domingo, 30 de mayo de 2010

Christian Bale en 'The Revenant', lo nuevo de John Hillcoat

Cambio de protagonista y de director en ‘The Revenant’. La película, escrita por Mark L. Smith a partir de hechos reales, iba a contar con Samuel L. Jackson encabezando el reparto, y el coreano Park Chan-wook tras las cámaras, en lo que habría sido su debut en Estados Unidos. Sin embargo el proyecto no arrancaba, así que los dos han sido sustituidos por Christian Bale y John Hillcoat (realizador de ‘The Proposition’ y ‘The Road’) para intentar que el rodaje comience de una vez por todas.

En cuanto leáis de qué va la película seguro que pensáis que los dos cambios han sido totalmente acertados. ‘The Revenant’ gira en torno a Hugh Glass, un trampero y explorador que en 1823 fue atacado por una gran osa grizzly cuando lideraba a un grupo de cazadores por unas montañas. Glass quedó malherido, y solo, después de que los demás se marcharan pensando que moriría allí tirado; pero el hombre logró curar sus graves heridas (entre otras cosas, hizo que unos gusanos se comieran la carne podrida de su pierna rota) y luego fue a vengarse de los que lo habían abandonado.

La película ‘El hombre de una tierra salvaje’ (‘Man in the Wilderness’, 1971) con Richard Harris y John Huston, ya se basó en esta historia, pero dudo mucho que se parezca a la que van a hacer Bale y Hillcoat, seguramente mucho más violenta y sucia. O eso espero. Todavía no hay fecha para el comienzo del rodaje.

PD: Mark Smith también ha confirmado que ha escrito el guión del remake estadounidense de ‘Martyrs’ para Wyck Godfrey, productor de… la saga Crepúsculo.

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro

'Los ojos de Julia', tráiler y cartel de la última producción de Guillermo del Toro

Tras el éxito de ‘El Orfanato’, los productores, entre los que se encuentra el mexicano Guillermo del Toro, se han aventurado a repetir la fórmula de éxito. Cinta de terror y suspense con idéntica protagonista: Belén Rueda. La película ‘Los ojos de Julia’ está dirigida por Guillem Morales y completa el reparto Luis Homar, Clara Segura, Héctor Claramunt, Francesc Orella y Julia Guitérrez Caba.

Ahora llega este primer tráiler que nos avanza el aire misterioso y terrorífico de la cinta, que se estrenará, si se cumple lo previsto, el próximo 29 de octubre.

‘Los ojos de Julia’ nos cuenta la historia de una mujer con una enfermedad degenerativa en la vista y que investiga el suicidio de su hermana que también padecía esta dolencia en sus ojos. La protagonista va perdido la visión al tiempo que se verá acechada por los mismos temores que tuvo su hermana antes del trágico suicidio. La obsesión de Julia por seguir los últimos pasos de su hermana la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir.

‘Runaways’ confirma guionista. Más Marvel, esto es la guerra…

Las modas pasan. Desapareció la de los western tras el hit de ‘Sin perdón’ en el 2002 que hasta dió una versión para chicas (’Bad Girls’). Se diluyó la del terror con adolescentes una véz se compobó que no todas eran de Kevin Williamson (’Scream’, ‘Se lo que hicisteis el último verano’). Algunas más habrá…pero la de los superhéroes no para desde hace 10 años.

La Warner presentó esta semana su calendario para el 2011 y ya de paso anunció que varios proyectos de la DC, tan deseados como ‘Wonder Woman’, ‘Flash’ o ‘Aquaman’, están en seria consideración para su salto al cine una vez vean como se porta ‘Green Lantern’, sin mencionar que seguramente un nuevo Superman hará su aparición en el 2012 junto a ‘Batman 3′.

Ahora bien, si la Warner es la única que lanza productos de la DC, la Marvel está mucho más repartida y la Paramount confirma a Drew Pearce como co-guionista para ‘Runaways’, serie de comics iniciada en el 2002 y que poco a poco ha ido convenciendo al gremio de lectores habituales de la editorial. La verdad, no sé muy bien porqué Pearce, un guionista de comedias para la televisión británica ha conseguido el trabajo, a menos que sea porque su última serie, ‘No Heroics’, es una sitcom sobre superhéroes retirados.

El proyecto no es nada nuevo. En el 2008 Kevin Feige, presidente de la Marvel, encargó a Brian K. Vaughan, creador de la serie, la adaptación cinematográfica de la misma, si bien no se ha sabido mucho hasta este año, cuando en Abril se rumoreó por la red el puesto de director para Peter Sollet, al que sólo conocíamos por la injustamente ignorada ‘Nick & Norah, una noche de música y amor’, y que no ha sido confirmado por nadie.

‘Runaways’ sigue a un grupo de adolescentes que huyen de sus hogares cuando descubren que sus padres son los supervillanos que conforman el grupo denominado ‘El Orgullo’. Así, con el tiempo van aprendiendo que tienen habilidades especiales, y con ellas tratarán de detener a sus propio progenitores.

Los planes son estrenarla en el 2012, aunque veo ya un poco se saturación en el género para los próximos dos años. Habría que tener en cuenta que todos los productos relacionados con superhéroes pero fuera del ambito más populachero (iron man, batman, spiderman….) se dan una buena castaña en taquilla, así que veamos dónde acaba la cosa.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

Dennis Hopper, 1936-2010. Descanse uno de los grandes

‘Rebelde sin Causa’ y ‘Gigante’. Si agudizáis la vista lo encontaréis en ambas.

Hasta ahí nos remontamos para recordar a uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de esos que han estado ahí cuando empezamos a concebir lo que era el cine (¡’Easy Rider’, ‘Apocalypse Now’) y que se mantuvo a lo largo de los años en producciones más comerciales (’Speed’, ‘Super Mario Bros’) y en otras con menos pretensiones taquilleras pero que quedan grabadas en la memoria (’Terciopelo Azul’, ‘Amor a Quemarropa’, ’Elegy’).

Hoy ha muerto Dennis Hopper tras un cáncer de próstata que se le diagnosticó en el 2.009 durante la gira promocional de la serie basada en el film ‘Crash’. Era otra de sus apariciones catódicas tras pasar por ‘24′.

Candidato al Oscar en dos ocasiones, al mejor guión original por ‘Easy Rider’ y al mejor actor de reparto por ‘Hoosiers’, Hopper siempre ha llevado la carga de rebelde y problemático además de todo un curriculum de adicciones que no hacían desaparecer un factor: cuando veíamos que su nombre aparecía en un film, nos daba buena espina. Hasta en ‘Waterworld’ el tio le daba un punto de alegría.

55 años haciendo cine. Gran cine. Le echaremos de menos y su carrera se cerrará por siempre tras el estreno del film de animación ‘Alpha and Omega’ de la Lionsgate el próximo mes de Septiembre. Pero su voz y talento seguirán ahí, otros 55 o 155 años más.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

Aaron Johnson, se lo rifan: ¿mutante en ‘X-Men: First Class’?

El otro día veíamos la lista de los 5 contendientes al papel de Peter Parker en el reboot que prepara la Sony de ‘Spiderman’, pero si os dais cuenta mucho de ellos pasaban los veintitantos años. La conclusión fácil es que en Hollywood no hay ya tantos jovencitos prodigio y los que más ‘estrella’ tienen lo es por sus condiciones de marketing que por sus habilidades en la interpretación. i.e. Taylor Lautner.

Logan Lermann y Aaron Johnson son ahora mismo los adolescentes más pretendidos por los Estudios de Hollywood. Con 18 años el primero ya ha fichado por el remake de ‘Los Tres Mosqueteros’ tras pulular por varios proyectos. Con 19 años el segundo, su irrupción en ‘Kick-Ass’ le podría servir para que encarrile lo que podría ser el papelón taquillero que se reserva para muy pocos. Matthew Vaughn + mutantes jóvenes: Johnson.

Todo lo que vamos a contar no es más que especulación, pero con la confirmación ayer de que James McAvoy sería el profesor Xavier en ‘X-Men: First Class’, la foto que se ha publicado hoy adquiere una dimensión mayor de la que tenía hace unos días.

Son Vaughn, McAvoy y Johnson saliendo de un restaurante la semana pasada en el Reino Unido. Uno ya está en plantilla…¿el otro también?. Con tantos personajes como tiene la galería mutante, slashfilm.com y otras webs señalan al actor como el nuevo cíclope, líder a la sazón de los X-Men y que tendrá un peso mayor que el retazo que se le dio en ‘X-Men Origins: Wolverine’, puro cameo en definitiva.

Lo dicho, mucho rumor, mucho cotilleo y poca confirmación, pero la foto es como para no soltar palabras al viento…a ver si alguien las caza.

‘X-Men: First Class’ se estrena el 3 de Junio del 2011.

Texto:Jorge Rubio
Vía: Tu blog de cine