domingo, 23 de septiembre de 2012

‘La Vida de Pi’, trailer internacional. El ‘no sé que yo’ de estas Navidades


Vamos, por fotografía y dirección, ‘Life of Pi’ de Ang Lee bien se merecería ser una de las mejores películas del 2012, con este nuevo trailer de una espectacularidad excepcional…pero empiezo a dudar si un tipo, un león y una barca durante 2 horas puede convertirse en el flop del año. Que a la Fos los pillen confesados.
‘Life of Pi’ , en 3D, se estrena el 30 de Noviembre en España.

Los Looney Tunes tendrán otra película



Los Looney Tunes fueron en su día la franquicia estrella de Warner en cuanto a producciones animadas. El estreno de ‘Space Jam‘ (Joe Pykta, 1996) los devolvió a la primera línea, pero la presencia de Michael Jordan resultó determinanate para su éxito. Ya sin él nos llegó la discreta ‘Looney Tunes: De nuevo en acción‘ (Looney Tunes: Back in action, Joe Dante, 2003) parecía que iba a ser su sentencia de muerte en el mundo del cine, pero hace unas horas se ha confirmado que protagonizarán una nueva película. La idea es que sirva como reboot para que luego vayan llegando nuevas aventuras en la gran pantalla.

Una de las cosas más desconcertantes sobre el proyecto es que el guión va a correr a cargo de Jenny Slate, joven actriz que ha participado en series de televisión como ‘Girls’ o ‘Bored to death’ pero sin experiencia relevante en esa otra faceta. Y es que su único crédito en ese apartado es el corto con animación stopmotion ‘Marcel the Shell with shoes go on’, el cual contó con un gran éxito en youtube, pero no sé yo si eso es suficiente para confiarle el relanzamiento de unos personajes tan queridos por el público.
Se sabe también que la película va a ser un híbrido entre cine de animación y de imagen real, técnica ya utilizada en los dos títulos mencionados en el primer párrafo. Hay más dudas sobre el tono a utilizar, ya que el enorme éxito de la simpáticaTed‘ (Seth MacFarlane, 2012) quizá les anime a ofrecer un acercamiento algo más adulto. La implicación de Seth Grahame-Smith, guionista de ‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Seth Bekmambetov, 2012) y ‘Sombras Tenebrosas‘ (Dark Shadows, Tim Burton, 2012) en la producción también anima a pensar en esa posibilidad, pero Warner ha optado por el secretismo sobre la nueva aparición de míticos personajes como Bugs Bunny o el Coyote en una película. ¿Qué preferiríais vosotros?

Vía | Hollywood Reporter
Via:blog de cine

Hulk tendrá otra película después de 'Los Vengadores 2'



Tras el estreno de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, 2012) y el éxito del nuevo Bruce Banner/Hulk, comenzó a hablarse sobre otra película centrada en este popular superhéroe —creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby—. Recientemente, Kevin Feige, jefe de producción de Marvel, se refirió a esta posibilidad y confirmó que Hulk volverá a protagonizar un largometraje dentro de unos años.

¿Si creo que Hulk puede llevar una película y ser tan entretenido como lo fue en ‘Los Vengadores’? Lo creo. Creo que podría, sin duda. Desde luego no vamos a intentarlo hasta ‘Los Vengadores 2’ [2015], así que hay mucho tiempo para pensar en eso.
Estas declaraciones de Feige, que mencionó ‘Planet Hulk’ y ‘World War Hulk’ como posible material para adaptar, se produjeron poco después de que Mark Ruffalo, Banner/Hulk en ‘Los Vengadores’, dijera que no había planes para una próxima película centrada en el personaje, en solitario, porque la sensación es que ya está todo dicho. Y puede que así sea ahora mismo, pero si Marvel amplía el horizonte de sus historias (cinematográficas) podrían situar a Hulk en otro escenario, sin tener que volver a repetir lo que ya vimos en ‘Hulk’ (Ang Lee, 2003) y ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’, Louis Leterrier, 2008). ¿Qué opináis, creéis que Hulk merece una nueva oportunidad en la gran pantalla o que no merece la pena?

Via:blog de cine

'Promised Land', tráiler y cartel de lo nuevo de Gus Van Sant



Ojo a esto. Focus Features ha puesto en circulación el tráiler y el cartel de ‘Promised Land’, lo nuevo de Gus Van Sant tras ‘Restless’ (2011). Matt Damon protagoniza la película, que se estrenará en EE.UU. el 28 de diciembre, con opciones de lograr alguna importante nominación al Oscar.


La historia de ‘Promised Land’ se centra en el representante de una gran corporación que desea extender su negocio. El protagonista llega a un pequeño pueblo desesperado por la crisis económica y realiza importantes ofertas a los vecinos para que permitan a la empresa perforar sus tierras. El plan va sobre ruedas hasta que alguien empieza a informar sobre lo que puede ocurrir si ceden sus propiedades…



John Krasinski, Frances McDormand, Hal Holbrook, Rosemarie DeWitt, Titus Welliver, Lucas Black y Scoot McNairy —actualmente en cartelera con ‘Mátalos suavemente’ (‘Killing Them Softly’, A. Dominik, 2012)— completan el reparto. Cabe destacar que el guion lo han escrito Matt Damon y Krasinski a partir de una idea de Dave Eggers.

Este título iba a ser la ópera prima de Damon pero durante la fase de pre-producción dejó el mando a su amigo Van Sant; si no cambia de parecer, su debut como realizador será ‘Father Daughter Time: A Tale of Armed Robbery and Eskimo Kisses’, de nuevo en colaboración con Krasinski. Ya me diréis vuestra opinión pero creo que ‘Promised Land’ tiene buena pinta, espero que con este elenco no se retrase demasiado el estreno en España.

Via:blog de cine

San Sebastián 2012 | 'El fraude', 'Amour' y 'Blancanieves'



La Ceremonia de apertura de la 60ª edición del Festival de cine de San Sebastián o Donostia Zinemaldia la presentaron anoche José Coronado, Bárbara Goenaga y Cayetana Guillén Cuervo. De todas las películas que se pudieron ver entre la noche pasada y la mañana de hoy, seleccionamos tres para recopilar las opiniones que han suscitado por el momento.


Como comentábamos ayer, presentaron la película de inauguración, ‘El fraude (Arbitrage)’ Richard Gere, Susan Sarandon y su director, Nicholas Jarecki. Boyero opina que es una “estimable ópera prima” y asegura que la “ausencia de maniqueísmo”, sobre la que insiste durante toda su crítica, “ hace su película más inquietante”. Su compañero, Gregorio Belinchón, añade que “juega en la liga del cine inteligente”. En Levante hablan de una “sofisticada factura visual”. Para Luis Martínez, de El Mundo, se queda en solvente, no buena.

Se entregó el Gran Premio Fipresci, destinado a la mejor película del año, que esta vez fue para ‘Amour’, de Michael Haneke. En Blogdecine ya podemos encontrar una crítica a ‘Amor’. Las voces que se pueden leer por el Twitter la definen como “trágica y dolorosa belleza”, aseguran que “remueve por dentro”, que el “trabajo actoral es impresionante”. A algunas las “ha dejado KO” y a otras “Haneke me ha sacado el corazón del pecho y le ha dado la vuelta a mi pericardio”. Claro que, como siempre ocurre con el austriaco, también hay quien se pregunta si será “¿genialidad o tomadura de pelo? Me inclino más por lo segundo.” De esas opiniones, también hay unas cuantas: “ Lo correcto para ser cool y cinéfilo sería decir que ‘Amour’ me ha parecido una maravilla, pero os estaría mintiendo!!!” o “‘Amour’, de Haneke, crudísima, durísima. Tanto, que he sido incapaz de entrar en ella. No me ha aportado nada.”

‘Blancanieves’, de Pablo Berger, ha recibido una cerrada ovación en su pase y alguna lagrimilla, como aseguran desde El País, donde añaden que se trata de “una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos, una reivindicación de otra forma de hacer cine, y una gran apuesta del certamen”. Es la misma opinión que escuché anoche de boca de una persona con excelente criterio. En otro medio, se limitan a argumentar que está “realizada con mucha perspicacia y buen gusto. Un entretenimiento original con algunos buenos momentos de humor”.

También esta mañana se ha podido ver ‘Argo’. Pero las críticas al respecto aún no han aparecido, por lo que informaremos mañana sobre ella.

Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.

'Gambit', tráiler y carteles de la película escrita por los hermanos Coen



Joel y Ethan Coen son dos cineastas que siempre sigo con interés. Algunas de sus películas son mejores y otras peores, pero lo que es inhabitual es que ponga su talento al servicio de otro director, ya que ellos son responsables del guión de ‘Gambit‘ (2012), de la cual podemos ver ahora su tráiler y varios carteles, pero la puesta en escena ha ido a manos de Michael Hoffman. Su nombre quizá no os diga mucho a la mayoría, pero es el responsable de cintas populares como ‘Un Día Inolvidable‘ (One fine day, 1996) y otras propuestas más artísticas como ‘La Última Estación‘ (The Last Station, 2009), que es la que hizo que mi compañero Juan Luis tuviera fe en el proyecto en sus inicios.


Sin embargo, la que ahora nos interesa es ‘Gambit‘, un remake de ‘Ladrona por amor’ (Gambit, Ronald Neame, 1966), la cual contaba la historia de cómo un ladrón (Michael Caine) contrataba a una cabaretera (Shirley MacLaine) para conseguir robar una valiosa estatua china. En esta ocasión, un marchante de arte inglés se hará con los servicios de una reina del rodeo de Texas para conseguir estafar al hombre más rico de Reino Unido. Por lo general no estoy muy a favor de rodar nuevas versiones, pero el avance es suficientemente gracioso como para tener fe en que pueda salir algo, como mínimo, entretenido.


Otro gran punto a favor de la película es su reparto, ya que está protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz (quizá la elección más discutible, pero en el tráiler cumple a las mil maravillas) y Alan Rickman, contando con apariciones en pequeños papeles de Stanley Tucci (no me cansaré de decir que todo mejora con su mera presencia) y Cloris Leachman. ‘Gambit’ se estrenará en Reino Unido el próximo 21 de noviembre, pero aún no tiene fecha de estreno en España. Espero que no nos llegue con demasiado retraso.

Vía | Collider
Via:blog de cine