miércoles, 14 de enero de 2015

Razzie 2015 | Nominaciones

Todos sabemos ya que los Razzie son esos galardones que premian el peor cine del año y que intentan ser el reverso tenebroso de los Oscar. De hecho, hace varios años que anuncian sus nominaciones justo el día anterior a que la Academia de Hollywood revele los candidatos al Oscar y este además es un año especial, ya que los Razzie alcanzan su edición número 35, por lo que han añadido la primera categoría positiva de su historia para premiar a aquellos que han logrado redimirse.

Sin embargo, lo que realmente nos interesa ahora es que 'Transformers: la era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction') ha liderado las nominaciones con siete candidaturas, seguida muy de cerca por 'Kirk Cameron's Saving Christmas' y 'Hércules: El origen de la leyenda' ('The Legend of Hercules') -que yo también incluí entre lo peor del año pasado- con seis. El próximo 21 de febrero se anunciarán los ganadores.
Sin más que añadir, os dejo con la lista completa de nominaciones de los Razzie 2015:

Peor película

'Kirk Cameron's Saving Christmas'
'Left Behind'
'Hércules: El origen de la leyenda'
'Ninja Turtles'
'Transformers: La era de la extinción'

Peor actor

Nicolas Cage por 'Left Behind'
Kirk Cameron por 'Kirk Cameron's Saving Christmas'
Kellan Lutz por 'Hércules: El origen de la leyenda'
Seth MacFarlane por 'Mil maneras de morder el polvo' ('A Million Ways to Die in the West')
Adam Sandler por 'Juntos y revueltos' ('Blended')

Peor actriz

Drew Barrymore por 'Juntos y revueltos'
Cameron Diaz por 'No hay dos sin tres' ('The Other Woman') y 'Sex Tape'
Melissa McCarthy por 'Tammy'
Charlize Theron por 'Mil maneras de morder el polvo'
Gaia Weiss por 'Hércules: El origen de la leyenda'

Premio a la redención

Ben Affleck por 'Perdida' ('Gone Girl')
Jennifer Aniston por 'Cake'
Mike Myers por 'Supermensch'
Keanu Reeves por 'John Wick'
Kristen Stewart por 'Camp-X-Ray'

Peor actriz secundaria

Cameron Diaz por 'Annie'
Megan Fox por 'Ninja Turtles'
Nicola Peltz por 'Transformers: La era de la extinción'
Brigitte Ridenour por 'Kirk Cameron's Saving Christmas'
Susan Sarandon por 'Tammy'

Peor actor secundario

Mel Gibson por 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3')
Kelsey Grammer por 'Los Mercenarios 3', 'Legends of Oz', 'Think Like a Man Too' y 'Transformers: La era de la extinción'
Shaquille O'Neal por 'Juntos y revueltos'
Arnold Schwarzenegger por 'Los Mercenarios 3'
Kiefer Sutherland por 'Pompeya' ('Pompeii')

Peor director

Michael Bay por 'Transformers: La era de la extinción'
Darren Doane por 'Kirk Cameron's Saving Christmas'
Renny Harlin por 'Hércules: El origen de la leyenda'
Jonathan Liebesman por 'Ninja Turtles'
Seth MacFarlane por 'Mil maneras de morder el polvo'

Peor dúo/pareja

Cualquier dúo de robots, humanos o ambos por 'Transformers: La era de la extinción'
Kirk Cameron y su ego por 'Kirk Cameron's Saving Christmas'
Cameron Diaz y Jason Segel por 'Sex Tape'
Kellan Lutz y sus abdominales, pectorales o glúteos por 'Hércules: El origen de la leyenda'
Seth MacFarlane y Charlize Theron por 'Mil maneras de morder el polvo'

Peor guión

Darren Doane y Cheston Hervey por 'Kirk Cameron's Saving Christmas'
Paul LaLonde y John Patus por 'Left Behind'
Kate Angelo, Jason Segel y Nicholas Stoller por 'Sex Tape'
Evan Daugherty, Andre Nemec y Josh Applebaum por 'Ninja Turtles'
Ehren Kruger por 'Transformers: La era de la extinción'

Peor remake, secuela o rip-off

'Annie'
'Atlas Shrugged #3: Who Is John Galt?'
'Hércules: El origen de la leyenda'
'Ninja Turtles'
'Transformers: La era de la extinción'
En Blogdecine:
Vía | Coming Soon
Melissa McCarthy es una de las reinas de la comedia USA actuales, algo que se debe en gran medida a su estupenda aparición en 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids'). De hecho, nunca ha vuelto a estar a un nivel similar, pero esperemos que eso cambie gracias a 'Spy', su nueva colaboración con Paul Feig en la que comparte protagonismo con Jason Statham, Jude Law y Rose Byrne de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
Anteriormente conocida como 'Susan Cooper', nombre del personaje interpretado por McCarthy, 'Spy' nos contará la historia de una analista de la CIA que ha trabajado toda su vida en una oficina, pero eso cambiará cuando su compañero -Law- fracasa en una misión y el otro agente de élite de la compañía -Statham- queda comrpometido para la misma, lo cual hará que tenga que infiltrarse en el peligroso mundo del tráfico de armas.

He de confesar que no tenía muchas esperanzas en la película, ya que McCarthy no suele hacerme demasiada gracia, pero el tráiler me ha dejado con buen sabor de boca y creo que de 'Spy' podría salir una buena comedia. En su reparto también podremos ver a Bobby Cannavale, Nia Long, Curtis “50 Cent” Jackson, Morena Baccarin, Allison Janney y Miranda Hart, y su estreno tanto en Estados Unidos como en España está previsto para el próximo 22 de mayo.

Michael C. Hall se suma al remake de 'Pedro y el dragón Elliot'

Michael C. Hall —en cartelera en nuestro país con la estimable 'Frío en julio' ('Cold in July', Jim Mickle, 2014)— se suma al reparto de otro de los remakes que se cuecen en Hollywood —hace nada se anunció uno que va a dar que hablar—. Esta vez se trata del clásico setentero de Disney 'Pedro y el dragón Elliot' ('Pete's Dragon, Don Chaffey, 1977) que será dirigido por David Lowery a partir de un guión escrito por él y Toby Halbrooks.
C. Hall se une a Robert Redford, Bryce Dallas Howard y Wes Bentley. El personaje del niño estará interpretado por Oakes Fegley, al que recientemente hemos podido ver en 'Ahí os quedáis' ('This Is Where I Leave You', Shawn Levy, 2014). Recordemos que la historia versa sobre un huérfano que para esconderse de sus padres adoptivos, malos hasta la médula, recibirá la ayuda de un dragón y una pareja que vive en un faro.
Disney va a tirar la casa por la ventana en cuanto a efectos visuales. La estrenará el 12 de agosto de 2016.

Vía | Variety

De Niro y DiCaprio juntos por primera vez con Scorsese



Martin Scorsese ha reunido por fin a sus dos intérpretes favoritos: Robert de Niro y Leonardo DiCaprio. Lamentablemente, la colaboración no tiene lugar en una película sino en un lujoso cortometraje comercial para un casino de Manila (negocio que ya reunió a De Niro con Scorsese en aquella epopeya criminal de 1995). En este artículo podéis ver un spot o trailer que anticipan el lanzamiento de uno de los anuncios más esperados de los últimos años.


Cabe destacar que la obra, titulada 'La audición' ('The Audition'), también cuenta con Brad Pitt. Al parecer, las estrellas han cobrado en torno a 13 millones de dólares por solo dos días de trabajo y se rumorea que el presupuesto del corto asciende a 70 millones. Prácticamente una superproducción de Hollywood que ha sacado a DiCaprio de su retiro (anunciado en enero de 2013).

'La audición' juega con la circunstancia de que Scorsese nunca ha juntado en pantalla a sus dos actores fetiche, aunque cabe recordar que De Niro y DiCaprio cuentan con dos películas en común: 'Vida de este chico' ('This Boy´s Life', Michael Caton-Jones, 1993) y 'La habitación de Marvin' ('Marvin´s Room', Jerry Zaks, 1996). Ojalá este primer trabajo juntos les anime a buscar la oportunidad de colaborar en la gran pantalla, no debería ser complicado...

Via:blog de cine

David Fincher dirigirá un remake de 'Extraños en un tren' con Ben Affleck de protagonista


David Fincher es uno de los mejores directores de nuestro tiempo, por lo que el anuncio de que va a hacer una nueva película es todo un acontecimiento. Si además se trata de un remake de 'Extraños en un tren' ('Strangers on a Train'), la excelente película de Alfred Hitchcock, pues la cosa mejora más aún, incluso aunque posiblemente haya mejores actores que Ben Affleck para protagonizarlo.
Eso sí, será una nueva versión con bastantes cambios, ya que Affleck dará vida a una estrella de cine que está en mitad de la campaña promocional por el Oscar cuyo avión privado se estropea, pero consigue que un millonario desconocido le lleve hasta Los Angeles. Como resultado de ello, la película pasa a titularse 'Strangers on a Plane' (Extraños en un avión) y yo no podría tener más ganas de saber quién va a interpretar a ese misterioso desconocido que propondrá intercambiar asesinatos con Affleck.
Además, Warner ya se ha asegurado la presencia de Fincher y Affleck, pero también quiere asegurase la presencia de Gillian Flynn, quien ya colaboró con ellos adaptando su propia novela para 'Perdida' ('Gone Girl'), en el guión, pero en su caso aún no hay nada oficial al respecto. Por mi parte, estaría encantado con la reunión de tres de los principales responsables de una de las mejores películas de 2014.

Vía | Deadline

Nominaciones del Gremio de directores (DGA)

Poco a poco 'El francotirador' ('American Sniper', Clint Eastwood, 2014) va haciéndose un hueco en su camino hacia los Oscars, fuera del radio de influencia de los Globos de Oro —esos premios que dan un centenar de periodistas que han convencido al mundo de que sus premios son importantes, moda que ya se copia aquí—. De esa forma Clint Eastwood ocupa un lugar en las nominaciones del Gremio de directores de Hollywood (DGA) que parecía reservado para otros como por ejemplo David Fincher o Bennett Miller.
Así pues, cuarta nominación para el maestro en los DGA, tercera —inmerecida a mi parecer— para el mexicano. El resto me parecen muy coherentes, aunque lo de Tyldum también me parece exagerado. Creo que está claro quién va a ganar. El que también ganó el Globo de oro.
  • Clint Eastwood por 'El franctirador' ('American Sniper', 2014)
  • Alejandro González Iñárritu por 'Birdman' (id, 2014)
  • Richard Linklater por 'Boyhood' (id, 2014)
  • Wes Anderson por 'El gran hotel Budapest' ('0The Grand Hotel Budapest', 2014)
  • Morton Tyldum por 'The Imitation Game' (id, 2014)

Vía | Comingsoon