sábado, 4 de enero de 2014

Jack Ryan de nuevo en acción: Primer clip de 'Jack Ryan: Operación Sombra'

A través de Yahoo! Movies nos llega el primer (y extenso) clip de 'Jack Ryan: Operación Sombra', nueva entrega de las peripecias del agente de la CIA Jack Ryan, personaje creado por el novelista Tom Clancy, y que llegará a los cines norteamericanos y españoles este mismo mes de enero. Chris Pine sustituye a Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck en la piel de a quien, tras el salto y en este primer clip, podemos ver en acción.






Además, también se ha publicado un nuevo cartel para cada protagonista:











Via:el septimo arte

Fallece el productor de cine Saul Zaentz

El productor y ejecutivo de compañía discográfica estadounidense Saul Zaentz ha fallecido este viernes 3 de enero a los 92 años de edad, según confirmó su hijo a los medios a través de un correo electrónico. Aunque no especialmente prolífico sí tuvo bastante éxito, ganando el Premio de la Academia a la mejor película hasta en tres ocasiones, dos por sendas películas dirigidas por Miloš Forman, 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y 'Amadeus' (1984), y uno por 'El paciente inglés' (1996), de Anthony Minghella.
Zaentz, también galardonado en 1996 con el Premio en memoria de Irving G. Thalberg, produjo otros títulos como 'La costa de los mosquitos', 'La insoportable levedad del ser', 'Jugando en los campos del Señor' o 'Los fantasmas de Goya', la primera y única vez que partió de un guion original.
En 1976 Zaentz adquirió algunos derechos sobre 'El hobbit' y 'El Señor de los Anillos', de J.R.R. Tolkien, gracias a los cuales produjo en 1978 la conocida versión animada de 'El Señor de los Anillos', dirigida por Ralph Bakshi. A través de Tolkien Enterprises seguía siendo propietario de parte de la licencia, y aunque no ha participado activamente en la producción de ninguna de las cintas dirigidas por Peter Jackson si se benefició económicamente de su éxito comercial.

Via:el septimo arte 

Primera imagen oficial de 'Jersey Boys', el musical de Clint Eastwood

Warner Bros. Pictures ha publicado la primera imagen oficial de 'Jersey Boys', adaptación para la gran pantalla de un musical de Broadway que relata la historia de Frankie Valli, el vocalista del grupo The Four Seasons. John Lloyd Young, Erich Bergen, Vincent Piazza y Michael Lomenda son los intérpretes que dan vida a los distintos integrantes de este cuarteto en la nueva y siempre esperada película de Clint Eastwood, la cual se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de junio, septiembre en España.

(Click sobre la imagen para ampliar)



Via:el septimo arte

Finalmente Paul Walker si aparecerá en 'Fast & Furious 7'

Despojando a la situación de su contenido humano, no cabe duda que durante el último mes la comidilla de la industria y buena parte de la audiencia ha sido el futuro más que incierto de 'Fast & Furious 7' tras el fallecimiento repentino de Paul Walker en, recordemos, un accidente de tráfico el pasado 30 de noviembre.
Paralizado desde entonces y tras sopesar las distintas opciones sus responsables creativos, encabezados por el director James Wan, el guionista Chris Morgan y el ejecutivo de Universal Pictures Jeffrey Kirschenbaum, parece ser que ya han decidido cómo seguir adelante con un proyecto cuya producción se volverá a poner en marcha en breve.
Y según informa THR para cuando la cinta llegue a los cines de todo el mundo el próximo 10 de abril de 2015 lo hará, finalmente, con Paul Walker entre los integrantes de su reparto. Así, según diversas fuentes consultadas por el citado medio, sus responsables han decidido finalmente reutilizar parte del material que ha dejado rodado Walker, si bien el personaje de Brian O'Conner será "retirado" de la historia de una manera tan respetuosa como satisfactoria para con su memoria y los fans de la franquicia.


Por el momento y como es de suponer se desconocen detalles concretos sobre cuáles serán los cambios y cómo serán introducidos en la historia, detalles que es más que posible que a ciencia cierta nunca conozcamos en su totalidad, siquiera tras el estreno de la cinta.

Via:el septimo arte

Rumor: Robert Downey quiere a Mel Gibson en 'The Avengers: Age of Ultron'

El hombre más 'cool' de Hollywood podría presionar a Marvel para que su amigo australiano entre en la nueva superproducción. Jodie Foster también iría incluida en el trato. Por CINEMANÍA

rumor robert downey quiere a mel gibson en the avengers age of ultron

"De bien nacido es ser agradecido", dice el refrán. Un refrán que Robert Downey Jr. parece estar dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias: cuando el ahora hombre más cool de Hollywood estaba en el punto más bajo de su carrera, Mel Gibson se la jugó al darle un papel en El detective cantante. Y, ahora que Gibson parece haber tocado fondo, su compañero podría empeñarse en devolverle el favor. Según un rumor levantado por Radar Online (vía Slashfilm), el intérprete de Tony Stark aspira a que tanto 'Mad Mel' como Jodie Foster tengan sendos papeles en The Avengers: Age of Ultron.
La fuente anónima citada por Radar Online explica que "Robert sueña con que Mel y Jodie se involucren en grandes éxitos de taquilla", de modo que "quiere que aparezcan en una película Marvel, preferiblemente en la secuela de Los Vengadores". Sin embargo, prosigue la noticia, "uno de los hombres de negocios judíos más poderosos de Hollywood" está ahora al mando de la Casa de las Ideas: se trata de Isaac Perlemutter, actual presidente de la compañía. Por ello, sentencia el confidente, es imposible que un antisemita como Gibson intervenga en una película del estudio. "Incluso aunque Robert lo suplique de rodillas", remacha, "no habrá un lugar para Gibson en Marvel".
Pese a este escollo, y de ser cierto el rumor, a Robert Downey Jr. le quedaría una poderosa baza por jugar: el presente contrato del actor con Marvel abarca la segunda y tercera entregas de Los Vengadores, amén de "la opción de participar en futuras películas de Iron Man". Recordemos que el actor ya usó su peso específico dentro del estudio para renegociar los salarios de sus compañeros de reparto en Los Vengadores. Con dicho precedente, no nos sorprendería si tirase otra vez de esos hilos a fin de ayudar a dos amigos en horas bajas.

Por otra parte, cabe pensar en esos vínculos tan extraños que nacen en Hollywood. Recordemos que, tras su derrumbe personal y público, el puritano y ultraderechista Gibson no fue amparado sólo por un juerguista (arrepentido) como Downey, sino también por la lesbiana e izquierdista Foster. Lo cual no hace sino convalidar otro refrán, ese que reza "hay que tener amigos hasta en el infierno".

Las películas españolas menos vistas de 2013

Estrenos tardíos, pocas pantallas, promoción nula y recaudaciones que no pasan de tres cifras. Estas fueron las colistas de nuestra industria en el último ejercicio. Por YAGO GARCÍA

las peliculas espanolas menos vistas de 2013
Como suele ser habitual, en las listas con las que la prensa de cine cerró el ejercicio de 2013 hubo sitio para los mayores fracasos de taquilla. Una categoría destinada, habitualmente, a esas superproducciones multimillonarias y hollywoodienses que no recaudaron lo bastante como para cubrir sus (inmensos) costes. Ahora bien, ¿qué ocurre con el cine español? Pues, tratándose de una industria habituada a cifras mucho más bajas, y cuyo último ejercicio se cerró con resultados tirando a malos, pasa lo que tiene que pasar: una suma de datos auténticamente desoladores.

Los puestos más bajos del ránking anual de recaudaciones están ocupados por cintas estrenadas en poquísimas pantallas, muchas veces años después de haberse producido, de cuya existencia apenas llegaron a enterarse los medios (no hablemos del público) y que, a resultas de todo ello, amasaron cifras no superiores a los 1.000 euros. Para que puedas comprobarlo, CINEMANÍA se ha remitido al resumen anual de la web Box Office Mojo, seleccionando las películas españolas que menos recaudaron en 2013. Antes de comenzar este desfile de colistas, una advertencia: la presencia de un filme en la lista no indica que este sea malo, ni mucho menos.

Nos veremos en el infierno (Martín Garrido)


Recaudación: 125 euros
Estreno: 18 de octubre, en una sala
El caso de esta película, el título menos visto de 2013 en España, es particularmente triste. No sólo por sus resultados financieros, o por el hecho de que tardase dos años en estrenarse (en las bases de datos consta como una producción de 2011), sino también porque queda para la historia como el último trabajo de Juanito Navarro. El veterano actor (e ingeniero aeronáutico), que participaba en Nos veremos en el infierno con un pequeño papel, falleció durante el rodaje.

El efecto K. El montador de Stalin (Valentí Figueres)


Recaudación: 250 euros
Estreno: 11 de noviembre, en tres salas
No es necesario que un filme sea una producción de serie B o un bodrio sin remisión (o ambas cosas) para ocupar un puesto en este antitop. Aquí tenemos un buen ejemplo: con una premisa arriesgada e interesante, y buenas valoraciones críticas, este falso documental arrastró una vida comercial tan penosa como efímera que le llevó a permanecer una sola semana en cartelera.

Juego de espías (Canfranc-Zaragoza-San Sebastián) (Ramón J. Campo, Germán Roda)


Recaudación: 323 euros
Estreno: 18 de noviembre, en dos salas
Que el documental no es precisamente el género más proclive a arrasar en las taquillas es algo que ya sabemos. Pese a todo, da cierta pena comprobar cómo filmes como este pasan desapercibidos para el público: Juego de espías (no confundir con el filme homónimo con Robert Redford y Brad Pitt) narra el papel jugado por agentes españoles en la derrota de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Memorias de un conspirador (Ángel Amigo)


Recaudación: 420 euros
Estreno: 1 de marzo, en una sala
¿Otro documental? Pues sí. Pero el caso de Memorias de un conspirador se sale un poco de la norma: esta película, sobre las reuniones del político Jesús Eguiguren con responsables de ETA, fue exhibida por la cadena autonómica ETB el 18 de marzo, algo más de dos semanas después de su estreno en pantalla grande.

Comediants, con el sol en la maleta (E. Dalmau, H. Muniente)


Recaudación: 440 euros
Estreno: 28 de junio, en cinco salas
Una fecha de estreno particularmente ingrata para las cintas de pequeño formato, la condición de documental (y ya van tres) y un reducidísimo número de pantallas: tres factores que pueden arrastrar a cualquier película al fondo del ránking. Comediants, con el sol en la maleta puede dar testimonio de ello.

Emergo (Carles Torrens)


Recaudación: 503 euros
Estreno: 26 de abril, en una sala
Ambientada en EE UU y con un reparto principalmente anglosajón, esta producción española contaba con un guión de Rodrigo Cortés y con uno de esos argumentos de terror que tan bien se nos da concebir por aquí. Sin embargo, no sólo tardó dos años en llegar a las pantallas, sino que encima lo hizo el mismo día en el que Iron Man 3 arrasaba las listas de taquilla con sus rayos repulsores.

Mujer conejo (Verónica Chen)


Recaudación: 518 euros
Estreno: 11 de octubre, en siete salas
Otra categoría de filme que nunca falta en estos antitops es la correspondiente a las coproducciones. Sin ir más lejos, Mujer conejo es una película con participación española, argentina y venezolana, en la que tanto la directora como la primera actriz (y el personaje protagonista) son de origen chino.

El callejón (Antonio Trashorras)


Recaudación: 576 euros
Estreno: 1 de marzo, en ocho salas
Ni el respaldo de la distribuidora DeAPlaneta ni la presencia de Ana de Armas pudieron salvar a esta película, con la que el crítico, guionista y productor Antonio Trashorras debutaba en la dirección. Presentada en 2011 en los festivales de Sitges y San Sebastián, El callejón llegó a las salas comerciales con dos años de retraso, y sólo aguantó una semana en cartelera.

New York Shadows (Juan Pinzás)


Recaudación: 607 euros
Estreno: 14 de junio, en siete salas
Conocido principalmente por haberse adherido al movimiento Dogma 95 de Lars Von Trier, Pinzás es el autor de una amplia filmografía compuesta sobre todo por cortometrajes. Para rodar su octavo trabajo de larga duración, este director se desplazó a la Gran Manzana. Vistos los resultados en taquilla, nos preguntamos si llegó a amortizar el precio del billete.

Temporal (J. L. López González)


Recaudación: 1.100 euros
Estreno: 22 de noviembre, en una sala

Descrita como una comedia negra sobre la precariedad laboral y los pánicos sociales, la película del cineasta apodado 'Catxo' cierra nuestro ránking negativo. De todos los filmes listados aquí, es el único que puede ufanarse de haber superado los mil euros de recaudación.