lunes, 12 de mayo de 2014

La pelea de vecinos arrasa en su primer fin de semana en la taquilla

De nuevo el fin de semana en la taquilla americana vuelve a quedarse por detrás de las cifras de hace un año. La diferencia monumental entre los datos de Spider-Man 2 y Iron Man 3 siguen pasando factura pese al excelente dato de Neighbors. Las cifras de este fin de semana son un 13,3% menores que el mismo periodo de 2013. Con todo sigue habiendo un colchón importante de los primeros meses, y es de esperar que otros éxitos a la vista levanten las cifras. La cosa es que muchos analistas están destacando que la falta de grandes títulos para el sector familiar e infantil pasarán factura al dato final del verano.

La comedia de universal logra uno de los mejores resultados vistos en el género desde Ted y sobrepasando las cifras de otros filmes recientes como The Heat, We’re the Millers o Identity Thier y doblando las cifras This is the End, la comedia que dirigía Seth Rogen hace un año. Neighbors recauda 51,5 millones de $ en los tres días en 3.279 cines dejando una potente media por sala de 15.575$. A nivel de diferentes comparativos, toca observar los  54,4 millones de $ de Ted hace dos años.

En aquella ocasión y como le ha sucedido a Neighbors, los datos del sábado suponen una caída respecto al sábado consecuencia de un elevado número de espectadores jóvenes y de una campaña de marketing verdaderamente agresiva – pero excelentemente diseñada. Universal apostaba por todo tipo de segmentos de población desde los jóvenes (vía el tema de locos universitarios pro-fiesta) y el maduro (padres primerizos). Los dos protagonistas han sido buenas marcas tanto para el sector masculino como para el femenino, en este segundo con el extra de Rose Bryne vista en Bridemaids y otros conocidos filmes como X-Men: First Class y los dos Insidious.

Los comentarios no han sido tan óptimos como en Ted aunque sí que la crítica ha sido positiva, pero es de esperar que esto haya sido consecuencia de los comentarios del sector joven, poco dado a buenas valoraciones.

The Heat entró en junio pero con cifras menores durante el viernes – 19 millones para la cinta de Universal y 13,7 para la de Fox – pero pudo mejorar el sábado y terminar en los 39 millones. En aquella ocasión la cinta apelaba más hacia el sector femenino y esto le permitió tener un boca-oreja más fuerte.
Tanto para Efron como para Rogen este ha sido su mejor estreno hasta la fecha y en el caso de Rogen su carrera está llena de filmes con excelente boca-oreja, como Knocked Up, Superbad, Virgen a los 40, Pinapple Express, This is the End incluso la poco excitante The Green Hornet. El actor es una marca importante hacia un sector maduro por esta línea de cine avalada por Judd Apatow.

De momento Neighbors tiene gas para llegar bien al Memorial Day pese a la competencia que ahí se encontrará. Esto hace que pueda optar a los 145-155 millones como mínimo, y siendo esto una cifra excelente para un film presupuestado en los 18 millones de $ en costes – aunque posiblemente más del doble en marketing. En el resto del mundo ya ha recaudado 35 millones de $.

La presencia de esta comedia y su fuerza entre todo tipo de espectadores ha dejado KO a Spider-Man 2 que cae un 59,5% hasta los 37,2 millones y se queda en un total de 147,9 millones. La película no interesa, sus comentarios la debilitan ante cualquier estreno y esto fin de semana ha sido una buena muestra. Su única ventaja es que sigue siendo la mejor opción familiar del momento pero no por ellos tiene gas para irse más allá de los 220-230 millones de $. La semana que viene con Godzilla tocará ver como vuelve a hundirse.
Su recorrido es totalmente opuesto a Capitán America que en sexta semana pese a perder 478 cines cae un 27% hasta los 5,61 millones de $ y ya 245 millones acumulados, lo que supone ya 2,67 veces su cifra inicial. Spider-Man quizás solo termina multiplicando por 2,4 veces. Su predecesora lo hizo por 4 gracias a los días extras y festivos que tuvo por el medio.

Pese a la presencia de Neighbors, la comedia femenina The Other Woman se beneficia de pleno del Día de la Madre. Tenía audiencia y tiene espacio por lo que su caída esta semana del 36% hasta los 9,2 millones se tiene que entender como excelente. Supera los 61 millones de $ en tres semanas y muestra tener gas entre sus espectadores. No debería tener problemas en llegar a los 80 millones aunque es de esperar que la semana que viene no repita tan buen descenso pasado el día especial de este domingo y con ya más competencia veraniega.

En el resto del mundo ya supera los 66 millones lo que ya es todo un éxito completo para Fox.
Otra que se beneficia del fin de semana de las “madres” es la religiosa Heaven is for Real, que solo cae un 18% y es que TriStar sabía que era un óptimo fin de semana y le ha añadido 118 cines. Con esto suma ya 75,2 millones de $ y mejoraría sus cifras finales ahora capaces de quedarse cerca de los 90 millones de $.
TriStar era responsable también del otro estreno pro-Cristiano de la semana Moms’ Night Out que recauda 4,2 millones en 1.044 cines. No es todo el éxito que se esperaba de un film que contaba con unos buenos materiales de comunicación y el potencial de la masa Cristiana ahora llenando los cines de “su” cinematografía. Puede que en este caso precisamente la creación de divertidos trailers y spots sin evidencias de su tono/mensaje moralista hayan dejado el film fuera del radar de este sector. No es un mal dato, ni tiene malos comentarios y es probable que el boca-oreja puede hacer el trabajo que la campaña de marketing no ha logrado. Tocará estar atentos a como van las siguientes semanas.

El tercer estreno de la semana era la animada Legends of Oz, que viendo sus malas cifras y los pobres datos de Rio 2 da la sensación que los más pequeños no quieren ir al cine. El estreno de Oz pese a todo el marketing que tenía se queda en los muy lamentables 3,7 millones de $ en 2.575 cines, dejando una media de 1.439$. No las tenía todas a su favor, era evidente, y lo más “consolador” es pensar que en otras ocasiones otras empresas han tenido mayores fracasos. Mucho mayores. Ahora toca ver si la cinta puede irse más allá de los 11-12 millones de $. No deja claro si ha habido una especial conexión con el sector.
Río cae un 33% hasta los 5,1 millones de $ y ya logra 113,1 millones pero nada luce espectacular en estas cifras valorando los datos de su predecesora. Lo único positivo es que en el resto del mundo ya ha amasado 309 millones de $, que ya es una cifra mucho más fuerte y robusta como para dejar satisfacción en forma de beneficios para el Estudio. Le falta muy poco, un 10%, para alcanzar los datos del primer Rio, y si es capaz de llegar a los 360 entonces habrá salvado el “gap” de la primera a la segunda película.

Cerrando el top10 están Divergent, que cae un 22%, y Brick Mansions, que vuelve a derrumbarse con una caída del 60%. La primera sigue aguantando con gran fuerza en la cartelera americana, ya dos meses en el top10. Sus 145 millones pese a no ser el gran dato del año se entienden como un gran éxito ante el aguante en cartel y la fuerza de sus comentarios. Rozará los 150 millones.

Brick Mansions se queda en los 18,3 millones, ya sin grandes opciones a irse más allá de los 20 millones.
Fuera del top10 toca destacar el estreno limitado de Chef en solo 6 cines. La película del director de Iron Man, protagonizada por él mismo junto con una gran cantidad de estrellas de Hollywood ha captado la atención. Logra 204.000$, 34.000$ de media para Open Road. Es el primer estreno platform de la distribuidora y todo apunta a que la acertada campaña y el ruido levantado – se han hecho muchos pases para generar buenos comentarios antes del estreno – han sido claves para este prometedor inicio.
El otro estreno limitado era Fed Up, que RadiUs TWC estrenaba en 18 cines y con el que logran 130.000$, 7.220$ por sala. Nada mal para un estreno day-&-date con el VOD.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Hugh Jackman será Lobezno en dos películas más


Hugh Jackman seguirá siendo el rostro de Lobezno/Wolverine en al menos dos películas más. Recientemente, la estrella australiana --operado otra vez de un carcinoma en la nariz-- dejó caer en una entrevista que su etapa dando vida al héroe mutante estaba a punto de terminar. "Si hiciera una más estoy seguro al 99,9% de que sería la última", dijo el actor hace un par de semanas.
O ha cambiado de idea o se refería a películas en solitario porque se ha confirmado que Bryan Singer contará con Jackman también en 'X-Men: Apocalypse' (2016), la continuación de 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014) --cuyo estreno en España se retrasó del 23 de mayo al 6 de junio--. A este rodaje hay que sumar la secuela de 'Lobezno: Inmortal' ('The Wolverine', 2013), un proyecto ya en marcha de nuevo con James Mangold como director.
Ésa podría ser la última vez que Hugh Jackman encarne a Logan, personaje al que da vida desde 'X-Men' (2000). Luego llegará el inevitable "reboot" con otro actor más joven. Y supongo que no será el único en ser sustituido, dudo mucho que 20th Century Fox vaya a dejar de sacar películas sobre los rentables mutantes solo porque sus estrellas han envejecido...

PD: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult también han sido confirmados en el reparto de 'X-Men: Apocalypse'.


Vía | Collider

'Misión: Imposible 5' cambia de guionista


Este pasado viernes nos enterábamos de que la quinta entrega de la saga Bourne había quedado en manos de un nuevo guionista, y no es la única secuela de Hollywood que ha cambiado en ese apartado, ya que Paramount ha contratado a Will Staples para que se encargue del libreto de 'Misión: Imposible 5' ('Mission: Impossible 5', Christopher McQuarrie, 2015).

Lo cierto es que Paramount ya tenía en sus manos un guión escrita por Drew Pearce, pero el fichaje de Christopher McQuarrie, que acababa de colaborar con Tom Cruise en la reivindicable 'Jack Reacher' (2012), para dirigirla hizo que tuvieran que descartarlo. El proyecto había quedado en dique seco desde entonces, pero eso ha cambiado con la llegada de Staples, un guionista que ha centrado su carrera hasta ahora en el mundo de los videojuegos y que está intentando dar el salto al cine.

Os recuerdo que ya está confirmado el regreso de Cruise dando vida de nuevo a Ethan Hunt y que se supone que 'Misión: Imposible 5' debería estrenarse el 25 de diciembre de 2015. Ya veremos si llegan a tiempo o si no les queda otra que aplazarlo por este repentino cambio de guionista.


Vía | Hollywood Reporter

'And So It Goes', tráiler y cartel de la comedia con Michael Douglas y Diane Keaton

¿Acaso existe algún cinéfilo que no esté siempre dispuesto a disfrutar con una buena comedia? El problema es que cada vez se hacen menos, aunque ahora mismo tenemos la suerte de que acaba de estrenarse una divertidísima. Ya veremos cuánto tenemos que esperar hasta la siguiente, pero ahora me gustaría llamar vuestra atención sobre 'And So It Goes' (Rob Reiner, 2014), una comedia romántica protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton de la que ahora os traigo su cartel y tráiler.
Douglas da vida en 'And So It Goes' a un despreciable agente inmobiliario que trata a todo el mundo de mala manera. Su vida dará un giro radical cuando su hijo le encargue ocuparse de una nieta a la que conocía, pero no duda en encasquetársela a su vecina –Keaton--. No obstante, su corazón no tardará en encontrar un huequecito para ambas. Leída la premisa, ¿a qué no os sorprende que el libreto venga firmado por Mark Andrus, autor junto a James L. Brooks del guión de 'Mejor... imposible' ('As Good As It Gets', 1997).

'And So It Goes' podría suponer también el regreso por la puerta grande de Rob Reiner, ya que el responsable de grandes películas como 'La princesa prometida' ('The Princess Bride', 1987) o 'Cuando Harry encontró a Sally' ('When Harry Met Sally', 1989) hace ya tiempo que no rueda una cinta a la altura de su talento. Una vez visto el tráiler, tampoco es que tenga muchas esperanzas en que eso suceda, la verdad.

El estreno en Estados Unidos de 'And So It Goes' está previsto para el próximo 11 de julio, mientras que en España aún nada se sabe sobre cuándo llegará a nuestros cines.

Via:blog de cine

Cannes 2014 | Lo que podemos esperar de 'Un Certain Regard'

El próximo miércoles arranca la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes y aunque este año no podremos estar allí, lo seguiremos bien de cerca para ver lo que nos espera en los próximos meses cinematográficamente hablando. Como el año pasado, he seleccionado los títulos que más me llaman la atención de esta edición.
Empezaremos por la sección paralela 'Un Certain Regard' —porque no sólo de la Sección Oficial vive el hombre— que este año está compuesta por 18 títulos y algunos de ellos, mucho más atractivos que los que se podrán ver en la Sección Oficial. Os dejamos con 5 títulos que prometen, y mucho:

'Lost River' de Ryan Gosling

Lost River
No sé vosotros, pero aquí una servidora se muere de ganar de conocer al Ryan Gosling director. El actor de 'Drive', además de competir en 'Un Certain Regard' opta también al premio Caméra d'Or —que se otorga a directores noveles— con 'Lost River'. Protagonizada por Christina Hendricks, Eva Mendes, Saoirse Ronan, Ian De Caestecker, Matt Smith y Ben Mendelsohn, 'Lost River' cuenta la historia de Billy, una madre soletera arrastrada a un oscuro estilo de vida mientras su hijo descubre un camino que conduce a una utopía submarina.
Aunque todavía no se ha visto ningún tráiler de la cinta y se conoce poco más sobre la misma, las primeras imágenes que hemos visto del debut de Gosling tras la cámara nos han dejado boquiabiertos. Imágenes surrealistas y casi experimentales y referencias a dos de los directores fetiches de Gosling como actor: Derek Cianfrance y Nicolas Winding Refn.

'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales

hermosa juventud
'Hermosa Juventud' de Jaime Rosales es el único título enteramente español que compite en el Festival de Cine de Cannes. Se trata del cuarto largometraje del director español que pasa por el festival francés, que a pesar de tener cierta fama, nunca ha competido por la Palma de Oro. 'Hermosa Juventud' cuenta la historia de una pareja de jóvenes sin grandes ambiciones y un futuro poco esperanzador por delante. Para ser capaces de sacar adelante a su hija, deciden rodar una película de porno amateur.
'Hermosa Juventud' es un retrato de la juventud en la España actual cuyo futuro está limitado y falta de oportunidades. La película está compuesta por un 80% de imágenes rodadas profesionalmente y un 20% captadas por dispositivos caseros por los propios actores. La cinta, protagonizada por los debutantes Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez se estrenará el 30 de mayo. Lo que vemos en el tráiler nos gusta, y mucho.

'La chambre bleue' de Mathieu Amalric

la chambre bleue
'La chambre bleue' es el quinto largometraje de Mathieu Amalric, quien parece que le está cogiendo el gustillo a la dirección. La película es una adaptación de la novela homónima de Georges Simenon de 1964 y llegará a las pantallas franceses el próximo 16 de mayo, poco después de su paso por el festival. Mathieu Amalric vuelve a dirigirse a sí mismo, y esta vez se acompaña de Léa Drucker, Stéphanie Cléau y Laurent Poitrenaux.
'La chambre bleue' ('la habitación azul') cuenta la historia de Tony y Andrée, dos amigos de la infancia que se reencuentran, casados pero que comienzan una relación y se citan siempre en la habitación azul del Hôtel des Voyageurs. Antes de que el marido de Andrée los sorprenda, Tony decide romper la relación y se marcha de la ciudad con su esposa y su hija. Pero Andrée no está dispuesta a que la abandonen y empezará a acosar a su antiguo amantes.

'The Disappearance of Eleanor Rigby' de Ned Benson

Eleanor Rigby
James McAvoy y Jessica Chastain, y creo que no haga falta decir por qué va a ser uno de los títulos de esta edición de Cannes, pero por si acaso, allá voy. 'The Disappearance of Eleabor Rigby' es la ópera prima del neoyorquino Ned Benson y con la que entra por la puerta grande al contar con dos actores de moda en su reparto y su interesante propuesta. Y es que 'The Disappearance of Eleanor Rigby' son en realidad tres películas, 'Her', 'His' y 'Them', que cuentan la misma historia desde perspectivas diferentes.
Será 'Them' la que se vea en el Festival de Cannes y donde conoceremos la historia de Connor Ludlow y Eleanor Rigby, un joven matrimonio de Nueva York. Él trabaja en su restaurante y ella regresa a la universidad para terminar sus estudios. Un día, su rutina se verá interrumpida por un acontecimiento que hará peligrar su estabilidad como pareja. Completan el reparto Viola Davis, William Hurt e Isabelle Huppert.

'The Rover' de David Michod

the rover
Vale, 'The Rover' es la única película de esta selección que no pertenece a la sección Un Certain Regard, sino en las Midnight Screenings, pero es que teníamos que incluirla. Protagonizada por Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy y Anthony Hayes, 'The Rover' nos devuelve con fuerza al australiano David Michod, cuatro años de su poderosa 'Animal Kingdom' (id, 2010).
La nueva cinta de Michod es un western futurista que nos traslada a un desierto australiano en un futuro no muy lejano donde Eric, que ha dejado la vida criminal atrás, es asaltado por una banda de peligrosos bandoleros que le arrebatan su posesión más preciada. Eric comenzará su búsqueda y por el camino se topará con Rey, herido e ingenuo miembro de la banda que ha sido abandonado por sus compañeros y que ayudará a Eric a encontrarlos.

'Absolutely Anything', primera imagen de la película que reúne a los Monty Phyton

El rodaje de ‘Absolutely Anything', el nuevo trabajo como director de Terry Jones tras dieciocho años sin ponerse tras las cámaras, ha finalizado y ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial. En ella, Simon Pegg y Dennis, un perro parlante.
Como os adelantamos hace unos meses, ‘Absolutely Anything' es una comedia fantástica que supone el regreso de los incomparables Monty Python a la gran pantalla. Cuenta además en su reparto con Kate Beckinsale, Eddie Izzard, Rob Riggle y Robin Williams --quien pone voz al animal de la foto--. Se espera que el estreno tenga lugar en Reino Unido en la primavera de 2015. Imprescindible.
La película narra cómo unos locos alienígenas (voces de John Cleese, Terry Gilliam, Michael Palin, Eric Idle y el propio Jones) conceden poderes mágicos a un profesor desilusionado con su vida (Pegg), quien pronto descubre que es capaz de hacer cualquier cosa que imagine. Y claro, la situación se descontrola...

PD: Curiosamente, Jean-Luc Godard también ha incluido un perro parlante en su última película.

Vía | Twitter

Josh Boone dirigirá la adaptación de 'Apocalipsis' y Nat Wolff la protagonizará


Hace ya varios años que Warner está intentando sacar adelante una adaptación cinematográfica de 'Apocalipsis' ('The Stand'), una de las más célebres novelas de Stephen King. Primero contrataron a Ben Affleck para dirigirla, pero se fue y le sustituyeron por Scott Cooper, quien también acabó abandonando el proyecto. El culebrón ha llegado a su fin con la llegada de Josh Boone, quien hasta ha fichado a su actor fetiche Nat Wolff para ser uno de los grandes protagonistas de la función.
Fue el propio King quien propuso a Boone, cineasta con el que ya había colaborado en la reivindicable 'Un invierno en la playa' ('Stuck in Love', 2012). Se ve que el escritor quedó tan satisfecho con el talento para la dirección de Boone que no dudó en proponer su nombre a Warner y ellos aceptaron encantados. De hecho, también está previsto que dirija el salto al cine de 'La historia de Lisey' ('Lisey's Story', 2015).
Wolff ya había colaborado con Boone dando vida al hijo de la familia protagonista de 'Un invierno en la playa' y este próximo verano también liderará junto a Shailene Woodley el reparto de la esperada adaptación de 'Bajo la misma estrella' ('The Fault in Our Stars', 2014). Con 'Apocalipsis' ya serán tres las colaboraciones entre ambos.
Nada se sabe por el momento sobre qué papel interpretará Wolff o sobre cuándo arrancará el rodaje, pero deberían tomárselo con calma, ya que 'Apocalipsis' no es una novela precisamente fácil de adaptar, tal y como ya quedó demostrado en la miniserie televisiva de 1994. Su historia gira alrededor de una plaga que aniquila a la práctica totalidad de la humanidad, formando los supervivientes dos alianzas contrapuestas destinadas a enfrentarse.

Vía | Geek Tyrant