia de Bruce Robertson, el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y el sexo de Edimburgo. James McAvoy (a quien pronto podremos ver en Trance dirigido por Boyle y en X-Men: Days of Future Past retomando el papel de Charles Xavier) es el encargado de dar vida al desecho humano de Robertson en la adaptación escrita y dirigida por Jon S. Baird donde también verás otros rostros habituales del cine británico como Jim Broadbent, Jamie Bell, Imogen Poots o Shirley Henderson. El tráiler y el póster ya dan a entender por dónde irán los tiros (de todo tipo):

Filth

Ya hay director para el remake de 'Le llaman Bodhi'



Oh, sí, lo van a hacer. Hace dos años, los majos ejecutivos de Alcon Entertainment comunicaron al mundo su intención de poner en marcha un remake de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991), una de las películas de acción mejor valoradas de las últimas décadas. Pasaba el tiempo y muchos cruzaban los dedos para que el proyecto fuera uno de los millones que nunca llegan a arrancar, pero la compañía ha anunciado que ya tienen director así que el rodaje comenzará a finales de año.
Es elegido es Ericson Core, un hombre muy aficionado a ver deportes que empezó como director de fotografía —trabajó en ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’, Rob Cohen, 2001), que en cierto modo ya era una nueva versión de ‘Le llaman Bodhi’— antes de debutar en la realización con ‘Invencible’ (‘Invincible’, 2006). Desde entonces no ha vuelto a dirigir cine pero los señores de Alcon confían en él lo suficiente como para dejar en sus manos una producción que cuenta de antemano con la desconfianza e incluso la desaprobación de los fans del film original.

Algo a lo que tampoco va a ayudar que el guion del remake lo haya escrito un experto en imaginar escenas de acción imposibles, Kurt Wimmer —‘Equilibrium’ (2002), ‘Ultravioleta’ (‘Ultraviolet’, 2006)—. Claro que unos buenos fichajes para el reparto podría cambiar las cosas, ¿quiénes creéis que deberían reemplazar a Keanu Reeves y Patrick Swayze?

PD: En 2007 se anunció una secuela de ‘Le llaman Bodhi’ pero nunca llegó a producirse.

Imagen e información vía | Indiewire

'Hijo de Caín', tráiler y cartel


Imagen con el cartel de la película 'Hijo de Caín'

José Coronado ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores actores españoles vivos, pero eso no quiere decir que sea infalible —¿acaso hay algún actor que realmente lo sea?— y tenemos el reciente caso de ‘El cuerpo‘ (id., Oriol Paulo, 2012) para demostrarlo. Esperemos que no suceda lo mismo con ‘Hijo de Caín (‘Fill de Caín’, Jesús Monllaó Plana, 2013), película también protagonizada por él de la que ahora podemos ver su —no demasiado prometedor— tráiler y cartel.
‘Hijo de Caín’ nos contará la historia de Nico, un adolescente obsesionado con el ajedrez, y la problemática relación con su familia, en especial con su padre —Coronado—. Un psicólogo infantil será el encargado de sacar a la luz la verdad de lo que está pasando con Nico. Jesús Monllaó Plana debuta en la dirección de largometrajes —en su haber hasta la fecha hay tres cortos— con esta adaptación de la novela de Ignacio García-ValiñoQuerido Caín‘, en la cual también podremos ver a Jack Taylor, David Solans, María Molins, Julio Manrique y Mercè Rovira. El estreno está previsto para el próximo 31 de mayo, aunque antes podrá verse durante la próxima edición del Festival de Málaga.

Vía | Youtube

Brad Pitt protagonizará 'Fury' de David Ayer



Brad Pitt nos dejó fascinados a muchos con su estupenda interpretación de un peculiar soldado del ejército americano durante la II Guerra Mundial en ‘Malditos bastardos‘ (‘Inglourious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009). Sin embargo, parece que fue insuficiente para calmar su apetito por las producciones de corte bélico, pues ya es oficial que va a liderar el reparto de ‘Fury‘ (id., 2014), la nueva película escrita y dirigida por David Ayer tras la exitosa ‘Sin tregua‘ (‘End of Watch, 2012).
‘Fury’ nos contará la historia de una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque —el Fury, de ahí el título— que han de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, ya que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces —la acción tiene lugar en el año 1945—. Está confirmado que Brad Pitt dará vida a un sargento llamado Wardaddy y que el rodaje comenzará en un día por determinar del próximo mes de septiembre. Columbia Pictures, productora de la película, también ha anunciado que el estreno de ‘Fury’ en Estados Unidos tendrá lugar el 14 de noviembre de 2014, por lo que aún tendremos que esperar bastante para poder verla.

PD: David Ayer también tiene pendiente de estreno ‘Ten‘ (id., 2014), con Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington en los papeles protagonistas.

Vía ! Collider