viernes, 29 de marzo de 2013

USA (28/03/2013) - La Blancanieves de Berger llega a América

Semana buena de estrenos en América, Variada y, a priori, con un nivel de calidad aceptable. 'G.I. Joe: La venganza' es el primer estreno a destacar. La secuela de la película de 2009 llega de la mano de Bruce Willis, Dwayne Johnson y Channing Tatum. l En esta secuela, los G.I Joes no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. El segundo estreno a destacar es 'The Host (La Huésped)', la primera entrega de la nueva saga romántica de la autora de “Crepúsculo” Stephenie Meyer. La joven actriz nominada a un Oscar por Expiación Saoirse Ronan da vida a la nueva heroína romántica tras protagonizar Hannah y está acompañada de Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel y William Hurt entre otros. La película está dirigida por Andrew Niccol, responsable de Gattaca e In time. Y por último la llegada de la gran triunfadora de la pasada gala de los Goyas, 'Blancanieves' adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que “la vida no es como en los cuentos”, sino como en un melodrama gótico. 



G.I. Joe: La venganza (2013)

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES





The Host (La Huésped) (2013)

Ciencia Ficción | 127 min. | Web oficial
Título: The Host (La Huésped)
Título original: The Host
País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España: 22/03/2013
Productora: Chockstone Pictures, Inferno Entertainment, Nick Wechsler Productions
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, Frances Fisher, William Hurt, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook, Stephen Rider, Scott Lawrence, David House, Jaylen Moore
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

Notas de producción:
'The Host (La Huésped)' es la primera entrega de la nueva saga romántica de la autora de “Crepúsculo” Stephenie Meyer. La joven actriz nominada a un Oscar por Expiación Saoirse Ronan da vida a la nueva heroína romántica tras protagonizar Hannah y está acompañada de Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel y William Hurt entre otros. La película está dirigida por Andrew Niccol, responsable de Gattaca e In time.



Mental (2012)



Título original: Mental
País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España:
Estreno en Australia: 04/10/2012
Productora:
Director: P.J. Hogan
Guión: P.J. Hogan
Reparto: Toni Collete, Liev Schreiber, Anthony LaPaglia, Caroline Goodall, Kerry Fox, Rebecca Gibney, Deborah Mailman, Nicole Freeman

Sinopsis:
Gira entorno a una excéntrica y extravagante mujer que es contratada como niñera de las cinco hijas de una pareja tras ser ingresada la mamá en un hospital tras sufrir una crisis nerviosa.



Cruce de caminos (2013)

 Drama

Título: Cruce de caminos
Título original: The Place Beyond the Pines
País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España: 10/05/2013
Productora: Sidney Kimmel Entertainment
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Ben Coccio
Reparto: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Rose Byrne, Mahershala Ali, Emory Cohen, Dane DeHaan, Gabe Fazio, Bruce Greenwood, Ray Liotta, Ben Mendelsohn, Harris Yulin

Sinopsis:
Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.

1


Blancanieves (2012)

 Drama | 99 min. | Web oficial

Título: Blancanieves
Título original: Blancanieves
País: España
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España: 28/09/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 30/01/2013
Estreno en DVD (venta): 27/02/2013
Blu-Ray (Edición limitada): 20/02/2013
Estreno en Blu-ray: 01/02/2013
Productora: Arcadia Motion Pictures
Director: Pablo Berger
Guión: Pablo Berger
Reparto: Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou, Sofía Oria, Macarena Garcia, Inma Cuesta, Ramón Barea, Emilio Gavira, Sergio Donado
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que “la vida no es como en los cuentos”, sino como en un melodrama gótico.

Notas de producción:
- Adaptación del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.
- Música: Alberto Iglesias



Wrong (2012)

Thriller | Web oficial

Título original: Wrong
País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España:
Productora: Orange Sky
Director: Quentin Dupieux
Guión: Quentin Dupieux
Reparto: William Fichtner, Steve Little, Arden Myrin

Sinopsis:
Dolph busca a su perro perdido, pero a través de los encuentros con una repartidora ninfómana de pizzas y un vecino en busca del conocimiento de lo absoluto, perderá la cabeza... y su identidad.


Tyler Perry's Temptation: Confessions of a Marriage Counselor (2013)

Drama

Título original: Tyler Perry's Temptation: Confessions of a Marriage Counselor

País: USA 

Estreno en USA: 29/03/2013 

Estreno en España: 

Productora: Lionsgate, The Tyler Perry Company 

Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry 
Reparto: Jurnee Smollett, Eric West, Vanessa Williams, Kim Kardashian, Brandy Norwood, Lance Gross, Andrea Moore, Robbie Jones, Ella Joyce


Sinopsis:

Judith (Jurnee Smollett) es una excelente consejera matrimonial que sabe perfectamente como ayudar a los demás en sus vidas sentimentales... Pero no sabe como ayudarse a sí misma en la suya. Todo se complica cuando comienza un romance con uno de sus clientes...



Tráiler V.O.:






Room 237 (2012)

Título original: Room 237
País: USA
Estreno en USA: 29/03/2013
Estreno en España:
Productora: Tim Kirk
Director: Rodney Ascher
Guión: Rodney Ascher
Reparto:

Sinopsis:


Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida.

Via:el septimo arte

Judy Greer se apunta a hacer el mono en 'Dawn of the Planet of the Apes'


Judy Greer, vista recientemente en un papel secundario en 'Un buen partido', se ha convertido en el último fichaje de 'Dawn of the Planet of the Apes', secuela de la exitosa película de 2011 'El origen del Planeta de los Simios' que recordemos dirigirá Matt Reeves con vistas a su estreno en verano de 2014.
No obstante a la actriz no la veremos dado que, al igual que Andy Serkis, se valdrá de la captura de movimiento y la ayuda de los efectos digitales para interpretar el papel de Cornelia, el chimpancé que en la primera entrega fue presentado brevemente como posible interés romántico de Caesar, si bien ahora que Greer ha sido fichada es posible que el papel se vea sensiblemente ampliado.
Serkis y Greer habían coincidido previamente como secundarios en el reparto de la comedia romántica 'El sueño de mi vida', que protagonizaron Jennifer Garner y Mark Ruffalo en 2004, y parece que ha sido el propio Serkis quien ha sugerido su nombre y la ha convencido para que aceptase la oferta de 20th Century Fox. La actriz, a la que próximamente la veremos en el remake de 'Carrie', se une así a un reparto en el que además de Serkis también están confirmados en el bando "de los humanos" Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman y Kodi Smit-McPhee.

Via:El septimo arte

Tráiler de la esperada cinta de terror 'You’re Next', de Adam Wingard


Se ha lanzado el primer tráiler de la durante largo tiempo esperada e igualmente esperada cinta de terror que en España, de la mano de Filmax, conoceremos como 'Tú eres el siguiente'. Dirigida por la joven promesa que responde al nombre de Adam Wingard la cinta, que llegará a España el 30 de agosto (tan sólo una semana después de su estreno en USA), narra cómo la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar; atrincherados en la casa de vacaciones, estos harán frente a los asaltantes... sin más, y tras el salto, su primer tráiler.




Via:el septimo arte

Rooney Mara: "No abundan papeles femeninos tan complejos como el de 'Efectos secundarios"


La actriz habla de su experiencia como protagonista del 'thriller' farmacológico dirigido por Steven Soderbergh, donde comparte pantalla con Channing Tatum y Jude Law. Por CINEMANÍA

rooney mara no abundan papeles femeninos tan complejos como el de efectos secundarios

A Rooney Mara le gustan los desafíos y elegir bien a sus directores. Después de clavar un papel tan extremo como el de Lisbeth Salander para David Fincher, la actriz se fue a trabajar con Steven Soderbergh en Efectos secundarios, el farmacothriller escrito por Scott Z. Burns (¡El soplón!, Contagio) con el que el cineasta pone punto y aparte a su filmografía (en la pantalla grande, que todavía colea por ahí Behind the Candelabra para HBO). En la película, Mara interpreta a una mujer cuyo psiquiatra (Jude Law) le receta un fármaco experimental para hacer frente a la ansiedad que le entra cuando su marido (Channing Tatum) regresa a casa tras pasar una temporada en la cárcel.

Efectos secundarios
Efectos secundarios se estrena el 5 de abril.

Apocalipsis 'made in Spain': Películas españolas sobre el fin del mundo


Ahora que 'Los últimos días' llega dispuesta a acabar con la humanidad, recordamos filmes en los que la extinción de nuestra especie sabe a tortilla de patatas. Por YAGO GARCÍA

apocalipsis made in spain peliculas espanolas sobre el fin del mundo

Hoy sería un día cualquiera en Barcelona, salvo por un pequeño detalle: la gente prefiere morir a salir de sus casas. No, no estamos hablando de la fecha de un Barça-Espanyol, sino del argumento de Los últimos días, la nueva película de los Hermanos Pastor protagonizada por Quim Gutiérrez, Leticia Dolera (sin traje de novia ni motosierra), Marta Etura y ese José Coronado goyizado y sobrado de rocanrol. Una película que, además de prometer mucho, añade un nuevo capítulo a un género más abundante de lo que se cree: el cine apocalíptico español. Como en CINEMANÍA nos encantan las películas sobre el fin del mundo, te ofrecemos este informe en el cual la extinción de la humanidad tiene regusto a tortilla de patatas.

Infectados (Hermanos Pastor, 2009)


El Apocalipsis: Viral y paranoico. Dado que este informe nos lo ha inspirado el nuevo filme de David y Àlex Pastor, justo es que comencemos con el debut de la fraternal pareja... A la cual, por lo que se ve, le pone lo suyo eso de llevar a la humanidad al borde de la extinción. Rodada en inglés y con todo un Chris Pine (Star Trek) como protagonista masculino, Infectados nos ponía en la socorrida situación de una epidemia incurable que deja a nuestra especie con lo puesto, demográficamente hablando. Pero no te confundas, porque aquí lo más peligroso no son los microorganismos: son las personas.

La hora incógnita (Mariano Ozores, 1963)


El Apocalipsis: Atómico y cañí. No, nuestro epígrafe no es una alucinación. Investigando sobre los fines del mundo con sello ibérico, hemos descubierto que el autor de Los bingueros y El liguero mágico firmó también la primera película apocalíptica del cine español. ¿Sorprendido? Pues espérate a saber que en La hora incógnita aparecen los hermanos del director, José Luis Ozores y Mariano Ozores, acompañando a Fernando Rey y Emma Penella. ¿Que de qué va? Pues de una catástrofe atómica en una ciudad de provincias. ¿Merece la pena verla? Pues no demasiado, porque descartado el factor sorpresa se impone un tonillo de predicación religiosa bastante amodorrante. A nosotros, el comienzo de Los energéticos nos impacta bastante más.

La hora fría (Elio Quiroga, 2006)


El Apocalipsis: Mutante y 'de autor'. Siempre arriesgado y siempre incomprendido, el autor de Fotos volvió a jugarse el todo por el todo en esta revisión particular del género postapocalíptico. La hora fría nos cuenta las aventuras de un grupo de supervivientes encerrados en un refugio subterráneo, sitiados por unos enigmáticos seres ('Los Extraños') cuya presencia es anunciada por el relente que da título al filme. Totalmente ignorada en el año de su estreno, las críticas de sus fans en internet la comparan con las mejores películas de George A. Romero e incluso con Aliens: El regreso. ¿A que dan ganas de revisarla?

Tres días (Francisco Javier Gutiérrez, 2008)


El Apocalipsis: Meteórico y familiar. El único largometraje hasta la fecha del cordobés Gutiérrez causó sensación... En el extranjero: su título apareció en listas de las mejores películas fantásticas de 2008, y el mismísimo Wes Craven anunció su intención de remakear la película en Hollywood. En España, para variar, no tuvo mucho éxito. Y es una pena: esta historia de un hombre (Víctor Clavijo) que busca a un sobrino secuestrado antes de que un meteorito gigante haga picadillo a la Tierra resulta una variación muy interesante sobre el género que nos ocupa. Tan, pero tan interesante, que sospechamos que Lars Von Trier se fijó en ella durante la escritura de Melancolía.

El día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995)


El Apocalipsis: Satánico y de Carabanchel. Con ganas de poner cabeza abajo al cine nacional, un director casi debutante aprovecha la cutrez de la España del 'pelotazo' para cocinar su propio fin del mundo. ¿Arriesgado? Pues sí, pero cuando hay talento el riesgo compensa: las aventuras del padre Berriatúa (Álex Angulo) y de su secuaz José María (Santiago Segura, en uno de los papeles de su vida) en pos del Anticristo se convirtieron en objeto de culto español e internacional, cimentando para los restos la carrera de Álex de la Iglesia tras la titubeante Acción Mutante. Años después, el cineasta bilbaíno se convertiría él mismo en La Bestia. Es decir, en el (efímero) presidente de la Academia de Cine.

No profanar el sueño de los muertos (Jorge Grau, 1974)


El Apocalipsis: Zombie y exportable. Como está mandado, el inagotable terror español de serie B producido durante los 70 también tenía su propia película apocalíptica... Y zombie, además. Jorge Grau, el director que nos mostraría "el felpudo de la Cantudo" en La trastienda, se llevó su plaga de muertos vivientes a Manchester, ciudad que queda arrasada por una horda de cadáveres reanimados por una máquina agrícola experimental. ¿Hay algo más cañí que eso? La temática cadavérica y la ambientación británica de esta película, ganadora del premio gordo en Sitges, la convierten en antepasada de otro filme del que hablaremos a continuación.

28 semanas después (J. C. Fresnadillo, 2007)


El Apocalipsis: 'Infectado' e internacional. 33 años después de que Jorge Grau se llevase sus muertos vivientes a Manchester, otro director español le recordó a los británicos que con los zombies españoles no se juega. Bueno, borremos lo de "zombies": como nos recordó Enjuto Mojamuto, las criaturas que nos presentó Danny Boyle son, en realidad, infectados por el Virus de la Furia. El canario Fresnadillo aprovechó este detalle para ofrecernos un filme mucho más viral, biológico y claustrofóbico que la primera entrega de la saga, con el siempre estupendo Robert Carlyle dando la nota psicótica y unos casi desconocidos (entonces) Jeremy Renner e Idris Elba en papeles bastante importantes.

Los días no vividos (A. Cortés-Cavanillas, 2012)


El Apocalipsis: Madrileño e indie. Será por la crisis, pero estos últimos meses hemos tenido ración triple de Apocalipsis a la española. Además de Los días no vividos y de la siguiente película de nuestro informe, contamos con este filme de medios restringidos (se rodó en vídeo digital, y apenas se estrenó en un puñado de salas) que compensa la falta de presupuesto con un acercamiento íntimo al tema. Vamos, que en lugar de mostrarnos al planeta reventando, se centra en la reacción de un puñado de madrileños, entre ellos Ingrid Rubio y Asier Etxeandia, ante la inminente catástrofe.

Fin (Jorge Torregrossa, 2012)


El Apocalipsis: Inexplicable y mediterráneo. Basada en una novela de David Monteagudo, con una financiación abundante (para los estándares del cine español, queremos decir) y con la presencia de Clara Lago y Maribel Verdú, Fin prometía ser uno de los triunfos nacionales del año pasado. Pero no fue así, y muchos sólo la recuerdan por la presencia del top model Andrés Velencoso. Aun y con todo, aquí hay más cosas en las que fijarse que el churri de Kylie Minogue: el guión de Jorge Guerricaechevarría (quien también firmó, no lo olvidemos, El día de la Bestia) resuelve dignamente una premisa difícil. Porque aquí no hay epidemias ni explosiones: cuando toca desaparecer, la humanidad desaparece, sin más.

Poke (Luis Papiol, 1985)


El Apocalipsis: Informático y cutre, muy cutre. Si no fuera por nuestro Crítico de Mierda y Paco Fox, su compañero en el serial Videofobia, jamás habríamos sabido de esta película... Lo cual, posiblemente, nos ayudaría a dormir más tranquilos por las noches, porque Poke es cine-basura español del peor. Eso sí, aunque su desarrollo sea penoso, su rodaje (¡en vídeo VHS!) haga daño a la vista y su nivel de calidad raye en lo subterráneo, esta película demuestra que los cineastas de aquí no tienen nada que envidiar a James Cameron. Porque, si en Terminator el canadiense necesitaba de toda una Skynet para acabar con la raza humana, aquí el aparatejo que pone al mundo al borde del colapso es un Commodore 64 dotado de inteligencia propia. Lo dicho: eso se llama aprovechar los recursos.

Harrison Ford habla de 'Star Wars: Episodio VII'


El hombre que fue Han Solo ni confirma ni desmiente su regreso al contrabando espacial... Pero asegura haberse reconciliado con George Lucas. Por CINEMANÍA

harrison ford habla de star wars episodio vii
Imagina que eres actor. Un actor sin mucha suerte, por lo demás, que vive de hacer papeles secundarios en las películas de tus colegas y (más habitualmente) de hacer chapuzas en las mansiones de Hollywood. Un buen día, dichos colegas te convencen de que te apuntes a un rodaje que puede darte jugosos dividendos. Tú aceptas... Y te arrepientes de ello el resto de tu vida: tus compañeros de reparto son un niñato y una cocainómana en ciernes, el guión te parece horripilante, y la técnica del director consiste en decirte "Más rápido" y "Más intenso" mientras te hace repetir toma tras toma. Lo peor de todo: tu contrato te obliga a repetir la ordalía dos veces más. Esa fue, resumiendo, la experiencia de Harrison Ford durante el rodaje de la primera Star Wars. ¿Debería extrañarnos, entonces, que el actor se lo piense antes de retomar el papel de Han Solo en el Episodio VII?

Pues tal vez sí, porque en unas recientes declaraciones el intérprete del contrabandista corelliano parece más convencido que antes de regresar al Halcón Milenario. "Podría ser interesante regresar al personaje", ha comentado Ford a MTV. "Lo que me interesa ahora, sobre todo, es apuntarme a proyectos ambiciosos: si es una de esas [es decir, las nuevas entregas de Star Wars], pues muy bien. Y si no lo es, pues muy bien también". Harrison parece poco entusiasmado, pero recordemos que estas son sus primeras palabras sobre un proyecto sobre cuya implicación sólo teníamos rumores, especulaciones y fuentes de tercera mano. Por otra parte, comprobamos que su aversión a la saga galáctica sigue tan alta como siempre, resistiéndose incluso a llamarla por su nombre.
Sin embargo, en la misma entrevista Ford deja caer algo que nos sorprende bastante: según comenta, sus desencuentros con George Lucas son agua pasada. Recordemos que, pese a deberle el pan y la sal como creador de Han Solo, de American Graffiti y de Indiana Jones, el cineasta y el actor nunca han estado en buenos términos, con Ford señalando que Lucas es un guionista horrible y un director inepto. Y eso, en los días buenos. "Hace años dije cosas que reflejaban mis sentimientos de entonces. Pero el ayer es el ayer, y ahora es ahora. Esas cosas ya no importan". Vale, Harrison, pero hasta que no tengamos un anuncio oficial de que vuelves a ponerte el chaleco, seguiremos pensando que George y tú os lleváis a matar.

Nikolaj Arcel dirigirá el remake de 'Rebeca'



El anuncio de un remake casi siempre provoca arcadas en aquellos que seguimos considerando que por qué rehacer películas cuando se pueden hacer nuevas. Y si el malestar se transforma muchas veces en estupor cuando los títulos elegidos tienen menos de un lustro —caso de las recientes “versiones” americanas de ‘Déjame entrar‘ (‘Låt den rätte komma in’, Tomas Alfredson, 2008) o ‘Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres‘ (‘Män som hatar kvinnor’, Niels Arden Oplev, 2009)—, el estupor es sustituido por una intensa rabia cuando las miras de los productores de Hollywood se giran hacia los clásicos de la época dorada del cine norteamericano.

Está claro que ya nada es intocable y que la alarmante carencia de imaginación que campa a sus anchas en el cine actual provoca que los guionistas anden desesperados por encontrar fórmulas que vayan a funcionar sí o sí; y muestra de ello es el botón que os traemos hoy: Nikolaj Arcel, realizador danés nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por ‘Un asunto real‘ (‘En kongelig affære’, 2012) ha sido el elegido por Dreamworks para dirigir el remake de ‘Rebeca‘ (‘Rebecca’, Alfred Hitchock, 1940), la cinta con la que el maestro del suspense inició su estancia americana y, sin duda alguna, una de las obras maestras del británico. Sabiendo los resultados que han dado otras nuevas versiones de títulos de Hitchcock —la olvidable ‘Un crimen perfecto‘ (‘A perfect murder’, Andrew Davies, 1998) y la insufrible ‘Psycho‘ (id, Gus Van Sant, 1998)— podemos ir haciéndonos ya una idea de lo que nos reservará este inútil intento de rescatar un clásico de la entidad de la cinta protagonizada por Laurence Olivier, Joan Fontaine y la magnífica Judith Anderson como la inolvidable Sra. Danvers. Tened miedo. Mucho miedo.

Via:blog de cine