lunes, 5 de mayo de 2014

Vídeo del día: Emma Stone y Andrew Garfield no saben besar

La pareja protagonista de 'The Amazing Spider-Man 2' no se da besos convencionales, lo que causó algunos problemas durante el rodaje de la película según este sketch de 'SNL'. Por CINEMANÍA

video del dia emma stone y andrew garfield no saben besar

Los nervios, la vergüenza o el hecho de tener alrededor a docenas de personas fijándose en tus labios hacen que no siempre sea fácil rodar besos apasionados; no digamos ya los besos más repugnantes del cine. Si da la casualidad de que con quien tienes que juntar los labios es también tu pareja en la vida real, eso puede servir de gran ayuda al rodaje de la escena (a no ser que sea uno de los frustrantes besos imposibles del cine)... aunque no en el caso de Andrew Garfield y Emma Stone. La joven pareja protagonista de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, que en la gran pantalla también interpreta a los novios Peter Parker y Gwen Stacy, es tan peculiar que tiene su propia manera de transmitirse cariño labial. Una manera un tanto excéntrica que quizás no casaba con la imagen buscada para Peter y Gwen, por lo que tuvo que ser laboriosamente trabajada durante el rodaje, para al final ser rematada gracias a la ayuda del cantante Chris Martin.

No, claro, en realidad nada de eso pasó durante el rodaje de The Amazing Spider-Man 2. Se trata del descacharrante sketch que protagonizaron Garfield y Stone en la pasada edición del Saturday Night Live, presentado por el actor británico y con su novia como estrella invitada para añadir más chispa al asunto; Martin andaba por allí con Coldplay como grupo musical de la semana. Así que si quieres ver a dos de las estrellas más sexy del Hollywood actual besándose de las formas más incómodas y estrafalarias posibles, no te pierdas el siguiente vídeo:
Amazin Spider-Man 2 Has Weird Ending ~ SNL por HumanSlinky

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan felicitan el Día Mundial de Star Wars

La celebración del 4 de mayo, día consagrado a la saga galáctica, terminó con un mensaje de los responsables del 'Episodio VII' dirigido a todo los fans 'warsies'. Por CINEMANÍA

jj abrams y lawrence kasdan felicitan el dia mundial de star wars


Como sabrás si pasaste por CINEMANÍA, ayer 4 de mayo se celebró un año más el Día Mundial de Star Wars. Aquí lo celebramos con unos bailes muy despendolados, viendo diseños alternativos de la primera Star Wars, contando la historia de su secuela cancelada o, por supuesto, con los tráilers definitivos de la serie Star Wars Rebels y una entrevista con su creador, Dave Filoni. Pero la fiesta warsie por excelencia no estaría completa sin un mensaje de felicitación del máximo responsable creativo del futuro de la saga galáctica. ¿George Lucas? ¡Ya no! Ese puesto ha sido asumido por J.J. Abrams, que se grabó junto a Lawrence Kasdan para desear un feliz Star Wars Day a todos los fans y aprovechar la oportunidad para no revelar nada nuevo sobre el Episodio VII. Ya sabes cómo se las gasta. No obstante, recuerda que la gran noticia de la semana pasada fue la revelación del reparto y lo que podemos esperar de estos protagonistas. A continuación tienes el vídeo de Abrams y Kasdan.

Brad Pitt y Shia LaBeouf van a la Segunda Guerra Mundial en 'Fury'

David Ayer ('Sin tregua') dirige esta cinta de acción bélica donde Pitt comanda un pelotón de soldados suicidas a la caza de nazis. No, no es un 'remake' de 'Malditos bastardos'. Por CINEMANÍA

brad pitt y shia labeouf van a la segunda guerra mundial en fury

Brad Pitt se ha buscado otro pelotón de malditos bastardos para salir a la caza de nazis: Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal y Jason Isaacs. Ellos son sus soldados en Fury, la nueva película escrita y dirigida por David Ayer (Sin tregua) y ambientada en los últimos días del frente europeo en la Segunda Guerra Mundial. Después de una imagen preliminar, en People han publicado las primeras fotos oficiales del filme. De momento, lo mejor de todo es el nombre del personaje de Pitt: Wardaddy.
Fury

Fury se estrena el 14 de noviembre.

'Superdetective en Hollywood 4' ya tiene fecha de estreno

Eddie Murphy volverá a ser Axel Foley, el 'poli' más deslenguado de Detroit, en la nueva secuela/reinicio de la saga de acción que lo lanzó al estrellato. Estreno para 2016. Por CINEMANÍA

superdetective en hollywood 4 ya tiene fecha de estreno

Atendiendo a la acusada devaluación de la carrera de Eddie Murphy durante el último decenio, era difícil pensar que el verborreico agente de policía de los ochenta Axel Foley podría tener una nueva oportunidad después de Superdetective en Hollywood III (1994). Sin embargo, en la industria hollywoodiense nunca se plantean siquiera darse por vencidos a la hora de replantear una propiedad con éxito en el pasado, así que los planes para otra entrega más de la saga Superdetective en Hollywood han ido ganando fuerzas intermitentes de vez en cuando; incluso el año pasado Shawn Ryan (The Shield) preparó un piloto de serie de televisión que la CBS acabó rechazando.

Pero finalmente el superproductor Jerry Bruckheimer ha encontrado el talento y presupuesto necesarios para una secuela (con trazos de reboot, como manda el signo de los tiempos) que Paramount Pictures está encantada de anunciar para el 25 de marzo de 2016. Murphy volverá como protagonista de una nueva aventura de Foley, escrita por Josh Appelbaum y Andre Nemec (Misión: Imposible - Protocolo fantasma) con Bret Rattner en la dirección, retomando así un proyecto que empezó a acariciar en 2009. Una vez que su Hércules con Dwayne Johnson finalice postproducción y se estrene a finales de año, el tren de Superdetective en Hollywood 4 saldrá de la estación y nada podrá detenerlo.

Verano 2014: ¿quién entrará en el club de los 1.000 millones de $?

La temporada de blockbusters veraniegos ya ha llegado a Estados Unidos con el estreno este fin de semana de The Amazing Spider-Man 2 y con ello toca pensar cual de todos estos filmes pendientes de estreno sería el candidato a entrar en el club de los 1.000 millones de $ de recaudación mundial.
Las expectativas no siempre son sinónimo de millones de $
La cinta de Sony basada en el personaje de Marvel y que es la secuela de un reboot – algo precipitado para muchos – es a priori una candidata importante aunque con muchas dudas ante los escasos entusiasmos que tiene a su alrededor. Sí que las cifras “óptimas” están ahí, pero el anterior film recaudó 752 millones de $ hace dos años, con bastante división de opiniones y esta secuela puede que en el caso de mejorar gracias a los mercados internacionales pueda irse a los 800 millones.
Capitán América pese a su gran aceptación está en estos momentos en los 648 millones de $.
Godzilla se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de mayo y lo hace rodeada de una campaña tan mastodóntica como el propio protagonista de la película. Enormemente acertada y bien diseñada, este es el gran elemento a favor de este (carísimo) juguete aunque con muchas dudas en su calidad final.
De momento muchas estimaciones colocan el dato del film en una apertura de 70 a 80 millones de $ y mucho dependerá de como sea su boca-oreja para que el dato final norteamericano sea de 220-230 o 300 millones. Los mercados internacionales reconocen la marca de Godzilla y puede que Asía sea la clave para llevar los datos a un horizonte cercano a los 1.000 millones.
De momento una de las candidatas con más puntos a lograr uno de los mejores datos del verano es Maleficient, la versión libre y carne y hueso de La bella durmiente, que Disney ha potenciado como su gran apuesta de verano. La estrategia del estudio mejora en comparación con la de Universal y su Blancanieves. Mucho depende de lo qué se pueda esperar de esta película a nivel de calidad, pero las expectativas son altas y el antecedente de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton es un claro punto a su favor, pero la versión de Oz, un mundo de fantasía no jugará a su favor.
Con todo, Disney tiene un enorme músculo para colocar la película en lo más alto de los productos de esta primera parte del verano y no tiene nada de enemigos en el sector familiar. La campaña que está mostrando toca todos los aspectos aunque con cierta fuerza en la “oscuridad” del relato, lo que puede ir algo a la contra – en Oz se optó más a variar bastante el mensaje entre lo oscuro y lo colorido, pero siempre predominando lo segundo.
Angelina Jolie es un elemento también clave en todo este estreno. Ella es una de las grandes estrellas del firmamento de Hollywood, con un poder mediático enorme y un magnetismo que la campaña ha potenciado al máximo – muy en la línea de lo visto con Charlize Theron en la última versión de Blancanieves. En aquella ocasión, el poder de Theron se entendió como muy fuerte en audiencias internacionales.
La fantasía de Maleficient ha costado más de 200 millones de $ y es de esperar que Disney se gaste un dato en torno a los 100 millones en la campaña – Sony está en los 110 millones con Spider-Man 2. Con esto las necesidades de la película estarían en un mínimo de 500 millones de $ para poder pensar en una rentabilidad, siendo los 600 millones un dato más ideal, y a partir de los 700-750 millones se podría considerar un éxito.
X-Men: Days of Future Past es la película que ofrece más dudas en estos momentos. Es una de las grandes apuestas del verano de Fox junto con la secuela de El planeta de los Simios, y la reciente mala prensa de Bryan Singer – director y una de las almas de la saga – no ayuda nada en el panorama norteamericano en especial entre las audiencias familiares y tradicionales.
Lo que sí tiene X-Men son los grandes antecedentes tanto firmados por Singer como la precuela de hace tres años, First Class que se ganó los elogios del fanbase y la crítica. Esta vez la saga vuelve juntando lo mejor de ambos mundos (o mejor, tiempos) y el cartel de personajes/estrellas es sencillamente enorme.
La campaña es fuerte y la película es de las más atractivas. El gran pero está en los datos económicos de los filmes previos. First Class recaudó en todo el mundo solo 353 millones de $, mientras que el primer spin-off de Wolverine logró 373 millones en 2009 y la secuela 414,8 millones el pasado año (132 millones en Estados Unidos). El tercer X-Men, The Last Stand, fue el film de mayor éxito de la saga con 459 millones de $ en todo el mundo, de los cuales 234 millones venían del mercado USA.
Warner tiene otro “tenpole” para junio con Edge of Tomorrow que llegará el primer fin de semana. Pero la fantasía de ciencia-ficción con Tom Cruise se perfila un producto masivo demasiado centrado a un fanbase del género, sin grandes opciones a irse más allá. Lo mismo le pasa a Sony con 22 Jump Street, secuela de la comedia de mismo título pero que sus opciones son las clásicas de este género por lo que cualquier dato más allá de los 250 millones en todo el mundo ya será un decente éxito.
Entre Transformers y Dragones: las dos grandes favoritas del verano
En junio sí llegará la gran candidata a los 1.000 millones: Transformers. Age of Extinction. La cuartas película de la saga de Dreamworks distribuida por Paramount tiene todas las de ganar. La cinta se ha “renovado” de casting teniendo a Mark Wahlberg como gran protagonista y nada hace pensar que la película pueda fracasar ante la gran campaña que tiene prevista el Estudio.
Los 836 millones de su predecesora son una gran señal. Aunque es una saga que nunca ha emocionado, sí que el tercer film fue el que mejores comentarios generó y sin duda Extinction podría aprovechar esto para ser la primera película de 2014 en superar los 1.000 millones. En los cuatro años que han pasado los países emergentes han aumentado sustancialmente los ingresos en taquilla. El tercer film logró 65 millones en China y 18,1 millones en Rusia, mercados que han generado enormes cifras a muchos filmes recientes, como Gravity, Hobbit o Robocop entre muchos otros. Iron Man 3 fue capaz de recaudar 165 millones solo en estos dos países.
Dreamworks Animation lanza su gran apuesta de la temporada, How to train your dragon 2, con el lastre de los malos datos de Mr. Peabody, que le han provocado importantes pérdidas. La secuela en este caso no tiene nada en su contra sino todo lo contrario. El primer filme fue uno de los grandes sleepers del mundo de la animación reciente, tiene un fanbase enorme y pese a no tenerlas todas para llegar a los 1.000 millones sí es de esperar que puede ayudar a tapar los números rojos de Mr. Peabody.
El antecedente de Frozen y sus casi 1.200 millones se entienden más como una excepción que como una meta fácil de alcanzar. El primer Dragon recaudó 494 millones en todo el mundo, y el pasado verano Monsters University recaudó 743,5 millones en todo el mundo, Gru. Mi villano favorito 2 970 millones. Cualquier dato cerca de estos dos filmes sería sencillamente excelente. Madagascar 3 fue el título veraniego más reciente para Dreamworks y fueron 746,9 millones de $.
A partir de finales de julio la cosa se enfría mucho a nivel de grandes candidatos a este tipo de cifras mundiales pero sí que muchos ojos estarán puestos en Guardians of the Galaxy. La película de Marvel tiene mucho fanbase y ruido en este aspecto, pero nada invita a ser optimista en los resultados. Ya va siendo una triste tradición que Disney combine un enorme éxito con un enorme fracaso, y muchos números parece que estarían en esta adaptación del mundo de los cómics.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Amazing Spider-Man 2 inaugura la temporada de verano en USA

Primer fin de semana de Mayo y pistoletazo de salida de todos los grandes blockbusters veraniegos – como en Los Angeles ya es pleno verano, así lo entiende Hollywood. Las cifras de este primer fin de semana de Mayo ha sido de 152 millones de $, una caída del 30% respecto al pasado año cuando Marvel y Disney estrenaban Iron Man 3. Aquella fue el segundo mayor estreno de la historia – después de Los Vengadores – y pocas opciones habían de hacer sombra a eso. De hecho, a la hora de analizar este fin de semana toca observar los pasados siete años cuando Marvel y sus superhéroes han dominado esta fecha.
The Amazing Spider-Man 2 se apaña en ingresar 92 millones de $ en su primer fin de semana en la taquilla americana con una presencia en 4.324 cines. La cifra se suma así a los ya importantes 277 millones de $ y poco a poco la cinta va andando (o tejiendo) su camino al éxito.
Con todo la sensación que sigue dejando el reboot de Amazing es regular, sea por crítica como por cifras. No está a la altura de otros superhéroes de Marvel – los que llegan de la mano de Disney – pese a que el personaje es uno de los más populares entre los más pequeños. Toca comparar el dato con los pasados estrenos de primero de mayo de Marvel.
El Estudio estrenó en 2013 Iron Man 3 con 174,1 millones de $ justo el año después de romper todos los récords con Los Vengadores y sus 207,4 millones de $ en su primero de mayo. En 2011 el primer Thor logró 65,7 millones y fue una de las pocas ocasiones que el estreno de mayo generaba menos del 60% de la taquilla global – en este fin de semana Spider-Man ha sido responsable del 61% del total. En 2010 Iron Man 2 lograba 128,1 millones vía Paramount y antes de la era Disney, mientras que el 2009 X-Men Origins: Wolverine logró 85 millones vía Fox. En 2008 el primer Iron Man lograba 98,6 millones de $. En 2007 Spider-Man 3 de Sam Raimi lograba 151,1 millones de $, uno de los mejores estrenos de la historia. El que Amazing Spider-Man 2 esté más cerca de los datos del spin-off de Wolverine que del resto de secuelas de Marvel es algo que no permite estar excesivamente emocionado.
Otro antecedente a tener en cuenta es que el primer Amazing recaudó 62 millones en su apertura pero con tres días extras ya que se estrenó un martes por lo que su total inicial fue de 137 millones de $ – concretamente más del 50% de lo que recaudó en total el film en Estados Unidos.
En aquella ocasión la película no emocionó, y no parece que esta secuela vaya a mejorar eso y para nada podría acercarse a los buenos comentarios de Capitán America, ya en lo 237 millones tras estrenar con 95 millones.
Amazing Spider-Man 2 cuenta con un coste que ha rondado los 250-260 millones de $ en producción, más otros 110 millones de $ en gastos de marketing a nivel mundial. Esto hace que las necesidades de ingresos del film se muevan en los 750 millones para ser mínimamente satisfactorias. En este caso, Sony/Columbia no es productora, sino distribuidora de esta propiedad de Marvel (Disney) y por ello se queda un % de los ingresos y añade más “costes” al ya costoso juguete veraniego. Menos de esos ingresos dejaría algo de números en rojo a recuperarse en las siguientes explotaciones. Una situación muy diferente a los proyectos que lanza Disney que es propietaria de Marvel y por ello todas las explotaciones quedan “in-house”.
Con todo, sigue siendo un negocio redondo para Sony/Columbia.
A partir de aquí, solo The Other Woman logra un dato fuerte en la cartelera, y el resto de filmes se van por debajo de los 9 millones dejando los puestos finales del top10 en cifras de solo 1,7 millones de $.
Fox puede estar más que satisfecha con la carrera de la comedia femenina The Other Woman. La película desciende solo un 42% hasta los 14,2 millones y es todo un triunfo valorando que no partía con excesivas expectativas al aguante. Sus ventajas de visibilidad y falta de competencia son claras y esto le ha permitido ya estar en los 47,3 millones en 10 días y aspirar a los 70-80 millones al final de su carrera.
Además, la cinta con Cameron Diaz tiene mucho potencial internacional y a estas alturas ya lleva más de 45 millones de $ y podría superar los 100 millones sin grandes dificultades. Es un film bastante universal, comprensible en todos los mercados fuertes del Latinoamérica y Europa. Además, Diaz es una estrella de gran nombre como para servir de motor a todo esto.
Los otros mantenimientos destacados son Heaven is for Real que añade 225 salas y cae solo un 39%, sumando ya un total de 65,6 millones. Todo un éxito que sigue aspirando a los 80 millones de $. Tiene interés y mercado.
El otro film religioso de la cartelera, God’s not Dead, ha vuelto al top10 esta semana tras descender solo un 37% (y eso que perdía 270 salas) y genera ya 55,5 millones de $.
Caídas más fuertes han sido para Capitán America, desciende un 52%, y Brick Mansions, que lo hace un 63%. La segunda solo lleva 15,48 millones de $ y superar los 22 millones se perfila como su techo.
Cerrando el top10 toca destacar a The Grand Budapest Hotel, que cae un 29% y ya ingresa 51,5 millones de $.
Lo más interesante esta semana está más allá del top10 con los aún interesantes datos que está generando The Lunchbox (esta semana estrenada en España) que tras 10 semanas lleva unos excelentes 3,1 millones de $.
The Railway Man esta semana casi repetía sus datos de la pasada semana, y coloca su total en los 1,63 millones de $ para los Weinstein. El film con Colin Firth y Nicole Kidman genera datos interesantes, sin acabar de tener una presencia masiva en salas – está en solo 164 cines – ni una visibilidad acorde al tamaño de sus estrellas y de la decente crítica que ha tenido. Parece que el boca-oreja existe, y el film interesa en especial por ser uno de esos filmes con potente puesta en escena. Quizás a la larga los Weinstein le acaban de dar un coletazo final, pero ante un producto bien diseñado financieramente vía los incentivos fiscales de Australia y sin grandes costes, es de esperar que la compañía no haya destinado grandes gastos al producto, y esperará hacer mayores ingresos en las explotaciones en VOD y TV donde el film tiene enorme potencial.
En el resto del mundo el film sí se ha visto con más potencial y ya lleva casi 16 millones de $ ingresados con aún muchos grandes mercados por abrir.
En formato estreno limitado esta semana llegaba Belle de la mano de Fox Searchlight con importante casting. Logra 105.000$ en cuatro cines.
MusicBox estrenaba la prestigiosa Ida con solo tres copias pero importante visibilidad, y logra 50.000$ – más de 16.600$ por sala.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'En un lugar sin ley' ('Ain´t Them Bodies Saints'), tráiler español


Por fin, el viernes 9 de mayo llega a la cartelera española ‘Ain´t Them Bodies Saints’, rebautizada como ‘En un lugar sin ley’ —un título más corriente, menos atractivo, ¿no os parece?—. Aquí os dejo el tráiler doblado al castellano de uno de los estrenos más interesantes de esta primera mitad de 2014.
Ha pasado prácticamente un año desde que vimos el avance original de este tercer largometraje escrito y dirigido por David Lowery, con Casey Affleck y Rooney Mara como protagonistas. La historia se centra en una joven pareja de fugitivos de los años 70. Enamorados y felices, Ruth y Bob sobreviven gracias a sus delitos, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Hasta que un día Ruth mata accidentalmente a un policía. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar más tiempo la separación, escapa de prisión…

Ben Foster, Keith Carradine, Nate Parker, Robert Longstreet, Augustine Frizzell y Rami Malek, entre otros, completan el reparto de este prometedor drama que se estrenó en Estados Unidos el verano pasado, meses después de presentarse en el Festival de Sundance. Pasó por la taquilla sin hacer ruido —solo recaudó 387.606 dólares— pero las críticas fueron buenas, tiene una valoración de notable en Metacritic y Rotten Tomatoes. Solo hay que esperar unos días más para adentrarse en ella y descubrir sus misterios.
PD: Lowery, Mara y Affleck volverán a coincidir en ‘To Be Two’, adaptación de un relato de ciencia-ficción de Paul Broks.