viernes, 22 de marzo de 2013

Estrenos: USA (22/03/2013) - 'Los Croods' y poco más

Vamos con otra semana de estrenos en América donde los más destacable es la nueva película de DreamWorks Animation, 'Los Croods', dirigida por Chris Sanders y Kirk DeMicco con voces de actores como las Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone o Catherine Keener. Uno de los primeros estrenos de animación del año que sin duda dará mucho que hablar. La segunda película que destacamos es 'Objetivo: La Casa Blanca'. Sigue la historia de un ex-agente del servicio secreto, cuya vida se ha venido abajo y que se convierte en la única esperanza para los Estados Unidos cuando la casa ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue es tomada por unos terroristas. Está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Y por último destacamos un estreno tardío, 'Starbuck', una comedía dirigida por Ken Scott y protagonizada por Patrick Huard, premiado en varios festivales por su interpretación. Cuanta la historia de David (Huard) quien sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie. Cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David: Veinte años antes comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad, y resulta que ha engendrado nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, Starbuck.


VER TRAILER Y SINOP'SIS EN LOS ENTRENOS ES`PAÑOLES



Admission (2013)

Título original: Admission
País: USA
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España:
Productora: Universal Pictures
Director: Paul Weitz
Guión: Karen Croner
Reparto: Tina Fey, Paul Rudd, Michael Sheen

Sinopsis:
La estirada encargada de admisiones de la Universidad de Princeton Portia Nathan (Tina Fey) está bajo guardia cuando hace una visita de reclutamiento a un instituto supervisado por su antiguo compañero de clase, el alocado John Pressman (Paul Rudd). Pressman ha supuesto que Jeremiah (Nat Wolff), su estudiante más fuera de lo común y mejor dotado, podría ser el hijo que Portia dio en adopción hace muchos años. Pronto, Portia se encuentra cediendo a las reglas de Jeremiah, arriesgando la vida que creía que quería, pero en el proceso se encuentra una vida sorprendente y estimulante de romance que nunca soñó tener

Notas de producción:
- Basada en la novela homónima de Jean Hanff Korelitz



Objetivo: La Casa Blanca (2013)

 Acción, Thriller

Título: Objetivo: La Casa Blanca
Título original: Olympus Has Fallen
País: USA
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España: 10/05/2013
Productora: Nu Image/Millennium Films
Director: Antoine Fuqua
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Angela Basset, Radha Mitchell, Ashley Judd, Robert Forster, Cole Hauser, Melissa Leo, Rick Yune

Sinopsis:

La película se describe como una Jungla de Cristal en la Casa Blanca, en una historia que sigue a un ex-agente del servicio secreto, cuya vida se ha venido abajo y que se convierte en la única esperanza para los Estados Unidos cuando la casa ubicada en 1600 Pennsylvania Avenue es tomada por unos terroristas. 



Starbuck (2011)

Comedia | 108 min. | Web oficial

Título: Starbuck
Título original: Starbuck
País: Cánada
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España: 25/05/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 14/11/2012
Estreno en DVD (venta): 12/12/2012
Productora: Caramel Film
Director: Ken Scott
Guión: Ken Scott, Martin Petit
Reparto: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, David Michael, Patrick Martin, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse, Sebastien Beaulac, Patrick Caux, Catherine De Seve
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:
A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David. Veinte años antes, y con el fin de obtener algún dinero, comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad. Ahora acaba de descubrir que, a resultas de aquellas donaciones, ha engendrado nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.



Love and Honor (2012)

 Drama, Romance

Título original: Love and Honor
País: USA
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España:
Productora: Lionsgate, Deep Blue Pictures, Red 56
Director: Danny Mooney
Guión: Jim Burnstein, Garrett K. Schiff
Reparto: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Austin Stowell, Aimee Teegarden, Chris Powell, Wyatt Russell

Sinopsis:
'Love and Honor' narra la apasionante historia de un joven soldado que ayuda a su mejor amigo a volver a conquistar el corazón de su novia, después de un viaje clandestino a casa desde el frente, donde combaten en la guerra de Vietnam durante una época de protesta y revolución social. El soldado entrará entonces en un proceso donde conocerá por primera vez el amor verdadero.

;


InAPPropriate Comedy (2013)

Comedia, Estupidez


Título original: InAPPropriate Comedy
País: USA
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España:
Productora: SquareOne Entertainment
Director: Vince Offer
Guión: Ken Pringle, Ari Shaffir
Reparto: Rob Schneider, Michelle Rodriguez, Adrien Brody, Lindsay Lohan, Ari Shaffir, Joanna Krupa


Sinopsis:


Comedia de sketches políticamente incorrecta y para subnormales.



The Sapphires (2012)

Drama | 100 min.


Título original: The Sapphires
País: Australia
Estreno en USA: 22/03/2013
Estreno en España:
Productora: Goalpost Pictures
Director: Wayne Blair
Guión: Keith Thompston, Tony Briggs
Reparto: Chris O'Dowd, Deborah Mailman, Jessica Mauboy

Sinopsis:
'The Sapphires' sigue a cuatro jóvenes, vivaces y talentosas chicas aborígenes australianas provenientes de una remota misión. Cómo aprenden sobre el amor, la amistad y la guerra cuando todas ellas forman un grupo de entretenimiento para las tropas de Estados Unidos en Vietnam, en 1968.



 Via:El septimo arte

Estrenos: España (22/03/2013) - Vuelven Walter Hill y Sylvester Stallone

Parece que la cartelera española se anima después de algunas semanas pobres en estrenos interesantes. El primero en destacar es, como no, la nueva película de Walter Hill 'Una bala en la cabeza', que nos traslada a Nueva Orleans, donde Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) se gana la vida como sicario. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. El segundo estreno a destacar es la nueva película de DreamWorks Animation, 'Los Croods', que nos cuenta la historia de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera. Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas. Y por último destacamos 'The Host (La Huésped)', la primera entrega de la nueva saga romántica de la autora de “Crepúsculo” Stephenie Meyer, protagonizada por Saoirse Ronan, Diane Kruger y Jake Abel y dirigida por Andrew Niccol.   






Película: The host (La huésped). Título original: The host. Dirección: Andrew Niccol. País: USA. Año: 2013. Duración: 125 min. Género: Ciencia-ficción, romance,  thriller. Interpretación: Saoirse Ronan (Melanie Stryder), Jake Abel (Ian O’Shea), Max Irons (Jared Howe), William Hurt (Jeb Stryder), Diane Kruger (la Buscadora), Frances Fisher  (Maggie Stryder), Boyd Holbrook (Kyle O’Shea). Guion: Andrew Niccol; basado en la novela “La huésped”, de Stephenie Meyer. Producción: Paula Mae Schwartz, Stephenie Meyer, Steve Schwartz y Nick Wechsler. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Roberto Schaefer. Diseño de producción: Andy Nicholson. Vestuario: Erin Benach. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 29 Marzo 2013. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “The host (La huésped)”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Lo que podemos esperar: Un desesperado intento de los responsables de la saga ‘Crepúsculo’, que tras su fin, no saben como mantenerse en el candelero

Enlaces







Película: Una bala en la cabeza. Título original: Bullet to the head. AKA: Headshot. Dirección: Walter Hill. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Sylvester Stallone (James Bonomo, alias “Jimmy Bobo”), Christian Slater (Marcus Baptiste), Adewale Akinnuoye-Agbaje  (Robert Nikomo), Jason Momoa (Keegan), Sarah Shahi (Lisa Bonomo), Sung Kang (Taylor Kwon), Jon Seda (Louis), Brian van Holt (Ronnie Earl), Holt McCallany (Hank Greely), Weronika Rosati (Lola). Guion: Alessandro Camon; basado en la novela gráfica “Du plomb dans la tête”, escrita por Matz e ilustrada por Colin Wilson. Producción: Alfred Gough, Alexandra Milchan, Miles Millar, Joel Silver y Kevin King Templeton. Música: Steve Mazzaro. Fotografía: Lloyd Ahern. Montaje: Tim Alverson. Diseño de producción: Toby Corbett. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 1 Febrero 2013. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“Una bala en la cabeza” nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que ha de colaborar con un policía para de este modo atrapar a los asesinos de sus respectivos compañeros. Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kang), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Lo que podemos esperar: Sin duda, lo nuevo de Walter Hill, y como explica mi compañero Mikel está dirigido a todos los nostálgicos del cine de acción de los 80.

Enlaces







Película: Por la cara. Título original: Identity thief. AKA: ID theft. Dirección: Seth Gordon. País: USA. Año: 2013. Duración: 111 min. Género: Comedia. Interpretación: Jason Bateman (Sandy Bigelow Patterson), Melissa McCarthy (Diana), Amanda Peet (Trish Patterson), Jon Favreau (Harold), Genesis Rodriguez (Marisol), Morris Chestnut (detective Reilly), John Cho (Daniel), Robert Patrick. Guion: Craig Mazin; basado en un argumento de Craig Mazin y Jerry Eeten. Producción: Jason Bateman, Pamela Abdy y Scott Stuber. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Peter Teschner. Diseño de producción: Shepherd Frankel. Vestuario: Carol Ramsey. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 8 Febrero 2013. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “Por la cara”, Sandy (Jason Bateman) es un hombre de lo más normal que se ve obligado a tomar medidas desesperadas para limpiar su nombre. Puede perderlo todo cuando alguien le roba su identidad y no tarda en descubrir que también se pueden perder los estribos cuando se trata de enfrentarse a una deuda muy grande, en concreto, a un crédito ilimitado que ha permitido que Diana (Melissa McCarthy) viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Sólo hay una pega: la identidad que usa para financiar dichas compras es la de Sandy, que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va camino de arruinarle la vida. Pero descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

Lo que podemos esperar: Ver —¡por fin!— a la divertidisíma Melissa McCarthy en un protagonista en cine, aunque sea en una comedia de enredo que parece aportar bien poco.

Enlaces







Película en 3D: Los Croods. Título original: The Croods. AKA: Una aventura prehistórica. Dirección y guion: Kirk DeMicco y Chris Sanders. País: USA. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Doblaje original: Nicolas Cage (Grug)Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Chico), Catherine Keener (Ugga), Clarke Duke (Tonk), Cloris Leachman (Abu). Guion: Kirk DeMicco y Chris Sanders; basado en un argumento de John Cleese. Producción: Kristine Belson y Jane Hatwell. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Yong Duk Jhun. Montaje: Darren T. Holmes. Diseño de producción: Christophe Lautrette. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 22 Marzo 2013. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Los Croods” es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Lo que podemos esperar: Diversión para toda la familia para un domingo por la tarde o las vacaciones de Pascua,

Enlaces







Película: Incompatibles. Título original: De l’autre côté du périph. AKA: Al otro lado de la periferia. Dirección: David Charhon. País: Francia. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Comedia. Interpretación: Omar Sy (Ousmane Diakhaté), Laurent Lafitte (François Monge), Sabrina Ouazani (Yasmine), Lionel Abelanski (Daniel), Youssef Hajdi (Giovanni / Nabil), Maxime Motte (Van Gogh). Guion: David Charhon, Remy Four y Julien War, basado en una idea original de Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Música: Ludovic Bource. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Stéphane Pereira. Diseño de producción: Thierry Chavenon. Vestuario: Marite Coutard. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 19 Diciembre 2012. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Incompatibles”, una mañana, al amanecer, en un suburbio de Bobigny, cerca de un local de apuestas clandestinas, es encontrado el cuerpo sin vida de Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, en medio del clima social extremo que sacude al país las últimas semanas. Esa mañana, dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté, oficial de la sección financiera de Bobigny, y François Monge, capitán de la policía judicial de París. Su investigación les llevará, por un lado, a los líderes sindicales en París; y por otro, a los suburbios de Bobigny y sus negocios clandestinos.

Lo que podemos esperar: Una ‘comedieta’ francesa sobre como dospersonas de diferentes niveles sociales pueden ser amigos, y con Omar Sy de protagonista. Vaya, que es diferente pero igual —y peor— a la película que le hizo famoso internacionalmente ‘Intocables’ (‘Untouchables’, id. 2011)

Enlaces







Película: La cocinera del presidente. Título original: Les saveurs du palais. Dirección: Christian Vincent. País: Francia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Biopic, comedia. Interpretación: Catherine Frot (Hortense Laborie), Jean D’Ormesson (presidente), Hippolyte Girardot (David), Arthur Dupont (Nicolas), Jean-Marc Roulot (Jean-Marc Luchet), Arly Jover (Mary), Brice Fournier (Pascal). Guion: Etienne Comar y Christian Vincet; basado en un argumento de Danièle Mazet-Delpeuch. Producción: Etienne Comar y Philippe Rousselet. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Laurent Dailland. Montaje: Monica Coleman. Diseño de producción: Patrick Durand. Vestuario: Fabienne Katany. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 19 Septiembre 2012. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “La cocinera del presidente”, inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand, conoceremos a Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.


Enlaces





Película: Érase una vez en Anatolia. Título original: Bir zamanlar Anadolu’da. Dirección: Nuri Bilge Ceylan. Países: Turquía y Bosnia Herzegovina. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Muhammet Uzuner (doctor Cemal), Yilmaz Erdogan (comisario), Taner Birsel (acusador), Ahmet Mumtaz Taylan (chófer), Firat Tanis (sospechoso), Ercan Kesal (Mukhtar). Guion: Nuri Bilge Ceylan, Ebru Ceylan y Ercan Kesal. Producción: Zeynep Ozbatur Atakan. Fotografía: Gökhan Tiryaki. Montaje: Bora Göksingöl. Diseño de producción: Cagri Erdogan. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en Turquía: 23 Septiembre 2011. Estreno en España: 22 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis
En la película “Érase una vez en Anatolia”, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima, en el corazón de las estepas de Anatolia. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie.

Lo que podemos esperar: El Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes, sin duda, es el título más interesante de la semana. Todo a punta a que se trata de un thriller diferente.

Enlaces


 Via:La butaca

Taquilla española | Jack no pudo cazar a Oz




Desde el pasado viernes tenemos en cartelera un choque de superproducciones fantásticas en 3D, con el estreno de ‘Jack el caza gigantes’ (‘Jack the Giant Slayer’, Bryan Singer, 2013), una semana después que llegara a los cines ‘Oz: Un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’, 2013). Y por lo visto, al público le gustan más las brujas de Oz que los gigantes de Jack. O quizá es la influencia del sello de la Disney. O que la película de Singer se ha vendido fatal —de hecho está siendo un fracaso también en EE.UU., donde en 3 semanas ha recaudado 55 millones de dólares (costó 200)—.



La lujosa precuela de ‘El mago de Oz’ (‘The Wizard of Oz’, Victor Fleming, 1939) solo ha bajado sus cifras un 34% —poco para un blockbuster, destinado a arrasar en su primer fin de semana—, lo que le permite sumar más de un millón de euros a un total que ya asciende a 3,64 millones; con la Semana Santa por delante y siendo un producto familiar no sería raro que se mantuviera por tercera semana en el número 1 de nuestra seca taquilla. ‘Jack el caza gigantes’ disponía de 461 pantallas para destronar al film de Raimi —que se proyecta en casi 650— pero se quedó en una media de 2.158€ en cada una, arañando un total de 1 millón de euros.

La otra novedad que se ha colado en el “top 10” es ‘Anna Karenina’ (Joe Wright, 2012), la nueva adaptación del clásico de León Tolstoi con Keira Knightley como estrella protagonista. Ha generado mucho interés y recauda 791.000€ en solo 250 salas, logrando una magnífico promedio de 3.190€ —la mejor en este apartado—. Por el contrario, los otros estrenos han decepcionado a pesar de contar con elementos atractivos para diferentes segmentos de público. Quizá lo más sorprendente es que ‘Spring Breakers’ (Harmony Korine, 2012) —que está consiguiendo cifras espectaculares en EE.UU.— solo haya recaudado 117.500€ en 125 cines (una pobre media de 940€). ¿Demasiado atrevida para los fans de Vanessa Hudgens y Selena Gómez? ‘El chico del periódico’ (‘The Paperboy’, Lee Daniels, 2012) ha llegado tarde y no se ha sabido vender por lo que —a pesar de su estupendo reparto— no es de extrañar que con 133 salas solo haya sumado 140.000€.

PD: Mañana nos llegan bastantes novedades, entre las que destacan ‘Los Croods’ (‘The Croods’, Chris Sanders, Kirk de Micco, 2013), ‘Por la cara’ (‘Identity Thief’, Seth Gordon, 2013), ‘The Host: La huésped’ (‘The Host’, Andrew Niccol, 2013) y ‘Una bala en la cabeza’ (‘Bullet to the Head’, Walter Hill, 2012). ¿Creéis que alguna puede llegar al número 1 o seguirá ‘Oz’ liderando la taquilla?

Gavin O´Connor dirigirá el western 'Jane Got A Gun' con Natalie Portman


No es raro que un director abandone un proyecto en el que ha trabajado durante meses, pero que lo haga justo el primer día en el que va a comenzar el rodaje es un caso bastante raro. Eso es lo que hizo el pasado lunes la realizadora Lynne Ramsay, que simplemente decidió no aparecer en el set cuando estaba todo listo para empezar a filmar, poniendo en peligro la producción de ‘Jane Got A Gun’, un western que cuenta con Natalie Portman como protagonista. Sin embargo, el productor Scott Steindorff ha reaccionado con rapidez y ya ha encontrado a un sustituto para la dirección, el estadounidense Gavin O´Connor, en cuya filmografía destaca la muy emocionante ‘Warrior’ (2011) —la imagen de arriba pertenece al rodaje de este film—.

Recientemente os informábamos de novedades relacionadas con el reparto de ‘Jane Got A Gun’, posiblemente parte del conflicto que motivó el abandono de Ramsay. Además de Portman estaba confirmada la participación de Joel Edgerton —coprotagonista de ‘Warrior’— y Michael Fassbender, pero este último se desvinculó del proyecto la semana pasada, incorporándose enseguida a Jude Law y posteriormente a Rodrigo Santoro. La trama se centra en una mujer que se ve obligada a pedir ayuda a un antiguo amante después de que su esposo regrese malherido a casa por una disputa con una banda de forajidos. O´Connor se incorporará mañana al set, esperemos que tenga suerte y salve un proyecto bastante interesante.

Actualización: Deadline informa que Jude Law ha dejado el proyecto al enterarse de la marcha de Ramsay.
Vía | Deadline

David S. Goyer dirigirá una nueva versión de 'El conde de Montecristo'



Las novelas de Alexandre Dumas han servido como base a multitud de películas, siendo ‘El conde de Montecristo‘ una de las que ha gozado de mayor número de adaptaciones. El último intento de captar toda la gloria del original literario fue la estimable ‘La venganza del conde de Montecristo‘ (‘The Count of Monte Cristo’, Kevin Reynolds, 2002), pero once años son demasiados para la forma de hacer las cosas en Hollywood y ya se ha anunciado una nueva versión que será dirigida por David S. Goyer, responsable de películas no demasiado conseguias como ‘La semilla del mal‘ (‘The Unborn’, 2009) o ‘Blade Trinity‘ (id., 2004).

Goyer es especialmente conocido por su participación como guionista en la trilogía que Christopher Nolan dedicó a Batman, pero en esta ocasión ha cedido la escritura del libreto a Michael Robert Johnson —‘Sherlock Holmes’ (id., Guy Ritchie, 2009)—, quien ha asegurado que su aproximación a la inmortal historia de Edmundo Dantés tendrá un toque de cómic bastante pronunciado. De hecho, se está diciendo que será una especie de ‘El caballero oscuro‘ (‘The Dark Knight’, Christopher Nolan, 2008) ambientada en el siglo XIX. Me parece una comparación muy poco acertada sobre el papel, pero a saber qué acaba saliendo de esta nueva versión de ‘El conde de Montecristo’.

Vía | Hollywood Reporter

Kate Winslet se une al reparto de 'Divergente'



La literatura para young adults —jóvenes adultos— está pasando por una gran etapa en lo referente a número de ventas y acuerdos cerrados para realizar adaptaciones cinematográficas. Son muchos los ejemplos de esto que nos llegarán a lo largo de 2013, pero el caso que nos interesa ahora es el de ‘Divergente‘ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014), ya que la versión para la gran pantalla de la novela de Veronica Roth ha confirmado la presencia en su reparto de la prestigiosa actriz Kate Winslet.

‘Divergente’ es la primera entrega de una trilogía —por ahora sólo se han publicado dos novelas— que nos sitúa en una sociedad distópica en la que las personas están divididas en diferentes grupos en función de su personalidad. Los divergentes son aquellos que no encajan en ninguno de ellos, pero el régimen al mando está ideando un plan para aniquilarlos. Hace poco más de una semana nos enterábamos de que Shailene Woodley —’Los descendientes‘ (‘The Descendants’, Alexander Payne, 2011)— era la intérprete elegida para dar vida a la gran protagonista del relato, confirmándose a su vez la presencia en el reparto de Zoë Kravitz, Ansel Elgort y Maggie Q. Desde entonces también se han asegurado la presencia de Jai Courtney —el hijo de Bruce Willis en la lamentable ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (‘A Good Day To Die Hard’, John Moore, 2013)—, pero el fichaje de Winslet es, de lejos, el más llamativo de todos, aunque habrá que ver si pone el mismo empeño que en otras actuaciones suyas. Tras las cámaras encontraremos a Neil Burger —’El ilusionista‘ (‘The Illusionist’, 2006)—, quien ha de tener lista la adaptación cinematográfica de ‘Divergente’ —el rodaje comienza el mes que viene— para su estreno previsto para el 21 de marzo de 2014.

Vía | Hit Fix

'Star Trek: En la oscuridad', tráiler final y último cartel



J.J. Abrams ha conseguido lo que parecía imposible para cualquier cineasta: Ser el director elegido para insuflar nueva vida a Star Trek y Star Wars, las dos franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia del cine —aunque la primera tiene una importancia televisiva hasta quizá más importante que en la gran pantalla—. Aún faltan unos años para que sepamos cómo va a ser su aproximación a la más famosa creación de George Lucas, pero hace ya tiempo que pudimos disfrutar con su primer acercamiento la obra de Gene Roddenberry. La noticia de última hora referida a Abrams es la aparición del tráiler final y un nuevo cartel de ‘Star Trek: En la oscuridad‘ (‘Star Trek: Into Darkness, J.J. Abrams, 2013).
Hace ya unos meses que pudimos ver el primer avance de esta nueva película de J.J. Abrams, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que el tráiler que acaba de aparecer es mucho más emocionante, espectacular y esperanzador sobre lo que podremos encontrar en ‘Star Trek: En la oscuridad’. Os recuerdo que la historia girará alrededor de que la tripulación de la Enterprise tendrán que enfrentarse a un mortal enemigo que amenaza con acabar con sus vidas. En el reparto encontraremos a muchos rostros ya vistos en la primera entrega como Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, Bruce Greenwood o John Cho, mientras que entre los nuevos fichajes sobresale el nombre de Benedict Cumberbatch, pero también conviene destacar las adiciones de Alice Eve o Peter Weller. ‘Star Trek: En la oscuridad’ se estrenará en Estados Unidos tanto en 2D como en 3D el próximo 17 de mayo, pero los cinéfilos españoles tendremos que esperar hasta el 5 de julio para poder encontrarla en nuestro cine más cercano. Estaría bien saber el motivo de que Paramount haya decidido traernos la película con casi dos meses de retraso, ¿verdad?


Vía | Youtube de Joblo

'Hércules', la adaptación del cómic protagonizada por La Roca amplía su reparto



Se retrasó el rodaje de ‘Hercules’, previsto para finales del año pasado, pero la producción sigue en pie y avanza con paso firme, noticia que imagino alegrará particularmente a los fans de Dwayne Johnson, alias La Roca. Como recordaréis, hace un año os informamos que el actor, especializado en cine de acción, ha firmado para protagonizar un proyecto que pretende trasladar a la gran pantalla un cómic escrito por Steve Moore titulado ‘Hercules: The Thracian Wars’ —ambientado hace 3200 años, Hércules y seis compañeros de batalla son contratados por el rey de Tracia para que adiestre a su ejército—. La noticia que os traigo hoy es que Johnson por fin tiene compañeros de reparto.

Ian McShane —actualmente en cartelera con ‘Jack el caza gigantes’ (‘Jack the Giant Slayer’, Bryan Singer, 2013)—, John Hurt, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson, Aksel Hennie y Rufus Sewell se han incorporado recientemente al elenco de ‘Hercules’, que será el próximo trabajo del realizador Brett Ratner. Oh, sí, se me había olvidado comentar ese pequeño detalle sin importancia: la película la va a dirigir el mismo que hizo la trilogía de ‘Hora punta’ (‘Rush Hour’) y ‘X-Men 3: La decisión final’ (‘X-Men: The Last Stand’, 2006). Toca esperar con mínimas expectativas, ojalá nos sorprenda y no tengamos que volver a alzar el puño con gran furia… Si no hay más contratiempos, el rodaje comenzará en noviembre y ‘Hercules’ se estrenará el 25 de julio de 2014.

PD: Ryan Condal se ha ocupado del guion. Es su primer trabajo en cine.
Vía | TheHollywoodReporter

Kiefer Sutherland será el villano de 'Pompeii'



De ‘Pompeii‘, lo nuevo del temible Paul W.S. Anderson —¿dónde estará el realizador que firmó la brillante ‘Horizonte final‘ (‘Event horizon’, 1997)?— empezamos a comentaros detalles cuando se supo que su protagonista iba a ser Kit Harington, el Jon Snow de ‘Juego de tronos‘ (‘A game of thrones’, 2011-2013); y os seguimos dando más datos cuando al reparto de este filme catastrofista en 3-D se unía Emily Browning, una actriz que a la que no le auguramos un buen futuro como siga eligiendo lindezas del estilo de ‘Sucker Punch‘ (id, Zack Snyder, 2011) o ‘Sleeping beauty‘ (Julia Leigh, 2011).

Con un argumento que sigue los cánones del género, esto es, mucho drama sentimentaloide e historia de amor metida con calzador, y un asegurado estilo visual de videoclip en el que tragaremos toda la lava que el Vesubio sea capaz de expulsar gracias al 3-D y la manía de Anderson de abusar de las características más obvias de dicha tecnología, hemos sabido que la cinta ya cuenta con un villano de excepción que vendrá interpretado por Kiefer Sutherland —aunque sólo fuera con la voz, el papel que hacía en ‘Última llamada‘ (‘Phone booth’, Joel Schumacher, 2002) era impresionante—. Sutherland será en el filme un senador romano con las miras puestas en que Harington lo tenga muy complicado para poder escapar con vida de Pompeya junto a su amorcito, la citada Browning.

Vía | The Hollywood Reporter