viernes, 20 de mayo de 2011

Estrenos: USA (20/05/2011) - Pirates Strikes Back!

Y vuelven para dar el pelotazo. Todo apunta a que la cuarta entrega de la más que conocida (y explotada) saga volverá a recaudar millones y más millones de dolares en USA. 'Piratas del Caribe 4' contará con Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow por cuarta vez y con las incorporaciones de Penelope Cruz y de Ian McShane, éste en el papel de Barbanegra. Gore Berbinski le pasa la dirección a Rob Marshall. Con una semana de retraso, llega 'Midnight in Paris' lo (no tan) último de Woody Allen que ha recibido muy buenas críticas en general. Protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller y Carla Bruni-Sarkozy completan el reparto. Para ir acabando tenemos 'Bloodworth', cinta protagonizada por Val Kilmer.


Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)
Aventuras, Fantástico | 141 min. | Web oficial

Título: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 20/05/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Rob Marshall
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Gemma Ward, Judi Dench, Richard Griffiths, Astrid Berges-Frisbey, Sam Claflin, Keith Richards, Óscar Jaenada, Greg Ellis, Kevin McNally, Yuki Matsuzaki
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Rob Marshall, “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” vuelve a ofrecer las enormes dosis de diversión, aventura y humor que deslumbraron en las anteriores entregas de esta saga de éxito. Pero esta vez será en formato Disney Digital 3D™. Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado. El reparto internacional está compuesto por los veteranos de la saga, Geoffrey Rush en el papel del vengativo Capitán Hector Barbossa, y Kevin R. McNally encarnando a Joshamee Gibbs, un antiguo camarada del Capitán Jack, además de Sam Claflin que da vida a un fiel misionero, mientras que Astrid Berges-Frisbey se transforma en una misteriosa sirena.

Notas de producción:
Cuarta entrega de la saga 'Piratas del Caribe', cuyo título podría referirse a la novela del autor Tim Powers del mismo nombre.

** ver trailer en los estrenos españoles **


Midnight in Paris (2011)
Comedia, Romance | Web oficial

Título original: Midnight in Paris
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 13/05/2011
Productora: Mediapro, Gravier Productions
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller, Carla Bruni-Sarkozy
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

** mira el trailer en los estrenos espñaoles de la sdemana pasada **

Bloodworth (2011)
Drama, Romance | 105 min. | Web oficial

Título original: Bloodworth
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España:
Productora: Dax Productions
Director: Shane Dax Taylor
Guión: W. Earl Brown, William Gay
Reparto: Val Kilmer, Kris Kristofferson, Hilary Duff, Reece Thompson, Dwight Yoakam, Frances Conroy, W. Earl Brown, Hilarie Burton, Sheila Kelley, Brent Briscoe

Sinopsis:
E.F. Bloodworth ha regresado a su casa -un rincón olvidado de Tennessee- después de cuarenta años de estar de acá para allá en la carretera. Ningún contacto con su familia o sus hijos. Warren es un mujeriego alcohólico, Boyd sólo está impulsado por los celos en la persecución de su esposa y su amante. Sólo Fleming, nieto del viejo, lo trata con respeto y acorde con su edad. El ve más allá del odio que todos profesan.




Cost of a Soul (2011)
Drama, Crimen | 105 min. | Web oficial

Título original: Cost of a Soul
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España:
Productora: Rogue Pictures
Director: Sean Kirkpatrick
Guión: Sean Kirkpatrick
Reparto: Chris Kerson, Will Blagrove, Judy Jerome, Mark Borkowski, Greg Almquist, Maddie M. Jones

Sinopsis:
Tommy Donahue (Chris Kerson) y DD Davis (Will Blagrove) son dos veteranos de la guerra de Iraq que regresan heridos a su casa en el norte de Philadelphia, al ghetto del que intentaron escapar alistándose en el ejército. Mientras ambos luchan por redimirse, ellos y sus propias familias se enredarán en una maraña de delincuencia, corrupción y violencia.



Louder Than a Bomb (2011)
Documental | 99 min. | Web oficial |

Título original: Louder Than a Bomb
País: USA
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España:
Productora: Balcony Releasing
Director: Greg Jacobs, Jon Siskel
Guión:
Reparto: Kevin Coval, Adam Gottlieb, Elizabeth Graf, Kevin Harris, John Hood

Sinopsis:
Aclamado como "uno de los documentales más inspiradores y estimulante en años", cuenta la historia de cuatro equipos de institutos de Chicago que escriben poesía y no son lo que solemos pensar acerca de ellos.



Vía:Septimo arte

Estrenos: España (20/05/2011) - Piratas, ¡al abordaje de la taquilla!

Pues si. La cuarta entrega de la taquillera saga de corsarios llega a nuestro país. 'Piratas del Caribe 4' estará protagonizada por Jack Sparrow y tratará sobre la búsqueda de la legendaria fuente de la juventud. Mezcla humor, aventuras y acción al igual que las anteriores entregas y contará con las incorporaciones de Penelope Cruz al reparto en el papel de una mujer del pasado de Sparrow y de Ian McShane en el papel de Barbanegra. Poco más hay este fin de semana pero entre lo poco que hay está 'Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos' lo nuevo de Zhang Yimou que nos cuenta como el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto descubre que su mujer lo está engañando y contrata a un policia corrupto para que acabe con ella y su amante. Por último tenemos 'Bestezuelas' film español que resulta ser el debut de Carles Pastor en el cine.


Piratas del Caribe: En mareas misteriosas



Película: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides. Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Acción, aventuras, comedia. Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Deobia Oparei (pirata artillero), Keith Richards (capitán Teague). Guion: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert; basado en la novela de Tim Powers. Producción: Jerry Bruckheimer. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: David Brenner y Wyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Penny Rose. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 20 Mayo 2011. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Enlaces




Bestezuelas



Película: Bestezuelas. Dirección y guion: Carlos Pastor. Países: España y Portugal. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Gustavo Salmerón (Fabio), Marian Álvarez (Perla), Roger Casamajor (Lillo), María Almudéver (Cecilia), Miguel Ángel Romo (Virus), Joan Molina (Núñez), Pilar Redondo (Isabel), Younes Bachir (Zamuri). Producción ejecutiva: Carlos Pastor. Música: Enrique Murillo. Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Cristina Pastor y Alberto Ortizá. Dirección artística: Oriol Puig. Vestuario: Rocío Pastor. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Bestezuelas”, Perla espera con ilusión a que Fabio salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio, para Lillo, que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar.

Enlaces



Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos



Película: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Título original: San qiang pai an jing qi. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Sun Honglei (Zhang), Xiao Shenyang (Li), Yan Ni (esposa de Wang), Ni Dahong (Wang), Cheng Ye (Zhao), Mao Mao (Chen). Guión: Xu Zhengchao y Shi Jianquan; basado en la película “Sangre fácil”, de Joel y Ethan Coen. Producción: Zhan Weiping, Bill Kong, Zhang Zhenyan y Gu Hao. Música: Zhao Lin. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Meng Peicong. Dirección artística: Xie Ze. Distribuidora: Golem. Estreno en China: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” es un remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Enlaces



North



Película: North. Dirección: Rune Denstad Langlo. País: Noruega. Año: 2009. Duración: 78 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Anders Baasmo Christiansen, Kyrre Hellum, Marte Aunemo, Mads Sjøgård Pettersen, Astrid Solhaug. Guion: Erlend Loe. Producción: Brede Hovland y Sigve Endresen. Música: Ola Kvernberg. Fotografía: Philip Øgaard. Montaje: Zaklina Stojcevska. Dirección artística: Hege Palsrud. Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos. Estreno en Noruega: 6 Febrero 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Después de un ataque de nervios, la antigua estrella del esquí internacional, Jomar Henrisken, se aísla del mundo y consigue un empleo en unas pistas de esquí. Cuando Jomar se entera, a través de un amigo, de que es padre de un niño que vive en el norte del país, emprende un poético viaje por Noruega montado en una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su travesía por increíbles paisajes árticos, Jomar parece hacer todo lo posible para evitar llegar a su destino, pero el encuentro con otros personajes confusos y sensibles le empujan cada vez más a seguir su camino hacia el lado más brillante de la vida.

Enlaces



Versalles



Película: Versalles. Título original: Versailles. Dirección y guion: Pierre Schöller. País: Francia. Año: 2008. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Guillaume Depardieu (Damien), Aure Atika (Nadine), Max Baissete de Malglaive (Enzo), Judith Chemla (Nina), Patrick Descamps (Jean-Jacques), Brigitte Sy (Herchel). Producción: Géraldine Michelot y Philippe Martin. Música: Philippe Schöller. Fotografía: Julien Hirsch. Montaje: Mathilde Muyard. Diseño de producción: Brigitte Brassart. Vestuario: Marie Cesari. Distribuidora: Barton Films. Estreno en Francia: 13 Agosto 2008. Estreno en España: 20 Mayo 2011.

Sinopsis

París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene cinco años. Vagando llegan hasta Versalles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña apartado de todo, se llama Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

Enlaces


El extraño caso de Angélica



Película: El extraño caso de Angélica. Título original: O estranho caso de Angélica. Dirección y guion: Manoel de Oliveira. Países: Portugal, España, Francia y Brasil. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Pilar López de Ayala (Angélica), Ricardo Trêpa (Isaac), Filipe Vargas (marido), Leonor Silveira (madre), Luis Miguel Cintra (ingeniero), Isabel Ruth (empleada doméstica), Ana María Magalhâes (Clementina), Adelaide Teixeira (Justina). Producción: Luis Miñarro, François D’Artemare, Maria Joåo Mayer, Renata de Almeida y Leon Cakoff. Fotografía: Sabine Lancelin. Montaje: Valérie Loiseleux. Diseño de producción: Christian Marti y José Pedro Penha. Vestuario: Adelaide Maria Trêpa. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Portugal: 28 Abril 2011. Estreno en España: 20 Mayo 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor. “El extraño caso de Angélica” forma parte de una serie de proyectos ambiciosos que en su día no llegaron a ver la luz debido a la censura. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retoma el deseo de sacar adelante este pasado proyecto.

Enlaces





Vía:la butaca.net