jueves, 13 de noviembre de 2014

Las películas favoritas de David Fincher

¿Quieres saber de qué películas podrías pasarte horas hablando con David Fincher? Aquí tienes una lista con los que considera sus 26 filmes favoritos, sin orden particular.
David Fincher

Conocer los intereses cinéfilos de nuestros directores favoritos, además de ser una estupenda vía de acceso a películas que pueden encantarnos, también funcionan como una interesante hoja de ruta para detectar influencias o afinidades en sus propios trabajos. Ya sabes que algunos, como Quentin Tarantino, no paran de recomendar películas, pero otros que mantienen un perfil más reservado no suelen compartir gustos tanto. Por ejemplo, es el caso de David Fincher, quien estrenó hace unas semanas Perdida y a quien la crítica suele comparar con Hitchcock y Kubrick sin disimulo. ¿Pero son esos dos cineastas que a Fincher le interesen? Gracias a esta lista manuscrita, que al parecer data de 2008 y afloró durante la campaña de promoción de El curioso caso de Benjamin Button, sabemos que un filme de cada uno aparece en el recuento de películas favoritas que hace el director de Denver. Sin embargo, como dato curioso, el único nombre que se repite es el de Bob Fosse. ¿Un favorito inesperado tratándose de Fincher? A continuación tienes la lista entera, para comprobar con cuántas favoritas coincidís y, si te queda alguna por ver, animarte a darle una oportunidad.
fincher

Dos hombres y un destino (George Roy Hill, 1969)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1964)
El padrino. Parte II (Francis Ford Coppola, 1974)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Bienvenido, Mr. Chance (Hal Ashby, 1979)
Empieza el espectáculo (Bob Fosse, 1979)
Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)
La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)
Zelig (Woody Allen, 1983)
Cabaret (Bob Fosse, 1972)
Luna de papel (Peter Bogdanovich, 1973)
Tiburón (Steven Spielberg, 1975)
Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976)
8 1/2 (Federico Fellini, 1963)
Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
Días del cielo (Terrence Malick, 1978)
Desmadre a la americana (John Landis, 1978)
Mad Max 2, el guerrero de la carretera (George Miller, 1981)
El año que vivimos peligrosamente (Peter Weir, 1982)
American Graffiti (George Lucas, 1973)
Terminator (James Cameron, 1984)
Los caballeros de la mesa cuadrada (Terry Gilliam & Terry Jones, 1975)
El exorcista (William Friedkin, 1973)

El graduado (Mike Nichols, 1967)

Via:cinemania

Jai Courtney suena como Deadshot para ‘Escuadrón Suicida’

El actor australiano podría interpretar al enemigo de Batman que ejerce de líder en el equipo de supervillanos capturados y enviados a cumplir misiones suicidas.
Jai Courtney

No sabemos muy bien cómo se las ha apañado, pero en los últimos tres años Jai Courtney se ha convertido en el australiano de moda en Hollywood, al parecer adorado por todos los directores de cásting. Desde su descubrimiento entre la sangre y arena de Spartacus, el actor dejó la televisión para pasar al cine de gran presupuesto frente a Tom Cruise en Jack Reacher (2012) y como el hijo de Bruce Willis en La jungla: Un buen día para morir (2013). Después ha encadenado apariciones como secundario en Divergente (2014; saga que le aportará no pocos beneficios) y Yo, Frankenstein (2014) mientras se hacía con el disputado papel de Kyle Reese en la próxima Terminator: Genisys. Está por ver cómo sale eso, pero mientras se diría que Courtney sigue triunfando en las audiciones. Variety anuncia que es el principal candidato para interpretar a Deadshot en la futura película de Warner/DC sobre los cómics del Escuadrón Suicida, el grupo de supervillanos condenados a realizar misiones secretas de alto riesgo, donde este enemigo de Batman ejerce lo más parecido al papel de líder.
David Ayer dirigirá Suicide Squad tras pegarle una pasada personal al guión y actualmente Hollywood es un hervidero de rumores en torno a su posible reparto. Se habla de Jared Leto como un nuevo Joker, mientras que Margot Robbie podría ser Harley Quinn. Además, es posible que Jesse Eisenberg retome el papel de Lex Luthor después de Batman v Superman. Variety también actualiza la información sobre los papeles que se les están ofreciendo a dos actores que llevan en negociaciones desde que se anunció la película por primera vez: Tom Hardy podría volver al universo DC para interpretar a Rick Flag, uno de los fundadores del Escuadrón Suicida original, y Will Smith está siendo considerado para ser Digger Harkness, más conocido como Capitán Boomerang con motivo de su arma favorita. Dicho fichaje podría ser de lo más interesante, ya que Capitán Boomerang es uno de los enemigos tradicionales de Flash, y teniendo en cuenta que el Velocista Escarlata tiene prevista su propia película para 2018 —protagonizada por Ezra Miller—, no nos extrañaría que los planes de Warner fueran contar también con Smith entonces.

Via:cinemania

‘X-Men: Apocalypse’ explorará el romance de Magneto y Mística

Amor mutante, amor prohibido: Michael Fassbender y Jennifer Lawrence serán el epicentro de la próxima película de los X-Men.
Magneto Mística

Casi de rebote, la saga X-Men se ha encontrado con dos de las mayores estrellas del Hollywood actual entre sus filas. Gracias a un superlativo trabajo de cásting en X-Men: Primera generación, las películas de mutantes de Fox cuentan con Michael Fassbender y Jennifer Lawrence en primera línea, lo que sin duda contribuye a generar un interés especial en ellas en capas de público quizás no muy afines al cine de superhéroes. El estudio no quiere desaprovechar la oportunidad de haber encontrado un reclamo que podría sustituir al tirón perenne de Hugh Jackman como Lobezno en la franquicia, y en la próxima X-Men: Apocalypse va a apostar decididamente por dar todavía más protagonismo a Fassbender y Lawrence; es decir, a Magneto y Mística.
Se había dicho que Mística tendrá mayor presencia en X-Men: Apocalypse, a lo que The Hollywood Reporter añade ahora la información de una fuente cercana a la producción del filme, quien asegura que el guión —a cargo de Simon Kinberg y el equipo de X-Men 2, Dan Harris y Michael Dougherty— coloca en un lugar predominante la relación amorosa entre Magneto y Mística. No es que ése sea un tema que se haya tratado con mucha amplitud en las anteriores entregas de la saga, donde Bestia (Nicholas Hoult) ha funcionado como el interés romántico de ella, más allá del beso de Primera generación que llega después de que Magneto rechace a Mística a no ser que se muestre con su transformación completa, pero al parecer Apocalypse profundizará más sobre el asunto. ¿Qué te parece esta decisión? Puede ser una buena idea para potenciar finalmente el lado culebronil de los cómics de X-Men en las películas de Bryan Singer, pero esperamos que no drene de autonomía al resto de la historia. Está ese asuntillo del villano Apocalipsis por ahí, ¿recuerdas?

Via:cinemania

‘Vengadores: La era de Ultrón’: Nuevo tráiler extendido

Versión extendida con poco material inédito del resgreso del grupo superheroico de Marvel y el robot que desafiará su poder.
Vengadores: La era de Ultrón

Todavía queda poco menos de medio año para el esperado estreno de Vengadores: La era de Ultrón y la campaña promocional del filme seguramente no sea nada comparado con lo que nos espera por parte de Marvel, pero hay que reconocer que el estudio sabe rentabilizar sus materiales. El primer tráiler del filme de Joss Whedon, estrenado el mes pasado, ya tiene hasta tres montajes diferentes, cada uno añadiendo una pizquita más de metraje inédito. El último es este que puedes ver a continuación, con tu supergrupo favorito dispuesto a pasarlas canutas y un poco más de retórica ultroniana, que nunca viene mal. Todo estupendo, pero nosotros nos seguimos quedando con el montaje de la versión Titanic.


Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.

8 buenas películas con bandas sonoras horribles

¿Te gustaría ver 'Gravity' sin música? Nosotros daríamos lo que fuera por revisar estos filmes sin tener que sufrir sus partituras.
George-clooney-gravity-image

Impactante en lo visual, revolucionaria en lo técnico, impactante a la par que emotiva en su guión… Está claro que Gravity lo tiene todo para ser una película casi perfecta. “Casi”, decimos, porque si en algo estuvo de acuerdo la mayor parte de la crítica (y, sospechamos, también del público) cuando se estrenó el filme de Alfonso Cuarón fue que su banda sonora resultaba algo cargante. Por eso el cineasta mexicano ha tomado una decisión muy poco ortodoxa: la próxima edición del filme en Blu-ray permitirá al espectador decidir si quiere ver el filme tal y como fue estrenado, con las orquestaciones de Steven Price animando el vacío espacial, o con una nueva mezcla de sonido que eliminará la música por las bravas, dejando sólo los diálogos de Sandra Bullock George Clooney. Nosotros estamos impacientes por observar el resultado, y pensamos que tal vez el filme se beneficie mucho del silencio.
Ahora bien: la cosa podría haber sido mucho peor. Porque, si una buena banda sonora puede redimir un mal filme y conservar su nombre para la posteridad (¿alguien se acordaría hoy de Superfly si no fuese por las canciones de Curtis Mayfield? ¿O de Espías en acción de no ser por Strangers in the Night?) lo contrario también puede ocurrir. A continuación te presentamos una colección de filmes que rayaron por encima de la media en lo visual, y que incluso ostentan la condición de clásicos, pero cuyas partituras hacen daño al oído.

Los gritos del silencio (Roland Joffé, 1984)


El culpable: Mike Oldfield
Algo olvidada hoy en día, esta película sobre las atrocidades de los Jemeres Rojos ganó tres Oscar, y fue nominada a otras cuatro categorías. Entre estas últimas se hallaban las de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director, pero, comprensiblemente, no la de Mejor Banda Sonora Original. El autor de Tubular Bells, que por aquel entonces cataba las mieles del éxito pop, decidió aquí ponerse experimental y tiró abundantemente del Fairlight CMI (complejísimo instrumento antepasado de los actuales samplers), algo que -una vez oídos los cacofónicos resultados- debió dejar a muchos de sus fans rogando por que Oldfield se dejase de maquinitas y retornase a sus guitarras de toda la vida. Aún así, los temas más estrepitosos de Los gritos del silencio suenan a pura ambrosía en comparación con Étude, una versión de los Recuerdos de la Alhambra de Narciso Yepes a golpe de pachanga sintetizada que alcanzó entonces una relativa popularidad, pero que ahora nos hace desearle a Mike unas “vacaciones en Camboya” como aquellas que cantaron los Dead Kennedys.

Lady Halcón (Richard Donner, 1985)


El culpable: Andrew Powell
Aunque esté ambientada en el medioevo, la epopeya caballeresca del director de Supermán resulta ochentera con (muchas) ganas. Lo cual no tendría por qué ser malo: la abundancia de laca en el departamento de peluquería, así como los contraluces con la firma de Vittorio Storaro, le sientan muy bien a esta historia de maldiciones y metamorfosis (Rutger Hauer se transforma en lobo por las noches, mientras que a Michelle Pfeiffer le da por volverse ave rapaz al amanecer) en la que, para colmo,  Matthew Broderick da vida a una suerte de Ferris Bueller en versión Dungeons & Dragons. Todo va bien, decimos… hasta que, con una ayuda del productor Alan Parsons (sí, el de Eye in the Sky), Andrew Powell pretende demostrarnos que una historia así puede ambientarse con un musiconcio a medio camino entre la sintonía de El Equipo A y los temitas que sonaban en la discoteca de tu barrio cuando la frecuentaba tu hermano mayor (o, dado el año en el que estamos, tal vez tu padre). Según las bases de datos especializadas, esta fue la primera y última BSO firmada por Powell. Lo cual, la verdad, no nos extraña.

Hoosiers: más que ídolos (David Anspaugh, 1986)


El culpable: Jerry Goldsmith
Este más que aceptable filme sobre baloncesto, que reivindicó como actor a Dennis Hopper frente a toda una generación de espectadores, padeció de un letal talón de aquiles en su banda sonora. Porque, si ya de por sí manda narices oír al veterano Goldsmith sucumbiendo al imperio de los sintetizadores, la cosa tiene todavía más delito cuando constatamos que Jerry optó por hacerlo en una película ambientada en los 60. Con casi seis décadas de vida a cuestas (¿casualidad?), el compositor estuvo muy lejos de aprovechar el potencial de los instrumentos electrónicos, entregando una partitura de lo más inane y telefilmera en la que el intencionado contraste entre imágenes y timbres instrumentales nunca destaca para bien. Al menos en Footloose (otro filme cuya música partía de postulados parecidos) las canciones molaban de verdad.

La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)


El culpable: Mark Knopfler
Sí, lo sabemos: la canción Storybook Love (con la voz del malogrado Willy DeVille) le granjeó a este clásico entre clásicos su única nominación a los Oscar. Pero que eso no os engañe: tras firmar partituras muy estimables para Un tipo genial, Comfort and Joy Cal, el líder de Dire Straits decidió poner aquí el piloto automático, pensando que los lánguidos sones de su guitarra acústica bastarían para elevar el romanticismo del conjunto. Pero, como diría Vizzini, sólo hay dos certezas en la vida: nunca emprendas una guerra de conquista en Asia, y nunca pienses que repetir una y otra vez el mismo leitmotiv con distintos arreglos (o con los mismos, tanto da) basta para realizar una buena banda sonora. Así, la música de La princesa prometida tiene un aire tan blandito y sonrosado que, salvo en lo tocante a algunos pocos temas, nos recuerda más a un anuncio de compresas que a la arrebatadora historia del pirata Roberts, la bella Buttercup y el príncipe Humperdinck. Menos mal que el filme es tan bueno que uno apenas se da cuenta…

Cazafantasmas II (Ivan Reitman, 1989)


Si bien no estuvo a la altura de su magistral predecesora (tarea casi imposible por lo demás), nosotros siempre defenderemos que la segunda aventura de Peter Venkman (Bill Murray) y sus compinches Dan Aykroyd, Harold Ramis Ernie Hudson queda como una comedia muy disfrutable. Eso, en lo que se refiere a los gags y al guión, porque en lo tocante a la música basta con dejarlo en dos palabras: Ghostbusters Rap. Vale que los Run DMC eran unos titanes del hip hop, y que si Sigourney Weaver aceptó acompañarles en el videoclip luciendo sombrero chulesco y cadenón de oro sería por algo, pero el tratamiento que Jay Master Jay y compañía le dispensaron aquí a la canción de Ray Parker Jr. fue de juzgado de guardia. Para acabar de arreglarlo, el soundtrack album reemplaza los temas funkies y discotequeros de la primera parte por píldoras de R’n'B descafeinado a cargo de Bobby Brown y similares. Ni al mismísimo Zuul se le hubiese ocurrido semejante atropello ectoplásmico.

Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)


Los culpables: James Newton Howard (música orquestal) y una larga, larga lista de cantantes y grupos…
“Lay a whisper in my pillow / Leave the winter on the ground…”: si el recuerdo de la irrepetible (no decimos en qué sentido) It Must Have Been Love de los Roxette no te ayuda a resumir (para lo malo) todo lo que encierra la BSO de la comedia romántica por antonomasia, permítenos que lo desglosemos nosotros por ti. Mientras James Newton Howard (un señor con ocho nominaciones y ninguna victoria en los Oscar) entrega una de esas partituras que valen tanto para un roto como para un descosido, la tarea de acompañar a Julia Roberts Richard Gere corre en su mayor parte a cargo de artistas muy circunstanciales como Natalie Cole, ex estrellas venidas a menos (Rick Ocasek, de los Cars, el ex líder de los Chicago Peter Cetera), remanentes del sofistipop ochentero (Go West) y, por supuesto, el dúo sueco de Marie Fredriksson Per Gessle. Todos ellos dispuestos a figurar en el soundtrack album de rigor y a convertirse, con los años, en material para que las emisoras radiofónicas de oldies rellenen sus horas muertas. ¿Qué habría hecho el pobre Roy Orbison para merecerse algo así?

Titanic (James Cameron, 1997)


El culpable: James Horner
Una vez más, nuestros gustos y los de la Academia de Hollywood difieren. Y estrepitosamente, además, porque Horner no se llevó uno, sino dos Oscar por su trabajo en el megablockbuster con transatlántico: uno a la banda sonora propiamente dicha, y otro a la mejor canción por My Heart Will Go On. Aun a riesgo de que los fans del compositor, y los de Celine Dion, nos deseen una muerte lenta y dolorosa, aquí declaramos que ambos premios fueron extremadamente inmerecidos. La partitura instrumental se mueve entre pasajes orquestales de lo más pomposo (con lo bien que sonaban los trompetazos y las percusiones metálicas de Aliens, uno diría que el compositor sabría escapar de semejante topicazo) y sintetizadore que desentonarían incluso en esos discos de música New Age que pone tu dentista para volver aún más insoportables los minutos en la sala de espera. Aliñado todo ello, además, con unas flautas irlandesas y unas vocalizaciones (inspiradas, según confesión de Hohner, en el estilo de la irlandesa Enya) que sobrepasan los límites de lo cursi. En cuanto a esa balada en la que todos estáis pensando… pues con recordar que Kate Winslet siente ganas de vomitar cada vez que la escucha creemos que basta y sobra.

Misión: Imposible II (John Woo, 2000)


El culpable: Hans Zimmer
“Los españoles son así: primero veneran a sus santos y después los queman”, decían en esta película durante aquel híbrido de las Fallas con la ‘Madrugá’ sevillana que tantas risas provocó. Dejando de lado lo absurdo de dicha escena, reconozcamos que la frasecita podría aplicársele a otra cosa bien distinta: el sacrílego tratamiento, entre el lounge menopáusico y el chándal-metal a lo Limp Bizkit. propinado por Zimmer al tema original de Lalo Schifrin. De puro ampulosa, disonante e inadecuada, máxime viniendo del compositor de Origen, Sherlock Holmes Rain Man, la pieza nos produce una estupefacción comparable a aquella que sentimos viendo a Hans ejerciendo como teclista invitado en un concierto de Mecano. Sólo que en menos entrañable, y en más asesinable.

MENCIÓN ESPECIAL: Metrópolis (Fritz Lang, 1927, ‘restaurada’ en 1984)


El culpable: Giorgio Moroder

Sus producciones discotequeras nos arrebatan: ahí está I Feel Love, ese temazo que un pasmado David Bowie definió como “la música del futuro”. Sus bandas sonoras, si bien criticadas por muchos, resultan extremadamente reivindicables hoy en día, y creemos que tiene bien ganados tanto sus tres Oscar (por Top Gun, Flashdance El expreso de medianoche) como esa renovada celebridad de la que goza hoy gracias al padrinazgo de Daft Punk. Pero si hay algo que jamás le perdonaremos a Giorgio Moroder es su manera de ensañarse con uno de los mejores filmes de ciencia-ficción de todos los tiempos. Porque, si bien eso de restaurar la película y acercarla a nuevos fans estuvo muy bien, lo de colorearla y recortar su metraje a unos irrisorios 80 minutos resultó mucho menos bonito. Y el colmo de los colmos llegó cuando el músico tirolés decidió sonorizar la película, en parte con sus propias maquinitas, en parte mediante las colaboraciones de amiguetes como Pat Benatar, Freddie Mercury Adam Ant, cuyos respectivos estilos vocales le pegaban tanto al filme como a un Cristo las proverbiales dos pistolas. De buenas intenciones, ya se sabe, está empedrado el camino hacia el infierno…
Via:cinemania

'El psicoanalista' se convertirá en película de la mano de Jesús Monllaó-Plana

Mucha confianza tiene la productora Life & Pictures en Jesús Monllaó-Plana, con quien colaboraron hace poco en 'Hijo de Caín' ('Fill de Caín', 2013), un thriller protagonizado por José Coronado que no tuvo muy buena acogida en nuestro país. Sin embargo, la compañía ha decidido que sea él quien ruede su ambiciosa adaptación de 'El psicoanalista', el best seller escrito por John Katzenbach.
No es muy habitual que el cine español se interese por hacer adaptaciones de novelas de éxito de autores extranjeros. De hecho, lo más cercano que recuerdo en el tiempo es el caso de 'El perfume' ('Perfume: The Story of a Murderer', Tom Tykwer, 2006), y es una pena que no se apueste con más fuerza por esta vía. En esta ocasión, Life & Pictures buscará alianzas con productoras inglesas y americanas para que Monllaó-Plana tenga el mayor presupuesto posible a su disposición.
Se sabe también que 'El psicoanalista' se rodará en inglés y contará con un reparto internacional con el objetivo de que sea una película con un importante recorrido en la taquilla internacional. Para aquellos que no estén familiarizados con su historia conviene señalar que su argumento gira alrededor de un psicoanalista que está siendo acosado por un paciente suyo, lo cual le llevará a sopesar la opción del suicidio.

Vía | El blog del cine español

'Robot Overlords', tráiler y cartel del sucedáneo británico de 'Transformers'


Hay películas que aspiran a ser más de lo que realmente deberían ser y a veces el resultado es muy bueno, pero tengo serias dudas sobre que ese pueda ser el caso de 'Robot Overlords' (Jon Wright, 2014), una especie de sucedáneo británico de 'Transformers' del que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
Normalmente hubiese pasado de largo de una película así tras ver apenas 30 segundos de su avance, pero es que estamos ante el nuevo trabajo tras las cámaras de Jon Wright después de la simpática 'Grabbers' (2012) y cuenta en su reparto con la presencia de Ben Kingsley y Gillian Anderson, quien llegó a decir que el guión de Mark Stay y Jon Wright era estupendo. No lo parece si nos fiamos del tráiler.

Su premisa, por si tenéis curiosidad, es que unos robots venidos de una galaxia lejana han conquistado la Tierra y los humanos viven aislados y se arriesgan a ser exterminados si salen a la calle, pero un grupo de adolescentes ingleses quieren acabar con los invasores y recuperar el control de nuestro planeta. Vamos, lo que sería 'Transformers' si los Decepticons hubiesen conquistado nuestro planeta.

Lo que sí tengo que reconocer es que, pese a algunos fallos visuales evidentes, 'Robot Overlords' luce muy bien si es cierto que "apenas" ha costado 21 millones de dólares. Sin embargo, no puedo decir que tenga buena pinta. Su estreno en Reino Unido está fijado para el 19 de marzo de 2015 y a España ya veremos si llega.
Via:blog de cine

'Mi Gran Boda Griega 2' ya tiene director

En 2002 se estrenaba 'Mi Gran Boda Griega' ('My Big Fat Greek Wedding', Joel Zwick), la comedia romántica que protagonizaron Nia Vardalos y John Corbett y por la que obtuvieron un gran éxito. Doce años y varios fracasos después, Vardalos firma el guión de la secuela, 'Mi Gran Boda Griega 2' que se encuentra en proceso de pre-producción y ya tiene director: el británico Kirk Jones, responsable de títulos como 'Nanny McPhee' (2005) o 'Todos están bien' ('Everybody's Fine', 2009).

Producidad por Tom Hanks, Rita Wilson y Gary Goetzamn para Universal Pictures, 'Mi Gran Boda Griega 2' se centrará en la historia de otra boda que revela un gran secreto de familia y que volverá a reunir a la familia Portokalos. Nia Vardalos y John Corbett retomarán sus personajes de Toula e Ian, pero todavía no se conoce el nombre del resto del reparto.

Nia Vardalos, que trabajaba a la vez de actriz y guionista intentó repetir el éxito con fracasos como 'Con el amor no hay quien pueda' ('I Hate Valentine's Day', 2009) que ella misma dirigió y repetía con John Corbett y encabezando 'Mi vida en ruinas' ('My Life in Ruins', Donald Petrie, 2009).


Vía | Darkhorizons

Wonder Woman encuentra a su directora

"¿Cuántos superhéroes fracasan? Por fin tenemos a Wonder Woman con una directora; imagina si fracasa. Y no tienes control sobre el marketing o el presupuesto. Sin control, llevas el jodido peso de la igualdad de género tanto por el personaje como por ser mujer. [...] No veo por qué alguien diría que sí. Hay una presión enorme... Si sale mal todos dirán: las mujeres no valen para dirigir." (Lexi Alexander)
'Wonder Woman' ya tiene quien la dirija, solo unos días después de que Lexi Alexander ('Punisher: War Zone') rechazara un trabajo que no le habían ofrecido y pusiera en duda que alguna colega aceptara el encargo de la Warner. Aunque la favorita de (casi) todos era Kathryn Bigelow, la elegida es Michelle MacLaren, productora y realizadora curtida en televisión que ha filmado capítulos de series como 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos', sin experiencia en cine.
Como sabréis, el proyecto ha despertado cierta controversia desde que se filtrara que Warner Bros. buscaba a una directora, como si los superhéroes masculinos fueran exclusivos para hombres y las superheroínas para mujeres. No me extrañaría que ficharan a un director negro para 'Cyborg' y uno gay para 'Flash'... En fin, las estupideces de Hollywood para que nadie se moleste. El 23 de julio de 2017 es la fecha prevista para el estreno de la película sobre Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot.

Vía | Firstshowing