No sé yo quien es más valiente, si el héroe de la película al lanzarse contra una horda de marcianos o el Estudio que apechuga y tras dos semanas en cartel le pone nombre y apellidos al resultado de ‘John Carter’: pérdidas y gordas. No son dos perras.
La Disney ha terminado por remitir un comunicado que transcribimos y que no deja lugar a dudas:
A la vista del rendimiento en cines de ‘John Carter’ (184 millones en todo el mundo), preveemos que el film generará unas pérdidas de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo cuatrimestre fiscal que termina el 31 de Marzo. Como resultado, nuestras expectativas actuales es que el Estudio tendrá unas pérdidas en operaciones de entre 80 y 120 millones de dólares el segundo cuatrimestre. Mientras afrontamos la segunda mitad del año, estamos entusiasmados con los próximos estrenos como ‘The Avengers’ o ‘Brave’, que creemos tienen un gran potencial para dar valor al Estudio y al resto de la compañía.A fecha de hoy, ‘John Carter’ ya no tiene previsiones de tener secuela, ni mucho menos, y el miedo se ha instaurado en el cuerpo tras tres peliculas de acción de corte familiar, ‘Persia’, ‘Aprendiz de Brujo’ y ‘Carter’, sin que cuajen entre el público. La que esta por venir, ‘The Lone Ranger’, ¿correrá más suerte?.
Una pena, y lo digo sin cortapisas. Ni mucho menos ‘Carter’ se merecía ser la ‘debacle’ que ahora Hollywood cuelga junto a su nombre. No estamos ante un mal film, pero quizás habría que hacerse varias preguntas:
- ¿costar 250 millones y no ser una secuela te condena a no ser un éxito pase lo que pase?.
- ¿el marketing y el público al que ha ido dirigido el mismo ha sido el acertado?.
- ¿está acabado el género de aventuras de corte familiar?, ¿hubiera sido diferente si se hubiera dirigido a un público adulto?.
Ya no lo sabremos. ‘John Carter’ ha muerto. Larga vida a ‘Los Vengadores’
- Vía Pic | boxofficemojo.com
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario