domingo, 13 de abril de 2014

Jennifer Lawrence podría protagonizar un 'spin-off' de Mística

El productor y guionista de la saga Simon Kinberg añade actriz y personaje a la lista de posibles candidatos para películas individuales de los X-Men aparte de Lobezno. Por CINEMANÍA

jennifer lawrence podria protagonizar un spin-off de mistica

Hoy en día, en lo que a películas de superhéroes se refiere todo se convierte en la construcción de universos. Échale la culpa a Marvel y Los Vengadores, pero mientras Sony se las apaña para estirar el mundo de Spider-Man a spin-offs dedicados a sus villanos, en Fox no quieren desaprovechar el rico potencial de personajes que ofece la licencia de los X-Men. Mientras Lobezno ya ha protagonizado dos aventuras individuales, ¿qué pasa con el resto de mutantes? Hace unos meses, la productora Lauren Shuler Donner dijo que le encantaría hacer una película de Gambito protagonizada por Channing Tatum, hipotético proyecto que habría que sumar a aquel spin-off de Deadpool con Ryan Reynolds que nunca llegó a despegar, cosa que ha vuelto a repetir en Entertainment Weekly. "Antes en el estudio no les veían valor [a los spin-offs], pero los actuales directivos de Fox lo entienden y apoyan, así que vamos a por ello", afirma. "Me gustaría hacer el de Gambito. Y también el de Deadpool. Ya veremos. Hay muchísimos personajes geniales". 
Además, el guionista y productor Simon Kinberg añade una nueva posibilidad. "Me encanta lo que ha hecho Jen Lawrence [con Mística], pero como está en medio de un elenco tan multitudinario creo que tendría más oportunidades ella sola", declara. ¿Significa eso que Lawrence protagonizará un spin-off de Mística en el futuro cercano? Bueno, de momento las prioridades de la saga están puestas sobre el inminente estreno de X-Men: Días del futuro pasado y la preparación de X-Men: Apocalypse, así como la próxima película de Lobezno. Pero, dedde luego, una estrella del calibre de Lawrence sería perfecta para liderar la ola de películas de superheroínas que Hollywood nos debe desde hace tiempo.

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

'X-Men: Días del futuro pasado' es la película más cara de Fox desde 'Avatar'

Con más de una veintena de mutantes, acción en dos periodos temporales, varios continentes y miles de efectos especiales, el filme podría superar los 250 millones de dólares. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado es la pelicula mas cara de fox desde avatar

Fox necesita que X-Men: Días del futuro pasado sea un exitazo. No sólo porque se trata de su franquicia superheroica más provechosa, a la espera de ver qué pasa con el reinicio de Los 4 Fantásticos, sino porque el dinero invertido en la última aventura de los mutantes de Marvel podría parecerse a la suma de los presupuestos de las dos películas anteriores de la saga (X-Men: Primera generación y Lobezno inmortal). El último número de Entertainment Weekly, que tiene a Jennifer Lawrence, Hugh Jackman y Michael Fassbender en portada, está dedicado al filme de Bryan Singer y trae interesantes entrevistas con los productores Simon Kinberg (también guionista) y Lauren Schuler Donner. "Creo que esta es la película más grande que ha hecho nunca Fox sin que la dirija James Cameron", afirma el primero. "Tenemos que estar a la altura, y eso es realmente duro. Además, no usamos pistolas sino poderes. Cada poder es un efecto visual. Así que por su propia naturaleza va a ser [una película] cara", explica la segunda.

Con su reparto kilométrico, diferentes épocas y lugares, más unos cuantos días de rodaje adicionales, es normal que el presupuesto de X-Men: Días del futuro pasado se haya disparado. Otro asunto es que la normalmente tan comedida Fox haya empezado a lanzar billetes sin descanso sobre ella. Los últimos rumores sitúan el presupuesto final por encima de los 250 millones de dólares, una cantidad similar a lo gastado por Warner Bros. en El caballero oscuro. La leyenda renace y superior a lo que costó El hombre de acero (225 millones) o, por parte de Marvel/Disney, Los Vengadores (220 millones). Pero aquí estamos hablando de un estudio no propenso a desembolsos tan grandes, que hizo Avatar por menos de 240 millones. La jugada puede ser arriesgada; recordemos que gastos desorbitados no garantizan resultados espectaculares: ahí están los 258 millones de Spider-Man 3.
En cualquier caso, prepárate para mucha más promoción del filme durante el próximo mes. De momento, aquí está la portada completa de EW.
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

'Cómo entrenar a tu dragón 2': Nuevo tráiler y póster

Hipo y Desdentado vuelven a surcar los cielos en esta secuela de DreamWorks Animation que nos descubrirá decenas de nuevas razas de dragones. ¿Quién avisa a Daenerys? Por CINEMANÍA

como entrenar a tu dragon 2 nuevo trailer y poster

Aunque no cuente con Chris Sanders, la secuela de Cómo entrenar a tu dragón es uno de los estrenos de animación más esperados del año. Esta vez sólo con Dean DeBlois al frente, Cómo entrenar a tu dragón 2 nos reunirá con Hipo, Astrid, Desdentado y los jinetes de dragones de la isla de Berk cinco años después de los acontecimientos de la primera película. Según se ve en el útlimo tráiler, podemos esperar gran contenido emocional, muchas razas nuevas de dragones y puede que la madre de todas las batallas, o eso parece.





Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2 se estrena el 1 de agosto.

Celebra el 75 aniversario de Batman con el nuevo corto de Bruce Timm

El cocreador de 'Batman: The Animated Series' firma un nuevo corto de animación del murciélago con 'look' de 1939 para remitir a los inicios del personaje, que cumple 75 años. Por CINEMANÍA

celebra el 75 aniversario de batman con el nuevo corto de bruce timm


Batman está de aniversario. En 2014 se cumplen nada menos que 75 años desde la primera aparición del hombre murciélago y eso merece una buena celebración (cómo pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando festejamos el 73 cumpleaños). Por ejemplo, en Cartoon Network han llamado al dibujante y animador Bruce Timm para que realizara una nueva aventura del personaje de DC Comics en la línea de su excelente trabajo para la serie Batman: The Animated Series de los años 90. El resultado es el cortometraje Batman: Strange Days, en tonos sepia y con un aspecto pensado para recordar los orígenes del justiciero creado por Bob Kane y Bill Finger, donde Batman se enfrenta una vez más al supervillano Hugo Strange en una historia simple, muy chapada a la antigua con su damisela en apuros y sin muchas complicaciones.

Vídeo del día: Lo mejor de Hitchcock, en un minuto (animado)

Un resumen trepidante de la carrera del 'Mago del Suspense'. Protagonistas: Cary Grant, James Stewart, Grace Kelly, Doris Day y un Anthony Perkins con peluca. Por CINEMANÍA

video del dia lo mejor de hitchcock en un minuto (animado)


Está claro que Alfred Hitchcock es un titán del cine, uno de esos autores cuya obra parece inabarcable de puro copiosa y rica en ideas. Pero siempre puede surgir un geniecillo (en este caso, el animador Tim Luecke) para demostrarnos que los mejores momentos de sus filmes más famosos pueden condensarse en un cortometraje de animación que dure un minuto escaso. Con ritmo trepidante y muchísimo sentido del humor, el clip combina ocho títulos capitales en la filmografía de 'Hitch' (atención, cazadores de guiños: Los 39 escalones, El hombre que sabía demasiado, Los pájaros, Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, La ventana indiscreta y Extraños en un tren) y además lo hace con un reparto de lujo en el que figuran Robert Donat, Doris Day, James Stewart, Grace Kelly, Cary Grant, Anthony Perkins y, por supuesto, el orondo cineasta, dirigiendo el cotarro como sólo él sabía hacerlo. Una delicia, vamos.

Johnny Depp se une a la nueva película de Kevin Smith



A finales de octubre del año pasado nos enterábamos de que Haley Joel Osment había fichado por ‘Tusk‘ (2014), la película con que Kevin Smith demostraba que eso de que iba a retirarse del mundo del cine era definitivamente falso. Poco se había sabido del proyecto desde entonces, pero eso acaba de cambiar con la confirmación de que Johnny Depp se ha unido de forma inesperada a su reparto.

Ha sido Justin Long, cuya presencia en ‘Tusk’ ya estaba confirmada incluso antes que la de Osment, quien ha hecho unas declaraciones revelando la presencia del protagonista de ‘Eduardo manostijeras‘ (‘Edward Scissorhands’, 1990) —aún hoy la mejor película de Tim Burton— en la película. Lo que aún no se sabe con certeza es cuál será el papel de Depp, pero se especula con que dará vida a un detective franco-canadiense. En su reparto también veremos a Michael Parks y a Genesis Rodriguez.

En ‘Tusk’ seguiremos a Wallace —Long—, un periodista que descubre una historia que podría cambiar su carrera cuando se encuentra con Mr. Howe —Parks—, un aventurero con infinidad de apasionantes historias para contar y que tiene una curiosa debilidad por las morsas. Sospecho que eso último jugará un papel fundamental en el hecho de que ‘Tusk’ sea una monster movie, y se ve que no va a ser el único titulo de terror que Smith ruede en breve.


Vía | Coming Soon

'Divergente', la tercera y última entrega se dividirá en dos


Hace ya varios años que se inició la moda de dividir en dos películas las últimas partes de las adaptaciones cinematográficas de famosas novelas juveniles. ‘Harry Potter‘ lo hizo, ‘Crepúsculo‘ también y dentro de no mucho nos tocará disfrutar o sufrir el resultado en el caso de ‘Los juegos del hambre‘ —miedo me da la polémica sustitución digital de Philip Seymour Hoffman—. Ahora acaba de saberse que la tercera y última entrega de ‘Divergente‘ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014) también seguirá ese camino.
Se da la “casualidad” de que la compañía detrás de esta franquicia es la misma que ha ingresado cantidades obscenas de dinero gracias a las sagas de ‘Crepúsculo’ y ‘Los juegos del hambre’, por lo que es comprensible que opten por esto siempre que les sea posible, y teniendo en cuenta que ‘Divergente’ lleva recaudados ya casi 120 millones de dólares solamente en Estados Unidos
Por tanto, la primera parte de ‘Allegiant‘ se estrenará el 18 de marzo de 2016 y la segunda llegará a los cines el 24 de marzo de 2017. Tras las cámaras de ambas estará Robert Schwentke, a quien Lionsgate también ha confiado las riendas de ‘Insurgente‘ (‘Insurgent’), segunda entrega de la saga liderada por Shailene Woodley fechada para el 20 de marzo de 2015. Eso sí, las dos mitades de ‘Allegiant’ no se rodarán de forma consecutiva como suele suceder en estos casos.

Vía | Slash Film

Disney: '101 dálmatas', de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman


Injustamente ignorada por el público, que no supo valorar la originalidad y atrevimiento de la propuesta de Disney, el relativo fracaso de ‘La bella durmiente’ (‘Sleeping Beauty’, Clyde Geronimi, 1959) no supuso ningún contratiempo a la hora de seguir desarrollando proyectos como si había sucedido en el pasado reciente del estudio, y dos años después de la adaptación del cuento, la productora estrenaba ‘101 dálmatas’ (‘101 Dalmatians’, Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, 1961) primero de los tres últimos filmes que supervisaría el “tío Walt” antes de fallecer en 1965.
La cinta, que también servía para adaptar el relato homónimo que la escritora inglesa Dodie Smith había publicado en 1956, no sólo daba comienzo a la cuenta atrás de esa terna con la que el visionario artista cerraría su singularísima aportación a la historia del séptimo arte, sino que servía para abrir una nueva etapa en la compañía. Una etapa que, como iremos viendo a lo largo de las diez próximas entregas de este especial, supuso un paulatino descenso en la calidad del “producto Disney” hasta cotas que, de haber vivido su creador, seguro que no se hubieran alcanzado.

Un nuevo concepto de animación para una nueva etapa

101 dalmatas 1
Uno de los principales y más costosos problemas con los que los animadores de la casa se habían encontrado desde que el estudio comenzó a producir largometrajes tres décadas atrás había sido trasladar los dibujos a lápiz de los artistas a los acetatos, con la consiguiente ralentización del proceso que implicaba, no sólo el tener que “calcarlos” sino aplicarles el color a base del uso de múltiples tintas. Todo ello iba a acabar con esa revolucionaria máquina patentada por Xerox que fue la fotocopiadora, una máquina que Ub Iwerks, uno de los técnicos de Disney, no tardó en adaptar a las necesidades de los animadores.
Ya no había que perder tiempo y esfuerzo en trasladar uno por uno los fotogramas a los acetatos cuando se podían hacer directamente fotocopias de los mismos sobre el material transparente. Además, el invento de Xerox aportaba una frescura a los dibujos de la que antes carecían al estar directamente reproducidas de los originales de los animadores. Pero claro, todo pro tiene inevitablemente su contra y, en el caso que nos ocupa, la desventaja que planteaba esta nueva técnica sería la que marcaría a fuego los largometrajes de la compañía en los años por venir.
Poco afinada en estos primeros tiempos de existencia, la fotocopiadora no era capaz de captar la sutileza y la perfección en el trazo a la que, tras años de formación y experimentación, habían llegado los artistas de Disney y ello obligaba, sí o sí, a que los dibujos que se trasladaban a los acetatos por ésta técnica tuvieran que estar delimitados por líneas muy gruesas, dejando de lado de un plumazo la grácil sutileza que habíamos podido observar hasta entonces en los clásicos de los estudios y, como decía, dando apertura a una fase en la que la animación se iría cuidando cada vez menos.

Una villana de armas tomar

101 dalmatas 3
Considerando que ’101 dálmatas’ es el primer estadio en ese proceso de empobrecimiento de formas que cada vez acusarán mayor grado las producciones de la casa, podemos estar hablando aún de un filme cuya animación, sin poderse poner a la altura de los grandes títulos de la compañía —y no hace falta que recite cuáles son, de sobra los conocéis ya— todavía mantiene algunos de los valores que habían hecho grandes a aquellos filmes que lo precedían, atesorando momentos inolvidables y, por supuesto, una de las villanas más recordadas de cuántas ha tenido un filme Disney.
Última de las “brujas malas” con las que contaría una cinta de la productora hasta que en 1989 las retomaran con la Úrsula de ‘La sirenita’ (‘The Little Mermaid’, Ron Clemens y John Mushker), el personaje de Cruella de Vil es de esos que, entrando como un torbellino en escena, roban protagonismo y acaparan la atención del espectador cada vez que aparece en pantalla, un hecho a los que no son ajenos ni su fabuloso diseño, obra y gracia del gran Marc Davis —que mezcló, según llegó a afirmar, a Talullah Bankhead con Bette Davis y Rosalind Russell— ni la arrebatadora labor de su actriz original de doblaje.
Un tándem de factores a los que viene a reforzar el carácter caprichoso y altivo de una mujer a la que odiamos de forma casi inmediata —bien que se ocupa de ello la primera escena en la que prorrumpe en pantalla— y que, para colmo, cuenta con una de las canciones más pegadizas de cuántas han formado parte de un filme Disney, esa ‘Cruella de Vil’ que primero descubrimos en la melodía a piano y trombón “interpretada” por el personaje de Roger y al que éste no tardará en poner la más sarcástica de las letras. Imposible no tararearla si se escuchan sus primeras notas.

‘101 dálmatas’, clásico a medias

101 dalmatas 2
Villana al margen, y aún teniendo en cuenta, como decía más arriba, que es éste el primer paso en el uso de las nuevas técnicas de animación —o casi nuevas, los estudios Fleischer ya habían hecho uso de similares formas durante los años treinta—, que ‘101 dálmatas’ comienza a aquejar ciertas dolencias que contraponer a sus virtudes es una verdad de esas de las que, hasta cuando uno es pequeño y las películas de dibujos son un mundo en el que perderse, es difícil escapar.
Con una temática que envuelve a canes, la normal comparación con ‘La dama y el vagabundo’ (‘Lady and the Tramp’, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske, 1955) sirve para desvelar las muchas carencias que la animación de los esquemáticos fondos de éste filme tiene para con aquél que la compañía había estrenado seis años antes, un mal que, poco perceptible al comienzo del metraje, se va haciendo cada vez más notable conforme transcurre éste y lo que determina el segundo plano de la animación son manchas de color sin ningún tipo de profundidad.

Afortunadamente, y aunque nunca quedó del todo contento con los resultados, Walt Disney todavía estaba ahí para dotar a la cinta de cierto candor y a algunos de sus personajes del suficiente carisma como para hacerlos inolvidables, una característica ésta que mucho tiene que ver con el buen ritmo de la historia y que compensa las carencias del acabado visual para terminar conformando este clásico de la compañía que, aun a medias, es una buena muestra —la última en muchos años— de lo que debía ser una película con el sello Disney.

Via.blog de cine