domingo, 15 de abril de 2012

El videojuego 'Need for Speed' será llevado al cine



Las ideas originales no son algo que se estile demasiado en las grandes superproducciones de USA en los últimos tiempos. Secuelas a mansalva, remakes que no aportan nada o adaptaciones de cualquier superhéroe creado abundan sobremanera. Sin embargo, el mundo de los videojuegos es un filón que llevan años intentando explotar a esos niveles, pero no terminan de conseguirlo, aunque no por ello van a dejar de intentarlo. Uno de las sagas más populares de los últimos tiempos es ‘Need for speed’, la cual se centra en la adrenalina característica de las carreras automovilísticas, lo que ha hecho que venda más de 100 millones de copias entre los 18 juegos que, hasta el momento, forman la franquicia.

Algunos pensaréis que ya tenemos suficiente con las cintas de ‘A todo gas’ y que no nos hace falta nada similar, pero una gran cantidad de estudios de Hollywood no piensan lo mismo, ya que todos, con la lógica excepción de Universal (es la poseedora de la saga que lanzó a la fama a Vin Diesel), están pujando como si el dinero te lo regalaran al comprar el pan para adquirir los derechos para la adaptación cinematográfica de los videojuegos creados por EA. Por ahora, EA ya ha contratado a George y John Gatins (‘Acero puro’) para escribir el guión. Se desconocen detalles sobre la historia, pero lo suyo sería que tomasen como base ‘Need for Speed: The Run’, última entrega de la franquicia, para la cual se optó por introducir por primera vez un argumento en la saga, llegando a contratar a a los intérpretes Sean Faris y Christina Hendricks (una de las protagonistas de la aclamada serie ‘Mad Men’) para ser los protagonistas de la carrera en cuestión.

PD: A mí nunca me hicieron demasiada gracia los juegos de ‘Need for Speed’, ya que a mí me iba más la libertad sádica que proporcionaba la franquicia ‘Carmageddon’. ¿Cuál era vuestro videojuego automovilístico predilecto?

Vía | Variety
Via:blog de cine

Zooey Deschanel y Domhnall Gleeson en 'About Time', de Richard Curtis



Como guionista, Richard Curtis es responsable de casi todas las series y películas protagonizadas por Rowan Atkinson, entre ellas, ‘Mr. Bean’; de ‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Notting Hill’, ‘Brigdet Jones’, ‘Love Actually’ y numerosas comedias más. Como director, nos ha ofrecido únicamente ‘Love Actually’ (2003) y ‘Radio encubierta’ (2009), que me convencen menos –menos no quiere decir poco, simplemente no tanto– que algunas de las que ha escrito y han dirigido otros, pero que no menoscaban la admiración que siento por su capacidad creadora. Por ese motivo, me complace comentar –no digo anunciar porque hace tiempo que se sabe– que ha escrito un guion sobre uno de los géneros que más disfruto, el de los viajes en el tiempo.

Curtis se encargará, también en esta ocasión, de dirigir su guion, que lleva por título ‘About Time’, juego de palabras que, además de querer decir literalmente “sobre el tiempo”, también significa “ya era hora”. Con un tono que mezclará la comedia y el drama, nos contará la historia de amor de dos jóvenes favorecida gracias a los traslados temporales. Tim, un joven que proviene de una estirpe de viajeros en el tiempo, descubrirá sus nuevas habilidades y decidirá utilizarlas para mejorar su situación. Así resumida, la sinopsis suena igual que la de otro proyecto que anuncié no hace mucho: la adaptación de la novela ‘Q’, que parecía interesante en el resumen, pero cuya lectura no me satisfizo tanto como esperaba.

Zooey Deschanel interpretará el papel de la protagonista, para lo cual, el rodaje de sus escenas tendrá que realizarse durante el descanso de la grabación de su serie ‘New Girl’, es decir, en el mes de junio. Lo cierto es que para la tal Q, de la novela que os mencionaba antes, también quedaría perfecta la pequeña de las Deschanel. Para encarnar a Tim la productora Working Title contará con Domhnall Gleeson, Bill Weasley en las dos entregas de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’. Aunque algunas noticias dicen que los actores aún están en negociaciones sobre sus papeles, la IMDb comunica el reparto con carácter oficial.

Vía | Variey e IMDb.
Via:blog de cine

Vince Vaughn y Owen Wilson se reunirán de nuevo en 'The Internship'


No sé si muchos os acordaréis de ‘De boda en boda’ (mi compañero Alberto quizá sí la recuerde dado lo poco que le gustó), una comedia que se estrenó allá por el 2005 en el que un par de sinvergüenzas se colaban en bodas ajenas con fines eróticos-festivos. La película fue un éxito menor en nuestro país, pero en USA fue un bombazo que logró superar los 200 millones de dólares de recaudación partiendo de un presupuesto de apenas 40. Los dos grandes protagonistas de la cinta eran Owen Wilson y Vince Vaughn, con lo cual era lógico que la industria cinematográfica vuelva a confiar en ellos para intentar crear con ‘The Internship’ otra comedia que genere pingües beneficios.

‘The Internship’ está escrita por el propio Vaughn y cuenta la historia de dos vendedores a la vieja usanza que no han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos de los últimos tiempos. Un buen día son despedidos y su solución es aceptar un contrato de prácticas en una gran empresa dedicada al campo de la tecnología. Fox es la encargada de producir la película, y ha optado por confiársela a Shawn Levy, un director poco personal y cuyos trabajos no es que sean ninguna genialidad, pero que ha rodado éxitos para la compañía como las dos entregas de ‘Noche en el museo’ o ‘Noche loca’, aunque ‘Acero puro’, su aceptable última película, la realizó para otra productora. El rodaje de ‘The Internship’ está previsto que comience el próximo 25 de junio y se desconocen más detalles, tanto sobre el resto del reparto como sobre la fecha de estreno. Yo no es que tenga un gran interés en esta película, pero quizá salga algo entretenido. ¿Qué esperáis vosotros?

Vía | Collider
Via:blog de cine

Ben Affleck y Justin Timberlake encabezarán el reparto de 'Runner Runner'


No sé si ocurrirá lo mismo con el titular que he puesto, pero cuando he leído la noticia publicada en inglés casi me pongo a gritar un dramático NOOOOOOO… ¡¡Ben Affleck y Justin Timberlake en un remake de ‘Blade Runner’!! No, por fortuna, no. Está en marcha una nueva película relacionada con el universo de ‘Blade Runner’, pero Ridley Scott ya aseguró que no sería un remake, y en todo caso el proyecto del que os voy a hablar no tiene absolutamente nada que ver.

Los dos actores (ejem) de la imagen han firmado con New Regency para protagonizar un thriller relacionado con los juegos de apuestas online. Es lo único que se ha desvelado sobre el argumento por ahora, pero es un campo en auge que tiene muchas posibilidades para una historia cinematográfica, puede salir algo interesante. Brian Koppelman y David Levien firman el guion y son tipos que ya han demostrado aptitudes creando tramas vinculadas al juego, escribieron ‘Rounders’ y ‘Ocean´s Thirteen’. El director de ‘El inocente’ (‘The Lincoln Lawyer’), Brad Furman, se encargará de la puesta en escena de ‘Runner Runner’, que cuenta con Leonardo DiCaprio entre los productores.

Desde que sorprendiera con su papel en ‘La red social’ (donde posiblemente se limitaba a ser él mismo), Timberlake se está haciendo un hueco en la industria del cine. El año pasado lo pudimos ver en tres estrenos, ‘Bad Teacher’, ‘In Time’ y ‘Con derecho a roce’ (‘Friends with Benefits’), y actualmente está involucrado en dos interesantes rodajes, ‘Inside Llewyn Davis’, lo nuevo de los hermanos Coen, y ‘Trouble with the Curve’, el regreso de Clint Eastwood a la interpretación. En cuanto a Affleck, la última vez que le vimos como actor fue en ‘The Town’ y en estos momentos está ocupado con su tercera película como director, ‘Argo’, en la que vuelve a reservarse el papel principal. No quiere aceptar que es mal actor.

PD: Affleck también ha participado en una película de Terrence Malick que aún no tiene título ni fecha de estreno.
Vía | ComingSoon
Via:blog de cine