domingo, 6 de junio de 2010

‘Twelve’, trailer oficial. La versión de Joel Schumacher de ‘Gossip Girl’

Ya hace tiempo que le perdoné a Joel Schumacher su incursión doble en la mitología de ‘Batman’. El problema es que el director o bien me golpea con una gran película (’Veronica Guerin’, ‘Phone Booth’) o me deja mirando al cielo pensando ¿y que és esto?. Me pasó en ‘Numero 23′ y me pasará con su nuevo film.

Twelve’ no podría sentir más en su nuca el aliento de una serie de televisión de la que parece una versión cinematográfica. Chicos del Upper East Side de Manhattan, rollos amorosos, drogas y mucha pasta para crios menores de edad. La trama al completo de ‘Gossip Girl’ y hasta comparten protagonista, Chace Crawford, que esta vez es el antagonista de la historia, donde vende marihuana a los ricos y se ve envuelto en un follón muy feo.

Curioso que ayer detuvieran a Crawford por posesión de la misma sustancia. Mejor para la Marvel, que lo tuvo entre los pretendientes a ‘Captain America’.

El trailer es un poema, pero cada uno tendrá su propia percepción del film, que ademas de Crawford cuenta con Emma Roberts, Kiefer Sutherland, 50 Cent, y Zoë Kravitz.

’Twelve’ se estrenó en el Festival de Sundance y con algún vapuleo que otro, llegará a los USA el 30 de Julio, queriendo aprovechar que los chavales están sin clases. Básicamente y por ahora, son su público.

Ver trailer: ‘Twelve’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Fangland’, ya se le resistía a John Carpenter su propio Drácula

Parecía desaparecido del mapa, y eso no puede ocurrir con ciertos directores, a los que se les echa de menos si de dos en dos años no nos deleitan con algunas de sus ocurrencias. Caso es de John Carpenter, que desde el 2001 con ‘Fantasmas de Marte’ se había mantenido alejado de las pantallas, aunque en los próximos años vuelve con fuerza.

Carpenter ha firmado para dirigir la adaptación de la novela ‘Fangland’ (tierra de colmillos) escrita por John Marks un antiguo productor del espacio televisivo ‘60 minutos’ y que se publicó en el 2007. La experiencia de Marks le ha servido para crear una trama donde una joven productora de un programa de entrevistas acepta el encargo de viajar a Rumanía para entrevistar a un presunto criminal.

La chica descubrirá que es el mismisimo Drácula. Si me preguntaís, es un cruce entre ‘Entrevista con el Vampiro’ y el ‘Drácula’ de Coppola, éste último por el hecho de utilizar al Príncipe de las Tinieblas y no ningun alter ego.

Variety.com, que informa del contrato de Carpenter, tambíén apunta a que estamos ante una actualización del ‘Dracula’ de Bram Stoker con guión de Mark Wheaton (”Friday the 13th”), pero nada dice del rumor insistente de que Hilary Swank sería la protagonista femenina. Supongo que habrá que esperar confirmación.

Antes, Carpenter ‘ terminará la postproducción de ‘The Ward’ un film de fantasmas con Amber Heard, Danielle Panabaker, y Lyndsy Fonseca y las malas noticias es que ‘Fangland’ lo aleja de una participación más activa en el remake de ‘Escape de Nueva York’ , que dios sabe cómo puede acabar en manos de otro.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Reporte Box-Office: lo que va de verano, en números

Me hago eco de una de las peticiones de los comentarios en el avance de la taquilla USA y repasamos lo que llevamos de Mayo y Junio. Para tirarse de los pelos.
  1. ‘Iron Man 2′: 292 millones
  2. ‘Shrek Forever After’: 183.5 millones
  3. ‘Robin Hood’: 94.6 millones
  4. ‘Sex and the City 2′: 74.3 millones
  5. ‘Prince of Persia’: 61 millones

¿Y en todo el mundo?

  1. ‘Iron Man 2′: 569.8 millones
  2. ‘Robin Hood’: 252.1 millones
  3. ‘Shrek Forever After’: 218.3 millones
  4. ‘Prince of Persia’: 143 millones
  5. ‘Sex and the City 2′: 88.3 millones

Menos ‘Prince of Persia’ con 200 millones de presupuesto y ‘Sex 2′ con 100 millones, el resto ha cubierto coste, contando ‘Robin Hood’ necesariamente con la taquilla internacional.

A estas alturas del verano pasado (fin de semana 5 de Junio) SEIS películas con estreno a partir de Mayo habían rebasado los 100 millones: ‘Up’, ‘Night at the Museum: Battle of the Smithsonian’, ’Star Trek’, ‘Terminator Salvation’, ‘Angels & Demons’ y ’X-Men Origins: Wolverine’. Este año, sólo DOS. Las comparaciones son odiosas

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

Neal McDonough y Jeremy Renner se unen a la locura Marvel

Cualquier actor mataría por estar en la primera fila de las producciones más caras (no obligatoriamente las mejores), pero todo poder conlleva una responsabilidad, como diría el Tío Ben, y en el panorama de las adaptaciones de la Marvel, firmar un contrato para una acarrea el tener que aparecer en tres más. No todos quieren y se hacen los remolones.

‘Captain America: ‘The First Avenger’ va a sumar a otro personaje Marvel de esos secundarios pero que forman parte de la familia y hacen ilusión a los fans. Quizás Dum Dum Dugan no es muy conocido, y sea aquél por el que la red lo unía a Josh Holloway, pero será Neal McDonough (’Minority Report’) quien lo encarne para el film de Joe Johnston.

McDonough participó en la infame ‘Street Fighter: The Legend of Chun-Li’ y en ‘Mujeres Desesperadas’. Es hora de que se de una alegría en el cine y además entraría a formar parte también de ‘The Avengers’ al ser miembro de S.H.I.E.L.D.

Pero el fichaje más sonado es aquel que termina todo un culebrón, el de Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón. Jeremy Renner ha ido desde el principio asociado al personaje y hasta se negó en cierto modo que iba a interpretarlo. Ahora TheHollywoodReporter lo da por hecho y la Marvel y Renner están en ‘negociaciones finales’ lo que significa que a menos que se les caiga el techo del día de la firma del contrato, éste está hecho.

Por ahora Renner sólo intervendría en ‘The Avengers’, pero con la reescritura de guión que ’Captain America’ está sufriendo a un mes de su rodaje en Londres, la prisa de fichar a Renner podría venir por el cameo a última hora de Ojo de Halcón y dejarlo presentado de alguna forma para el film del conjunto.

Y esto no quedará aquí. La Disney tasaba el catálogo de la Marvel en más de 5.000 personajes. Fijaros si todavía hay margen de maniobra.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio