domingo, 12 de diciembre de 2010

'El hobbit', Cate Blanchett de nuevo como Galadriel

Seamos sinceros sobre el proyecto de ‘El hobbit’. ¿A alguien le ha sorprendido realmente que Ian McKellen vuelva a interpretar a Gandalf, o el hecho que después de barajar a Guillermo del Toro como director de la película, finalmente sea Peter Jackson quien la va a dirigir, y que el film será distribuido en dos entregas? No, ¿verdad? Pues lo mismo debe pasar con la noticia de que la estupenda actriz Cate Blanchett repetirá en el personaje de Galadriel, algo lógico y esperado. De esta forma se une al reparto en el que están Martin Freeman (Bilbo), Ken Stott (Balin), Sylvester MccOy (Radagast el Pardo), Mikael Persbrandt (Beorn), Ryan Gage (Drogo Bolsón), Jed Brophy (Nori) y William Kircher (Brifu).

Recuerdo haberme leído el libro de Tolkien de una patada, y lo que me llama la atención es el deseo de sus productores de dividir la historia en dos partes. Desconozco la duración de los films, pero si es similar a alguna de la entregas del anillo, se tendrán que inventar cosas para rellenar como mínimo 4 horas de metraje total. En cualquier caso, me parece preocupante el dividir esta historia en dos entregas. Con una creo sinceramente que llegaba, pero señores, el dinero manda, y ‘El hobbit’ va a dar mucho.

La primera entrega, ‘The Hobbit: Part 1’, se estrenará en diciembre del 2012, y la segunda un año después.

Vía | La butaca

'Thor', tráiler

Tan solo un día después de lanzar el primer cartel ya tenemos aquí el tráiler de ‘Thor’, la nueva superproducción de Marvel Studios que ha dirigido el británico Kenneth Branagh. Como recordaréis, hace meses se filtró en la red un primer avance de la película, que duraba cerca de cinco minutos y que se montó únicamente para mostrarlo a los asistentes de la cada vez más importante Convención de comics de San Diego. Cuando se vio, saltaron las alarmas, a pesar de que era muy pronto para empezar a juzgar un film que todavía estaba en una fase muy inicial de la post-producción, y debido a un vídeo preparado con urgencia para entusiasmar a los más fanáticos del superhéroe. Este primer tráiler oficial sigue durando demasiado (dos minutos y medio) pero indudablemente está mejor realizado y ofrece una visión mucho más interesante del lujoso nuevo trabajo de Branagh.

Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Kat Dennings y Rene Russo protagonizan ‘Thor’, cuyo guión firman Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne. Thor es un poderoso pero arrogante guerrero de Asgard, cuyas imprudentes acciones reactivan una guerra ancestral; por ello es desterrado a la Tierra por su padre Odin y forzado a vivir entre humanos, donde empezará a tener conciencia de sus responsabilidades. La película se podrá ver en España a partir del próximo 28 de abril, en salas 2D y 3D.

PD: El próximo verano llegará a nuestros cines la película de Capitán América y para 2012 se espera la de ‘Los Vengadores’.



Vía:Blog de cine

James Cameron se encargará del 3D en una película sobre el Circo del Sol

El Circo del Sol tendrá un largometraje en 3-D, que partirá de la premisa de que «existen mundos, más allá de los sueños, la imaginación y la ilusión, en los que los seres humanos son capaces de cualquier cosa».

Pero lo interesante del proyecto es que James Cameron se ha involucrado para aportar sus conocimientos sobre 3D y ya ha rodado algunas escenas. No figurará como director, sino como productor ejecutivo.

Andrew Adamson, el director y guionista del film, está rodando la película en Nueva Zelanda, después de haber captado material en los espectáculos ‘Love’ y ‘Elvis’, que el Circo ha representado en Las Vegas.

Cameron ha declarado que «rodar con el equipo del Circo del Sol ha sido una de las experiencias que más he disfrutado en mi vida profesional. Han creado una marca internacional y acercar la experiencia a un público de todo el mundo a través de la magia del cine en 3D supone una oportunidad única para mí y para mi socio en el 3D, Vince Pace».

Adamson, responsable de los films de ‘Shrek’ y de las dos primeras ‘Crónicas de Narnia’, a quien entrevistamos para Blogdecine, declara que «traer al Circo del Sol a la gran pantalla en 3D supone una perfecta sinergia».

La productora del Circo del Sol, Cirque du Soleil Image, se encarga de la financiación de la película y produce junto con Reel FX. Sobre la colaboración de Cameron con Adamson, Cary Granat —uno de los productores de Reel FX—, afirmó que «Jim y Andrew han creado una asociación alucinante».

Vía | Variety

Vía:Blog de cine

Shia LaBeouf y Tom Hardy en 'The Wettest County in the World', lo nuevo de John Hillcoat

A finales de mayo os informaba sobre el que parecía que iba a ser el nuevo proyecto de John Hillcoat, ‘The Revenant’, un drama de acción protagonizado por Christian Bale. Sin embargo, el realizador australiano tiene otra película entre manos cuyo rodaje podría comenzar esta próxima primavera. Se titula ‘The Wettest County in the World’ y, si las negociaciones no se tuercen, contará con un reparto encabezado por Shia LaBeouf y Tom Hardy, sin duda uno de los actores más solicitados del momento.

‘The Wettest County in the World’ es una adaptación de una novela aún por publicar escrita por Matt Bondurant; del guión se ha encargado el versátil Nick Cave, responsable de los libretos de dos películas de Hillcoat, ‘Ghosts… of the Civil Dead’ (1998), con la que debutó el realizador, y ‘The Proposition’ (2005). La historia del libro está basada en hechos reales (protagonizados por el abuelo y dos tíos abuelos de Bondurant), gira en torno a una banda que traficaba con whisky casero durante la etapa de la ley seca en Estados Unidos, de 1920 a 1933. Es muy probable que el proyecto se haya puesto en marcha gracias al éxito de la serie ‘Boardwalk Empire’, de la HBO. Cine negro ambientado en la prohibición. Quiero verla ya.

PD: Hardy estará en la nueva entrega de Batman, ‘The Dark Knight Rises’, donde se verá las caras con Bale.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine