lunes, 22 de septiembre de 2014

El corredor del laberinto arranca con más de 30 millones de $


La taquilla americana vuelve a coger fuerza este fin de semana al superar los 100 millones de $, 13 más que el mismo fin de semana de hace un año. Más de la mitad – 57,3 millones de $ – han ido a los tres estrenos masivos del fin de semana, The Maze Runner (El Corredor del laberinto), A Walk Among the Tombstones y This is Where I Leave You. La presencia de estos tres filmes ha provocado agudos descensos en la mayoría de títulos ya que muy pocos tenían energía para soportar esta presión.
Fox logra unos excelentes 32,5 millones de $ con su fantasía “young-adult” El Corredor del Laberinto que con un coste de 34 millones de $ logra más de 9.000$ de media por sala. El Estudio buscaba una franquicia con la que pelear de cerca con otros títulos como Los juegos del hambre y Divergente, y aunque no logra acercarse a los datos de estas sí que el ratio de costes y recaudación inicial son más que fuertes.
Fox ya tiene la secuela en producción y es de esperar que los buenos comentarios le hagan crecer las expectativas de la segunda parte. En este caso, el Estudio ha apostado fuerte por la acción y la aventura lo cual le ha permitido lograr mayor aceptación masculina que Divergente, es un 51% femenina y un 49% masculina pero ha carecido del interés del sector maduro, algo que sí pasaba en Los juegos del hambre.
Con todo, la calificación A- en CinemaScope y la fuerte promoción hacen pensar que Fox puede superar en el mercado domestico los 90 millones de $.
En el resto del mundo las expectativas son aún mayores, y en este segundo fin de semana el total de la cinta es de ya 49 millones, por lo que tiene claras posibilidades de terminar cerca de los 150 millones, lo cual sería más de los 135 millones de Divergente. Todo un negocio más que rentable. En España el film ha sido número uno con 1,7 millones de $ – algo más de 1,3 millones de forma provisional según informa Rentrak España.
Los otros dos estrenos de la semana se quedan por debajo de las expectativas, lejos del éxito, pero tampoco se les puede clasificar de fracasos. A Walk Among the Tombstones rasca 13,1 millones de $ en 2.712 cines, siendo una cifra más cerca a The November Man que Non-Stop o Unknown, otras cintas de acción con Liam Neeson. Con unos comentarios algo escasos y la competencia de The Equalizer la semana que viene es de esperar que el film tenga un recorrido mediocre en la taquilla norteamericana aspirando a los 30 millones – solo dos menos de lo que ha costado, por lo que no será un gran acierto para Universal si no logra buenos datos fuera del país.
La dramedy This is Where I Leave Yoy se queda en los 11,8 millones en 2.868 cines, dejando una media de solo 4.135$ para Warner. El film no tiene el potencial de comentarios y aceptación de otro títulos similar de Warner, Crazy Stupid Love que con un inicio de 19,1 millones logró 84,3 al final de su carrera. En este caso los costes son menores, y puede que con la explotación de todas las ventanas el Estudio salga airoso, pero no contento.
El film ha tenido una gran aceptación femenina adulta, más del 63% de los espectadores eran mujeres de más de 25 años. Esto puede ser una opción para irse más cerca de los 40 millones que quedarse en los 30.
Entrando en los mantenimientos, No Good Deeds cae un 58% hasta los 10,2 millones para ya superar los 40 en 10 días. No es un mal global y debería superar los 50-55 millones al final de su carrera.
También estrenada la semana pasada pero sin tampoco mostrar grandes alardes de mantenimiento es Dolphin Tale 2 que cae un 43% siendo mucho comparado con el 29% de su predecesora. Solo suma 27 millones.
El descenso más agudo esta semana dentro del top10 es The Drop, que pese a su decente inicio esta semana cae un 50% añadiendo cerca de 380 salas a su exhibición.
Fox Searchlight coloca el film en casi 1.200 cines para un dato de 2 millones de $ y solo 7,7 millones en 10 días. No parece que va a tener una gran y extraordinaria vida en salas.
Entre los descensos positivos están sobre todo los 2,6 millones que añade Let’s Be Cops que supera ya los 77 millones y es ya uno de los sleepers de la temporada.
Fuera del top10 esta semana se han visto estrenos muy flojos, como la cinta de género Tusk, que A24 estrenaba en 602 cines aprovechando el nombre de Kevin Smith pero que de nada ha servido. Recauda 886.000$ dejando una mala media de 1.472$.
Otra cinta de gran autor de género es The Zero Theorem, donde Terry Guilliam vuelve a la gran pantalla pero solo recauda 82.000 en 62 cines, siendo un descalabro importante – ya que además no se ve como un film barato.

Via:bos office

Texto:Pau Brunet

Comienza una caza contra quienes descargaron 'Los Mercenarios 3'

Continúa la polémica sobre la copia en calidad DVD de 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014) que se filtró en Internet tres semanas antes del estreno. Lionsgate y Millennium Films no están satisfechos con la recaudación lograda en taquilla y han optado por perseguir a todos los que se la descargaron para obligarles a pagar.

El archivo de torrent con la copia pirata de 'Los Mercenarios 3' fue descargado más de 200.000 veces en las primeras 24 horas y más de 2.000.000 de veces en los siguientes días. La película fue un fracaso en Estados Unidos con 38 millones de dólares, y aunque logró 190 en todo el mundo, es la entrega menos taquillera de la franquicia protagonizada por Sylvester Stallone; 'Los mercenarios' ('The Expendables', S. Stallone, 2010) llegó a los 274 millones (103 en EE.UU.) y 'Los mercenarios 2' ('The Expendables 2', Simon West, 2012) recaudó 305 (85 en EE.UU.).

Al parecer, la "caza" ya ha comenzado, pero tranquilos, solo está teniendo lugar en Norteamérica. Varias personas que descargaron 'Los Mercenarios 3' han sido localizadas por los abogados de los estudios y han recibido un mensaje donde se les amenaza con una denuncia judicial por daños y perjuicios si no aceptan abonar una "multa" antes del 5 de octubre. Lo curioso es que se les acusa de haber compartido la película con otros usuarios, no de haberla bajado gratuitamente.

Vía | Aullidos

Ang Lee por fin tiene nueva película: 'Billy Lynn´s Long Halftime Walk'


Ang Lee es incapaz de repetirse. Su ADN le obliga a encontrar siempre nuevos desafíos. ‘Más de lo mismo’ puede ser la moda del cine estos días, pero por suerte no para este artista excepcional. (Tom Rothman, jefe de TriStar)
Ya era hora. Dos años después de adaptar 'La vida de Pi' ('Life Of Pi', 2012), por la que ganó su segundo Oscar al mejor director, el imprevisible Ang Lee prepara un nuevo rodaje. Se interesó por una película de boxeo en 3D con Universal Pictures pero el proyecto no termina de arrancar y en su lugar va a optar por trasladar a la gran pantalla otra novela, 'Billy Lynn´s Long Halftime Walk', para TriStar; será la quinta producción de Tom Rothman con el realizador taiwanés.

Ben Fountaine es el autor de la obra, una sátira ambientada en Texas durante la invasión de Estados Unidos en Irak que explora la desconexión entre el país y la guerra en el extranjero. La historia se centra en un joven soldado de 19 años que vuelve a casa junto a sus compañeros de escuadrón para recibir un homenaje antes de volver al campo de batalla.

Del guion se ocupa Simon Beaufoy, ganador del Oscar por 'Slumdog Millionaire' (Danny Boyle, 2008). De momento no hay actores a bordo del proyecto ni fecha prevista para el estreno, pero tendremos que ser pacientes ya que el objetivo es comenzar el rodaje en primavera. Con suerte igual podemos verla para finales de 2015. Sería entonces cuando Lee podría retomar la película sobre el combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier escrita por Peter Morgan.

Vía | Movieweb

'El corredor del laberinto', la secuela llegará en 2015

Ha llegado un punto en el que los estudios anuncian la secuela incluso antes de que la primera entrega se estrene, por lo que si no tiene el éxito esperado, la segunda entrega se cancela sin más. Con la aceptable 'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner', Wes Ball, 2014) optaron por la sinceridad y dijeron que sólo se haría en caso de ser el triunfo esperado. Así ha sido, por lo que ya han confirmado su existencia y que su estreno tendrá lugar el 18 de septiembre de 2015.

Se nota que Fox ya se había gastado un buen dinero en el trabajo de preproducción,-encabezando el post tenéis la primera imagen de arte conceptual- pues queda menos de un año para el estreno. Además, ya se han asegurado que Wes Ball repetirá tras las cámaras. mientras que el guión correrá a cargo de T.S. Nowlin. Ya sólo falta que 'The Maze Runner: The Scorch Trials' (2015) responda algunos de los misterios planteados en la primera entrega y que, de paso, sea una buena película.

Os recuerdo que James Dashner escribió una tercera novela que seguramente sea también adaptada en un futuro no demasiado lejano, pero en este caso aún no hay nada confirmado. Por mi parte, me conformaría con que no la dividan en dos para intentar sacar más dinero a costa de cortar el final en un punto más o menos discutible.

Vía | Variety