jueves, 2 de septiembre de 2010

Venecia 2010: arranca una nueva edición con Aronofsky y Rodríguez inaugurando


El director Darren Aronofsky ha regresado hoy a la Mostra de Venecia, que inicia una nueva edición, la número 67, tras ganar hace dos años el León de Oro con ‘El luchador’. Y lo hace con su nuevo (y esperado por muchos) trabajo ‘Black Swan’, que también ha traído hasta el Festival a su flamante protagonista, la bella Natalie Portman. Encargada de poner la nota elegante y glamourosa en la jornada inicial (también Jessica Alba, por cierto) mientras que, por otra parte, los dos amiguetes Quentin Tarantino (soltando alguna de sus perlas) y Robert Rodríguez (en plan tejano, ambos) han ido poniendo la nota entretenida. Recordemos que Quentin preside el Jurado y Rodríguez aprovecha la ocasión para mostrar ‘Machete’.

Y echando un vistazo a los primeros comentarios que han vertidos los dos títulos con los que arranca la Mostra de Venecia 2010, parece que no han dejado indiferente a nadie. Opiniones enfrentadas, unas entusiastas, otras repartiendo estopa, así que seguro son dos títulos interesantes.

Darren Aronofsky volvía a explotar el cine más sobrio, más alejado de los juegos y pretensiones de sus primeros largometrajes, y con ‘Black Swan’ parece que regresando a la fórmula que le dio tanto éxito con su anterior trabajo protagonizado por un espléndido Mickey Rourke. Y parece que ha vuelto a sacar lo máximo del papel protagonista, en esta ocasión Natalie Portman encarnando una bailarina atormentada, cuyo trabajo ha gustado mucho y ya la postulan algunos como candidata al León de Oro a la mejor actriz. La película de Aronofsky ha resultado un puzzle opresivo que bucea en el narcisismo y el ego artístico, cuyo tono próximo al horror parece resultar desconcertante.



Por su parte, Robert Rodríguez traía, fuera de la sección oficial, su ‘Machete’, una historia de venganza sangrienta que se gestó en ‘Planet Terror’ (recordemos que es el falso trailer que la precedía) y que ahora viene cargada de todos los excesos (incluido el bestial Danny Trajo), del espectáculo y la violencia que Rodríguez sabe explotar. Y los primeros comentarios, también ha producido dispares opiniones. Según unos, puro entretenimiento, mucha diversión y cadáveres por doquier. Otros han subrayado que no es más que un panfleto sin fuste, una gamberrada sangrienta que resulta cansina.

Esto de hoy ha sido sólo el aperitivo. Hasta el próximo día 11 llegarán Julian Schnabel, Sophia Coppola, Tom Twyker, Vincent Gallo, François Ozon y el español Álex de la Iglesia. La cosa promete. Estaremos atentos.

Vía:Blog de cine

George Clooney quiere a Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Chris Pine para su nueva película



george-clooney

George Clooney está preparando su nueva película como director. Al parecer, su intención es empezar a rodar el próximo mes de febrero, y quiere contar con Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Chris Pine para los papeles principales. El proyecto que tiene entre manos es una adaptación de una obra teatral titulada ‘Farragut North’, un drama sobre los trapos sucios de una campaña electoral. Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y el propio Clooney también actuarían en la película interpretando roles secundarios, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

La obra fue escrita por el ex político del partido demócrata Beau Willimon (que también se ha encargado del primer borrador del guión del film) después de trabajar en la campaña de Howard Dean para la presidencia de Estados Unidos en 2004. Por supuesto, la historia de ‘Farragut North’ es ficción, el candidato se llama ahora Stephen Myers y los hechos sólo están inspirados en la realidad. No vaya a ser que el público piense que las cosas que verá en la película pasan realmente… Bueno, la trama se centrará en cómo Myers, un joven y ambicioso político, hará lo que sea por derrotar a su máximo rival, un veterano senador, y ser el número uno de los demócratas. Con Clooney a los mandos, y este reparto, sólo puede salir una de las películas más interesantes del año que viene.

PD: Cuando Clooney se interesó por este proyecto, hace tres años, se dijo que sería uno de los protagonistas, junto a Leonardo DiCaprio (que sería Myers) y Brad Pitt.

Vía | Vulture
Vía:Blog de cine

‘Journey 2: The Mysterious Island’, Dwayne Johnson será el protagonista. Brendan Fraser dijo no

Ya se rumoreaba que Brendan Fraser no estaría en la secuela de la contemporánea ‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Eric Brevig, pero hoy se confirma el buzz tras el anuncio oficial del fichaje de Dwayne Johnson como el protagonista de ‘Journey 2: The Myterious Island’.

Reitero que la necesidad de esta nueva entrega estaba justificada por razones taquilleras: los 60 milloncejos de dólares invertidos fueron ampliamente recuperados con los 240 millones recaudados en todo el mundo. La película no era para tirar cohetes.

Y gran parte de la culpa de que se amortizase con tanta alegría aquella inversión la tuvo Brendan Fraser, que hasta la fecha, y si no hay nada ni nadie que diga lo contrario, es un icono del cine familiar en general y de aventuras en particular. Pero, ¿se habrá cansado Brendan de este ‘encasillamiento’?.

El caso es que Fraser dijo no a remotar su papel de Trevor Anderson, y la New Line/Warner Bros ha tenido que buscar en el mercado de Hollywood otro actor que le sustituya con garantías. Y quién mejor que Johnson, que también se ha colado en nuestras vidas cinéfilas como un especialista de cintas familiares.

Dwayne interpretará en esta secuela al novio de la madre de Sean Anderson, el personaje de Josh Hutcherson, cuya posición en la industria se ha revalorizado gracias a menesteres arácnidos (el nuevo Spidey/Peter Parker podía haber tenido su careto).

Ambos se verán envueltos en un viaje a una isla mítica y monstruosa para encontrar a su abuelo desaparecido. Los que conozcan la obra de Julio Verne ‘La Isla Misteriosa’, encontrarán muchas similitudes en el guión de esta cinta, cuya producción comenzará a finales de octubre en Carolina del Norte y Hawai.

Dicen que aún quedan por fichar otros tres actores más para otros tantos personajes, así que habrá que estar atentos a novedades. Por lo pronto, esta sustitución Johnson-Fraser me gusta.

Vía HeatVision
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, nuevo fichaje: Rami Malek como Benjamin, el vampiro egipcio

Es un gustazo trabajar en una franquicia cinematográfica cuando la taquilla te sonríe.

El equipo de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ comenzará la producción dentro de muy poquito en Vancouver y Lousiana, con la filmación a la vez de las dos películas de cierre de la saga, y lo hará con el caramelito en la boca de la impresionante recaudación mundial de ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’: 654 millones de dólares después de invertir unos 68 M$. Rentabilidad máxima.

La Summit Entertaiment se está forrando. Aunque los sueldos estratosféricos del grupete Robert Pattinson-Kristen Stewart-Taylor Lautner ya se llevan un buen cacho de ese botaje.

Para compensar nóminas (que la de Michael Sheen o la de Bryce Dallas Howard tampoco ha tenido que ser pequeñita), se tira también de actores ‘BBB’ (buenos, bonitos y baratos) para engrosar repartos, y uno de ellos será Rami Malek, una de las estrellas de la miniserie de la HBO ‘Pacific’.

Malek interpretará a Benjamin, un vampiro de Egipto (ya tiene experiencia ‘egipcia’ gracias a ‘Noche en el museo 2′, hacía de Ahkmenrah) con el poder de controlar los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua). Este miembro de una secta egipcia (de la que todavía queda por fichar a Amun, Kebi y Tia) y sus hermanos viajan a Forks en el cuarto libro de servir como testigos en nombre de los Culllen.

En la agenda para cerrar con fuegos artificiales la franquicia tiene marcada en rojo pasión el mismo mes de noviembre, tanto para 2011 como para 2012, para intentar hacer ese taquillazo histórico que todos sabemos que hará.

No quiero ni pensar en los nervios, las tensiones y los llantos que se verán cuando salgan los créditos finales de la última entrega. Fijo para muchos fans será un drama.

Vía ET Online
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Shia LaBeouf, el actor más rentable de Hollywood 2010. Repite trono

Ya es el segundo año consecutivo que Shia LaBeouf es colocado por la mítica lista de la revista Forbes como el actor más rentable de Hollywood. Y su rentabilidad se mide evidentemente, por la pasta que le hace ganar a los Estudios por cada dólar que le pagan de ‘nómina’.

Pues bien, según el cálculo realizado por el susodicho magazine, que tiene en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en todo el mundo en los últimos cinco años, LaBeouf consiguió que sus ‘patronos’ obtuvieran un promedio de 81 dólares de beneficios por cada dólar que su sueldo.

¿Y qué películas han sido las que hecho que Shia repita trono como el más productivo?, pues evidentemente ‘Transformers: La Venganza de los Caídos’, cuyo bote mundial fue de 836 millones de dólares, e ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, que taquilleó en todo el planeta unos 787 millones de dólares.

Si, por ejemplo, ‘La conspiración del pánico’ (178 M$ mundiales) y ‘New York, I Love You’ (8,01 M$) hubieran recaudado la mitad de lo que lo hicieron las anteriores películas blockbusteras citadas, el amigo LaBeouf hubiera sido una mina de oro para los Estudios.

Y precisamente dejo el debate en el aire, ¿Shia es rentable por él mismo o son los largometrajes en los que participa los que le hacen tan productivo?.

La misma pregunta nos podríamos hacer con el caso de Anne Hathaway, la segunda en la mencionada lista, que gracias, en parte, al 1.204 M$ que ha amasado ‘Alicia en el País de las Maravillas’, generó una media de 64 dólares por cada billete yanqui que le pagaron.

Completan el ramillete de los 5 más rentables Daniel Radcliffe (la franquicia Harry Potter le permite dar beneficios de 61 dólares por cada dólar cobrado), Robert Downey Jr. (33 dólares por dólar por ‘Iron Man 2′ o ‘Sherlock Holmes’) y Cate Blanchett (27 dólares gracias también a ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ y a ‘Robin Hood’).

Vamos, que cualquiera de estas ‘máquinas de hacer billetes’ te salva el presupuesto de una película en un plis plas.

Vía EP
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Life as We Know it’ póster. Heigl sigue siendo la reina de los carteles horrendos


¿Tan difícil es hacer una fotografía de Katherine Heigl, Josh Duhamel y la pequeña en la misma posición pero al natural?. ¿Porqué el photoshop cada vez es peor en Hollywood?.

Otra comedia de la ex-’Anatomía de Grey’ que desde ‘Lío Embarazoso’ en el 2007 va cuesta abajo, bien por lo desacertado de sus películas o porque el público no puede más con ella.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio