domingo, 8 de agosto de 2010

¿’Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ del tirón?. Esto nos va a dar días de gloria…

No hay duda, cada vez que se menciona ‘Avatar’ la efervescencia de los comentarios de los amantes del cine es incesante. Un film que ha recaudado 2.7 billones de dólares en todo el mundo y que dificilmente será batida por alguna otra película en los próximos 10 años provoca amores incondicionales para unos y odios viscerales para otros. Hagámonos al cuerpo que esto va para largo.

MTV News se ha sentado con James Cameron para tratar el estado en el que se encuentra la secuela de ‘Avatar’ cuando sólo queda unas semanas para que el primer film se re-estrene en los cines con 9 minutos de nuevo metraje, por si ya no hubiera tenido suficiente carrera en las salas.

Tras quedar claro que toda la tecnología que hubo que crear para su realización está perfeccionada y que la participación ‘humana’, tales como actores, es muy limitada, Cameron, con el guión a punto de terminarlo, aún está negociando contrato con la Fox (presupuesto y salario) y lo siguiente en la franquicia será una novela gráfica que expandirá el universo ‘Avatar’, ¿pero y en el celuloide?.

Estamos hablando ahora de rodar las dos secuelas una detrás de otra. No es aún una decisión en firme pero es algo que tiene mucho sentido dada la naturaleza de estas producciones.

El motivo por el que estas películas ‘ back-to-back’ (rodadas simultaneamente) acaban por anularse es porque tratas de hacer dos películas de acción real a la vez y trabajas en ello por un año y medio, acabando todo el mundo agotado. No es humanamente posible. Para este tipo de film eso funciona perfectamente.

Ojo Cameron, que la trilogía ‘LOTR’ se rodó de esta manera, y ‘The Hobbit’ tiene el mismo plan. Tan mal no quedó el trabajo de Peter Jackson, prueba de ello son los 11 Oscars del 2004. La Saga ‘Crepusculo’ y ‘Piratas del Caribe’ 2 y 3 también utilizaron la fórmula, pero para que meter a los vampìros y Depp en esto.

Para tener ‘Avatar 2′ en los cines aún habrá que esperar hasta el 2014, pero si esta idea de Cameron de rodar seguidas los dos capítulos de la trilogía se mantiene, no pasaría ni un año hasta ver ‘Avatar 3′, y eso amigo Cameron si que va a ser agotador para este servidor…

‘Nemesis’, el nuevo comic de Mark Millar, otro proyecto para un Tony Scott saturado

Quien diga que a Tony Scott le falta trabajo en la meca del cine, es que no sabe que esta es la segunda vez que hablamos de el en dos días.

El plato de proyectos para el director está bien completito: o Scott se pone manos a la obra con la adaptación de la novela de John Grisham ‘The Associate’ con Shia LaBeouf de protagonista o cuenta también con éste y Mickey Rourke para el film sobre los moteros Angeles del Inferno aunque también está ‘Potzdamer Platz’ que era la opción más plausible al ser la más avanzada.

¿Había para más?. Eso parece, y Scott es la primera opción de la Fox para ‘Nemesis’, la nueva adaptación de un comic de Mark Millar (’Kick-Ass’) y que en su momento el propio Millar la quiso como vehículo para su debut en la dirección,. Según Bleedingcool.com, tras varias reuniones entre Scott, entusiasmado por el comic, y el creador del personaje, las cosas van a quedar en manos de un especialista en el cine de acción y con miras a crear una franquicia. (cada vez que hablamos de franquicia y la Fox juntas, se gafa).

Si no habéis oído hablar nunca de este ‘Nemesis‘, no es extraño. La serie limitada va por su numero 2 en los USA y terminará hacia Enero del 2011 y su mejor presentación fue la frase que Millar intentó utilizar como publicidad para la seria: ¿Y si Batman fuera el Joker?, todo para explicar que este comic no va sobre un superhéroe sino sobre un supervillano, que lleva a sus hombres la historia entera.

Matthew Vaughn decía el otro día que el género de superhéroes está en decadencia. Yo no sé si lo dirá por la calidad, ya que por la cantidad esto ya nos sobrepasa. De todas formas esto es sólo un ‘es posible’, por lo que Scott tendrá aún que decir la última palabra.

‘Tron Legacy’ y ‘Resident Evil: Afterlife’, ronda de pósters


Vía:Tu blog de cine

‘Mission: Impossible 4′, Tom Cruise a precio de saldo

Lo avisabamos en el primer fin de semana de exhibición de ‘Knight & Day’. La Paramount iba a mirar con lupa los números y cada uno de los dólares que recaudara una de las bazas de la Fox para este verano, y la verdad es que muchos ya vaticinábais la tragedia: el film, en 6 semanas no pasa de los 74 millones de dólares en los USA y hay que buscarla en el nº15 de la lista para encontrarla.

¿Que va a salvar a Tom Cruise de un costalazo de cuidado?, los 110 millones que ha hecho en el resto del mundo y que cubren los 117 de presupuesto. Pero no siempre el mercado internacional responde tan bien, y la Paramount no quiere sustos para las Navidades del 2011, por eso ‘Mission: Impossible 4′ va a costar lo justo y necesario, empezando por su estrella.

No preguntéis cómo se ha filtrado a la prensa, pero Tom Cruise, antigua estrella de la Lista A y con un caché de 25 millones mínimo por película, ha tenido que ceder en pro de que ‘M:I 4′ consiga la luz verde y marcar su salario al mínimo establecido por la Asociación de Actores de Hollywood, aunque sus representantes no hablan de ‘tarifa a escala’, como contempla la Asociación sino ‘reducción sustancial’.

La diferencia entre conceptos es mínima, pero seguro que será mucho más que Simon Pegg y Ving Rhames, dos de los que vuelven a la franquicia (este último ha aparecido en las tres entregas), y más de los 500.000 dólares que se lleva Andrew Garfield a.k.a. Spiderman por el reboot del aracnido que me juego hará trillones en taquilla, así que no se queje.

Ahora, como uno no es tonto, tiene que cubrirse las espaldas. Dentro del contrato de Cruise se estipula un porcentaje que irá a los bolsillos del actor en caso de que el film supere una determinada cifra en taquilla, el mismo acuerdo que firmó Jim Carrey para ‘Yes, Man’ y que al final le reportó un buen dinerito.

Tanto cacareo no vendría a cuento si no fuera porque Brad Bird (’Los Increíbles’) hace su debut en las películas de acción real y el guión parte de una historia de J.J. Abrams y se adapta por Josh Applebaum y Andre Nemec (’Alias’). Con tal desfile, cualquiera se la pierde aunque sea para llevarse después un chasco.

‘Mission: Impossible 4′ se prepara para su rodaje a principios de Septiembre y estreno el 16 de Diciembre del 2011.

‘Spiderman Reboot’: Waltz, de nuevo villano (que se le da muy bien)

Un rápido quiz a nuestros lectores: ¿cual es el único villano que ha aparecido en las tres entregas del ‘Spiderman’ de Raimi y que no ha dado ni un problema al superhéroe?. No es el duende verde, que en la tercera entrega tenía un traje tuneado a lo power-ranger. Tampoco J.J. Jameson, que ese no tenía poderes. Si Sam Raimi quería reservarse a Curt Connors para algún film, se le pasó el arroz y otro puede que coja el relevo.

Con Andrew Garfield poniendo cara al protagonista principal, la Sony pretende ahora llenar el reparto de secundarios con un plantel de estrellas llamativas cuando aún no sabemos ni cuales personajes van a aparecer. Por eso desconocemos si buscan a una nueva Mary Jane o a un nuevo Harry Osborn, pero si las informaciones son ciertas, el villano parece ser verde y su actor elegido sabe de ese color.

Según la web ProductionWeekley y ThePlaylist, Christoph Waltz tiene una oferta de la Sony Pictures para hacerse con el papel del malo de ‘Spiderman Reboot’ y todo apunta a que sería el eterno Lagarto, que en la trilogía de Raimi fue encarnado por Dylan Baker y nunca llegó a transformarse a pesar de que su aparición en la pretendida cuarta entrega era casi un hecho.

Lo que resulta raro es que Waltz vuelva a repetir en el rol de villano tras pasar por ‘The Green Hornet’ mientras que muchos apostaban que su paso triunfal por ‘Inglourious Basterds’ le abriría las puertas a producciones más profundas. Ojo no digo que ‘Spiderman Reboot’ sea moco de pavo, pero vamos, un Shakespeare no va a ser seguro.

Yo le tengo confianza gracias a Marc Webb, director de una de mis favoritas del año (’500 días juntos’). El rodaje comenzará en Diciembre en Los Angeles para su estreno el 3 de Julio del 2012…con gafas incluidas.

‘Cobalt Neural 9′, lo nuevo de los Wachowski tiene título…y mucho secreto

¿Hartos del ‘bullet time’ creado por los hermanos Wachowski tras el éxito de ‘The Matrix’?, ¿cansados de las secuencias de vértigo y mareo que machacó la carrera de ’Speed Racer’?. ¿hasta los films producidos por ambos, como ‘Ninja Assassin’, os dan hastío?. Parad los carros de vuestras iras que nos viene una con la que ni contábamos: los expertos en acción metiéndose en el drama bélico.

ProductionWeekley da hoy a conocer el título completo del proyecto llamado ‘CN9′ que Andy y Lana Wachowski llevan desde Mayo intentando poner en marcha. ‘Cobalt Neural 9′ está oficialmente en preproducción y lo primero que se esta haciendo es ‘invitar’ a varios actores a leer partes del guión en busca de los dos protagonistas principales que den vida al soldado americano y otro iraquí que viven una historia de amor homosexual recordada a través de varios flashbacks.

Al igual que el debut de los hermanos en 1.996 con ‘Lazos Ardientes (Bound)’, el nuevo film volverá a pretender una calificación ‘Hard R’, vamos, lenguaje fuerte y sexo semi-explicito en grandes dosis, y eso está preocupando a los actores que no saben el contenido total del guión ya que los Wachowski no entregarán una copia completa del libreto hasta que no esten casi seguros de quienes firmarán por los papeles principales.

Ojo, que esta estrategia de no mandar ni facilitar los guiones, antiguamente sólo usada por Woody Allen o Steven Spielberg, es la nueva moda de Hollywood: se ha hecho con ‘Battleship’, ‘Thor’, ‘X-Men: First Class’ o ‘Rise of the Apes’.

Después del lamentable caso ‘I Love You, Phillip Morris’, cualquiera se atreve a meterse en una película sobre relaciones homosexuales sin tapujos, a mayor abundamiento militares de bandos contrarios, por muy Wachowski que la rueden.

‘Cobalt Neural 9′ va a traer cola, sino tiempo al tiempo.

‘Jackass 3D’ trailer…para habernos matao

Tengo demasiada simpatía hacia mi propia integridad física como para ver y disfrutar lo que hacen estos descerebrados, salidos de la Mtv hace ya 8 años y que han visto como su fórmula de autodestrucción corporal y mutilación consentida ha sido repetido por cientos de programas posteriores.

‘Jackass 3D’ llega el 15 de Octubre y lo hará en 3D, por si a uno no le doliera ya verlo de forma convencional y fuera necesario que la sangre nos salpique a la cara. Esta que la vea Pliskeen. Es más jóven y no tiene tantos achaques como un servidor.



‘The Expendables’ (’Los Mercenarios’), Sylvester Stallone destroza YouTube. Tiene su gracia


# Haz click en la imagen para ver el video

Vía:Tu blog de cine

‘Pirates of Caribbean: On Stranger Tides’, primera foto del Queen Anne’s Revenge (el de pega), y rodaje a bordo con Johnny Depp y Penélope Cruz.







Vía:Tu blog de cine

Will Ferrell, protagonista de una comedia en español por obligación extrajudicial

Lo explico, porque quien lea en la web el titular de ‘Will Ferrell actúa en la comedia en español ‘Casa De Mi Padre’ va a pensar que el yanqui se ha vuelto loco.

Los responsables de la productora NALA Films han anunciado la participación del guionista y director Adam McKay y Will Ferrell, tándem de ‘Hermanos por pelotas’ o la inédita ‘The Other Guys’, en la comedia enteramente rodada en habla hispana ‘Casa De Mi Padre (”House of My Father”) que comenzará a rodar en Septiembre en California.

Ahora, el asunto tiene su trasfondo. El porqué Ferrell se ha atado a este proyecto viene de un litigio que mantendría algún responsable de NALA con Gary Sanchez Productions, la compañía fundada por Ferrell y McKay, y cuyo acuerdo extrajudicial para cerrar el tema incluía tener a Ferrell como protagonista del film. Tanto recochineo ha tenido que tener el asunto que en el comunicado que ha emitido la propia productora de Ferrell sobre dicho acuerdo han puesto: ‘Lo que se siembra se recoge, Will Ferrell’.

La productora no ha comentado nada al respecto y sólo dice una cosa: ‘Tenemos un mes para enseñar a Will Ferrell hablar en español’. Un actor en horas bajas taquilleras obligado a hablar español para una comedia en la que posiblemente no quiere ni estar. Quien diga que esta industria no es de locos que repase la noticia.

  • Vía Pic | cbc.ca
  • Via:Tu blog de cine
  • texto:Jorge Rubio

‘An American Werewolf in London’ (’Un hombre lobo americano en Londres’), el remake lo escribe el guionista de ‘El número 23′

Hala otro filme de culto víctima de la moda versionadora. Van quedando menos intocables.

Según L.A. Times, Dimension Films está desarrollando una nueva versión de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (’An American Werewolf in London’) , que dirigió el maestro John Landis en una de las épocas doradas del celuloide, los años 80. Considerada junto a ‘Aullidos’, una de las mejores películas de hombres lobo de la Historia de nuestro cine.

La historia que escribió el propio Landis para este filme giraba en torno a dos jóvenes yanquis, David Kessler y Jack, que con sus mochilas a la espalda van a pasar tres meses recorriendo Europa.

En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: ‘no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos’, y ‘cuidado con la luna’. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre.

Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente.

Relato inquietante que no consiguió encandilar al público de entonces, recaudando sólo 30 millones de dólares de los de antes en USA, aunque tuvo una secuela en 1997, no muy acertada, con ‘Un hombre americano en París’, que boteó menos, no pasó de los 25 millones de dólares en territorio yanqui. Ya es mítica la escena de la transformación en hombre lobo, y su B.S.O.

Para atacar la nueva versión de esta película, a la que se pretende dar un toque moderno (= remake a sus güitos) se está en conversaciones con el guionista Fernley Phillips, conocido (mal o bien) por ser el scripter de ‘El número 23′. Madre, con el patatón que fue esa película. Mal empezamos.

  • Vía | L.A. Times
  • Via:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, segundo trailer. Hay esperanza de recuperar la franquicia

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay empeño por reflotar una franquicia cinematográfica que en papel ha sido un gran éxito.

Es ese sentimiento de saber que se tiene entre manos un material con mucho potencial y que, de una manera u otra, es posible que se pueda explotar con provecho para el público. Y de paso, si es posible, con beneficio para los bolsillos del correspondiente Estudio.

Aquí es la 20th Century Fox la que insiste en decirnos que esta saga no está muerta, a pesar de que sufriera un revés importante, artísticamente hablando, con ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’.

Ese reclamo promocional de ‘Return to Magic’, ‘Return to Hope’, ‘Return to Narnia’, parece que es una forma de decir que, a pesar de que la referida secuela generase un bote final de 419 millones de dólares mundiales con un presupuesto de 225 millones de dólares, se sabe que algo se hizo mal y que se quiere encantar de nuevo al espectador. Una nueva esperanza.

Quizás las exigencias taquilleras de hoy en día lastran determinadas cintas, y no sé yo si deberíamos ser más benévolos con algunas de ellas. Es posible que así veamos con otros ojos cinéfilos ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’.

En cualquier caso, estoy deseando que me regalen una película a la altura de ejemplos vivos de literatura fantástica de lujo. Quizás el 10 de diciembre de 2010 me lleve una alegría. Ya toca.






Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas