domingo, 7 de noviembre de 2010

'Sucker Punch' de Zack Snyder, tráiler



‘Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole’, 2010) aún está en las carteleras, pero Zack Snyder no ha perdido el tiempo y ya tiene listo su siguiente trabajo, ‘Sucker Punch’. Aquí os traigo el nuevo tráiler de la película, y aunque dura más de dos minutos, lo cierto es que casi todo lo que incluye ya lo habíamos visto en el primer avance que salió en julio. Chicas guapas, dragones, robots, ninjas, zombies nazis y un montón de explosiones, eso es lo que nos ofrece Snyder con su nuevo trabajo. A partir del 25 de marzo estará en los cines, al menos en los de Estados Unidos.

‘Sucker Punch’ es el primer film del director que no adapta una obra ajena, el guión es original y está firmado por Steve Shibuya y el propio Zack Snyder (al parecer, la idea se le ocurrió mientras trabajaba como realizador de anuncios comerciales, algo que tiene sentido viendo el vídeo). La historia se centra en Baby Doll, una joven que es internada en un hospital psiquiátrico por su padrastro; la chica se dejará arrastrar por su propia imaginación mientras se embarca en la búsqueda de los cinco objetos que necesita para poder escapar de la institución, antes de que un hombre malvado le robe la virginidad. Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Scott Glenn, Oscar Isaac y John Hamm protagonizan la película.

'11-11-11', primeros carteles


Durante el 11-11-11, una puerta se abrirá y algo de otro mundo entrará al nuestro…

Aunque el proyecto está todavía en fase de pre-preproducción (aún no hay reparto), ya han aparecido los primeros carteles de ’11-11-11’, la nueva película de Darren Lynn Bousman (director de tres entregas de ‘Saw’, ‘Repo! The Genetic Opera’ y ‘Mother´s Day’). Como podéis ver, los carteles (muy poco currados) forman una secuencia con mensajes amenazadores, y anuncian el estreno del film para el día 11 de noviembre de 2011.

No tenía ni idea del llamado ‘Fenómeno 11:11’, antes de descubrir que se iba a hacer una película sobre el tema. Al parecer, hay gente que asegura que los números se les han aparecido en repetidas ocasiones a lo largo de su vida, lo que significaría que hay ángeles o espíritus guardianes que están intentando comunicarse con ellos. Para redondear el asunto, estas personas apuntan que el 11 es un número que ha estado relacionado con importantes acontecimientos históricos. Por lo visto, en cuanto los fanáticos de estas teorías se enteraron que Bousman estaba escribiendo e iba a dirigir ‘11-11-11’, le dedicaron todo tipo de insultos y amenazas para intentar evitar que siguiera adelante. Evidentemente, no ha servido de nada, a Hollywood siempre le ha encantado la polémica.



PD: Aunque en el último póster se invita a entrar en www.11-11-11themovie.com, ahora mismo no hay nada relacionado con el film.

Vía:Blog de cine

Jill Clayburgh nos ha dejado


La actriz Jill Calyburgh ha fallecido el pasado 5 de noviembre a la edad de 66 años en su casa de Lakeville (Connecticut), tras perder una batalla contra la leucemia que duró 21 años.

Para las jóvenes generaciones de espectadores el rostro de Clayburgh es conocido probablemente por haber participado en series de televisión, como ‘Ally McBeal’ —en la que interpretaba a la madre del personaje central—, o más recientemente ‘Sexy Money’, al lado de Donald Sutherland. Sin embargo, los cinéfilos recordarán el nombre de Clayburgh por otras razones. En mi caso particular,una de las primeras veces que vi a Clayburgh fue en ‘El expreso de Chicago’ (‘Silver Creek’, Arthur Hiller, 1976), comedia de tintes hitchcockianos y que supone el mejor encuentro que tuvieron Gene Wilder y Richad Pryor.

Su nombre fue muy importante en la década de los 70 y parte de los 80, pues al igual que otras actrices de su generación, reflejaban los cambios de la mujer en aquella época. Clayburgh daba vida a mujeres fuertes e independientes, muy alejadas de la típica imagen femenina. Fue nominada dos veces al Oscar por sus interpretaciones en ‘Una mujer descasada’ (‘An Unmarried Woman’, Paul Mazursky, 1978) y ‘Comenzar de nuevo’ (‘Starting Over’, Alan J. Pakula, 1979).

A pesar de estar enferma un tercio de su vida, Jill Clayburgh no dejó de trabajar hasta el último momento. Sus films más recientes, ‘Love and Other Drugs’ (Edward Zwick, 2010) y ‘Bridesmaids’ (Paul Feig, 2011), ésta aún en fase de postproducción, llegarán en breve a las pantallas estadounidenses.

Hasta siempre, Jill.

Vía:Blog de cine

'Whip it!': Ellen Page protagoniza el debut de Drew Barrymore en la dirección. Trailer

«The whip» («el látigo») es un movimiento de las carreras de patinaje que sirve para dar impulso. La protagonista de ‘Whip it!’ es una joven, encarnada por Ellen Page, que vive en Texas con su madre. Ésta e espera de ella algo muy diferente a lo que es: quiere convertirla en una reina de la belleza, mientras lo que a la adolescente le apasiona son las violentas carreras sobre patines.

‘Whip it!’ —o ‘Roller Girls’ como también se la conoce— supone el debut en la dirección de Drew Barrymore. El guión está basado en la novela de Shauna Cross, quien también se ha encargado de la adaptación. La actriz que se ha pasado al otro lado de la cámara declara, hablando sobre la trama del film, que «las chicas podemos hacer cualquier cosa, por eso esta película es tan personal. Encontrar tu fuerza interior, darte cuenta de que puedes hacer lo que hacen los chicos y descubrir quién eres por el camino. El viaje de Ellen en realidad es sobre ese descubrimiento».

Junto a Page, están en el reparto la propia Barrymore, Juliette Lewis, Marcia Gay Harden (como la madre), Zoe Bell, Ari Graynor y Andrew Wilson.

La historia parece que ya se nos hubiese contado y quizá ya interpretada por Page, pero por lo que se puede atisbar en el tráiler —que se puede ver a continuación—, da la sensación de que es un acercamiento sincero y valioso hacia esa difícil época de la vida.





Aquí se puede ver el mismo trailer de ‘Whip it!’ en HD.

En España la película, a pesar de que, como proyecto, resultaba sorprendente; todavía no tiene fecha de estreno prevista, aunque en EE. UU. se haya estrenado hace más de un año. Espero que este retraso no sea síntoma de un lanzamiento directo en DVD. Quizá todo dependa del entusiasmo y la determinación de acudir al cine a verla que mostremos aquí. Por mi parte, me apunto. ¿Alguien más?


Vía:Blog de cine