sábado, 7 de mayo de 2011

‘Lincoln’, un reparto 5 estrellas para Steven Spielberg

La materia prima con la que se inició el desarrollo de ‘Lincoln’, el biopic que dirigirá Steven Spielberg, era de calidad suprema: un filme basado en el best-seller ‘Team of Rivals’, de la ganadora del premio Pulitzer e historiadora Doris Kearns Goodwin, que se centra en el choque político de Lincoln y los hombres poderosos de su gabinete en el camino a la abolición y el fina de la Guerra Civil.

A eso se añade que estará guionizada por otro ganador del Premio Pulitzer, además de un premio Tony y de una nominación al Oscar, el guionista Tony Kushner.

Luego llegaron los fichajes estrellas para el reparto, y el producto mejoraba: Daniel Day-Lewis como protagonista, para dar vida al biopicado, y Sally Field para hacer lo propio con su mujer Mary Todd Lincoln.

Ahora Dreamworks lanza la nómina definitiva de actores que engrosarán este largometraje del veterano Rey Midas de Hollywood, encabezando esta ristra otras dos figuras estelares de la lista A de la industria yanqui cinematográfica: Joseph Gordon-Levitt, que hará de Robert Todd Lincoln, y Tommy Lee Jones que interpretará a Thaddeus Stevens.

A ellos se unen otros que no son moco de pavo: James Spader, Tim Blake Nelson, David Costabile, Joseph Cross, John Hawkes, Hal Holbrook, Byron Jennings, Dakin Matthews, Bruce McGill, Boris McGiver, Gloria Reuben, Jeremy Strong y David Warshofsky.

Aún no están determinados los papeles de varios de ellos, pero con semejante arsenal actoral, y la susodicha materia prima inicial, Steven está obligado a darnos delicatessen.

Vía:tu blog de cine

‘Kill Bin Laden’, Kathryn Bigelow actualizando la historia a golpe de informativos

Ya sabíamos que la triunfadora de la noche de los Oscars 2010 Kathryn Bigelow estaba desarrollando en secreto (no tan bien guardado) un proyecto para hacer una película de bajo presupuesto (10 millones de dólares) que llevaría el título de ‘Kill Bin Laden’, con una obvia temática si sabemos un poquito de la lengua materna de William Shakespeare.

El filme giraba originariamente en torno a la infructuosa misión de un equipo de Black Ops, dirigidos por la CIA, para acabar con el máximo responsable de los trágicos atentados del 11-S de 2001 en EE.UU.

La trama de la cinta la había escrito Bigelow con su mano derecha guionizadora Mark Boal, y su pretensión era rodarla antes de ese largometraje que sí había entrado en la rueda promocional típica de Hollywood, el llamado ‘Triple Frontier’ con Tom Hanks y Johnny Depp.

E incluso habían lanzado el anzuelo a un actor australiano con mucho potencial en reserva, de nombre Joel Edgerton, tanteado para varias producciones (’The Bourne Legacy’ y ‘Snow White And The Huntsman’) y que había hecho ya sus buenos pinitos en la industria cinematográfica USA (los Episodios II y III de ‘Star Wars’, ‘El Rey Arturo’ y ‘Animal Kingdom’).

Pues bien, el amigo Edgerton ya está fichado para interpretar a uno de los Black Ops que intervinieron en ese operativo del pasado Domingo que acabó finalmente con la muerte del terrorista más buscado del mundo. ¿Quizás el que lo ejecutó?.

Precisamente porque aún está en caliente la noticia, cuentan que la historia de la cinta está siendo actualizada a todo trapo por el susodicho dúo para incorporar los eventos de hace 6 días en el climax del metraje.

Y no os extrañe que vayan tocando el guión a la par del rodaje conforme vaya desvelándose nueva información peliculera, que la habrá. Le tenían ganas en USA a un filme de esta temática con final ‘feliz’, y no van a desaprovechar la ocasión.

‘Pompeii’, Roman Polanski ya tiene sustituto para este ‘Titanic’ volcánico: Paul W.S. Anderson

Hará ya más de 4 años que Roman Polanski abandonó el proyecto de ‘Pompeii’, decantándose por el de ‘The Ghost’, después de pasarlas canutas en su preparación y de hacerse añicos su agenda realizadora.

El que podría haber sido el primer blockbuster de Polanski se presupuestó por unos 130 millones de dólares, de los que el 70% irían destinados a recrear el mayor desastre volcánico visto hasta la fecha en el cine.

La historia salía de la novela homónima de Robert Harris que trascurre en los tres últimos días antes de la erupción del Vesuvio, el cual arrasó con más de 90 kilómetros de tierra y acabó con la vida de cientos de miles de personas.

El propio Harris estuvo redactando el guión cuya pieza protagonista era Marco Attinio Primo, el joven ingeniero romano que fue enviado a Pompeya en el año 79 A.D., justo unos días antes de la citada erupción. La película se iba a rodar en España, y hasta se tenía fichada la pareja que lideraría la cinta: Orlando Bloom y Scarlett Johansson.

Sin embargo, la producción empezó a posponerse, con el consiguiente retraso para su estreno y la imposibilidad de mantener vinculados al proyecto a Bloom y Johansson, cayendo también Roman ante la necesidad de seguir adelante con su carrera. Aquello no avanzaba, y no había forma de venderlo tampoco. Al cajón.

Ahora, después de tantos años, se desempolva ‘Pompeii’ con algunas cambios: Paul W.S. Anderson, Constantin Film y Summit Entertainment se vuelve a aliar, tras la nueva versión de ‘Los Tres Mosqueteros’ en 3D, para sacar adelante un filme de aventuras con una historia de amor de fondo a lo ‘Titanic’.

El largometraje seguirá al esclavo de un magnate naviero que sueña con el día en el que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de su amo. Lo que el siervo no sabe es que ella ya ha sido prometida a un corrupto senador romano, mientras que él ha sido vendido a otro dueño.

Justo cuando las cosas no pueden empeorar, el Vesubio entra en erupción con la fuerza de 40 bombas nucleares.

Pero el esclavo se encuentra a bordo de un barco rumbo a Nápoles, separado de su amor y su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el coliseo de la ciudad. A pesar de que el fuego y las cenizas destruirán el único mundo que ha conocido, el esclavo está decidido a volver y rescatar a ellos.

El guión está siendo escrito por Lee Batchler y Janet Scott Batchler, y se tiene previsto empezar a rodar en la primavera de 2012 con un reparto aún por encontrar. Pero, ¿con el mismo presupuesto?.

  • Vía | THR
  • Vía:tu blog de cine

‘X-Men: First Class’, tráilers de personajes. Banshee, Havok y Bestia en acción



Via: tu blog de cine

‘X-Men: First Class’, nuevo trailer de personaje. Mística la azulita



Estreno en USA y en España: 3 de junio de 2011

Vía:tu blog de cine

'Green Lantern', tráiler definitivo



Y si no lo es, al menos es el último que pienso poner. Aquí os traigo el enésimo tráiler de ‘Green Lantern’ que ha lanzado Warner Bros., cuando falta poco más de un mes para el estreno. A estas alturas, tratándose de una superproducción, decir que el avance es espectacular creo que es obvio, sobra, ¿no? Bien, pues en ese caso diré que me está empezando a cansar esta estrategia de ir sacando un tráiler cada cierto tiempo, conforme se van terminando escenas y perfilando los efectos visuales. Antes se lanzaba un tráiler y ya está, uno, con eso bastaba. Ahora parece que necesitemos ver la película por trozos antes de pasar por taquilla. Por favor, más ingenio con las campañas publicitarias, es una gozada ver el avance de ‘Super 8’ y que no se revele qué demonios transportaba el ejército en ese tren. Aquí sin embargo lo enseñan todo. O casi todo, por fortuna Ryan Reynolds lleva puestos los calzoncillos.

En fin, recordemos que ‘Green Lantern’ (‘Linterna Verde’) ha sido dirigida por Martin Campbell, que ha contado con un guion de Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, basado en las aventuras de los personajes de la factoría DC Cómics. Reynolds encabeza el reparto dando vida a Hal Jordan, un piloto temerario cuya vida cambia por completo cuando recibe un poderoso anillo verde que le otorga extraordinarios poderes, convirtiéndose así en miembro de un escuadrón intergaláctico cuya misión es mantener la paz en el universo. Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Jay O. Sanders, Temuera Morrison, Angela Bassett, Geoffrey Rush y Michael Clarke Duncan son otros de los protagonistas, aunque los dos últimos solo prestan su voz a seres creados totalmente por ordenador (esto es, su trabajo se pierde en la versión doblada al español). La película estará en los cines el próximo 17 de junio, al menos en Estados Unidos..

Vía:Blog de cine