martes, 30 de abril de 2013

Todas fueron Marilyn


En algún momento de sus carreras, las estrellas más rutilantes de Hollywood posaron al estilo Marilyn Monroe. Recopilamos las más conocidas. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

todas fueron marilyn

Algunos lugares comunes de la industria cinematográfica y televisiva norteamericana se repiten sin un motivo aparente. Nos referimos, por ejemplo, a representar a los personajes de una serie como en La última cena (los hemos visto en Juego de tronos y en Perdidos), o a caracterizarse como un mito icónico; en este caso, Marilyn Monroe.
Parece que las actrices más conocidas de Hollywood, por completar su book de fotos, tienen que haber posado imitando el estilo inconfundible de la tentación rubia. Repasamos algunas de las más conocidas, desde el asombroso parecido de Charlize Theron hasta el exceso de curvas de Anna Nicole Smith.



Via:CINEMANIA

'Speedruns': Películas clásicas resumidas en un minuto animado


¿No tienes tiempo para revisar tus filmes favoritos? Tranquilo: aquí podrás encontrar 'Star Wars', 'Matrix' y 'Regreso al futuro' condensadas en 60 segundos que pasan volando. Por CINEMANÍA

speedruns peliculas clasicas resumidas en un minuto animado
Si hay una constante en la vida moderna, es lo difícil que resulta hacer un hueco para cualquier cosa en tu rutina diaria. Con tanta red social reclamando tu atención, tantas presiones laborales y tantas opciones de ocio último modelo, uno se ve al final de la jornada sin haber tenido tiempo para arrellanarse en el sofá y disfrutar de sus clásicos favoritos del cine. ¿Es este tu caso? Pues no te preocupes, porque el estudio de animación 1A4 ha puesto a tu disposición en YouTube una forma perfecta para compaginar el cine con el estrés: su serie Speedruns. La cual consiste, como ya habrás adivinado, en películas clásicas animadas y resumidas en un minuto escaso. Y no sólo eso: pasadas al papel con una estética muy minimalista (que recuerda a esos garabatos que hacíamos en los cuadernos del colegio), y con las escenas resumidas en un único y frenético plano, para ahorrar tiempo. Ah, y los personajes no nos atorran con diálogos interminables, sino que hablan de una forma muy parecida a los minions de Gru, mi villano favorito. A continuación te ofrecemos sus obras maestras.

Star Wars


Matrix


Regreso al futuro


¡A por ellas, Woody!: Actrices que podrían trabajar con el genio de Manhattan


Son jóvenes, son guapas, son sofisticadas y actúan muy bien. Entonces, ¿por qué Allen no se ha agenciado sus servicios para alguno de sus mil y un proyectos? Por YAGO GARCÍA

�a por ellas woody actrices que podrian trabajar con el genio de manhattan
Con los años que llevamos en esto, deberíamos andar ya sobre aviso. Pero, en el día de ayer, recibimos otra prueba de que Woody Allen sigue sabiéndoselas todas pese a su provecta edad. Para su próxima película, el genio de Manhattan cuenta nada menos que con Emma Stone, una de nuestras jóvenes estrellas favoritas. Así, tras quedarse a las puertas del Oscar con Criadas y señoras y alcanzar la gloria friki (algo que ella es, y orgullosamente) como Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man y su secuela, Emma pasará a formar parte de esa nómina de 'chicas Allen' en las que se han incluido Diane Keaton, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y (ejem, ejem) Mia Farrow, por citar sólo unas pocas.
De la nueva película de Allen no se sabe apenas nada. Como es habitual, todavía no tiene título, y el único dato fiable es que se rodará en el sur de Francia. Pero eso no nos importa, porque todos sabemos que a Woody le encanta barajar varias docenas de proyectos a la vez. De modo que proponemos una lista de actrices con las que el director de las gafas debería ir contando desde ya.

Emma Watson

emma_watson
¿Por qué debería trabajar con Woody? Ya que el de las gafas se ha agenciado los servicios de una chica joven y talentosa llamada Emma, ¿por qué no repetir la jugada fichando a su tocaya británica? La chica que fue Hermione Granger se ha sacudido sin apenas esfuerzo el peso de la saga Harry Potter, instalándose sin problemas en su estatus de icono fashion y probándonos que sabe actuar. Además, en breve volverá a estar en boca de todos (más aún) gracias a Sofia Coppola y The Bling Ring

Zooey Deschanel

zooey_deschanel
¿Por qué debería trabajar con Woody? Cosmopolita y sencilla a la vez, la protagonista de (500) Días juntos y la serie New Girl viene a ser el epítome de la manic pixie dream girl. Un arquetipo al que, podríamos alegar, Allen contribuyó a dar forma en Annie Hall, con una ayudita de Diane Keaton. Así pues, ¿necesitamos decir más? Sólo nos queda la duda de cómo le sentarían a Zooey un sombrero de ala ancha y un traje sastre...

Emily Blunt

emily_blunt
¿Por qué debería trabajar con Woody? Británica también, la Blunt ha demostrado que puede desplegar un porte majestuoso (La reina Victoria) para después, sin pestañear, volverse más campurriana que las amapolas, como vimos en Looper. Dicha versatilidad la convierte en material de primera para cualquier director, y Allen no debería ignorar esto. Por cierto, ¿recuerdas que el biopic de la soberana británica fue producido por Scorsese? Pues más a nuestro favor: Emily llegaría al universo Allen recomendada por un amiguete.

Michelle Williams

michelle_williams
¿Por qué debería trabajar con Woody? Otra actriz con experiencia en los tejemanejes de 'Marty', que la dirigió en Shutter Island, Michelle Williams es contrastadamente camaleónica. No en vano sabe alternar filmes muy comerciales (Oz. Un mundo de fantasía) con trabajos tan arriesgados como de su amiga Kelly Reichardt (Wendy y Lucy, Meek's Cutoff). Así pues, Woody podría contar con ella tanto para una comedia como para un dramón a la manera de Ingmar Bergman. Y, además, Michelle colecciona ediciones raras de libros clásicos. Lo cual proporcionaría al cineasta muchas charlas culturetas durante las pausas de rodaje.

Rooney Mara

rooney_mara
¿Por qué debería trabajar con Woody? Vale, aceptamos que  que la reciedumbre mostrada en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres puede poner en aprietos a un señor tan tímido como Allen. Pero si recordamos a la Scarlett Johansson de Match Point, o a la Jennifer Tilly de Balas sobre Broadway, tendremos claro que en los filmes de Woody también hay sitio para personajes femeninos vulgares y malhablados. Al fin y al cabo, estamos hablando de la chica que llamó "gilipollas" a Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) en La red social.

Kristen Wiig

kristen_wiig
¿Por qué debería trabajar con Woody? Hasta el momento, en nuestra lista no ha salido ninguna comediante de oficio. Y Kristen está aquí para arreglar eso: no en vano tiene en su historial cinco años, cinco, en la nómina de Saturday Night Live. Además de un éxito como guionista y protagonista (La boda de mi mejor amiga) y una aparición en Portlandia, la serie que hace con la juventud gafapasta lo mismo que los clásicos de Allen con la intelligentsia de Nueva York. Sólo se nos ocurre un "pero": posibles discusiones a pie de plató sobre cómo rematar un gag o hacer más gracioso un diálogo.

Lily Collins

lilly_collins
¿Por qué debería trabajar con Woody? Como sabemos gracias a Hanna y sus hermanas, Woody Allen odia el rock sobre todas las cosas. Pero con Lilly no tiene de qué preocuparse: más que a los discos de su papá en solitario, la hija de Phil Collins es tan pálida, tan delicada, tan lánguida y tan así que recuerda (y eso como mucho) a sus tiempos como batería en Genesis cuando Peter Gabriel dominaba el cotarro. Cuando ella se harte de la idolatría teen que, a buen seguro, despertará gracias a la saga Cazadores de sombras, un encuentro alleniano puede servirle como pasaporte al prestigio crítico.

Carey Mulligan 

carey_mulligan
¿Por qué debería trabajar con Woody? Tras sacar a Scott Fitzgerald como personaje en Midnight in Paris, nos parecería genial que Woody trabajase con la protagonista de El gran Gatsby en persona. Como ha dejado ver en An Education, Shame y Drive, Mulligan es de esas actrices que dan mucho más de sí en producciones independientes con un punto de riesgo que en trabajos de gran presupuesto. Además, es una chica cosmopolita y habla alemán a la perfección, con lo que Woody podría contar con ella para una de sus vacaciones pagadas con pretexto fílmico.

Aura Garrido

aura_garrido
¿Por qué debería trabajar con Woody? Sí, vamos en serio: apostamos por que la actriz de Física o química y Ángel o demonio se convierta en 'chica Allen' en un futuro no muy lejano. ¿Por qué? Pues porque Garrido, además de ser guapísima, ha intervenido en una comedia tan chispeante como Promoción fantasma y, más recientemente, apareció en Los ilusos como musa del muy erudito Jonás Trueba. Todo ello sin olvidar su nominación al Goya en 2010. Aun con todo nuestro amor a Penélope Cruz, nos encantaría que hubiera más actrices españolas en los filmes de Allen, y Aura puede ser una opción estupenda.

¿Saldrán Bruja Escarlata y Quicksilver en 'Los Vengadores 2'?


Joss Whedon está escribiendo la secuela de la película del supergrupo de Marvel y ha dado a entender que los dos hijos de Magneto podrían estar en ella. Por CINEMANÍA


saldran bruja escarlata y quicksilver en los vengadores 2?

Todavía queda mucho para que Los Vengadores 2 llegue a los cines en mayo de 2015, pero hoy se estrena en nuestro país Iron Man 3 y eso significa quitarle el precinto a la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel y esperar a que las películas se sucedan entre sí. Precisamente durante la premiere de la nueva película de Robert Downey Jr. como Iron Man, dirigida por Shane Black, Yahoo! Movies pudo hablar con Joss Whedon y obtener una pequeña actualización sobre el estado en el que se encuentra la esperada secuela que él volverá a escribir y dirigir. Además de afirmar que ya se encuentra trabajando en algún storyboard, el cineasta también adelantó algo capaz de generar muchas más especulaciones. "Tengo dos de mis personajes favoritos de los cómics, un hermano y una hermana. Están en la película", afirma Whedon en el siguiente vídeo.

La imaginación de todos los fans de la Casa de las Ideas y el consenso general es que esos personajes podrían ser Quicksilver y Bruja Escarlata, dos gemelos con poderes (supervelocidad él, manipulación de la realidad ella) que en su día fueron reclutados por Iron Man para formar parte de Los Vengadores. La particularidad es que son nada menos que hijos biológicos de Magneto, lo que además de darles un pedigrí nada desdeñable, también hace compleja su representación cinematográfica dado que los derechos mutantes en principio son propiedad de 20th Century Fox. Pero su caso es incluso más especial, pues, según Kevin Feige, en realidad se encuentran en un limbo en el que tanto Marvel como Fox podrían utilizarlos sin problemas. Así que, aunque a Bryan Singer se le ocurriera incorporar a los hermanos a la ya de por sí superpoblada X-Men: Days of Future Past, Whedon seguiría teniendo luz verle para utilizarlos. Siempre suponiendo que se refiriera a ellos, claro... ¿Te gustaría que estos dos personajes se incorporara a Los Vengadores 2? ¿Quién podría interpretarlos?

'Fast & Furious 6', tráiler definitivo


Los protagonistas de Fast and Furious 6

¡BRUTAL! Broders, preparaos para FLI-PAR con el nuevo tráiler de la película más esperada del año por todos los que disfrutamos del único cine que merece la pena ver en pantalla grande; la acción pura y dura, inflada a testosterona, sin chorradas ni mensajitos, PARA HOMBRES que despreciamos el desodorante y las cremitas. ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013) promete cochazos, persecuciones, explosiones, tiroteos, hostias, helicópteros, TANQUES, aviones en llamas, tías buenas y héroes musculosos —para que las parientas no se quejen, aunque lo harán, va en su ADN—, entre otras muchas gosadas cinemáticas.
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky, Gina Carano y Luke Evans son las estrellas del espectacular reparto de ‘Fast & Furious 6’, en vuestros cines más cercanos a partir del 24 de mayo. Después de acabar con el imperio de un mafioso, Dom y su equipo se han dispersado por todo el planeta para disfrutar de un merecido botín. Pero siguen sin poder volver a casa mientras sean fugitivos de la justicia. Desesperado por atrapar a una banda criminal internacional, Hobbs pide ayuda a Dom a cambio de un indulto…

  • Tráiler original:

  • Tráiler español:

PD 1: Si os habéis quedado con ganas de más podéis ver el primer tráiler, clic aquí.
PD 2: Se rumorea que Jason Statham aparece en un cameo y será el villano de la próxima entrega. Preparad el cálido chorro.

Tomas Alfredson dirigirá 'The Brothers Lionheart'



Déjame entrar‘ (‘Låt den rätte komma in’, 2008) y ‘El topo‘ (‘Tinker Tailor Soldier Spy’, 2011) han convertido a Tomas Alfredson en uno de los directores actuales de los que hay que esperar grandes cosas en el futuro. Sin embargo, se estaba haciendo de rogar a la hora de elegir cuál sería su siguiente trabajo tras las cámaras, pero acaba de confirmarse que su próxima película será ‘The Brothers Lionheart‘ (2014).
Estamos ante lo que será la adaptación a la gran pantalla de la novela infantil homónima de Astrid Lindgren que nos cuenta la historia de un grupo de hermanos que van a parar al reino de Nangijala, donde liderarán la resistencia contra el malvado Tengil. El libro ya ha sido adaptado en varias ocasiones —la más famosa de todas es una producción sueca de 1977—, pero Alfredson tendrá el reto de llevar a buen puerto lo que se espera que sea la cinta más costosa de la historia de Escandinavia, ya que contará con un presupuesto de 50 millones de dólares. John Ajvide Lindqvist, autor de la novela que dio pie a ‘Déjame entrar’ —cuyo guión también escribió—, se encarga del libreto de ‘The Brothers Lionheart’, estando previsto su estreno para finales de 2014.

Vía | The Playlist

James Franco dirigirá y protagonizará 'The Garden of Last Days'



Pocos actores tan singulares podremos encontrar en un blockbuster como James Franco, pero el protagonista de ‘Oz, un mundo de fantasía‘ (‘Oz the Great and Powerful’, Sam Raimi, 2013) no está dispuesto a dejarse devorar por el lado más comercial de Hollywood y también se deja ver en produccciones más minoritarias, no teniendo problemas en dar también el salto al otro lado de las cámaras cuando un proyecto le entusiasma. Eso es lo que ha sucedido con ‘The Garden of Last Days‘, cinta que Franco va a protagonizar y dirigir.

‘The Garden of Last Days’ parte de la novela homónima de Andre Dubus III, también autor de la obra que sirvió como base a la notable —y demasiado olvidada— ‘Casa de arena y niebla‘ (‘House of Sand and Fog’, Vadim Perelman, 2003). La historia gira alrededor de tres extraños que ven como sus vidas se conectan de forma inesperada. La acción se ambientaba durante el 11 de septiembre del 2001, pero Franco ha recibido el visto bueno del autor para situar la historia en otro momento más actual. El rodaje comenzará el próximo 8 de julio —me lo tomaré como un regalo de cumpleaños si acaba siendo buena—, por lo que es de esperar que en las próximas semanas se anuncie quiénes serán los dos actores que lideren el reparto de la película.

Vía | Collider