domingo, 23 de enero de 2011

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2', primera imagen oficial

No sé cómo se nos había pasado esto en Blogdecine, pero vamos a aprovechar que es fin de semana, y (casi) nadie está pendiente del ordenador, para publicarlo, así sin que se note. Hace días que circula por Internet esa foto que tenéis arriba, que se supone que es la primera imagen oficial de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’, si bien me parece que no es del todo correcto (vamos, es falso al 100%) teniendo en cuenta que ya hemos visto escenas de la película en algún que otro tráiler. En fin, como sabrán los fans de la saga, y también los que hayan leído el libro, el de la foto es Neville Longbottom (Matthew Lewis) en un momento de la violenta batalla que tiene lugar en Hogwarts (en el fondo se ve a Bellatrix Lestrange, esto es, Helena Bonham Carter), una salvajada que J.K. Rowling aprovechó para cargarse a un buen puñado de personajes. Veremos cómo lo plasman en la gran pantalla, no creo que a los de la Warner les interese mostrar mucha sangre.

‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part II’) es la última entrega de la exitosa serie, el final de la aventura de Harry Potter. Al igual que la primera parte de ‘Las reliquias de la muerte’, esta segunda está escrita por Steve Kloves y dirigida por David Yates, el encargado de los últimos cuatro capítulos de la saga. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint encabezan un extenso elenco en el que también figuran Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, David Thewlis, John Hurt, Maggie Smith, Tom Felton, Bonnie Wright, Jason Isaacs y Ciarán Hinds, entre otros. La fecha del estreno es el próximo 15 de julio, en salas 2D y 3D. Imagino que a España llegará el mismo día, de no ser así los ejecutivos de la Warner van a ser objeto de millones de maldiciones.

PD: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1’ recaudó 938 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Vía | BlogHogwarts

Vía:Blog de cine

Benicio del Toro, Michael Shannon y James Franco en 'The Iceman'

Benicio del Toro, Michael Shannon y James Franco encabezarán el reparto del thriller ‘The Iceman’, según un comunicado oficial conjunto de Millennium Films y Bleiberg Entertainment. La película narrará la verdadera historia de un asesino llamado Richard Kuklinski, basándose en el libro ‘The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer’, escrito por Anthony Bruno, así como en entrevistas reales a Kuklinski, incluidas en el documental ‘The Iceman Tapes: Conversations with a Killer’, de Jim Thebaut. Al parecer, Mickey Rourke estuvo durante un tiempo vinculado al proyecto para dar vida al criminal, pero finalmente el papel ha caído en manos de Shannon, un intérprete revalorizado actualmente gracias a su trabajo en ‘Revolutionary Road’ (por la cual fue nominado al Oscar) y la serie ‘Boardwalk Empire’.

‘The Iceman’ (‘El hombre de hielo’) estará dirigida por Ariel Vromen (‘Rx’, ‘Danika’), que se ha encargado del guion junto a Morgan Land. El personaje central es Richard Kuklinski, un padre de familia aparentemente normal, que simulaba ser un exitoso hombre de negocios, pero en realidad trabajaba como asesino a sueldo de la mafia, para la cual llegó a matar en torno a cien personas; su alias, que da título a la película, tiene que ver con su modus operandi, y es que acostumbraba a congelar los cuerpos de sus víctimas para despistar a la policía sobre la hora de la muerte. Como digo, Shannon encarnará al psicópata, Del Toro dará vida al capo mafioso Roy Demeo, y Franco (que está recibiendo excelentes críticas por su trabajo en ’127 horas’) interpretará a un tal señor Softee, el mentor de Kuklinski. Próximamente se darán a conocer los nombres de los demás protagonistas y la fecha de inicio del rodaje.

PD: Según IMDb, Vromen está actualmente trabajando en un documental titulado ‘Skeptical’, sobre el “mentalista” israelí (Vromen también lo es) Lior Suchard.

Vía | ComingSoon

Via:blog de cine

'Arma letal', 'Doce del patíbulo' y 'Grupo salvaje', algunos de los remakes que prepara Warner Bros.

Sé que esto no os va a gustar. Lo sé, porque a mí tampoco me gusta, y creo que soy más comprensivo que vosotros con este tipo de decisiones. Pero un remake de ‘Arma letal’... Pues así es, se ha sabido que en Warner Bros. están barajando la posibilidad de lanzar una nueva versión de ‘Arma letal’ (‘Lethal Weapon’) de Richard Donner. Sin la opción de sacar una quinta entrega, parece que el estudio ve factible preparar un reinicio de la saga, y empezar todo de nuevo con dos jóvenes estrellas sustituyendo a Mel Gibson y Danny Glover. ¿Taylor Lautner y Michael Cera pintado de negro? Ya veremos, igual entran en razón y no se hace.

No es el único remake ni reboot que tienen en mente los ejecutivos del estudio, solo es uno de los muchos que podrían producirse en los próximos años, y es que ya sabéis que la originalidad conlleva demasiado riesgo; es preferible invertir en productos ya explotados antes, que el público conozca y sepa perfectamente lo que puede esperar de ellos, sin sorpresas. También se ha puesto sobre la mesa la idea de preparar una actualización de ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen’), la famosa película de Robert Aldrich; se sabe que el más interesado en realizar una nueva versión era el británico Guy Ritchie, quien finalmente, viendo que no arrancaba, cambió de parecer y se decantó por la reinvención de ‘Sherlock Holmes’, así que otro docupará su lugar. Otros proyectos que se están discutiendo son una nueva adaptación de ‘Tarzan’, porque parece que todavía no hemos visto suficientes (nos falta una a lo ‘Crepúsculo’), y remakes de ‘Grupo salvaje’ (‘The Wild Bunch’), ‘¡Oh, Dios!’ (‘Oh, God!’) o ‘Almas de metal’ (‘Westworld’), si bien este último parece improbable que se haga, ya que lleva dos décadas sin ser aprobado. Por algo será.

PD: Dicen en Estados Unidos que el éxito de taquilla de la nueva ‘Valor de ley’ (‘True Grit’, 2010), de los Coen, va a animar a los grandes estudios a desempolvar el western. Quizá así se olviden de los vampiros.

Vía | TheHollywoodReporter

Vía:blog de cine

'Ha nacido una estrella', remake en manos de Clint Eastwood


Clint Eastwood, de quién se estrena en nuestras carteleras ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’, 2010) —film con el que inicio mi divorcio del cine actual, y no por lo que pensáis, sino por el tercermundismo que se practica en mi ciudad— es un ser incombustible. En pleno rodaje de ‘J. Edgar’, film por el que podría caerle un Oscar a Leonardo DiCaprio, ya se ha anunciado cuál será la próxima película del director de ‘Escalofrío en la noche’ (‘Play Misty for Me, 1971). Nada más y nada menos que un remake de ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star is Born’, William A. Wellman, 1937) con vistas a ser protagonizado por Beyoncé. Antes de que nos rasguemos las vestiduras, recordemos que es Eastwood, repito, Eastwood, quien dirige la película.

Como fan número uno del señor Eastwood, es cierto que me gusta verlo metido en proyectos que no sean lo de siempre, y eso evidentemente incluye los remakes. Y en este caso hablamos de una película que ya ha tenido dos remakes, uno en 1954 dirigido por George Cukor, con James Mason y Judy Garland —otra obra maestra, al igual que el trabajo de Wellman—, y en 1975 el que dirigió Frank Pierson, con Kris Kristofferson y Barbra Streisand, que ganó un Oscar a la mejor canción. ¿Hay algo que pueda ofrecer Eastwood a una historia versionada tres veces? Sí, y al personaje masculino me remito, el que bordaron Fredrich March, Mason y Kristofferson, y para el que suenan nombres como el de Jon Hamm.

Conocida la influencia de Wellman sobre Eastwood —trabajaron juntos y fueron grandes amigos—, servidor no puede sino alegrarse mucho por esta noticia. ‘A Star is Born’ comenzará su rodaje el próximo otoño.

Vía | Comingsoon

Vía:blog de cine