miércoles, 23 de febrero de 2011

‘Star Blazers’, se planea una película de acción real. Guionizará Christopher McQuarrie


Con la experiencia que ya tenemos como público cinéfilo en cuanto a las adaptaciones cinematográficas de series de animación, nos tiemblan las patillas cada vez que se anuncia que otro producto más de este género se va a convertir en película de acción real.

Si no, que se lo digan a los hermanos Wachowski, que aún están recuperándose del palazo que les supuso ‘Speed Racer’.

La nueva ‘víctima’ de esta transformación a carne y hueso será ‘Star Blazers’, la serie yanqui de 1979, basada a su vez en la japonesa ‘Space Battleship Yamato’.

El serial situaba la acción en el año 2199, con la humanidad a punto de extinguirse debido a un ataque alienígena, y cuyo destino estaba en manos de la tripulación de un barco espacial de carreras con la misión de encontrar un dispositivo para limpiar la Tierra de la radiación mortal provocada por los extraterrestres.

Los ochenteros recordarán aquella nave en forma de barcaza, que tenía un cañón del 15, estrella de todos los episodios porque era el que solucionaba a saco las situaciones complicadas de cada capítulo. La intro de la serie es hoy una bizarrada.

Ya en la década de los 90, la Disney adquirió los derechos para el cine de la serie, e incluso encargó un guión a Tab Murphy (’Batman: Year One’), pero el proyecto quedó guardado en un cajón con la salida de la compañía de Michael Eisner. Luego en 2006 volvió a sonar lo de la adaptación en acción real con Benderspink y el productor Josh C. Kline haciendo equipo, pero ná de ná.

Al final fue la versión de ‘Space Battleship Yamato’ la que se hizo el año pasado en Japón, con un exitazo de público y crítica. Desde luego, el trailer es una pasada.

Así que los yanquis se han picado y quieren hacer su versión blockbustera. Y para dar empaque a su filme han fichado a Christopher McQuarrie para que les redacte el guión. Canela fina.

‘Superman: Man of Steel’, ¿Kevin Costner?, ¿para qué?


No es Lois Lane, ni Ursa, la villana comandante del General Zod que regresaba de la Zona Fantasma en ‘Superman II’ y de la que se rumorea tendrá un rol en ‘Superman: Man of Steel’. El nuevo fichaje estrella pretendido por la Warner es un hombre, y tiene la manía de bailar con lobos.

Deadline.com informa en exclusiva que el Estudio está ‘altamente interesado’ en fichar a Kevin Costner, el cual se deja querer, para uno de los papeles principales en este reboot del hombre de acero que sólo ha confirmado a Henry Cavill como el superhéroe kryptoniano. Comingsoon.net, por la edad del actor da tres opciones:

  • Perry White
  • Jonathan Kent
  • General Sam Lane (padre de Lois)

Si no fuera porque se ha repetido cientos de veces que Zod no será el villano principal del film, hasta apostaría por éste último.

Costner estrena ‘The Company Men’ el 1 de Abril del 2011, pero ‘Superman: Man of Steel’ sería su primera película basada en los cómics, y eso que su carrera ha sido larga como para haber ya recalado en alguno.

Rumor, buenas intenciones o un golpe más de efecto en una producción que ha pasado de suscitar dudas sobre su rentabilidad a convertirse en la estrella de las Navidades del 2012 con Zak Snyder como principal impulso. Superman vuela alto, muy alto.

‘Dead Island’, ¿la película?. Deep Silver está estudiando ofertas


Seguramente que los jugones que nos leen habrán sido víctimas del shock visual que ha provocado el trailer del videojuego ‘Dead Island’, que está desarrollando la compañía Deep Silver para la Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y que está centrado en el reto de sobrevivir en una isla infestada de zombis haciendo énfasis en el cuerpo a cuerpo como ningún producto de este género lo había hecho.

Ha sido impresionante el impacto que ha tenido en Internet, siendo considerado ese avance al instante en un ‘must-see’, a.k.a. una pieza ‘imperdible’.

¿Que no habéis visto ese trailer?. Aquí está, completo y en ambos sentidos (ya entenderéis lo que digo). Pero os advierto, no es apto para criaturas sensibles. Yo estoy todavía recuperándome, es un pasote.

Pues bien, tal ha sido el pelotazo que ha pegado en la Red que Deep Silver se ha encontrado invadida en pocas horas de mogollón de ofertas para hacerse con los derechos de la adaptación cinematográfica.

La locura se ha desatado en cuanto a los rumores sobre esas ofertas pero, contrariamente a lo que se ha dicho, la compañía ha asegurado que ni los derechos de la película ni otras licencias han sido vendidos. Por el momento es la única titular de la propiedad intelectual de la marca ‘Dead Island’.

No obstante, sí afirman que están estudiando tales ofertas para tomar la decisión adecuada en el momento oportuno. Y me alegra que se hayan pronunciado sobre el tema con la siguiente rotundidad:

Estamos buscando la calidad por encima de todo para una película basada en ‘Dead Island’. Queremos decidir de la manera correcta para no hacer un filme como los fallidos que se han hecho hasta ahora de videojuegos, que no han dado a los fans lo que estaban buscando. No vamos a llevar por ese camino a ‘Dead Island’.

Deep Silver cree profundamente en la calidad y el valor de la propiedad intelectual de este producto. Por lo tanto, sería un honor trabajar con alguien que ya tenga un historial probado de éxitos de taquilla.

Ole y ole, con un par. Como se mantengan firmes en esta idea es posible que tengamos por fin en un futuro la mayor y mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho en la Historia de un videjuego.

Cruzo los dedos para que no sean devorados en ningún momento por los ‘zombis’ de Hollywood.

  • Vía | Deep Silver
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Hop’, póster en exclusiva de personaje: Carlos. Se va a armar el pollo, twittea esto

Me encantan los eslóganes de este póster de ‘Hop’. Será porque las frases me resultan cachondas.

Y es que son perfectas para difundir esta cinta cómica, mezcla de animación digital y de acción real, que cuenta la historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand) y no le queda más remedio que tenerlo en su casa mientras se recupera.

Parte de ese pollo se montará cuando Fred deba enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido. Aunque, como ya sabéis en estos casos, los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

La garantía del éxito de este filme está en que se repite la fórmula del taquillazo total de la franquicia ‘Alvin y las ardillas’ y que el director es precisamente Tim Hill, el mismo que ha estado al mando de esa saga de las ardillas cantarinas.

Aparte de que produce Chris Melendandri, con un pellizquillo de culpa de que ‘Gru, mi villano favorito’ fuera toda una sorpresa de la animación del año pasado.

Nosotros, por cortesía de Universal Pictures International Spain, tenemos en exclusiva este póster de Carlos, un personaje que no es cuentan que es la repanocha.

Pues sí, el 15 de abril se armará el pollo en las salas Ñ.

  • Vía | Universal Pictures International Spain
Vía:tu blog de cine