domingo, 7 de agosto de 2011

Amy Winehouse, la película. Hollywood oportunista

Diva de la música que muere joven y que se convierte en leyenda.

Carne de cañón para que un Hollywood siempre oportunista haga una película del mito instantáneo en cuestión.

La muerte de Amy Winehouse ha supuesto una gran pérdida para millones de fans en todo el mundo, y estando aún reciente su desaparición, con tan sólo 27 años en circunstancias supuestamente dramáticas y tras haber tenido una vida llena de excesos y polémicas, es el momento ideal para rendirle tributo en la gran pantalla.

Así es como piensan y funcionan en la Meca del Cine, por lo que no es de extrañar que ya se hable desde Showbiz Spy de que más de un productor en la industria cinematográfica norteamericana está moviendo ficha para aprovechar el tirón mediático que ha supuesto dicha pérdida, y se esté planteando rodar un largometraje que narre la intensa y fugaz vida de la que fue una de las jóvenes artistas más controvertidas del panorama musical de los últimos años.

La frase que ha sido recogida por dicho medio de una fuente de esta industria el cine sobre el proyecto es rotunda y aclaratoria:

La vida de Amy es como una película con un trágico final.

Y ya se bajaran nombres para interpretar a la cantante en el celuloide: suenan actrices como Keira Knightley, Sienna Miller o Scarlett Johansson, si bien parece ser que Knightley figura como la favorita para hacerse con el papel, pero hasta que no haya un guión no hay todavía nada concretado.

Según una encuesta realizada por Chance, la muerte de Winehouse se veía venir, considerándose una pérdida irreparable para el mundo de la música. Y aunque un alto porcentaje opina que la desaparición de esta estrella inimitable se podía haber evitado, también hay unos pocos de los encuestados que piensan que a pesar de los tributos y demás homenajes a Amy su muerte se olvidará en meses.

Pues que corran en Hollywood porque se les viene abajo el negocio.

‘The White Shadow’, encontrada parte de la película perdida de Alfred Hitchcock

Figura en su currículum filmográfico: Alfred Hitchcock fue con tan sólo 24 años el guionista, ayudante dirección, editor y diseñador de producción de ‘The White Shadow’, melodrama mudo de 1923 interpretado por la actriz Betty Compson en el que encarnó a las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica.

Los rollos de este largometraje, uno de los primeros filmes en los que participó el maestro del suspense, dirigido por Graham Cutts, desaparecieron tras la muerte de su propietario, el empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh, supuestamente al ser enviados por su nieto Tony Osborne a los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda, en donde ahora han sido encontrados tan sólo tres rollos de los seis que componían el filme completo, y se cree que no ha sido duplicado.

No obstante, el hallazgo supone un acontecimiento para la comunidad cinéfila, algo ratificado por David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine de EE.UU.:

Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar las ideas visuales y narrativas de Hichcock cuando éstas empezaban a tomar forma.

Vía:tu blog de cine

Ahora este material encontrado está en el centro de post-producción en Wellington, en donde se van a hacer copias en blanco y negro y en color de la película.

Pero, ¿dónde estarán los restantes rollos de ese largometraje?. Sin duda Hitchcock hubiera hecho de todo este episodio un filme de suspense en su línea magistral. Se le echa de menos.

‘Battleship’, primera imagen oficial de Rihanna. ¡A mí, a mí, apúntame a mí!

via.tu blog de cine

‘The Adventures of Tintin’, nuevo póster. La gran promesa del stop-motion

Vía | Cine1 | Estreno en USA: 23 de diciembre de 2011 - Estreno en España: 28 de octubre de 201

'Un golpe de altura' con Ben Stiller y Eddie Murphy, tráiler y carteles

Ben Stiller y Eddie Murphy son las estrellas protagonistas de ‘Tower Heist’, una comedia de Universal Pictures dirigida por Brett Ratner (‘Hora punta’, ‘X-Men 3’) que llegará a nuestro país titulada ‘Un golpe de altura’ (era eso o ‘Un atraco de pelotas’). En esta entrada os traigo los dos carteles que han aparecido en la red hasta el momento (ambos muy flojos, poco atractivos) y el tráiler, que es de los largos, de los que destripan la película entera en casi tres minutos. Avisados quedáis.

No me ha parecido un avance desternillante, pero sí me han hecho gracia algunos momentos y, sobre todo, me atrae al grupo de actores que han reunido, posiblemente la vea solo por eso. Aparte de Stiller y Murphy (parece que hacen buena pareja), en el reparto figuran Matthew Broderick, Alan Alda, Téa Leoni, Gabourey Sidibe, Casey Affleck, Judd Hirsch, Michael Peña y John Cenatiempo (!!), entre otros. Escrita por Ted Griffin y Jeff Nathanson, ‘Un golpe de altura’ gira en torno a unos empleados de un rascacielos de lujo que descubren que el responsable de que hayan perdido sus fondos de pensiones vive bajo arresto domiciliario justamente en el ático del edificio; juntos, trazan un plan para vengarse y robarle. Se estrena en EE.UU. el próximo 4 de noviembre y en España la podremos ver a partir del 23 de diciembre.





Vía:Blog de cine