lunes, 5 de marzo de 2012

‘Men in Black 3′, nuevo tráiler V.O. y español. Ahora van en serio


black3dos
Ya no hay medias tintas ni intentos tímidos de mostrar el metraje justo. Segundo trailer de ‘Men in Black 3′ y se echa todo lo que se tiene (o al menos lo que se puede mostrar) para que el público recuerde que además de superhéroes y pixeles, los hombres de negro vuelven.
Con la trama consabida del viaje en el tiempo y las afirmaciones de la Sony de que la misma es parte ideada por el propio Will Smith, el film tiene su promoción más encaminada a hacernos recordar la primera entrega que la segunda, si bien tanto una como otra cumplían su función.

La meta es saber si la química Smith-Jones se repite con Smith-Brolin, pero todo lo que necesitáis saber hasta ahora viene en estos dos minutos y medio. A disfrutarlos…o a seguir poniendo ojitos a otros blockbusters, como vosotros queráis.

Estreno, 25 de Mayo.
Ahora en español Via:tu blog de cine

‘Battleship’, nuevos pósters internacionales. Batallando con chapoteo




Via: tu blog de cine

Fernando Trueba y Mariscal: una sociedad fructífera, dos nuevas películas de animación


truebamariscal
Tras ‘Chico y Rita’, un elegante y emocionante melodrama ganadora de un Goya y nominada al Oscar la mejor película de animación, el cineasta madrileño y el genial diseñador dibujante valenciano han decidido de nuevo unir sus fuerzas.
Dos proyectos ilusionantes y dos dramas destinados también a un público adulto y que volverán a girar en torno a la música.
La primera de ella se localizará en Brasil, la historia de un pianista en la que Fernando Trueba lleva trabajando mucho tiempo según explica Mariscal y con la ‘bossa nova’ como telón de fondo, un género musical de origen brasilero que surgió a finales de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, barrios de Río de Janeiro.
La otra:
‘transcurrirá en Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares, y explicará la historia de dos adolescentes que viven allí un verano de sexo, drogas y rock and roll (…) un adolescente que en un verano cambia y pasa a ser adulto después de una experiencia muy hippie y muy pasada de vueltas (…) humor y música impresionante detrás..’
Los proyectos está ahora en una etapa incipiente y de momento se está buscando financiación con la que afrontar ambos proyectos.
De momento ‘Chico y Rita’, que se fue de vacío el pasado 27 de Febrero, siguen cautivando por donde va pasando, una auténtica delicia película para el que ha tenido el placer de verla. Una bella historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que además se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950.
Su éxito entre la crítica espacializada, sus premios, y su nominación este año a los Oscar, han llevado al tándem formado por Mariscal y Trueba a pensar ya en el futuro, y la delicia cinematográfica llamada ‘Chico y Rita’ es una magnífica muestra de que el cine de animación también puede servir para contar historias atractivas para mayores.

Ralph McQuarrie, muere el padre de ‘Star Wars’


warsr
No es un nombre que le suene a todo el mundo, pero R2-D2, C3-PO y Darth Vader son tan universales que llevan al diseñador tatuados en sus nucas.
Ralph McQuarrie murió el sábado a los 82 años de edad y su legado queda en films como  ‘ET - El Extraterrestre”, ‘Encuentros en la Tercera Fase’, ‘En Busca del Arca Perdida’ o ‘Cocoon’ por el que recibió el Oscar en 1985, su única nominación en 35 años de carrera.
Sin embargo siempre se conocerá como el creador del universo ‘Star Wars’, y George Lucas lo sabe y reconoce:
Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para ayudarme en mi visión de ‘Star Wars’. Su genial contribución en la forma de incomparables diseños de producción, impulsando e inspirando a todo el casting y equipo de la trilogía original.  Cuando las palabras no se equiparan a mis pensamientos, siempre podré ver las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: ‘Hazlo así’.
ralph1
ralph3
ralph4
ralph2
Os dejamos este fantástico documental para que veáis hasta dónde llegó el trabajo del artista.
Ver: ‘Star Wars: El arte de Ralph McQuarrie’
Hay veces que los genios quedan detrás de las figuras. Descanse en Paz

‘John Carter’, clip de 10 minutos. El origen de Carter



  • Estreno en USA y España: 9 de marzo de 2012
  • Via:tu blog de cine 

Joel Kinnaman es el nuevo RoboCop


Tenemos al nuevo Robocop. Se habló mucho de Michael Fassbender, la opción favorita del director José Padilha, pero finalmente el papel protagonista de la nueva versión de ‘RoboCop’ ha caído en manos del poco conocido Joel Kinnaman, ya contratado por el estudio MGM. De origen sueco, a este joven actor lo hemos podido ver en ‘Dinero fácil’ (‘Snabba Cash’) y ‘El invitado’ (‘Safe House’), ambas dirigidas por Daniel Espinosa, y en la serie ‘The Killing’. Gracias a Padilha tendrá su primera gran oportunidad en Hollywood encarnando a Alex Murphy.

Recordemos que el remake de ‘RoboCop’ se anunció en 2008 y que, tras un breve interés de Darren Aronofsky, el año pasado MGM incorporó a Padilha como director. El brasileño, responsable de la intensa ‘Tropa de élite’, se dedicó por completo al proyecto desde entonces, escribiendo el guion junto a Josh Zetumer; recientemente se contrató a otro guionista, Nick Schenk, para pulir el material. El rodaje comenzará este verano y el estreno se espera para 2013. Como sabéis, la original ‘RoboCop’ se estrenó en 1987, estaba dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, quien interpretaba a un agente de policía que volvía a la vida convertido en un cyborg, el arma definitiva contra el crimen. ¿Hay ganas de ver el remake o no interesa en absoluto?
PD: Padilha ha comentado que su película se centrará en algo que se omitía en la primera ‘RoboCop’: la transición de hombre a máquina.

Vía | Deadline
Via.blog de cine

'Piraña 3DD', tráiler y carteles de la secuela de 'Piraña 3D'



Dobla la acción. Dobla el terror. Dobla las dimensiones.
Ése es el eslogan de ‘Piraña 3DD’ (‘Piranha 3DD’, 2012), la segunda parte del remake de ‘Piraña 3D’ (‘Piranha 3D’, 2009) que dirigió Alexandre Aja. Se estrena el 23 de noviembre (¿no sería mejor en verano?) y aquí os dejo tanto el tráiler como los dos carteles que ha distribuido hasta la fecha Dimension Films. Por si os interesa. A mí la película de Aja me decepcionó, no la encontré tan divertida y salvaje como me esperaba, pero hay días en los que apetece desconectar de todo y ver una chorrada de estas características, cuya única pretensión es la de hacer reír a un público fácil, y a ser posible, con unas cervezas de más en el cuerpo.

Christopher Lloyd y Ving Rhames (no, no murió en ‘Piraña 3D’) parecen ser los únicos actores que repiten en esta segunda entrega, que ha sido dirigida por John Gulager (‘Feast’). Si en la primera teníamos el cameo estelar de Richard Dreyfuss, por su papel en ‘Tiburón’, en esta ‘Piraña 3DD’ el invitado especial es el protagonista de la serie ‘Los vigilantes de la playa’, David Hasselhoff, que aparece presentado en pantalla como el socorrista más famoso del mundo. Pobrecillo, parece que solo lo llaman para hacer cosas así, recordemos que no hace mucho era también la estrella invitada en ‘Fuga de cerebros 2’. Danielle Panabaker, Katrina Bowden, Matt Bush, Chris Zylka, Meagan Tandy, David Koechner y Gary Busey son otros de los nombres protagonistas de una segunda parte que ha costado 20 millones de dólares y promete ser más gamberra que la anterior. ¿Vais a verla?
Via:blog de cine

The Lorax arrasa con más de 70 millones de $


  • Nuevo y espectacular fin de semana en la taquilla americana que sigue mejorando el ritmo de las cifras que se han visto hasta ahora. Se han recaudado 170 millones de $, un 54% de estos gracias a los dos grandes estrenos, The Lorax y Project X. El dato es equivalente a un 27% más que las cifras de hace un año, y ya coloca el diferencial entre estos dos periodos en un total de 345 millones de $, un 23,3% por encima de 2011. El apetito de cine en Estados Unidos empieza a salirse de lo normal, y la gran mayoría de los estrenos han superado (algunos con creces) las cifras previstas semana tras semana.
    El gran estreno de la semana era The Lorax, que Universal colocaba en unas espectaculares 3.730 salas y con la que logra una cifra verdaderamente épica: 70,7 millones de $. El film empezó con importante fuerza el viernes, 17,4 millones, pero su enorme gancho entre las familias le han permitido aumentar durante sábado un 80% y solo caer un 30% en el domingo. Datos espectaculares que colocan a este film como el séptimo mejor estreno de una película de animación y el tercer mejor estreno de marzo después de los 116,1 millones de $ de Alicia en el país de las maravillas y los 70,9 millones de 300. Pero quizás lo más destacado es que The Lorax supera con creces las previsiones, colocadas en los 45-55 millones, y supera de forma contundente los datos de Despicable Me, enorme éxito de Universal hace dos años y que hacia de gran marca para este nuevo film de la compañía.
    Según las encuestas y controles en los cines, Universal indicaba que el 68% de la audiencia han sido familias, con hijos mejores de 12 años, lo que justifica el enorme aumento del sábado. La calificación general en CinemaScope ha sido A, un elemento muy positivo para su mantenimiento. Ahora la cinta tiene mucho camino por delante ante estos elementos de inicio y no debería quedarse por debajo de los 170 millones de $ aspirando a los 180-190 millones como caso más optimista.
    Según comunica el Estudio, el 52% de las entradas han venido en el formato 3D y el 6,5% desde IMAX. Es un inferior que Viaje al centro de la tierra 2 o Ghost Rider 2, pero en este caso el film ha logrado más del doble de cifras.
    El otro gran estreno de la semana era Project X, producción teenage que Warner ha estrenado con el tiro fijo hacia los jóvenes y el resultado ha sido más que decente. Logra 20,7 millones de $ en 3.055 cines. No rompe récords, se coloca por detrás de los 22 millones de Chronicle pero por encima de cifras otras cintas similares con similares aspiraciones de audiencia como The Sitter, Take me home tonight, Sex Drive, College o Old School. No supera los 33 millones de Superbad pero en aquel caso la crítica era mucho más positiva y el film aspiraba a un interés más amplio llegando a los adultos. Ahora hay que ver hasta donde puede aguantar. Las calificaciones no han sido extraordinarias, logra solo una B en CinemaScope, y la audiencia ha sido enormemente joven y masculina, con serias dificultades para crecer. Lo que tiene es gancho entre los que estén sobre los 25 y los 35 años, pero poco más allá. Con todo los 60 millones es una cifra a aspirar.
    Dejando los estreno de lado, ahora toca repasar los mantenimientos, que por lo general han sido más que óptimos. Solo un film cae de forma muy aguda, Good Deeds, mientras que el resto o bien lo hace en torno al 45 o bien por debajo del 40%, lo que en muchos casos es bastante positivo.
    El estreno de la pasada semana, Act of Valor cae un medido 44% hasta los 13,7 millones de $ y llegando ya a un total de 45,3 millones. La ventaja de este film, que es lo que pasa a la mayoría del resto del top10, es que los dos estrenos se movían en audiencias muy diferentes. Si bien Act of Valor se mueve en un sector más post-adolescente y de interior de país, otras como Safe House, This means war o Wanderlust se iban más un sector más adulto-joven y femenino. The Vow, Gone también es un título femenino, pero en este caso marcadamente juvenil. Act tiene todos los puntos para irse a los 70 millones de $, lo que es un importante éxito para Relativity.
    Safe House cae de forma más modesta, un 34% pese a perder 500 cines, y suma 7,2 millones de $ a un total de 108,2 millones. El film interesa y eso se nota en un ritmo de recaudación de los más solido, que ya hace pensar que superará los 120-125 millones de $.
    Good Deeds  confirma que Tyler Perry tiene un interés limitado y con este film aún más. La cinta se derrumba un 55% para solo recaudar 7 millones de $, 25,7 millones de $ en su total. No parece que pueda superar de mucho los 30 millones.
    La cinta más afectada el fin de semana es Viaje 2, que cae un 48% hasta los 6,9 millones de $, perdiendo 290 cines, pero aún presentando un promedio de más de 2.260$ por cine. Acumula 85,6 millones y no son cifras malas precisamente, porque no se descarta que aún pueda superar los 100 millones de $. La semana que viene, pese a perder copias no debería presentar una caída tan aguda.
    El drama últraromántico The Vow cae un 38% hasta los 6,1 millones de $ y alcanza los 111,7 millones de $. Como en el caso de Safe House, nada debería alejarla de alcanzar los 120-125 millones.
    También romántica es This means war que cae solo un 33%, la que menos en el top10 después de The Artist, y ofrece algo de esperanza a Fox. El film perdía un total de 847 cines, por lo que la media por pantalla casi se queda intacta en los 2.400$. Suma ya 41,4 millones de $. Ahora toca esperar a ver si con un poco de suerte el film encuentra un pequeño filón en las próximas dos semanas al menos para superar los 50 millones de $ y esperar que el mercado internacional sea suficientemente generoso como para llevar el global a los 120 millones de $.
    En el noveno puesto cae Ghost Rider, que cae un 48% hasta los 4,7 millones y solo llega a los 44,8 millones de $. Sin interés alguno, la meta de llegar a los 50 millones se plantea difícil. Este es otro caso que el mercado internacional salvará los muebles de un film bastante innecesario en la taquilla.
    Cerrando el top10 está la gran vendedor de los Oscar de este año: The Artist. El film aumentaba esta semana unos espectaculares 790 cines para ya colocarse en los 1.756 cines, lo que supone un aumento del 34% hasta los 3,9 millones. No es gran cosa ante el número de copas (la media se queda en los 2.220$) y tampoco por el ruido levantado, pero otra vez hay que remarcar que el título no es apto a todos los paladares. Con todo los 45 millones se pueden superar, siendo los 50 más que posible.
    Fuera del top10 y relacionados con los Oscar destaca el aumento de 173% de A Separation que además pasa a proyectarse en 243 cines, 160 más que la pasada semana. Recauda en un fin de semana 1 millones de $, para ya un total de unos excelentes 3,72 millones.

    Texto:Pau Brunet
    Via:boxoffice