Las modas pasan. Desapareció la de los western tras el hit de ‘Sin perdón’ en el 2002 que hasta dió una versión para chicas (’Bad Girls’). Se diluyó la del terror con adolescentes una véz se compobó que no todas eran de Kevin Williamson (’Scream’, ‘Se lo que hicisteis el último verano’). Algunas más habrá…pero la de los superhéroes no para desde hace 10 años.
La Warner presentó esta semana su calendario para el 2011 y ya de paso anunció que varios proyectos de la DC, tan deseados como ‘Wonder Woman’, ‘Flash’ o ‘Aquaman’, están en seria consideración para su salto al cine una vez vean como se porta ‘Green Lantern’, sin mencionar que seguramente un nuevo Superman hará su aparición en el 2012 junto a ‘Batman 3′.
Ahora bien, si la Warner es la única que lanza productos de la DC, la Marvel está mucho más repartida y la Paramount confirma a Drew Pearce como co-guionista para ‘Runaways’, serie de comics iniciada en el 2002 y que poco a poco ha ido convenciendo al gremio de lectores habituales de la editorial. La verdad, no sé muy bien porqué Pearce, un guionista de comedias para la televisión británica ha conseguido el trabajo, a menos que sea porque su última serie, ‘No Heroics’, es una sitcom sobre superhéroes retirados.
El proyecto no es nada nuevo. En el 2008 Kevin Feige, presidente de la Marvel, encargó a Brian K. Vaughan, creador de la serie, la adaptación cinematográfica de la misma, si bien no se ha sabido mucho hasta este año, cuando en Abril se rumoreó por la red el puesto de director para Peter Sollet, al que sólo conocíamos por la injustamente ignorada ‘Nick & Norah, una noche de música y amor’, y que no ha sido confirmado por nadie.
‘Runaways’ sigue a un grupo de adolescentes que huyen de sus hogares cuando descubren que sus padres son los supervillanos que conforman el grupo denominado ‘El Orgullo’. Así, con el tiempo van aprendiendo que tienen habilidades especiales, y con ellas tratarán de detener a sus propio progenitores.
Los planes son estrenarla en el 2012, aunque veo ya un poco se saturación en el género para los próximos dos años. Habría que tener en cuenta que todos los productos relacionados con superhéroes pero fuera del ambito más populachero (iron man, batman, spiderman….) se dan una buena castaña en taquilla, así que veamos dónde acaba la cosa.
Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine