domingo, 2 de junio de 2013

'Closed Circuit', tráiler y cartel


Aún recuerdo aquella efímera época en la que parecía que Eric Bana iba a convertirse en una gran estrella de Hollywood, pero su carrera no tardó demasiado en ir perdiendo fuelle y ahora casi suena a broma que llegase a ser bastante popular tiempo atrás. Sin embargo, sigue trabajando sin descanso y ahora ya podemos echar un primer vistazo al tráiler y cartel de ‘Closed Circuit‘ (id, John Crowley, 2013), una película con la que podría empezar a renacer de sus cenizas.
‘Closed Circuit’ nos contará la historia de dos abogados, los cuales mantuvieron una relación sentimental tiempo atrás, a los que les encargan la defensa de un hombre acusado de un acto terrorista en Londres, pero las cosas no tardarán en complicarse. Sé que algún día aprenderán en Hollywood a no dar información de más en los tráileres, pero aún queda para que eso suceda y el avance de ‘Closed Circuit’ es buena prueba de ello.

Ya he comentado que Eric Bana lidera el reparto de ‘Closed Circuit’, pero lo cierto es que en el mismo hay otros intérpretes que elevan mi interés hacia la película: Rebecca Hall —ojalá tenga un personaje con más sustancia que el de ‘Iron Man 3‘ (id, Shane Black, 2013)—, Jim Broadbent, Ciarán Hinds, Julia Stiles y Riz Ahmed. Detrás de las cámaras encontraremos a John Crowley, al que algunos quizá recuerden por haber dado su primera gran oportunidad a Andrew Garfield en ‘Boy A‘ (id, 2007). El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 28 de agosto, pero no se sabe cuándo podremos verla en España.


Vía | The Playlist

'Por activa y por pasiva', el nuevo cortometraje de Rodrigo Cortés


 El Notodofilmfest es uno de los festivales de cortometrajes más importantes que hay en nuestro país y cada año podemos encontrar obras muy interesantes entre las aspirantes a alguno de los múltiples premios que allí se entregan. Sin embargo, lo que hoy nos interesa es que tienen la tradición de hacer que los miembros del jurado también rueden un corto en el que han de demostrar su talento con las mismas armas que tienen los participantes cuyos trabajos han de valorar. En esta ocasión han contado con los servicios de Rodrigo Cortés y aquí os traigo ‘Por activa y por pasiva‘ (2013), el corto que ha creado para la ocasión.
Tened en cuenta antes de verlo que Cortés no ha tenido los mismos medios o tiempo con los que contó para deleitarnos con cintas tan estimulantes como ‘Luces rojas‘ (‘Red Lights’, 2012) o, sobre todo, ‘Buried‘ (id, 2010). De hecho, el propio Cortés ha comentado en su cuenta de twitter que el guión lo escribió en treinta minutos, el rodaje le llevó 6 horas y el trabajo de montaje se alargó durante dos días. A poco que os hable de su argumento os lo destriparía por completo, por lo que simplemente os animo a verlo y espero que os guste.
Vía | Web oficial del Festival
En Blogdecine | Entrevista a Rodrigo Cortés

Jon Hamm busca el brazo del millón de dólares


La estrella de la serie ‘Mad Men’ (varios, 2007-2013), Jon Hamm, encabezará el reparto del drama deportivo ‘Million Dollar Arm’, una producción de Walt Disney Pictures cuyo rodaje acaba de comenzar esta semana. Suraj Sharma —el protagonista de ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’, Ang Lee, 2012)— Bill Paxton, Alan Arkin, Lake Bell, Aasif Mandvi, Madhur Mittal y un tal Pitobash (¿?) acompañarán a Hamm en la pantalla.

A este atractivo grupo de actores hay que sumar un guion de Thomas McCarthy —autor de ‘Vías cruzadas’ (‘The Station Agent’, 2003), ‘The Visitor’ (2007) y ‘Win Win’ (2011)— y la puesta en escena de Craig Gillespie, director de ‘Cuestión de pelotas’ (‘Mr. Woodcock’, 2007), ‘Lars y una chica de verdad’ (‘Lars and the Real Girl’, 2007) y ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’, 2011).
La historia está basada en hechos reales y gira en torno a JB Bernstein, un agente deportivo en crisis. Enfrentado al posible cierre de su negocio, mientras está viendo un partido de cricket se le ocurre una idea para volver a triunfar: viajar a la India y organizar un reality show para encontrar a una futura estrella del béisbol. Por el momento no hay fecha concreta para el estreno de ‘Million Dollar Arm’.

Vía | Collider

'Two Scoops', el singular nuevo cortometraje de Robert Rodriguez


Se ha puesto de moda en los últimos años que diferentes marcas financien un cortometraje a un director de mayor o menor renombre para que así el nombre de ésta figure en los títulos de crédito de la obra en cuestión y obtener un poco más de visibilidad. Es una práctica que siempre preferiré al mero rodaje de spots comerciales más o menos elaborados y en esta ocasión ha permitido a Robert Rodriguez rodar ‘Two Scoops‘ (2013), el cortometraje que ahora os traigo.
Otra de las peculiaridades de ‘Two Scoops’ es que Rodriguez pidió ayuda a sus fans, ya que rodó el cortometraje dejando tres escenas inacabadas para luego completarlas según las sugerencias de sus seguidores. Habrá quien lo vea como una forma barata de conseguir más difusión para ‘Two Scoops’, pero también podemos valorarlo como una simpática experiencia interactiva entre un conocido cineasta y los amantes de su obra.
La historia de ‘Two Scoops’ arranca con dos vendedoras de helado que vieron como su padre desapareció años atrás, pero esto no fue un caso aislado, ya que en los últimos tiempos se han extraviado un montón de personas. Eso sí, las dos heladeras también ocultan otro secreto que os recomiendo descubrir viendo el corto en cuestión. A mí me ha logrado entretener durante los diez minutos que dura, ¿y a vosotros?

Vía | Dread Central

Dani Rovira protagonizará 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez-Lázaro


El club de la comedia ha permitido lanzar la carrera de multitud de humoristas españoles, pero pocos han conseguido la popularidad alcanzada por Dani Rovira. Dejando de lado su talento —yo he de reconocer que mucha gracia no me hace—, lo que ahora nos interesa es que Rovira va a capitalizar su fama dando el salto a la gran pantalla protagonizando ‘Ocho apellidos vascos‘, el nuevo trabajo detrás de las cámaras de Emilio Martínez-Lázaro —’Amo tu cama rica‘ (1992) o ‘Las 13 rosas‘ (2007)—.
Lo que más me atrae del proyecto es que Martínez-Lázaro contará con un guión escrito por Borja Cobeaga y Diego San José, el dúo detrás de las divertidas ‘Pagafantas‘ (Borja Cobeaga, 2009) y ‘No controles‘ (Borja Cobeaga, 2010). La historia que nos contarán en ‘Ocho apellidos vascos’ se centra en un señorito andaluz que se enamora de una joven vasca durante la celebración de la Feria de Abril sevillana. Tras la finalización de dicha festividad, él decide viajar a tierras vascas para estar con su amada, pero allí tendrá que conseguir hacerse pasar por un vasco de pura cepa para conseguir la aprobación del padre de ella.
En el reparto de la película también podremos ver a Clara Lago —la chica—, Karra Elejalde —el padre— y a Carmen Machi dando vida a una extremeña ya asentada en el País Vasco que se hace pasar por la madre de Rovira. El rodaje tendrá lugar este próximo verano, desconociéndose aún cuándo llegará a los cines de toda España.

Vía | El blog del cine español