martes, 20 de marzo de 2012

‘Olympus Has Fallen’, Gerard Butler en una ‘Jungla de Cristal’ en la Casa Blanca



Cuantas más referencias a clásicos del cine mejor para ‘vendernos’ una película, se suele pensar en Hollywood.
Me refiero en este caso a ‘Olympus Has Fallen’, cinta que tendrá a Gerard Butler como protagonista, después de firmar con Millenium Films, y que dicen ya que será una especie de ‘Jungla de Cristal’ en la Casa Blanca.
A mí desde luego tales referencias a joyas del cine para impulsar la promoción del correspondiente largometraje me ha parecido un arma de doble filo, porque  a pesar de que está claro que al menos capta de principio nuestra atención hasta que hay más material potente disponible de la producción en cuestión, luego es habitual que nunca estén a la altura de la cinta inspiradora y que tenga con ella la semejanza de huevo con una castaña.
El guión de este filme ‘Die Hardiano’ lo han escrito los novatos Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, y contará la historia de un ex-agente del servicio secreto de los EE.UU., que está pasando una mala racha en su vida, y que se convierte en la única esperanza para su país cuando la casa ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue es tomada por terroristas.
El propio Butler pondrá pasta, junto a su manager y el propio presidente de la Millenium Films para producir la película, y Avi Lerner  y Trevor Short (’Los mercenarios’, ‘John Rambo’) serán los productores ejecutivos.
Se empieza a rodar en septiembre de este año, pero vaya por delante que McClane sólo hay uno.
  • Vía | Variety
  • Via.tu blog de cine

‘Prometheus’, nuevo tráiler internacional en español. ¿Hasta dónde llegarías para obtener respuestas?



  • Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012
Via:tu blog de cine

‘John Carter’. La Disney, alto y claro: habrá pérdidas


carterdead
No sé yo quien es más valiente, si el héroe de la película al lanzarse contra una horda de marcianos o el Estudio que apechuga y tras dos semanas en cartel le pone nombre y apellidos al resultado de ‘John Carter’: pérdidas y gordas. No son dos perras.
La Disney ha terminado por remitir un comunicado que transcribimos y que no deja lugar a dudas:
A la vista del rendimiento en cines de ‘John Carter’ (184 millones en todo el mundo), preveemos que el film generará unas pérdidas de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo cuatrimestre fiscal  que termina el 31 de Marzo. Como resultado, nuestras expectativas actuales es que el Estudio tendrá unas pérdidas en operaciones de entre 80 y 120 millones de dólares el segundo cuatrimestre. Mientras afrontamos la segunda mitad del año, estamos entusiasmados con los próximos estrenos como ‘The Avengers’ o ‘Brave’, que creemos tienen un gran potencial para dar valor al Estudio y al resto de la compañía.
A fecha de hoy, ‘John Carter’ ya no tiene previsiones de tener secuela, ni mucho menos, y el miedo se ha instaurado en el cuerpo tras tres peliculas de acción de corte familiar, ‘Persia’, ‘Aprendiz de Brujo’ y ‘Carter’, sin que cuajen entre el público. La que esta por venir, ‘The Lone Ranger’, ¿correrá más suerte?.
Una pena, y lo digo sin cortapisas. Ni mucho menos ‘Carter’ se merecía ser la ‘debacle’ que ahora Hollywood cuelga junto a su nombre. No estamos ante un mal film, pero quizás habría que hacerse varias preguntas:
- ¿costar 250 millones y no ser una secuela te condena a no ser un éxito pase lo que pase?.
- ¿el marketing y el público al que ha ido dirigido el mismo ha sido el acertado?.
- ¿está acabado el género de aventuras de corte familiar?, ¿hubiera sido diferente si se hubiera dirigido a un público adulto?.
Ya no lo sabremos. ‘John Carter’ ha muerto. Larga vida a ‘Los Vengadores’



Nelson Mandela es una de las personas más importantes del siglo pasado. Podría hablar largo y tendido de su paso por la cárcel y su lucha por llevar la democracia a Sudáfrica, pero creo que es algo que ya todos sabréis en mayor o menor medida. Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es el hecho de que su autobiografía ‘El largo camino hacia la libertad’ (‘Long walk to freedom’), donde habla de su vida personal y cómo acabó en la cárcel durante 27 años. También habla algo de su carrera política, y es que el libro fue publicado en 1995, año en el que Mandela presidía Sudáfrica. Era obvio que una historia así era muy jugosa para el mundo del cine, por lo que era cuestión de tiempo que nos llegase la película.

El actor finalmente elegido para dar vida a Mandela es Idris Elba, cuya carrera cinematográfica hasta la fecha no ha sido nada del otro mundo, pero dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de ‘The Wire (Bajo escucha)’, lo cual ya es suficiente carta de presentación. En principio se intentó contratar a un intérprete sudafricano para dar vida a Mandela, pero el encargado del proceso de casting acabó descartando tal posibilidad aludiendo dos razones: La escasez de actores profesionales en aquel país y la baja estatura generalizada de los habitantes de Sudáfrica (Mandela mide casi dos metros). Su elección ha causado enfado en ciertos sectores del país, ya que argumentan que cualquier excusa sirve para que alguien nativo de allí no interprete a Mandela.

La película será dirigida por Justin Chadwick, realizador eminentemente televisivo cuyo trabajo cinematográfico más destacado es ‘Las hermanas Bolena’, y su producción comenzará a finales de Mayo con un rodaje inicialmente previsto para durar 15 semanas, el cual se llevará a cabo en los escenarios naturales donde suceden los hechos contados en la obra de Mandela. ¿Es muy pronto para empezar a verla como una posible aspirante al Oscar? Os recuerdo que Morgan Freeman ya fue nominado por dar vida a Mandela en ‘Invictus’.

Vía | Collider

'El hombre sin pasado', trailer del éxito coreano de público, crítica y premios




 El 4 de mayo llegará a los cines de España ‘El hombre sin pasado’ (’Ajeossi‘, 2010), de Lee Jeong-beom, la película más taquillera en Corea del año anterior, que además ha obtenido veintiocho premios en festivales internacionales.

So-mi (Kim Sae-ron), una niña de 10 años, comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik (Won Bin), su vecino prestamista. Los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a su madre, bailarina exótica, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

En Blogdecine ya podéis leer una crítica sobre ‘El hombre sin pasado’. Alguno de los comentarios que han vertido en otros medios dicen así: “‘El hombre sin pasado’ es uno de esos raros casos en que la película más taquillera del año es también una de las mejores películas del año” (Beyond Hollywood). “Unas escenas de acción con estilo, te mantiene en tensión con cada pelea” (Variety). “Una explosión de energía […] Un guion sólido, bella fotografía, unas fantásticas escenas de acción, y una sorprendente cantidad de ingenio” (Twitch Films). “El hombre sin pasado destila fuego y rabia en cada fotograma […] Un título de culto instantáneo. Pura adrenalina” (Cineasia Online). “La mejor pelea de cuchillos de la historia” (Philadelphia Film Festival). “Emocionante thriller de ritmo vertiginoso” (London Korean Film Festival).

Vía | Media 3 Estudio
Via:blog de cine

'Tron 3' está en marcha


TRON’ será una trilogía. Había dudas porque Disney no logró el dineral que había previsto con ‘TRON: Legacy’ (2010) pero el proyecto de la tercera entrega está en marcha y al parecer va por buen camino. Lo han confirmado Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la segunda parte y productores de la tercera, que aseguran que ya han leído y discutido un primer borrador del guion de TRON 3’ o ‘TR3N’ escrito por David DiGilio. De momento, como es lógico, no han desvelado nada sobre la trama pero sí han dejado caer que Kevin Flynn, el personaje de Jeff Bridges, volverá a aparecer en la secuela, donde se explorará el concepto de la vida y la muerte en el mundo cibernético.

También se intuye por sus breves declaraciones (temerosas de alguna reprimenda por parte del estudio) que Joseph Kosinski volverá a ocuparse de la puesta en escena, una vez que esté listo su segundo trabajo como director, otro relato de acción y ciencia-ficción titulado ‘Oblivion’ (tenéis información sobre esta producción aquí). Horowitz y Kitsis no han querido dar fechas pero recientemente se hizo pública una previsión del actor Bruce Boxleitner (Alan Bradley y Tron) que confiaba en que el estreno se podría producir en 2014. Suena un poco pronto pero es posible ya que ‘Oblivion’ debería estar en los cines el 19 de julio de 2013, permitiendo a Kosinski empezar a rodar la nueva entrega de ‘TRON’ ese mismo año. Ya veremos. En principio se cuenta con Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Cillian Murphy, Bridges y Boxleitner para el reparto. ¿Puede contar Disney con vuestro apoyo o pasáis ya de esta historia?

PD: A continuación os dejo el teaser de la futura ‘TRON 3’ incluido en el Blu-ray de ‘TRON: Legacy’, por si no lo habíais visto.

Via:blog de cine