jueves, 16 de mayo de 2013

Una de rubias: Reese Witherspoon se une a 'Inherent Vice', Cate Blanchett a 'Blackbird'


Reese Witherspoon se ha unido al reparto del siempre esperado nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson, 'Inherent Vice', adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon que le producirá y financiará Warner Bros. Pictures. Joaquin Phoenix, Benicio Del Toro y Owen Wilson encabezan un reparto en el que también estarán Jena Malone y Martin Short, el que fuera en los ochenta protagonista de títulos como 'El chip prodigioso', quiénes acaban de firmar su incorporación.


Por su parte Variety informa de que Cate Blanchet será la protagonista de 'Blackbird', thriller de "estilo hitchcockiano" que dirigirá el amante de las conspiraciones David Mamet ('Cinturón rojo'), y cuyo argumento girará de forma indirecta en torno al asesinato de John F. Kennedy.


En ella veremos como una mujer que viaja a Los Ángeles para asistir al funeral de su abuelo, un artista de los efectos especiales de Hollywood, descubre que este además trabajaba para las agencias de operaciones especiales de los Estados Unidos. Los secretos de su fallecido familiar se convierten en una amenaza para ella, viéndose obligada a descubrir la verdad sobre el hombre que dedicó su vida a hacer que las ilusiones se convirtieran en una realidad... y que la realidad se convirtiera en una ilusión.

Via:El septimo arte

[Crónica Cannes 2013] Baz Luhrmann habla mucho, pero no dice nada


Empieza el festival con la elefantiásica adaptación de F. Scott Fitzgerald que tanto el director australiano como DiCaprio convierten en el mejor Gatsby del cine. Por NANDO SALVÁ

[cronica cannes 2013] baz luhrmann habla mucho pero no dice nada

¿De qué se habla en Cannes hoy? De la tormenta que está cayendo en Cannes –y las que por lo visto caerán en los próximos días--, de que por lo visto esta tarde va a llover, de que parece haber menos prensa acreditada que en años anteriores porque el periodismo se va al garete, y de la frialdad con la que la crítica ha acogido El gran Gatsby.
¿Qué hemos visto? El gran Gatsby, una nueva adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald —posiblemente la obra cumbre de la literatura americana del siglo XX—. Pese a que la película raramente, tal vez nunca, alcanza la feroz delicadeza sentimental que Fitzgerald logra en cada frase de su libro, su teatralidad captura el brillo engañoso de una sociedad preocupada por el artificio y la ostentación. Es, de largo, el mejor Gatsby visto en pantalla. Y DiCaprio lo borda.
¿Con quién hemos estado? Con Baz Luhrmann. Habla por los codos pero, en realidad, no dice gran cosa.
¿Qué has comido? Desde la llegada a Cannes ayer por la mañana: bocata de atún con tomate, tajine de cordero, leche con cereales y unas galletitas saladas del Monoprix (Mercadona francés) con sabor a queso gouda y pipas incrustadas.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Varias cosas: 1. Que la nueva película de François Ozon, Jeune & Jolie, sea tan buena como la anterior, En la casa (2012). La sinopsis promete una película carnosa en todos los sentidos: una joven pija decide prostituirse para saciar su apetito sexual –el proverbial vicio francés--; 2. Que The Bling Ring, de Sofia Coppola, no tenga tanto en común con Wassup Rockers!, de Larry Clark, como comparar sus respectivas sinopsis da a entender. Aunque, bien pensado, a la hijísima no le iría nada mal parecerse un poco más al padre del heroin chic. 3. Que Fruitvale Station, que triunfó en Sundance hace unos meses, no apeste, aunque su premisa ira mucho para atrás: un tipo se despierta el día de fin de año y decide portarse mejor con su madre, su novia y su hija. Estreno patrocinado por Kleenex.

Cannesometro – Aunque hablar de favoritos antes de que empiecen a proyectarse las películas a competición tiene tanta utilidad como un ombligo, existe un sorprendente consenso a la hora de situar Like Father, Like Son entre las favoritas a la Palma de Oro. Se da por hecho que será otro de esos dramas humanistas y sentimentales que tan bien se le suelen dar al nipón Hirokazu Koreeda y que, por tanto, podría ser del gusto del Presidente del Jurado, Steven Spielberg. Pero, de nuevo, a estas alturas opinar todavía es gratis.

Via:Cinemania

'Los juegos del hambre: En llamas': Nuevo póster con Katniss


Jennifer Lawrence cuelga el traje de gala y recupera el arco y las flechas para interpretar a la guerrera Katniss Everdeen en el nuevo cartel de la segunda parte de la saga. Por CINEMANÍA

los juegos del hambre en llamas nuevo poster con katniss

Los juegos del hambre: En llamas se estrena el 22 de noviembre.

Cinesa Rewind reestrena clásicos del cine reciente en V.O.S.E.


Ver 'Taxi Driver', 'Terminator', 'Con faldas y a lo loco' o 'El resplandor' en el cine son experiencias inolvidables que con esta iniciativa podrás disfrutar por 5 €. Por CINEMANÍA

cinesa rewind reestrena clasicos del cine reciente en vose
¿Te vienes a ver Pulp Fiction al cine? Bajo el eslogan "películas que te harán rebobinar", la cadena de cines Cinesa a presentado la iniciativa Cinesa Rewind con la que proyectará grandes películas clásicas del cine reciente en 16 salas de toda España. Las proyecciones serán en formato digital y versión original subtitulada en español, con un precio de 5 euros. El ciclo tendrá lugar los martes y jueves a las 20:00 h. hasta el 29 de agosto y dispondrá de dos sesiones para cada título. En esta página puedes consultar los cines que dispondrán de las proyecciones. Los títulos que lo forman son los siguientes: Pulp Fiction (14 y 16 de mayo), Taxi Driver (21 y 23 de mayo), El exorcista (28 y 30 de mayo), Los cazafantasmas (4 y 6 de junio), Con faldas y a lo loco (11 y 13 de junio), RoboCop (18 y 20 de junio), Terminator (25 y 27 de junio), Rocky (2 y 4 de julio), West Side Story (9 y 11 de julio), Karate Kid (16 y 18 de julio), Operación Dragón (23 y 25 de julio), Toro salvaje (30 de julio y 1 de agosto), Pesadilla en Elm Street (6 y 8 de agosto), La chaqueta metálica (20 y 22 de agosto) y El resplandor (27 y 29 de agosto).

'Atlantic Rim', la 'Pacific Rim' de saldo de The Asylum

La reina de los 'mockbusters' o plagios rápidos y descarados de grandes producciones, The Asylum, lanza el tráiler de su réplica de los robots gigantes de Guillermo del Toro. Por CINEMANÍA
atlantic rim la pacific rim de saldo de the asylum

Aunque la demanda por plagio que interpuso Universal contra The Asylum por las, ehem, demasido evidentes similitudes entre su millonaria Battleship y la similar American Battleship  (que con un presupuesto de 7.000 euros llegó a los videoclubes antes que la película de Peter Berg a los cines) auguraba un futuro complicado para la reina de los mockbusters. Pero, incansable, la productora vuelve a la carga. Ayer estrenó el tráiler de Atlantic Rim, una curiosa película de ciencia-ficción con robots gigantes y monstruos submarinos que recordaría mucho a la Pacific Rim de Guillermo del Toro si no fuera porque —a ver qué nos habíamos pensado— ésta tiene lugar en otro océano y con la ciudad de Nueva York como foco principal de destrucción. Como el siguiente vídeo demuestra, nada que ver:




Atlantic Rim

Billy Ray dirigirá 'Departure'



No son pocos los guionistas que deciden probar fortuna en la dirección sin conseguir el impacto comercial deseado a las primeras de cambio. Bien reciente tenemos el caso de ‘Jack Reacher’ (id, 2012), segundo trabajo tras las cámaras de Christopher McQuarrie, aunque tuvo que esperar la friolera de doce años entre su ópera prima y la cinta protagonizada por Tom Cruise. El caso que ahora nos interesa es el de Billy Ray, ya que acaba de confirmarse que ‘Departure’ va a ser el tercer largometraje que dirija.

Ray debutó tras las cámaras con ‘El precio de la verdad’ (‘Shattered Glass’, 2003), cinta que nos demostró que Hayden Christensen sí sabía actuar, y cuatro años después lanzaba la muy recomendable ‘El espía’ (‘Breach’, 2007). En ambas el concepto de la confianza jugaba un papel esencial en la evolución de la historia, pero parece que eso es algo que va a cambiar en el caso de ‘Departure’, una adaptación bastante libre de ‘Ghosts in the Air’, una novela de Martin Caidin.

Ray también ejercerá como guionista de una película que nos contará la historia de un investigador de la FAA encargado de aclarar qué es exactamente lo que está pasando cada vez con mayor frecuencia en los vuelos que pasan por los cielos de Miami, los cuales desaparecen misteriosamente para reaparecer apenas diez minutos después en el mismo punto en el que antes estaban. Todo se complicará aún más cuando su mujer se vea afectada por ese extraño fenómeno. Aún no hay fecha de rodaje confirmada, pero sí se sabe que el trabajo de casting comenzará de forma inmediata.

Vía | Collider

'Riddick', tráiler y nuevo cartel



Queda poco más de una semana para que podamos ver cómo Vin Diesel vuelve a dar vida a Dominic Toretto en ‘Fast & Furious 6‘ (id, Justin Lin, 2013). Ése fue el personaje que terminó de lanzarlo a la fama, pero antes de ello ya consiguió llamar la atención de no pocos cinéfilos al encarnar a Riddick en ‘Pitch Black‘ (id, David Twohy, 2000), un rol por el que Diesel tiene una reconocida debilidad, ya que es el único que aceptó volver a interpretar en esa fase de su carrera en la que despreciaba la posibilidad de aparecer en secuelas de sus grandes éxitos. Tal aprecio siente hacia ese personaje que colaboró en todo lo posible para que ‘Riddick‘ (id, David Twohy, 2013) pudiera salir adelante y ahora ya podemos ver su tráiler y un nuevo cartel.
‘Riddick’ nos contará la historia de cómo su protagonista es dado por muerto de forma errónea por enésima vez. Sin embargo, se encuentra en un planeta repleto de criaturas que podrían acabar con él en menos que canta un gallo, por lo que activa un dispositivo que llama la atención de dos naves espaciales. Una de ellas repleta de mercenarios que quieren acabar con él y la otra con una persona que comparte parte de su pasado con el de Riddick. Lo que más me ha gustado del tráiler es que parece que la película va ir más en la dirección de la reivindicable ‘Pitch Black’ que de la decepcionante ‘Las crónicas de Riddick‘ (‘The Chronicles of Riddick’, David Twohy, 2004).

Diesel no es el único actor de ‘Riddick’ que repite presencia en la franquicia, pues a Karl Urban ya pudimos verle en ‘Las crónicas de Riddick’. El resto sí que serán nuevos rostros, entre los que sobresalen los de Jordi Mollá, Katee Sackhoff, David Bautista, Matt Nable, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo y Nolan Gerard Funk. Detrás de las cámaras —y encargándose también del guión— tenemos a David Twohy, principal responsable de las dos anteriores entregas. El estreno en España está previsto para el próximo 13 de septiembre, justo una semana después de su llegada a los cines de Estados Unidos.

PD: Aquí podéis ver el primer cartel de ‘Riddick’ que salió hace ya varios meses.

Vía | Collider