martes, 29 de junio de 2010

‘Rango’, teaser póster, cómo ha cambiado Johnny Depp

Un puntazo este primer teaser póster de ‘Rango’, vaya cara de cachondo que tiene el prota de este primer filme de animación de Gore Verbinski.

La verdad es que con el promo trailer de esta cinta uno se quedó con las ganas de comprobar si la estrella de la función tenía tanto carisma como lo tiene el que le pone voz, Johnny Depp.

Y por lo pronto, así tan quietecito, el amigo Rango, ese bichejo que decide emprender un viaje fuera de su hogar para vivir aventuras y descubrir su verdadera personalidad, tiene un físico que despierta una sonrisa.

Ahora solo falta que demuestren que crear este personaje, que dicen que es lo nunca visto antes en una cinta de animación, ha salido de lujo utilizando las mismas técnicas empleadas para dar vida al conocido Davy Jones. Aquello de capturar y traducir cada uno de los aspectos y matizes de la interpretación de Bill Nighy quedó de escándalo, así que con Johnny puede haber salido igualmente de fábula.

Lo malo es que tendremos que afinar la vista para captar los auténticos ademanes de Depp, porque con semejante piel de camaleón va a costar trabajo. Con lo del doblaje, como ya dice, dejo por sentado que poco apreciaremos el curro de su protagonista de carne y hueso, y el del resto del plantela actoral, léase Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Stephen Root, Ray Winstone, Beth Grant, Ned Beatty, Harry Dean Stanton y Alfred Molina.

Por lo menos a uno le han captado la atención con este producto. ¿Quizás por fin Disney/Pixar tendrá un competidor a su altura?. Ná, lo de este tándem, con su cuidado al máximo detalles, y su gusto por los guiones cracks, es muy fuerte. Pero nunca están de más propuestas que pellizcen su reinado, por beneficio del público.

‘Rango’ se estrena el 4 de marzo de 2011 en USA y tendremos tiempo suficiente para hacer comparaciones, aunque sean odiosas.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, primer trailer, el final de un fenómeno mundial

‘Harry Potter, come to die’.

Todo tiene que llegar a su fin, y el de la megaexitosa saga cinematográfica de Harry Potter estaba cerca. Nos imaginabamos que el broche final de la franquicia sería sin lugar dudas apoteósico por los cuatro costados, la ‘muerte’ gloriosa de un fenómeno mundial que seguramente no tendrá igual por muchos años.

La estrategia de la división de ‘Harry Potter and the Deathley Hallows’ en dos partes, y el tuneo en 3-D, con un coste de tal conversión tridimensional de 5 millones de dólares extra, que seguro se amortizarán, me parecía un recurso chupóptero que se aprovechaba de la debilidad de los fans por saber cómo quedaría en su recuerdo cinéfilo uno de los magos más famosos de la Historia del Cine.

Pero viendo ahora el primer trailer de esta secuela, que da de lleno en la patata reuniendo ilusión fan en escasamente 2 minutos y 26 segundos, confirmo que este epílogo va a merecer muchísimo la pena. La tónica promocional de este final sagero va a ir por este camino, y si es de esta manera tan espectacular y excitante a mí ya me tendrá babeando hasta que se estrenen ambas cintas.

El aperitivo comenzará con el peligroso viaje por Inglaterra de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) con el fin de encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Su objetivo vital: Potter deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemor (grande, Ralph Fiennes).

Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Y de ahí al final, que fijo será todo un ‘tour de force’ infartante.

Las meses de estreno de ambas cintas ya son claves para no perderse el cierre de este evento cinematográfico de una generación: el 19 de Noviembre de 2010 debutará la primera parte y el 15 de Julio del 2011 la segunda, aunque en el trailer no se terminen de mojar.





# Ver primer trailer de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Teaser trailer de ‘Agnosia’, de Eugenio Mira, con Eduardo Noriega, Félix Gómez y Bárbara Goenaga



Nuevo producto nacional, dentro del género fantástico, con ciertos tintes románticos y cuyas primeras imágenes me hacen pensar que puede ser una de las grandes sorpresas de nuestro cine durante el 2010.

El director de este interesante película es Eugenio Mira, que ha contado con un guión de Antonio Trashorras, y en ella participan Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga como protagonistas, junto a Félix Gómez y Martina Gedeck.

‘Agnosia’ está ambientada en la Barcelona del siglo XIX, y narra la historia de Joana Prats que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos.

Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles, prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent, un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Ya hablamos de este interesante proyecto de suspense allá por el mes de enero, y de momento ha despertado el interés de varias superproductoras internacionales.

Visualmente el contenido del teaser trailer me parecen digno de cualquier superproducción norteamericana, el montaje también es magnífico, así que ya tendrían que aprender alguno en nuestro cine de cómo pueden hacerse avances tan captadores de atención.

Tendremos que esperar al próximo 8 de Octubre para ver si cumple con las magníficas expectativas con que se presenta su primer avance.

Vía:tu blog de cine

Texto:Jose Manuel Jimenez

‘X-Men: First Class’, Alice Eve en conversaciones para ser Emma Frost

Requisito imprescindible para dar vida a Emma Frost en ‘X-Men: First Class’: ser un cañonazo de mujer.

Hasta el momento había aparecido el nombre de un bellezón para quedarse con el papel. A ver, consulta al disco duro cerebral: el bombón Rosamund Pike (’Los sustitutos’) pondría cuerpo y cara para interpretar a Frost, la sugerente mutante telepata (La Reina Blanca) que ha sido tanto enemiga como aliada de los X-Men.

Pero algunos la consideraban muy pureta para integrar un grupo de adolescentes testosterónicos y estrogénicos. Hombre, sus 31 tacos comparados con los 20 de Aaron Johnson, pueden hacerla parecer una abuelilla, pero tampoco es para exagerar tanto. A ver quién le echa al tite Willis 55 primaveras.

Ná de ná. Es Alice Eve (’She’s Out of My League’, aquí llamada ‘Ni en sueños’; ‘Sexo en Nueva York 2′), la que está en conversaciones para hacerse con el trabajo. Curioso que la Marvel Studios no le hubiera ofrecido este personaje de su Universo, estando fuera de aquel ramillete de caracteres que le pusieron en la mesa que incluían a Sharon Carter, Ms. Marvel, Enchantress y Shanna.

E incluso algunos le adjudicaban ya el rol de Peggy Carter, la novieta del Capitán América, que por cierto su próxima cinta ‘Captain America: The First Avenger’ acaba de incluir en su reparto al rumoreado Tommy Lee Jones como el Coronel Philips, el oficial que recluta a Steve Rogers en el proyecto que le convertirá en ese super-soldado.

No sé, puede que el productor haya visto en Eve algo más que una simple cara bonita para asignarle un papel más relevante en esa campaña de saturación de superhéroes con la que la compañía quiere asfixiarnos.

No todas la cintas previstas por MS van a funcionar, claro, sería un auténtico bombazo, pero ésta de ‘X-Men: First Class’ creo que tiene muchas papeletas de que sí lo hará, confío ciegamente en Matthew Vaughn.

‘Priest’, primera imagen oficial. Rezando padre para que sea mejor que ‘Legion’

‘Legion’ tenía, sobre el papel, muchas papeletas para ser un filme sobrenatural con posibilidades secueleras. Temática y actor protagonista, Paul Bettany, llamaban la atención. Pero el debutante en la dirección de largos Scott Charles Stewart ha pagado lo de ser nuevo, y el taquillaje discreto le ha hecho la novatada. 26 millones de dólares invertidos que han sido amortizados sí con los 67 millones de dólares mundiales, pero con pocas alegrías.

Ahora estarán cruzando los dedos de las manos y de los pies para que al menos ‘Priest’, donde repiten realizador y estrella principal (infravalorada), rasque más recaudación que la anterior, y que volver al tema ‘religioso’ de reincidencia sobrenatural no se le atragante al público.

La post-producción de ese nuevo filme sigue y se publica nuevo material al que añadir al teaser póster y el clip de rodaje hypeano anteriores. Imagen fija lanzada por la Screen Gems, que es la que ha adaptado la serie de cómics coreanos publicados por TokyoPop del mismo título.

Para los olvidadizos, en esas novelas gráficas se relata una historia a lo ‘western de terror’ donde un sacerdote (Bettany) da la espalda a su iglesia para perseguir a una banda de vampiros que ha secuestrado a su sobrino. Como decíamos la trama de los cómics es mucho más enrevesada, con ángeles caídos y demás elementos católicos, y que se ha estado editando desde el 2002 en 12 volúmenes, por lo que hay mecha para rato (como siempre en estos casos).

Aing, y pensar que el proyecto comenzó con Sam Raimi de productor, Andrew Douglas (’La Casa del Terror’) dirigiendo y Gerard Butler en el papel principal. Seguro que el filme habría sido muy distinto.

Por cierto, el estreno finalmente será el 13 de mayo de 2011, olvidándose de este verano como momento del debut. Querían estrenar el próximo 13 de agosto, qué atrevimiento, con el tite Stallone y su ‘The Expendables’ dando guerra ochentera.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

Grown Ups logra un decente estreno ante el monstruo de Pixar

Fin de semana movido en la taquilla americana en la que se han superado los 164M$ gracias a los buenos datos de Toy Story 3 y los estrenos de la semana, Grown Ups y Knight & day. Pese a la solidez general de los datos, estos se han quedado por detrás de lo visto hace un año, cuando se estrenaba –de forma muy espectacular– la segunda parte de Transformers y lograba levantar el total a los 200M$, un 18,3% más que esta semana. Con ello el total de 2010 apenas se coloca un 2% por encima de 2009, que traducido a la inflación de los precios y del 3D quiere decir un descenso ya importante de la afluencia de espectadores en este primer semestre del año. Concretamente en este 2010 se han vendido 660M de tickets, 22M menos que el pasado año, un 3,22% menos.

Los resultados del fin de semana del 25 al 27 de junio son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Toy Story 3 (Disney) 59M$ -46% 4.028 14.650$ 226,5M$ 200M$ 2
2 Grown Ups (Sony) 41M$ nueva 3.434 11.600$ 38M$ - 1
3 Knight & Day (Fox) 20,5M$ nueva 3.098 6.610$ 27,7M$ 105M$ 1
4 The Karate Kid (Sony) 15,4M$ -48% 3.770 4.120$ 135M$ 40M$ 3
5 El equipo A (Fox) 6M$ -58% 3.242 1.850$ 62,8M$ 110M$ 3
6 Get him to the greek (Universal) 3M$ -50% 2.390 1.380$ 54,5M$ 40M$ 4
7 Shrek forever after (Paramount) 2,8M$ -49% 2.340 1.235$ 229,3M$ 165M$ 6
8 Prince of Persia (Disney) 2,8M$ -50% 1.851 1.510$ 86,1M$ 150M$ 4
9 Killers (Lionsgate) 2M$ -60% 2.271 880$ 44M$ 75M$ 4
10 Jonah Hex (Warner) 1,6M$ -68% 2.825 566$ 9,1M$ 60M$ 2


Toy Story 3 ha seguido dominado con extraordinaria fuerza el box office americano, recaudando unos fuertes 59M$ según los estimados de Disney. Como ya se vio algo la pasada semana, puede que al tratarse de un film familiar y con bastante arrastre el resultado final podría ser ligeramente superior y acercarse a los 60M$. De momento la película levanta su total en 10 días a los 226,5M$. La película no aguanta tanto como se esperaba viendo los datos del viernes, pero hay que valorar que la presencia de Grown Ups así como K&D puede haber desviado ligeramente la atención adulta y juvenil. De momento el film de Pixar conserva mucha energía así como el mejor boca a boca de la cartelera y esto le permitirá seguir volando lejos. La semana que viene recibirá la fuerte competencia de Eclipse y The last airbender, ambos muy pensado para el sector juvenil, por lo que puede que Toy Story pueda conservar su fidelidad entre el público más familiar, así como empezar a repescar a estos adultos que se hacer suplicar durante los primeros días, especialmente afectados por la aglutinación de algunas salas. El film mantiene sus opciones de 360-380M$.

Los estrenos de la semana han terminado dando una mejor impresión de la esperada en sus primeros momentos. Grown Ups ha alcanzado los 41M$ en 3.534 cines, es decir, más de 11.600$ por sala en sus primeros 3 días. El resultado es muy positivo ya que el film no desciende en exceso durante el viernes, seguramente indicando la afluencia del sector adulto tanto hombres como mujeres, más allá del de menos de 20-25 años que sí estaría más presente durante el viernes y de forma inferior los otros días. Su tono de comedia de amigos y gamberra puede darle alas las próximas semanas entre la variedad de sectores tanto juveniles, como adolescentes como adultos, superando la fuerte presencia de estrenos de la semana que viene. La cifra de 41M$ es superior a Zohan y I now pronunce you Chuck and Larry y muy en la línea de Click por lo que es bastante posible ver que el film logre alcanzar los 110-120M$ al final de su camino.


Por su cuenta, la comedia de acción Knight & day sorprende con un primer resultado estimado de 20,5M$. La sorpresa no viene tanto por la fuerza del número en si, sino por la discreción de su estreno y como ha ido cogiendo fuerza durante el resto del fin de semana. Parece que su simpatía y ocio le podrían dar un buen camino en la taquilla americana, especialmente entre el sector de 25 a 45 años que tan buena le respuesta le ha dado a Date Night y en su momento a Tropic Thunder. La película de Fox termina generando en sus primeros cinco días una decente cifra de 27,8M$ un dato que permite levantar las expectativas de no mucho más de 60-65M$ de resultado final a más de 80-85M$ especialmente valorando el tono positivo que ha dejado entre el público. No tendrá excesivos enemigos antes de la llegada de Incepcion y el buen camino de otras comedias similares hacen pensar en un mantenimiento de, como mínimo 3,5 veces esta cifra inicial. Este año las comedias han ido bien e incluso las que han despegado mal, como The back-up plan o Killers, luego han tenido pequeñas oportunidades de recuperar el terreno perdido. Cruise y Diaz son nombres con gran tirón así como presencia mediática y esto sigue siendo una marca fuerte, que aunque ya no es lo que era sí ayuda mucho.

La presencia de estos tres films ha sido totalmente devastadora con el resto de la cartelera, ya que sólo estas han sumado 120M$, el 73% de las recaudaciones del fin de semana. Con ello, lo visto para el resto de film ha sido un agudo descenso general del 48 al 60% en todos los films.

Como ya se indicaba, Toy Story 3 y Grown Ups están haciendo las delicias del sector familiar y juvenil, lo que ha repercutido en los graves descensos de Karate Kid, Shrek Forever After y Prince of Persia, que caen un 49-50% en los tres casos. La película de Sony, remake del film de los ’80, al menos suma 15,4M$ y su total es de unos excelentes 135,6M$ por lo que pese a estos agudos descensos la cinta mantiene un tirón sólido hacia los 155-160M$. El pero es que como se vio en el estreno, los comentarios y su energía de lanzamiento hacían pensar en un boca a boca muy bueno que la fuera a llevar a las puertas de los 200M$. Con todo la cifra es excelente. Regulares son los casos de Shrek y Prince. La primera roza ya los 230M$ y su camino ya parece estar enfocado a menos de 240M$ ya que su recaudación de esta semana es de apenas 2,8M$ en 2.340 cines, y su promedio no llega a los 1.300$. La semana que viene se verá capada por Airbender y sus necesidades 3D, así como su gancho entre el público de menos de 20 años. Prince of Persia también quedará muy perjudicada con esta novedad de Paramount, ya que el sector y la ambición de film es muy similar. En el caso del film de Disney, el desastre visto es importante y todo lo que está llegando ahora parece como que ya supera las expectativas creadas en su flojo camino en la taquilla americana. Suma ya 86,1M$ como mucho rascará hasta los 90-92M$. Para un film de estas dimensiones, quedarse por debajo de los 100M$ es un dato muy negativo pese a los sólidos números internacionales, ya superando los 226M$.

La presencia de Grown Ups también le ha pasado factura a la comedia adulta Get him to the greek, que cae esta semana un 51% hasta los 3,1M$, el descenso más fuerte de su mes en cartel. Su gancho se termina y su acumulado es de unos decentes pero poco espectaculares 54,5M$. La cinta no olía a estos datos por lo que Universal puede sentirse satisfecha a salvar los muebles de esta modesta producción de 40M$. Sin duda ya es hora de pensar que el universo de Judd Apatow ya no da para mucho más, aunque sus cintas siguen conservando una cierta afinidad y calidad, aunque sería cosa de reducir sus costes.

De igual forma la presencia de K&D también le ha pasado factura a títulos como Killers, comedia romántica que esta semana cae un agudísimo 60% hasta sólo sumar 2M$ a un total de 44M$ en cuatro semanas. Su potencial se va agotando mucho a falta de boca a boca y a causa de una debilidad constante para los estrenos fuertes. Otra semana más pero ya sus opciones de llegar a los 50M$ son algo escasas.

Afectada por todos los grandes títulos, The A-Team se ha quedado apartado de todo tipo de espectadores, desde los adolescentes y juveniles hasta los adultos, tanto hombres como mujeres. Como en el caso de Killers, A-Team no ha despertado interés y ni su tono ni look han dado en la diana de los que busca la audiencia. Fox debería tener algo de miedo con Knight & Day, ya que su estreno es inferior a A-Team, por lo que la partida –pese al decente tirón de boca a boca– no está ganada. De momento la adaptación de la mítica serie sólo lleva 62,8M$ acumulados y recaudando 6M$ en 3.242 cines. Su promedio es de menos de 2.000$ y con la llegada de estrenos de la semana que viene su camino ya parece sentenciado a no más de 72-75M$. Su camino internacional es su única salvación.

Mención a parte se merece Jonah Hex, el total desastre estrenado la pasada semana y que ésta se desploma un agudísimo 70% hasta lo 1,6M$. Su total es de apenas 9,1M$ y el promedio por cines es de 560$, una cifra que ya indica que la semana que viene perderá muchísimos cines, por lo que sería lógico ver una caída del 90%. Ante los estrenos que le llegarán la cosa quedará muerta en los 11M$, 36 millones menos de lo que ha costado.

Entrando en el universo de películas en exhibición limitada, esta semana vuelve a brillar con mucha fuerza la comedia Cyrus, estrenada por Fox Searchlight la pasada semana en 4 cines y que esta pasaba a 13. Con ello aumenta un fuerte 65% hasta los 300.000$ dejando un decente promedio de 17.650$ por sala. Su acumulado es ya de 565.000$ y parece que la cosa irá para largo unas cuantas semanas más.


Otra cinta de reciente estreno y fugaz crecimiento es Winter’s bone. La película está siendo distribuida por Road Attractions y en tres semanas ya ha superado el millón de dólares en sólo 70 cines. Esta semana los distribuidores añadían 31 salas a su total y con ello lograban una cifra de 446.000$ y un promedio de más de 6.370$ por cine. La pasada semana presentaba un promedio de 9.000$, descendiendo un 55% respecto a su estreno ya que aumentaba 35 cines. Esta semana, con el mismo aumento de cines desciende un moderado 29%, indicando su fuerza entre los cines en los que ya se está dejando ver. La película está teniendo un muy sólido recorrido y está dejando buen regusto de público y crítica, algo que podría ayudarla unas cuantas semanas más camino a los 4M$. Su look de thriller y drama es potente, así como su palmares obtenido en festivales.

Otras veteranas a tener en cuenta son Solitary Man, que en su sexta semana aumenta un 11,5% hasta los 478.000$ en 177 cines, descendiendo su promedio por sala hasta los 2.700$. Su total es de 2,07M$ y parece que el film va tocando techo en su exhibición en salas, iniciando así un descenso que podría estar en los 3,2M$ finales. Anchor Bay no ha podido sacarle tanto partido como con City Island, que ya está en los 6,15M$. La comedia protagonizada por Michael Douglas deberá probar suerte en otros mercados y en otras explotaciones donde seguramente tendrá mejor suerte.

Regular también les va a Mother & Child, que esta semana aumenta un 73% ya que Sony Pictures Classic le añade 66 cines hasta los 119, pero para sólo recaudar 94.700$. El film tiene un promedio por sala de apenas 800$ y su total no alcanza los 800.000$, dejando un muy negativo regusto en su paso por la taquilla americana. Pese a su fuerte casting, buena crítica y ruido levantado en festivales, la cinta no ha podido seducir al público. La producción francesa Micmacs, también de Sony, tampoco triunfa en exceso en sus limitados 52 cines. En cinco semanas ya presenta un regular promedio de 1.688$ y un total de 720.000$. Parece que la distribuidora no piensa apretar mucho más valorando lo limitado de sus expectativas en salas americanas.

La española Ágora sigue sin volar muy alto en la taquilla americana. Esta semana se desploma un 43% hasta los 12.000$ a causa de pasar de los 7 cines que tenía la pasada semana a 3. Sus cifras son relativamente bajas, un promedio de apenas 4.000$ y un total de menos de 200.000$ en cinco semanas. No parece que New Market tenga fuertes intenciones comerciales en Estados Unidos pese a ser un film en habla inglesa y con cierto nombre y potencial.

La semana que viene llegarán las mencionadas Twilight Saga: Eclipse, que Summit Entretainment estrenará a lo grande con más de 4.000 pantallas y directa a colocarse en lo más alto y ambicionar el mejor estreno del año hasta la fecha. Tiene muchas opciones valorando el potencial del film y el estado de la taquilla actual. Su otro competidor es The last airbender, nuevo film de M. Night Shyamalan, esta vez en un mundo de fantasía y aventuras para los espectadores de 13 a 30 años. Paramount estrenará el 1 de julio escapando algo de Twilight y esperando que el fin de semana largo del 4 de julio le de alas para un potente primer fin de semana.

Vía:Box office

Texto:Pau brunet