domingo, 8 de agosto de 2010

‘An American Werewolf in London’ (’Un hombre lobo americano en Londres’), el remake lo escribe el guionista de ‘El número 23′

Hala otro filme de culto víctima de la moda versionadora. Van quedando menos intocables.

Según L.A. Times, Dimension Films está desarrollando una nueva versión de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (’An American Werewolf in London’) , que dirigió el maestro John Landis en una de las épocas doradas del celuloide, los años 80. Considerada junto a ‘Aullidos’, una de las mejores películas de hombres lobo de la Historia de nuestro cine.

La historia que escribió el propio Landis para este filme giraba en torno a dos jóvenes yanquis, David Kessler y Jack, que con sus mochilas a la espalda van a pasar tres meses recorriendo Europa.

En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: ‘no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos’, y ‘cuidado con la luna’. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre.

Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente.

Relato inquietante que no consiguió encandilar al público de entonces, recaudando sólo 30 millones de dólares de los de antes en USA, aunque tuvo una secuela en 1997, no muy acertada, con ‘Un hombre americano en París’, que boteó menos, no pasó de los 25 millones de dólares en territorio yanqui. Ya es mítica la escena de la transformación en hombre lobo, y su B.S.O.

Para atacar la nueva versión de esta película, a la que se pretende dar un toque moderno (= remake a sus güitos) se está en conversaciones con el guionista Fernley Phillips, conocido (mal o bien) por ser el scripter de ‘El número 23′. Madre, con el patatón que fue esa película. Mal empezamos.

  • Vía | L.A. Times
  • Via:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: