domingo, 29 de abril de 2012

Rooney Mara protagonizará 'Brooklyn', 'Ain't them bodies saints' y lo nuevo de Spike Jonze



Puede que ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ no fuese un éxito económico tan grande como se esperaba (tampoco fue un fracaso, que conste), pero sí que ha servido para terminar de catapultar la carrera de Rooney Mara, la encargada de dar vida a Lisbeth Salander en la versión americana de la novela de Stieg Larsson. Prueba de ello es que en una misma semana ya se ha confirmado su participación en tres películas, a lo que hay que unir el hecho de que también podremos verla en breve en ‘The Bitter Pill’ de Steven Soderbergh y ‘Lawless’ de Terrence Malick.
La primera cinta en confirmar estos días la presencia de Mara ha sido la nueva película, aún sin título, de Spike Jonze (‘Adaptation (El ladrón de orquídeas)’), la cual estaba previsto que encabezara Carey Mulligan, pero problemas de agenda lo han impedido. Poco después, se confirmó que iba a protagonizar la adaptación de la novela ‘Brooklyn’ de Colm Toibin. La historia se sitúa en los os 50 del siglo pasado en Irlanda, lugar que Eilis abandona para irse a América, donde conoce a un chico y se enamora perdidamente. El problema es que surge un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse o volver (si tan enamorados están, bien podría irse él con ella de vuelta a Irlanda). El guión corre a cargo del también novelista Nick Hornby (autor de, entre otras, ‘Alta fidelidad’), y poco más se sabe hasta la fecha.
Por si fuera poco, Mara también aparecerá junto a Ben Foster y Casey Affleck en ‘Ain’t them bodies saints’. En este caso, la acción se sitúa en la década e los 70 del siglo pasado en Texas, donde un fugitivo cruza ese territorio para lograr reunirse con su esposa y la hija que nunca llegó a conocer. David Lowery escribe y dirige esta película que, al menos por ahora, pone punto final a la que ya podemos decir que es la actriz más solicitada de Hollwyood, porque se ha hablado mucho de los posibles problemas de agenda de Jennifer Lawrence para compaginar el rodaje de las secuelas de ‘Los juegos del hambre’ y ‘X-Men: Primera generación’, pero Mara la ha superado en menos de una semana. Habrá que ver si no acaba como Christian Bale en ‘El Maquinista’ para poder atender todos sus compromisos.

Vía | The Playlist, Collider y Deadline
Via:blog de cine

'This is 40', tráiler de lo nuevo de Judd Apatow




 Aquí os traigo el primer tráiler de ‘This is 40’, lo nuevo de Judd Apatow. No es como el de ‘Lawless’, pero tampoco está nada mal, parece que será una película divertida, sobre todo para los que ya hemos vivido más de treinta primaveras y miramos el futuro con cierto recelo. Como nos informó mi compañera Beatriz antes del rodaje, este cuarto largometraje dirigido por Apatow es un spin-off de ‘Lío embarazoso’ (‘Knocked Up’, 2007) centrado esta vez en los personajes que interpretaron Paul Rudd y Leslie Mann (esposa del realizador). Universal Pictures la estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos; de momento no hay fecha para España. Recientemente se filtró un teaser póster del film, es muy simplón pero si tenéis curiosidad podéis verlo aquí.

‘This is 40’ recupera al matrimonio formado por Pete y Debbie, que deciden afrontar la crisis de los cuarenta realizando importantes cambios en su modo de vida. Jason Segel (que ya aparecía en ‘Lío embarazoso’), Megan Fox, John Lithgow, Melissa McCarthy, Robert Smigel, Charlene Yi, Albert Brooks, Lena Dunham y Chris O´Dowd (‘The IT Crowd’) son algunos de los actores que acompañan a Rudd y Mann en pantalla. Un reparto llamativo donde sorprende no encontrar los nombres de otros amigos o colaboradores habituales de Judd Apatow (como Jonah Hill o Seth Rogen). Personalmente, recortaría bastante metraje a las películas que ha filmado Apatow pero no me aburrí con ninguna de las anteriores así que imagino que terminaré viendo esta nueva. ¿Qué me decís, os interesa o pasáis?

Via:blog de cine

Palmarés del Festival de cine español de Málaga



El jurado de la edición de 2012 de Festival de cine español de Málaga, compuesto por Gonzalo Suárez, Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Goya Toledo, entre otros, ha dado a conocer los ganadores de la sección oficial de la XV edición hoy, sábado, 28 de abril.
Se ha llevado cuatro Biznagas ‘Els Nens Salvatges’, de Patricia Ferreira, quien ya presentó a competición en el Festival de Málaga ‘El alquimista impaciente’. Son la de oro a mejor película, la de plata a la mejor actriz de reparto para Aina Clotet, la de plata al mejor actor de reparto para Álex Monner, ex -aequo junto con Álvaro Cervantes, por ‘El sexo de los ángeles’, y la de plata al mejor guion para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe.

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad, desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ‘Los niños salvajes’ muestra, según declaró Ferreira, “a esos chicos gritones, mal educados e irresponsables que podrían ser nuestros hijos o los de cualquiera, pero que son unos perfectos desconocidos. Niños salvajes hay en todas partes” ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. El reparto lo componen Marina Comas (‘Pa negre’), Álex Monrer y Albert Baró, como el trío protagonista. Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez les acompañan.

Ha obtenido tres galardones ‘Carmina o revienta’, de Paco León, cuyo tráiler os traíamos el otro día. Los cuatro premios constan de la Biznaga de Plana premio especial del Jurado, Biznaga de plata a la mejor actriz, para Carmina Barrios, y la Biznaga de Plata Premio del público.

‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe, se conforma con la de mejor dirección y con el Premio Alma a la mejor guionista novel, Remedios Crespo. ‘El sexo de los ángeles’, además del galardón ya mencionado, se lleva la biznaga de Plata a la mejor fotografía, Premio Deluxe. ‘The Pelayos’, de Eduard Cortés, se lleva la de mejor montaje. ‘Memorias de mis putas tristes’, de Henning Carlsen, obtiene el Premio Especial del Jurado Joven a la mejor Película, además de una mención especial a Ángela Molina como actriz de reparto. ‘A puerta fría’, de Xavi Puebla, sobre la que podéis encontrar más información aquí, se lleva la de Mejor Actor para Antonio Dechent y el Premio de la Crítica. ‘Wilaya’ se va con la Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora Original y ‘Kanimambo’, obtiene una mención especial del jurado.

Vía | Europa Press.
Via:blog de cine

'Transformers 4' ya tiene guionista


Imagino que no faltarán los comentarios jocosos sobre que las tres entregas anteriores de la saga ‘Transformers’ no tenían guión o, en todo caso, parecía escrito por un mono borracho, pero lo cierto es que en todas había alguien que se molestó en escribir lo que luego vimos en pantalla (bajo el filtro de Michael Bay, eso sí). Y es curioso, porque yo soy de los que opinan que la calidad de las películas ha ido variando según avanzaba la franquicia (La primera era un divertimento simpático, la segunda aún tenía un pase y ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ ya era un completo despropósito), pero el tema del guión también es algo que ido progresando: La primera fue escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman (colaboradores habituales tanto de Bay como de JJ Abrams), mientras que ellos repitieron en ‘Transformers: La venganza de los caídos’, pero Ehren Kruger (guionista de ‘Arlington road. Temerás a tu vecino’), mientras para la tercera entrega fue Kruger el que se encargó en solitario del libreto. Sorprendentemente, Ehren Kruger ha sido el elegido para escribir el guión de ‘Transformers 4’.
Otro hecho que se ha confirmado de forma definitiva es que Shia LaBeouf no va a aparecer en esta cuarta entrega, algo que es de agradecer, ya que su personaje estaba completamente desgastado y ya no tenía atractivo alguno para el espectador. Ya comenté el pasado febrero que Michael Bay sí que va a seguir al frente de la franquicia pese a algunos comentarios que hizo descartando su implicación. Se ve que fue la concesión que tuvo que hacer para poder sacar adelante ‘Pain and Gain’, cinta protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson que se encuentra en pleno rodaje (al acabar tocará ponerse manos a la obra con lo nuevo de Transformers) de la que nos habló mi compañero Juan Luis. Prácticamente nada se sabe sobre la historia de ‘Transformers 4’, pero es obvio que la trama tendrá que ir por otros derroteros al perder a su protagonista principal. O siempre pueden hacer un James Bond y simplemente cambiar al actor que lo interprete, pero no creo que sea lo más aconsejable en este caso. Eso sí, fecha de estreno ya hay: 29 de junio de 2014. Tiempo de sobra tienen para hacer un guión decente.

Vía | The Hollywood Reporter
Via:blog de cine

Novedades sobre las franquicias de 'X-Men', 'Daredevil' y 'Los 4 Fantásticos'




Con el estreno de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), lógicamente ha aumentado el interés por el cine de superhéroes. Tom Rothman, jefazo de Twentieth Century Fox, ha aprovechado la situación para hablar de tres de los proyectos que tienen en marcha, la segunda parte de ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’) y los reinicios de las franquicias de ‘Daredevil’ y ‘Los 4 Fantásticos’.

Sobre el primero ya se sabía que Matthew Vaughn volvería a ocuparse de la puesta en escena y que, en principio, se contaba con el regreso de todos los protagonistas (excepto los pocos que encarnaron a personajes que no tuvieron un final feliz, claro). Rothman asegura que esperan estrenar a finales de 2013 o en verano de 2014, que el rodaje comenzará en enero (lo que podría llevar a buscar a una nueva actriz para el papel de Mística, ya que Jennifer Lawrence podría estar ocupada con la segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre’) y que Vaughn está trabajando en el guion ahora mismo junto a Simon Kinberg y Jane Goldman.


El año pasado se anunció que David Slade se encargaría de dirigir el “reboot” de ‘Daredevil’, y ahí acabó todo. No se supo nada más del proyecto excepto que la Fox se estaba planteando tirar la toalla. Parece que se lo han pensado mejor ya que se acaba de contratar a un nuevo guionista, David James Kelly, que al parecer tomará como base la historia del cómic ‘Born Again’ de Frank Miller y David Mazzucchelli. Ninguna noticia más, de momento. Ojalá se tomen en serio este proyecto, es el que más me ilusiona de los tres.

Por último, Rothman también quiso dejar claro que no se han olvidado de ‘Los 4 Fantásticos’, otro producto de Marvel cuyos derechos posee Fox. Dos años después de que se anunciara la intención de empezar de cero con estos personajes, al fin parece que se pone en marcha el proyecto. Josh Trank, que debutó hace poco con ‘Chronicle’, sonó para encargarse del nuevo inicio de ‘Los 4 Fantásticos’ y él contestó comprometiéndose con la adaptación de otro cómic, ‘The Red Star’. Aun así, Rothman ha confirmado que Trank va a trabajar con ellos en la historia que han previsto para el “reboot”, y confía en que lograrán convencerle para que se encargue de la dirección. Ya veremos.

PD: Rothman también se refirió a ‘Chronicle 2’, que está escribiendo Max Landis; dijo que es un proyecto “muy activo” que quieren estrenar pronto, pero no ha confirmado la implicación de Trank ni ha dado fechas.

Vía | Collider y Comingsoon
Via:blog de cine