viernes, 6 de agosto de 2010

ESTRENOS USA 6-8-10

The Disappearance of Alice Creed (2009)
Thriller | 100 min. | Web oficial

Título original: The Disappearance of Alice Creed
País: UK
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 30/04/2010
Productora: CinemaNX
Director: J Blakeson
Guión: J Blakeson
Reparto: Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan.

Sinopsis:
Vic (Eddie Marsan) y Danny (Martin Compston) son dos ex-convictos que planean el secuestro perfecto. O eso creen ellos. Porque todo se tuerce, y no solamente los planes de los delincuentes durante el secuestro de la hija de un rico empresario, Alice Creed (Gemma Arterton).




Flipped (2010)
Comedia, Drama | 90 min. | Web oficial

Título original: Flipped
País: USA
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España:
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Rob Reiner
Guión: Rob Reiner & Andy Scheinman
Reparto: Rebecca De Mornay, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn, Anthony Edwards, John Mahoney.

Sinopsis:
Entre 1957 y 1963, dos niños a priori totalmente dispares que se crian en el mismo barrio se encuentran de repente un día besándose al llegar a la adolescencia...




Twelve (2010)
Drama | 98 min. | Web oficial

Título original: Twelve
País: USA
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España:
Productora: Gaumont, Radar Pictures, Original Media
Director: Joel Schumacher
Guión: Jordania Melamed
Reparto: Chace Crawford, Emma Roberts, Rory Culkin, Curtis "50 Cent" Jackson, Ellen Barkin, Kiefer Sutherland

Sinopsis:
El protagonista es un joven de 17 años al que la droga va degenerando de manera alarmante. La trama describe los movimientos de un chico cualquiera de un instituto que se lucra mediante la droga a consta de los alumnos de secundaria. Todo se le tornará agrio cuando asesinan brutalmente a su primo en el patio y además arrestan a su mejor amigo por el crimen.



Middle Men (2010)
Drama, Comedia, Thriller | 105 min. | Web oficial

Título original: Middle Men
País: USA
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España:
Productora: Blue Star Entertainment (Paramount Pictures)
Director: George Gallo
Guión: George Gallo & Andy Weiss
Reparto: Luke Wilson, Giovanni Ribisi, James Caan, Peter Stormare, Rachael Taylor, Terry Crews, Kelsey Grammer, Gabriel Macht, Christopher McDonald, Laura Ramsey, Rade Serbedzija, Kevin Pollak, Robert Forster

Sinopsis:
La historia se centra en el hombre (Wilson) que creó la primera compañía on-line destinada exclusivamente para adultos, haciéndose con una cantidad ingente de dinero, pero también viéndose acosado por gente "tan agradable" como podrían ser terroristas, estafadores y agentes federales, además de poner en peligro la estabilidad de su familia.




Los otros dos (2010)
Comedia, Acción | 107 min. | Web oficial |

Título: Los otros dos
Título original: The Other Guys
País: USA
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España: 15/10/2010
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Chris Henchy
Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan, Ray Stevenson, Rob Riggle, Damon Wayans, Jr., Lindsay Sloane

Sinopsis:
Comedia de acción sobre dos parejas de policía, una de "torpes" (Will Ferrell & Mark Wahlberg) y otra de "competentes" (Samuel L.Jackson & Dwayne Johnson), y en la que tendrán que hacer frente a un delicuente (Steve Coogan).




Step Up 3D (2010)
Drama, Musical, Romance | 97 min. | Web oficial

Título original: Step Up 3D
País: USA
Estreno en USA: 06/08/2010
Estreno en España:
Productora: Touchstone Pictures (Disney)
Director: Jon Chu
Guión: Amy Andelson & Emily Meyer
Reparto: Harry Shum Jr., Kylie Goldstein, Adam G. Sevani, Sharni Vinson, Ally Maki, Rick Malambri, Christopher Scott

Sinopsis:
La cultura intensa y poco conocida de la danza de la calle explotará ante sus ojos en Digital 3D mientras un grupo de bailarines bien sincronizados acompañan a Moose para retar a los mejores bailarines de hip-hop en un enfrentamiento que pone mucho en riesgo y que cambiará sus vidas para siempre.




Vía:El Septimo arte

Tráiler de 'Unstoppable': Denzel Washington & Tony Scott juntos de nuevo

El director Tony Scott y el actor Denzel Washington vuelven a formar equipo por quinta vez para intentar detener un tren fuera de control que amenaza con "liarla parda" en 'Unstoppable', thriller dramático y de suspense marca de la casa que la 20th Century Fox estrenará en todo el mundo este próximo mes de Noviembre. Para ello Washington cuenta con la ayuda de Chris Pine ('Star Trek'), co-protagonista de un relato escrito por Mark Bomback ('La Jungla 4.0') en el que también se dejan ver Rosario Dawson o Kevin Dunn. Tras el salto.




Unstoppable Trailer


Via:El septimo arte

Estrenos de cine | 6 de agosto | Vuelven Shyamalan, Nolan y por fin Sasha Grey

Esta es una semana bastante gratificante, en la que llegan algunos estrenos esperados y otros títulos que no van de superestrenos, pero que pueden resultar bastante interesantes. Por supuesto, el morbo está en la vuelta de dos directores tan famosos como M. Night Shyamalan y Christopher Nolan. Aunque para morbo el de Sasha Grey, que quizá nos revolucione un poco las pantallas con el ‘The Girlfriend Experience’ de Steven Soderbergh. Vamos, que hay oferta variada, no como otros findes anteriores, que no invitaban precisamente al optimismo.

“Origen”



Título original: Inception. Dirección y guión: Christopher Nolan. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf). Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopis

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación; la tarea no consiste en robar una idea, sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo.

¿Qué podemos esperar?: Podemos esperar cualquier cosa. Mi compañero Juan Luis Caviaro escribió hace poco un avance sobre la película, en la que incluía algunas apreciaciones críticas tras su estreno en Estados Unidos y Londres. A pesar de su buena acogida, a mí el trailer y las imágenes no me acaban de convencer. Nolan es un buen director, pero aún no estoy seguro de si es un grande o simplemente astuto y habilidoso. ‘Origen’ puede ser un embolado o un filme fascinante. Ya veremos

Enlaces



“Airbender: El último guerrero”



Título original: The last Airbender. Dirección: M. Night Shyamalan. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara), Jackson Rathbone (Sokka), Dev Patel (príncipe Zuko), Seychelle Gabriel (princesa Yue), Aasif Mandvi (comandante Zhao), Shaun Toub (Iroh), Cliff Curtis (Ozai). Guión: M. Night Shyamalan; basado en la serie animada “Avatar: The last Airbender”, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Producción: M. Night Shyamalan, Sam Mercer y Frank Marshall. Música: James Newton Howard. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Conrad Buff. Diseño de producción: Philip Messina. Vestuario: Judianna Makovsky. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 2 Julio 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar a la del Aire, el Agua y la Tierra. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra.

¿Qué podemos esperar?: Nadie lo sabe. Y eso es lo bueno. A pesar de que las películas del director de origen hindú poseen casi siempre un marketing insuperable, hay que esperar hasta ver la película para sacar conclusiones, porque muchas veces las expectativas distorsionan mucho lo que luego encontramos en sus películas. Pienso que será una gran película de aventuras y fantasía. Habrá que acercarse a los cines para comprobarlo.

Enlaces




“Repo Men”



Dirección: Miguel Sapochnik. País: USA. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Jude Law (Remy), Forest Whitaker (Jake), Liev Schreiber (Frank), RZA (T-Bone), Alice Braga (Beth), Carice Van Houten (Carol), Chandler Canterbury (Peter), Joe Pingue (Ray), Liza Lapira (Alva). Guión: Eric Garcia y Garrett Lerner; basado en la novela “The Repossession Mambo” de Eric Garcia. Producción: Scott Stuber. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Richard Francis-Bruce. Diseño de producción: David Sandefur. Vestuario: Caroline Harris. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 19 Marzo 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis

En “Repo Men”, los hombres han ampliado y mejorado su esperanza de vida gracias a unos órganos mecánicos muy sofisticados y caros fabricados por la empresa The Union. Pero este gran avance tecnológico tiene un lado oscuro: si alguien no puede pagar la factura, The Union manda a sus especialistas, los Repo Men, para que recuperen el órgano en cuestión, sin preocuparse del dolor o de la supervivencia del cliente. Jude Law es Remy, uno de los mejores Repo Men de la empresa. Durante su horario laboral sufre un infarto, pero se despierta con el mejor corazón mecánico del mercado, y de paso, con una deuda sustancial. Curiosamente, un efecto secundario del trasplante es que ha dejado de interesarle su trabajo. Cuando no puede hacer frente a los pagos, The Union manda a Jake (Forest Whitaker), el durísimo ex compañero de Remy, a por él. El cazador se ha convertido en presa. Remy se une a Beth (Alice Braga), otra perseguida que le enseña cómo desaparecer del sistema. Jake y Remy se embarcan en una persecución por un mundo poblado de amigos y enemigos.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva aportación a la ficción científica (o ciencia ficción, como gustéis), que igual tiene su morbo y todo. Cuenta con la siempre estimulante presencia de Jude Law y con Whitaker, así que puede no ser una total pérdida de tiempo. Debut en la dirección de Sapochnik, no tiene una pinta deslumbrante pero igual se deja ver. A discreción de cada cual.


Enlaces




“The girlfriend experience”



Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2009. Duración: 77 min. Género: Drama. Interpretación: Sasha Grey (Chelsea/Christine), Chris Santos (Chris), Philip Eytan (Philip), Glenn Kenny, Timothy Davis (Tim), Mark Jacobson, David Levien (David). Guión: Brian Koppelman, David Levien. Producción: Gregory Jacobs. Música: Ross Godfrey. Fotografía: Peter Andrews. Montaje: Mary Ann Bernard. Dirección artística: Carlos Moore. Vestuario: Christopher Peterson. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en USA: 22 Mayo 2009. Estreno en España: 6 Agosto 2010.

Sinopsis

“The girlfriend experience” relata cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por la estrella del cine X Sasha Grey, en su debut en el cine convencional), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, “la experiencia de tener una novia”. Chelsea cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2.000 dólares por hora y tiene un novio que la adora y acepta su estilo de vida. Pero cuando estás en el negocio de conocer gente, nunca sabes a quién te vas a encontrar.

¿Qué podemos esperar?: Steven Soderbergh ha hecho ‘Traffic’ (2000). Esto bastaría para perdonarle muchas cosas. El problema es que ya ha pasado mucho tiempo y casi ninguna buena película. Ésta que se estrena hoy tiene la pinta del Soderbergh más gélido, artificial y aburrido. Pese a todo, está Sasha Grey, la única razón por la que iré a ver esta película.

Enlaces



“Zombis nazis”



Título original: Død snø. Dirección: Tommy Wirkola. País: Noruega. Año: 2008. Duración: 91 min. Género: Comedia negra, terror. Interpretación: Vegar Hoel (Martin), Stig Frode Henriksen (Roy), Charlotte Frogner (Hanna), Lasse Valdal (Vegard), Evy Kasseth Røsten (Liv), Jeppe Beck Laureen (Erlend), Jenny Skavlan (Chris). Guión: Stig Frode Henriksen y Tommy Wirkola. Producción: Terje Stromstad y Tomas Evjen. Música: Christian Wibe. Fotografía: Matthew Bradley Weston. Montaje: Martin Stoltz. Diseño de producción: Liv Ask. Vestuario: Linn Henriksen. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Noruega: 9 Enero 2009. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Comedia gore en la que un grupo de estudiantes de Medicina acaban declarando la guerra a un batallón de zombis nazis.

¿Qué podemos esperar?: Podemos esperar que, una vez más, en lugar de plantearnos una película de terror en serio, nos vengan con un nuevo pastiche de horror y humor que a pocos convencerá y que, por razones desconocidas, una vez más, llega a nuestas pantallas con retraso. Igual tiene su gracia, pero me da que este fin de semana la gente va a ir a ver otras cosas.

Enlaces


“Los dos caballos de Genghis Khan”



Título original: Das lied von den zwei pferden. Dirección y guión: Byambasuren Davaa. País: Alemania. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Urna Chahar-Tugchi, Chimed Dolgor, Hicheengui Sambuu. Producción: Byambasuren Davaa y Beatrix Wesle. Fotografía: Martijn Van Broekhuizen. Montaje: Jana Musik. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 3 Junio 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Una promesa, un viejo y destrozado violín y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural china. La ancestral canción de los mongoles ‘Los dos caballos de Genghis Khan’ estaba grabada en el astil del violín. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela: reparar el viejo violín y buscar las estrofas perdidas de la canción.

¿Qué podemos esperar?: No es exactamente un documental, aunque parece serlo en muchas partes de su metraje. Un cine muy oriental y muy extremo, que seguramente a muchos les produca rechazo. Puede ser una propuesta interesante, pese a todo.

Enlaces



Vía:La Butaca y blog de cine