miércoles, 16 de mayo de 2012

Tenebrosa taquilla española que se queda bajo mínimos en el peor fin de semana del año


Lo de este fin de semana en la taquilla española no invita al optimismo. Todo lo contrario. Los apenas 6 millones de € recaudados son un importante traspiés de lo que se estaba viendo en pasadas semanas. Una gran decepción que palidece a lo visto hace un año cuando llegaba la amadaMidnight in Paris. Momento dulce en nuestra taquilla y dulce para el producto patrio. No haan cifras mareantes, 6,6 millones de €, un 10% más que este año y es que el buen tiempo es otro enemigo. Aunque algunos les cueste creerlo (o se niegan) la realidad es que el cine es “el último mono” a nivel de ocio para una enorme masa de audiencia. Este ha sido el pero fin de semana de lo que llevamos de año, pero con todo, han habido algunas alegrías.
El primer puesto ha sido para Sombras Tenebrosas, la nueva película de Tim Burton y que por fortuna no decepciona en su estreno español al lograr unos más que decentes 1,87 millones de €. La tenebrosa taquilla general (agudos descensos y pésimos estrenos) da aún más brillo a la recaudación de Sombras y es que el film ha acaparado el 32% de los espectadores del fin de semana. La película se estrenaba ocupando 340 pantallas y con ello su media es la mayor con mucha diferencia, 5.380€ por sala. Se coloca en la línea de los recientes datos de Battleship o Ira de Titanes (esta última también de Warner) pero con la diferencia que el film de Burton olía a otros perfiles de espectadores. No se trata de un producto muy familiar pese al tono fantasioso pero en este caso la marca autoral de Burton y el nombre general de la apuesta de Warner le ha dado un crédito como para llamar la atención a esa masa de espectadores aún interesados con el cine y conocedores de la oferta. No es un producto muy adolescente o preadolescente, aunque es de esperar que algo haya llamado la atención. Ahora toca ver su futuro y los comentarios no han sido muy agraciados la verdad, comparando con otros títulos de Burton. No ha interesado en este aspecto y es posible que las próximas semanas sean duras tanto por la competencia como por un rápido desgaste ya que es deducible que en este primer fin de semana haa un cierto “inflado” del sector fanbase. De momento las opciones se colocaan sobre los 5,5 millones de €.
Los otros dos estrenos con cierta potencia esta semana, Infiltrados en clase y Un lugar donde quedarse han decepcionado con muy pobres datos. Han quedado empapadas de este mal sabor del fin de semana que ya arroja las luces de la primavera-verano cuando las audiencias son más difíciles de atraer a las salas.
Sony coloca su comedia de acción en el quinto puesto con solo 341.000€ en 275 salas, dejando una mala media de 1.210€. A priori el film ya apuntaba a que no iba a interesar como otros films en el pasado (que tampoco interesaron mucho) afectada por esta ausencia de sector joven y por la elevada competencia. Así ha sido y todo se queda en un nada. Si la cinta no mejora en las próximas semanas, es probable que todo se quede en los 750.000-800.000€.
Por su cuenta Alta ha presenciado dos decepciones. Un lugar donde quedarse saa con 66 copias pero solo seduce a 12.500 espectadores, lo que supone unos ingresos de 85.000€, y otra mala media de 1.270€. En este caso el film aspiraba a más por el nombre de su director, el actor y un decente aspecto. Además, la buena corriente que se percibía de estos títulos daba a pensar en buenas cifras iniciales pese a la competencia. Pero este fin de semana hasta la competencia más solvente, Intocable y en parte Kilimanjaro, ha desfallecido. Veremos si las próximas semanas le dan espacio a mejorar.
El otro mal dato de la distribuidora es la española Seis puntos sobre Emma. La cinta no saa con grandes energías y el dato de 21.000€ en 26 cines es bastante escaso. Está en la línea de El sexo de los ángeles, también estrenada por Alta la pasada semana. Lo que queda claro es que ante la competencia, la falta de medios de promoción no ayuda nada. El fin de semana era difícil, pero agravar estas dificultades siempre deja un peor sabor de boca.
Dejando de lado los estrenos, a nivel de mantenimientos las cosas no han ido nada bien. Kilimanjaro, con una ampliación de salas por parte de Golem y un excelente boca-oreja, es de nuevo la gran vencedora, pero en general las caídas han sido muy agudas, por encima del 50% en la gran mayoría.
Los Vengadores cae un 52% hasta los 1,09 millones de € y ya un total de 12,8 millones de €, por lo que es ya bastante claro que la corona de la más taquillera del año no la va a tener. Su desgaste era de esperar pese al boca-oreja, hay un tipo de cine (ya se observó con X-Men: First Class) al que el boca-oreja no le frena en las caídas ya que su techo de audiencia es la que es y en Europa en general, hay una audiencia que se niega a ver según que tipo de cine aún con el apoyo de la crítica, y en especial si hay otras ofertas que encajan más en su estilo. La película sigue apuntando a los 15-15,5 millones de € totales.
American Pie 4 cae de forma muy aguda, un 58%, hasta los 895.000€ en segunda semana después de su buen dato de apertura. Era un descenso que se podía esperar y difícilmente el film no estará cumpliendo los planes del Estudio. Se coloca en los 3,46 millones en 10 días y los 5 millones se podrán superar. En este caso el buen tiempo con este sector de audiencia era de esperar que se viera afectada y con la competencia de Burton también.
En el cuarto puesto cae Los juegos del hambre. Warner vuelve a ver otro agudo descenso para este fenómeno internacional que en España se sitúa ya en los 7,46 millones de €. No es un dato impresionante como en otros mercados, pero valorando los pésimos datos en Italia, un mercado muy simular a España, las cifras de aquí han sido más que buenas. Es probable que el fenómeno se palpe en el segundo y tercer capítulo.
La veterana Intocable cae un 46% en su décima semana, afectada por todo lo mencionando pero sin grandes dolores de cabeza, ya que sigue amasando otros 270.000€ que le lleva a un total de 14,76 millones de €. Superará los 15,5 millones ya sin grandes dificultades, y los 16 no serían de extrañar.
En este punto toca mencionar que el otro film francés del momento, Las nieves del Kilimanjaro, aumentaba esta semana cuatro pantallas que sumado a su buen boca-oreja le ha permitido solo descender un 25% hasta los 83.000€. Con ello mantiene la tercera mejor media de la cartelera, 2.030€, y ya supera los 470.000€. Para Golem podría ser el Un lugar en el mundo de este 2012 porque la cinta tiene suficiente gas como para poder optar a superar los 800.000€. El millón está lejos pero hay que seguir observando. Se ha convertido en un must see, un relevo de Intocable para una gran parte de este perfil de audiencia.
Volviendo al top10 Safe cae un 55% hasta los 254.000€ y un total de 964.000€ por lo que el film sigue un mejor ritmo que otros competidores y en especial mejor que otros films similares en pasadas semanas. Los 1,4 millones se pueden lograr.
En octavo puesto cae La pesca de salmón en Yemen, desciende un 50% hasta los 123.000€ y acumula ya 1,84 millones de €, camino a los 2 millones. En noveno puesto se coloca Lorax, que pierde un 54% pero ya alcanza los 7,37 millones, y malo es el nuevo descenso de The Pelayos. El film español se derrumba un agudo 64% hasta los 84.000€ y acumula unos regulares 1,35 millones de € tras tres semanas en cartel. Lo tiene difícil para ir más allá de los 1,5 millones de €. Se esperaba mejor día a a tras su decente estreno.


Texto:Pau Brunet
Via:box office

Primeros carteles de 'Sin City: A dame to kill for' y 'Machete Kills'


 Robert Rodriguez va a tener un 2012 muy ocupado, ya que hace tiempo que ya sabemos que va a rodar las secuelas de ‘Sin City’ y ‘Machete’, sus mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI junto a la divertidísima ‘Planet Terror’. Rodriguez dirigirá primero ‘Machete Kills’ y posteriormente se pondrá manos a la obra con ‘Sin City: A dame to kill for’, pero eso no ha sido impedimento para poder ver los primeros carteles de las dos al mismo tiempo.

Es obvio que ‘Machete Kills’ está más avanzada, y prácticamente podemos hablar de que el reparto ya está completo: Danny Trejo volverá a interpretar a Machete y Michelle Rodriguez y Jessica Alba también repetirán presencia. Sin embargo, no faltan las novedades, ya que están confirmadas las apariciones de Mel Gibson, Demian Bichir (que consiguió una nominación al Oscar de mejor actor en la última entrega de estos premios y cuya presencia parece que confirma el cartel), Amber Heard y Sofia Vergara. La película contará que Machete es contratado por el gobierno de USA para acabar con un cártel de la droga y para impedir que un traficante de armas lanza un misil mortal. Rodriguez empezará el rodaje de ‘Machete Kills’ este mismo mes, de la que podéis ver más abajo el primer cartel oficial (a la izquierda), pero también uno promocional (a la derecha) que se hizo hace un par de meses con la finalidad de conseguir distribuidores internacionales para la película. Personalmente, me gusta más este último.  



Por su parte, no hay muchas novedades respecto a la última vez que os hablé de ‘Sin City: A dame to kill for’ (o ‘Sin City 2’ si lo preferís así), cuando os comenté que se habían confirmado los regresos de Mickey Rourke y Rosario Dawson. Este primer cartel (lo tenéis arriba del todo) lo único que confirma es que Frank Miller repetirá como codirector de la película junto a Rodriguez. Imagino que en las próximas semanas se irán confirmando nuevas adiciones al reparto.
PD: ¿Cuál de estas dos secuelas tenéis más ganas de ver?

Vía | Collider
Via:blog de cine

Cannes 2012 | Repaso a las películas más interesantes de la 65ª edición (y II)



Está todo listo. En una hora más o menos dará comienzo oficialmente el Festival de Cannes 2012. La comedia dramática ‘Moonrise Kingdom’, nuevo trabajo de Wes Anderson, será la película encargada de inaugurar la 65ª edición del certamen cinematográfico más importante del planeta. Como ya os adelanté podréis seguirlo de cerca gracias a Blogdecine, medio acreditado en el festival; un servidor se encargará nuevamente de acercaros lo más relevante del festival, con información, imágenes y críticas, espero que os interese tanto como el año pasado.
Hace varios días os dejé una primera selección de los títulos más interesantes que se proyectarán en Cannes del 16 al 27 de mayo. A continuación os dejo el segundo y último bloque; como podéis comprobar, nos espera un festival apasionante.

‘Amour’

amour-haneke-cannes-2012.jpg
Título internacional: ‘Love’. Director: Michael Haneke. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert y Alexandre Tharaud. Sinopsis: Georges y Anne son octogenarios, son personas cultas, profesores de música retirados. Su hija, también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne es víctima de un accidente. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.
Sin duda, una de las grandes favoritas para lograr la Palma de Oro el próximo 27 de mayo. Y desde luego una de las películas más esperadas e importantes de 2012. Vuelve Haneke tras triunfar en el festival con la impresionante ‘La cinta blanca’, y lo hace dirigiendo a Huppert once años después de ‘La pianista’, uno de sus trabajos más turbadores y celebrados. Es el décimo trabajo que el cineasta presenta en Cannes y el sexto que compite en la sección oficial.

‘Vous n’avez encore rien vu’

Vous n'avez encore rien vu
Título internacional: ‘You Haven’t Seen Anything Yet’. Director: Alain Resnais. Reparto: Mathieu Amalric, Sabine Azéma, Anne Consigny, Pierre Arditi y Lambert Wilson. Sinopsis: Antoine d’Anthac, famoso autor dramático, convoca desde el otro mundo a todos sus amigos que interpretaron su pieza “Eurídice”. Estos actores tienen como misión ver una grabación de esta obra interpretada por una compañía joven, La Compagnie de la Colombe. ¿El amor, la vida, la muerte o el amor después de la muerte siguen teniendo sentido sobre el escenario de un teatro? Son ellos quiénes deben decidir. Y las sorpresas apenas acaban de comenzar…
Resnais vuelve a Cannes, a punto de cumplir 90 años, con la intención de conseguir, por fin, la preciada Palma de Oro. No la ha ganado aún este reputado cineasta, al que hace tres años se le concedió un “Premio Excepcional por su carrera y su contribución a la historia del cine”, que sonaba a despedida. No tiró la toalla el francés (ojo al título, “no habéis visto nada todavía”) y presentará por octava vez un largometraje en la sección oficial. Deseando verla.

‘The Paperboy’

the-paperboy-poster
Director: Lee Daniels. Reparto: Matthew McConaughey, Zac Efron, Nicole Kidman, Macy Gray, David Oyelowo y John Cusack. Sinopsis: 1969, Lately, Florida. Ward Jansen, reportero del Miami Times, regresa a su ciudad natal, acompañado por su compañero de profesión, Yardley Acheman. Llegados por petición de Charlotte, una mujer enigmática que mantiene correspondencia con detenidos en el corredor de la muerte, se disponen a investigar el caso de Hillary Van Wetter, un cazador de aligátores que está a punto de ser ejecutado sin pruebas concluyentes. Convencidos de que se encuentran frente al artículo que relanzará sus carreras, recorren la región, guiados por Jack Jansen, el hermano pequeño de Ward, repartidor del periódico local en su tiempo libre. Fascinado por la embriagadora Charlotte, Jack les conduce desde la cárcel de Moat County hasta las marismas, donde la carga de los secretos se hace cada vez más pesada. La investigación avanza hacia el corazón de esta Florida húmeda y aplastante, y revela que, en ocasiones, perseguir la verdad puede originar muchos males…
Me extraña encontrar esta película, con Efron, McConaughey y Kidman (en el peor momento de su carrera), entre las veintidós que compiten en la sección oficial, al lado de los nuevos trabajos de cineastas como Haneke, Kiarostami, Loach o Cronenberg. Pedro Almodóvar tuvo la intención de dirigir esta historia, y trabajó en el guion, pero terminó dejando el puesto a Daniels. Es la primera vez que el estadounidense aspira a la Palma de Oro y la segunda película que presenta en Cannes tras ‘Precius’, pornografía del sufrimiento que resultó nominada a 6 Oscar (incluyendo película y director). No es de las películas que más me apasionan del programa, pero tiene interés.

‘Dupã dealuri’

dupa-dealuri-beyond-the-hills-cannes-cristian-mungiu.jpg
Título internacional: ‘Beyond the Hills’. Director: Cristian Mungiu. Reparto: Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta y Dana Tapalaga. Sinopsis: Alina regresa a Rumanía desde Alemania para llevarse a Voichita, la única persona a la que jamás amó y la única que le correspondió. Pero Voichita ha encontrado a Dios y en cuestión de amor es muy difícil competir con Dios.
He aquí otro de los platos fuertes de Cannes 2012. Cinco años después de ganar la Palma de Oro con la turbadora ’4 meses, 3 semanas y 2 días’, Mungiu vuelve a la sección oficial con otro drama que promete no dejar a nadie indiferente. Es el cuarto largometraje con el que acude al festival.

‘Antiviral’

antivira-cronenberg-cannes-2012.jpg
Director: Brandon Cronenberg. Reparto: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Malcolm McDowell, Douglas Smith y Joe Pingue. Sinopsis: Syd March es un empleado de una clínica especializada en la venta e inyección de virus cultivados sobre la piel de celebridades para fans obsesionados. Una comunión biológica a cambio de un precio determinado. Syd también vende ilegalmente muestras de estos virus a grupos criminales tras robarlos de la clínica en la que trabaja, tras haberlos introducido en su propio cuerpo. Cuando se infecta con el virus que provocó la muerte de la supercelebridad Hannah Geist, Syd se convierte en objetivo de los coleccionistas y los ávidos fans. Es entonces cuando deberá descifrar el misterio que rodeó su muerte antes de llegar al mismo final trágico.
El mismo año que David Cronenberg aspira a la Palma de Oro con ‘Cosmopolis’ llega al festival la ópera prima de su hijo Brandon, incluida en la sección “Un certain regard” (“Una cierta mirada”). Siento una gran curiosidad por el debut de este nuevo Cronenberg, por la trama parece que quiere seguir los pasos de su progenitor en lugar de ofrecer algo completamente diferente. Parece; habrá que comprobarlo. Asimismo, me interesa ver la progresión de Jones, un chico al que estuvo sensacional en ‘El último exorcismo’ y al que veremos mucho en los próximos años.

‘Like Someone In Love’

like-someone-in-love-cannes-kiarostami.jpg
Director: Abbas Kiarostami. Reparto: Tadashi Okuno, Rin Takanashi y Ryo Kase. Sinopsis: Un viejo y una joven se encuentran en Tokio. Ella no sabe nada de él, él cree conocerla. Él le abre las puertas de su casa, ella le ofrece su cuerpo. Pero nada de lo que sucede en el trascurso de esas veinticuatro horas se relaciona con las circunstancias de su encuentro.
Regresa Kiarostami al festival tras presentar hace dos años la deliciosa ‘Copia certificada’. Es la quinta vez que el realizador iraní presenta una película en la sección oficial, por lo que tiene una nueva oportunidad de ganar su segunda Palma de Oro; la recibió en 1997 por ‘El sabor de las cerezas’.

‘Mud’

mud-cannes-jeff-nichols.jpg
Director: Jeff Nichols. Reparto: Matthew McConaughey, Reese Whiterspoon, Tye Sheridan, Sam Shepard, Ray McKinnon, Sarah Paulson y Michael Shannon. Sinopsis: Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?
Otra vez McConaghey en una película de la sección oficial. Curioso. El actor estadounidense, que al parecer está sensacional en ‘Killer Joe’ (William Friedkin), encabeza el reparto del nuevo trabajo de Nichols, del que hace poco pudimos ver en España su ópera prima, ‘Take Shelter’. Es la primera vez que el norteamericano compite por la Palma de Oro; teniendo en cuenta los rivales y que su película se proyecta el penúltimo día del festival, no creo que su nombre esté en muchas quinielas.

‘Io e te’

io-e-te-bertolucci-cannes.jpg
Título internacional: ‘Me and you’. Director: Bernardo Bertolucci. Reparto: Jacopo Olmo Antinori, Tea Falco y Sonia Bergarmasco. Sinopsis: Lorenzo es un joven solitario de 14 años, diferente a todos los demás. Se dispone a engañar a sus padres y saltarse un viaje escolar de esquí para realizar su sueño de esconderse en el sótano abandonado de su inmueble. Durante toda una semana, podrá finalmente evitar todos los conflictos y las presiones para que se comporte como un adolescente “normal”. Desea vivir totalmente aislado con su música y sus libros preferidos. Pero la llegada inesperada de su hermanastra Olivia lo cambiará todo. Ella es mayor que él y tiene experiencia en la vida. El tiempo que compartirán juntos inspirará a Lorenzo para que un día pueda decir adiós a su vida de niño y adentrarse en el torbellino de la vida de los adultos.
Cannes ha querido llamar de nuevo a Bertolucci en esta 65ª edición, y aunque su nueva película se presentará fuera de competición, es sin duda uno de los platos fuertes de este año. El realizador italiano, presidente de la sección oficial en 1990, ha presentado ya diez largometrajes en la Croisette, dos de ellos aspirantes a la Palma de Oro.

‘Reality’

reality-matteo-garrone-cannes.jpg
Director: Matteo Garrone. Reparto: Aniello Arena, Loredana Simoli, Nando Paone y Raffele Ferrante. Sinopsis: Luciano is a Neapolitan fishmonger who supplements his modest income by pulling off little scams together with his wife Maria. A likeable, entertaining guy, Luciano never misses an opportunity to perform for his customers and countless relatives. One day his family urge him to try out for Big Brother. In chasing this dream his perception of reality begins to change.
También hay mucha expectación por descubrir el nuevo trabajo de Garrone tras dirigir una de las películas más potentes de 2008, ‘Gomorra’, galardonada en Cannes con el “Grand Prix”. Segunda vez que el italiano compite por la Palma de Oro, podría ser su año…

‘The Angel´s Share’

the_angels_share_poster_ken_loach.jpg
Director: Ken Loach. Reparto: Paul Bannigan, Roger Allam, John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins, William Ruane y Siobhan Reilly. Sinopsis: En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto…¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…
Otro nuevo trabajo de uno de los cineastas habituales del festival. Con esta última serán ya diecisiete películas las que ha presentado Loach en Cannes, once de las cuales han aspirado a la Palma de Oro; el triunfo le llegó al veterano realizador británico hace seis años, con ‘El viento que agita la cebada’. No parece que vaya a ganar la segunda tan pronto pero nunca se sabe…

PD: Nanni Moretti es el presidente de la sección oficial de este año y Tim Roth encabeza el jurado de “Un certain regard”.
Web oficial | Festival de Cannes
Via:blog de cine

'The We and the I', cartel y tráiler de lo nuevo de Michel Gondry



Michel Gondry es uno de los cineastas más personales que quedan en Hollywood, pero le llovieron las críticas con el estreno de ‘The Green Hornet’, la última película suya que hemos podido ver. Las quejas venían con que si se había vendido al capital, que si no había imprimido su sello personal o, sobre todo, que estábamos ante una mierda de película de mucho cuidado. Es cierto que se notaba mucho la mano de Seth Rogen, pero yo la recuerdo como un entretenimiento bastante digno, por lo que no tuve problema alguna en esperar lo nuevo de su director, teniendo bien claro que esta vez iba a apostar por algo más pequeño y personal. Esa película se llama ‘The We and the I’ y al fin podemos ver un cartel y el tráiler de esta nueva propuesta del director de la excepcional ‘Olvídate de mí’


Gondry ha sabido mantener el secretismo alrededor de ‘The We and the I’, ya que lo único que se sabe sobre su argumento es que contará la historia de unos alumnos de instituto en si viaje en bus a casa tras el último día de clase del año. El tráiler, bastante curioso, tampoco aclara mucho más (un acierto en una época en la que estos avances te cuentan, como poco, media película). El propio Gondry escribe el guión junto a Jeffrey Grimshaw y Paul Proch, mientras que en el reparto encontramos a intérpretes desconocidos, por lo que he creído que no merecía demasiado la pena mencionar nombres únicamente con la finalidad de rellenar espacio.



‘The We and the I’ podrá verse en el próximo (e inminente) Festival de Cannes, pero aún está por ver cuándo tendrá lugar su estreno en salas comerciales. Además, Gondry también estrenará en un futuro no muy lejano ‘Mood Indigo’, donde podremos ver Audrey Tautou, Romain Duris, Gad Elmaleh, Omar Sy (uno de los dos protagonistas de ‘Intocable’, el fenómeno del año en España)y Alain Chabat.

Vía | The Playlist
Via:blog de cine

Julianne Moore será la madre de la nueva 'Carrie'



El pasado mes de marzo, mi compañera Beatriz nos informaba de la confirmación de que Chloe Moretz iba a encarnar a la protagonista en la nueva adaptación de ‘Carrie’, la novela de Stephen King que ya fuese llevada al cine en 1976 por Brian De Palma. Hollywood ya intentó hace unos años ir por la vía de la secuela tardía con la horrorosa ‘Carrie 2’, un buen ejemplo de que jamás deberían hacerse segundas entregas de según qué producciones. Sin embargo, son infinidad los libros que han contado con diversas adaptaciones cinematográficas, y además la cinta de De Palma era una aproximación bastante libre a la novela de King, por lo que una versión más fiel y de corte realista (o así es como la están vendiendo) no parece una mala opción.

Sin embargo, la noticia estos días es que Julianne Moore, una de las mejores actrices de los últimos tiempos, ha aceptado dar vida a la madre de Carrie, papel que le valió una nominación al Oscar a Piper Laurie en la versión de Brian De Palma. Moore era la opción favorita de los productores junto a Jodie Foster, pero la protagonista de ‘Crazy, Stupid, Love’, una de mis películas favoritas del año pasado, se ha llevado finalmente el gato al agua en lo que, al menos a priori, es un gran acierto de casting. Esta nueva ‘Carrie’ va a ser dirigida por Kimberly Peirce, artífice de ‘Boys don´t cry’, a partir de un guión de Roberto Aguirre-Sacasa, mayormente conocida por haber escrito los libretos de varios episodios de series como ‘Glee’ o ‘Big Love’ y que también se encargará de la nueva versión de ‘La pequeña tienda de los horrores’. Además, también se sabe ya que Gabriella Wilde dará vida a Sue Snell, personaje interpretado por Amy Irving en la cinta homónima de 1976. Habrá que estar atentos a si finalmente merece la pena lo que salga de aquí, pero por ahora podemos decir que van por el buen camino, ¿verdad?

Vía | Deadline
Via:blog de cine