lunes, 3 de septiembre de 2012

Possession domina el Labor Day Weekend (avance)


Fin de semana de cierre de la temporada de verano. El Labor Day (el fin de semana del trabajo) en Estados Unidos se salda con decentes cifras en los tres primeros días a falta de ver los datos del día extra del lunes 3. De momento las cifras ascienden a 101-102 millones de $, un 2,4% más que hace una semana pero un 4,6% menos que hace un año, cuando The Help (Criadas y señoras) dominaba el patio. Es de esperar que durante el lunes se lleguen a los 130-132 millones de $ en la cartelera norteamericana.
Este cierre del verano se salda con sabor amargo debido al descenso de la venta de entradas. Según las primeras estimaciones, si bien las recaudaciones entre mayo y agosto han sido las segundas más altas de la historia, en torno a los 4.200-4.300 millones de $, estas suponen una venta de 532 millones de entradas. El dato se coloca como el verano menos concurrido en los últimos 20 años. Un titular alarmante para un año en el que se empezó con cifras enormes durante los primeros seis meses, para perder gas en estos meses de julio y sobretodo agosto. Hollywood preparó una serie de estrenos eventos donde no han habido excesivas alegrías más allá de los 620 millones de $ de Los Vengadores y los 431,2 millones de The Dark Knight Rises. Entre ambas se quedan una cuarta parte de lo recaudado en esta temporada.
A nivel del fin de semana – y esperando a mañana a tener las cifras definitivas – la gran triunfadora ha sido la cinta de terror The Possession. Distribuida por Lionsgate, la cinta logra 17,7 millones en el fin de semana y es posible que termine sobre los 22 millones pasado el día extra. Grandes cifras para un modesto producto de 14 millones de $, vendido a nivel internacional y que para Lionsgate el coste negativo de la producción era mínimo. La inversión en marketing ha sido importante, era el estreno más visible de este fin de semana, pero sin ser excesivo ya que todo ha ido en una línea de seducción clásica de los habituales de este tipo de producto.
Comprando con The cabin in the woods, Possession mejora un 20% los datos de aquel estreno, un film similar en ambiciones y costes, aunque en aquel caso con un apoyo mayor en crítica y fanbase.
Es de señalar que la cinta no pierde fuelle durante el sábado, algo generalmente positivo en este tipo de cine ya que el sábado suele presentar grandes descensos si el film no levanta un mínimo interés. Por ejemplo The Last Exorcism caía un 25% en este mismo tipo de fin de semana hace dos años.
Los otros dos estrenos eran Lawless y la infantil Oogieloves in the BIG Adventure. Esta segunda se ha convertido en el peor estreno de grandes dimensiones de la historia al solo recaudar 448.000$ en 2.160 cines, lo que supone 207$ por sala o lo que es lo mismo 29 espectadores durante todo el fin de semana.
Lawless, distribuida por Weinstein Company, logra el segundo puesto con 9,6 millones de $ en 2.888 cines. Estrenada el miércoles, la cifra total es de casi 12 millones y debería poder sumar cerca de 14-15 al final del fin de semana largo. Buenas cifras valorando que no ha sido un film de masiva presencia mediática, sí un casting fuerte, y decente crítica – la mejor de todos los estrenos. Tiene carrera por delante como para ser un producto más que rentable.
*Ya pasado el lunes se podrá hacer el balance general del fin de semana de cierre del verano.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Jim Carrey, la estrella de 'Kick-Ass 2'



Ya os adelantamos que estaba en marcha la segunda parte de ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick-Ass’, 2010) y que el rodaje comenzaría este otoño. Los numerosos fans de la película se sintieron decepcionados al saber que Jeff Wadlow reemplazaría a Matthew Vaughn como director de la secuela —Vaughn está ocupado con la continuación de ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, 2011)—, y quizá por eso los productores han apostado por un gran fichaje para ‘Kick Ass 2’ que devuelva la ilusión. La incorporación de Jim Carrey —que encarnará al Coronel Stars— debería provocar ese efecto.

El actor, que llegó a ser el mejor pagado de Hollywood, no atraviesa por su mejor momento profesional pero indudablemente continúa siendo una estrella muy querida y de vez en cuando nos recuerda que no ha perdido ni un ápice de su talento —supongo que visteis aquella declaración de amor a Emma Stone—. Curiosamente el fichaje de Jim Carrey —en la imagen de arriba lleva el disfraz del protagonista de ‘Kick-Ass’— no ha sido anunciado todavía oficialmente, ni siquiera se ha mencionado su nombre; Wadlow y Mark Millar —guionista del cómic que dio origen a la primera película— confirmaron la incorporación de Carrey a través de pistas dejadas en sendos mensajes en Twitter. El director se refirió a él usando simplemente una frase del popular personaje Ace Ventura, “Alrighty then!“, mientras que Millar quiso ser más evidente: “vive con 200 mapaches y loros, posee la máscara de Loki y Spielberg lo calificó de genio“.
Aaron Johnson, Lyndsy Fonseca, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse repetirán sus personajes en ‘Kick-Ass 2’; las novedades del reparto son John Leguizamo, Andy Nyman, Lindy Booth, Donald Faison y Carrey. En principio, la película se estrenará el 28 de junio de 2013.
PD: Lo de Spielberg debe ser por esto:
 Via:blog de cine

'El Hobbit', últimas novedades sobre la esperada trilogía de Peter Jackson



La confirmación de que la adaptación cinematográfica de ‘El Hobbit‘ iba a ser una trilogía dejó con muchos interrogantes. ¿Tiene sentido hacerlo más allá de motivaciones meramente económicas, qué parte de la historia quedaría reservada para la tercera entrega, habría cambios en la fecha de estreno o título de la segunda entrega y cuáles serían los de la tercera parte? Para la primera duda tendremos que esperar hasta haber visto las tres películas, pero el resto ya se sabe la respuesta.

Como bien sabréis, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An unexpected journey, Peter Jackson, 2012) se estrena el próximo 14 de diciembre tanto en 2D como en 3D, siendo el último gran blockbuster que nos llegará en lo que queda de 2012. Eso se mantiene tal cual, pero sí que hay novedades respecto a la segunda entrega, la cual cambia su título por el de ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug‘ (El Hobbit: La soledad de Smaug), lo cual aclara bastantes dudas sobre hasta dónde abarcará la trama de la película. Se espera que la segunda película tenga como clímax el enfrentamiento contra el dragón Smaug (que cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch), ya que él fue el autor del robo del tesoro de los enanos que precipita la llamada a la aventura de Bilbo Bolsón (Martin Freeman). Su estreno tendrá lugar el 13 de diciembre de 2013, dentro de lo esperado.

Por su parte, la tercera y (al menos por ahora) última entrega se apropia del título inicialmente previsto para la segunda, es decir, que la trilogía acabará con ‘El Hobbit: Partida y regreso‘ (The Hobbit: There and back again), la cual tendrá como eje argumental la batalla de los cinco ejércitos. Se espera que Peter Jackson refuerce la trama echando mano de los extensos apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘, pero tengo mis dudas sobre que eso realmente justifique el hecho de hacer una trilogía sobre un libro que apenas cuenta con 300 páginas. Por cierto, han lanzado un buen órdago al confirmar que la fecha de estreno de la película será el 18 de julio de 2014. Ese dato sin más no resulta especialmente llamativo, pero hace pocas semanas Fox confirmó que la secuela de ‘X-Men: Primera Generación’ también iba a llegar a los cines americanos ese mismo día. Una dura batalla de la que seguramente ambas películas salgan perjudicadas si ninguna de las dos cambia su fecha de estreno.

PD: Hace ya tiempo que apareció el tráiler de la primera entrega

Via:blog de cine

'Code Name: Geronimo', cartel de la primera película que recrea el asesinato de Bin Laden




Aquí os traigo el primer cartel que ha aparecido hasta el momento de ‘Code Name: Geronimo’ (“nombre en clave: Gerónimo”), una de las dos películas que en los próximos meses van a recrear en la gran pantalla la famosa muerte de Osama Bin Laden. Como sabréis, el otro film —en principio más interesante— se titula ‘Zero Dark Thirty’ y está dirigido por Kathryn Bigelow —el teaser tráiler lo podéis ver aquí—.

El actor, guionista y director John Stockwell —responsable de ‘En el filo de las olas’ (‘Blue Crush’, 2002) o ‘Turistas’ (2006)— se ocupa de la puesta en escena de ‘Code Name: Geronimo’, en cuyo reparto encontramos algunos nombres conocidos: Cam Gigandet, Freddy Rodríguez, William Fichtner, Xzibit, Eddie Kaye Thomas, Kathleen Robertson, Anson Mount y Robert Knepper, entre otros. Puede que no esté mal, aunque me temo que vamos a tener que esperar bastante para poder comprobarlo. De momento, extrañamente, solo hay fecha de estreno para Brasil, de ahí el póster; el 28 de septiembre llegará a las carteleras del país sudamericano.

Kendall Lampkin ha escrito la película —según IMDb, es su primer guion—, cuya trama sigue a un grupo de Navy Seals que descubren que el objetivo de su próxima misión es ni más ni menos que atrapar a Bin Laden (nombre en clave: Gerónimo), el terrorista más buscado del planeta, el enemigo número uno de EE.UU. ¿QUÉ PASARÁ, LO LOGRARÁN? Ufff, qué intriga…

Vía | Impawards

'The Iceman', tráiler y cartel de un atractivo thriller protagonizado por Michael Shannon




Estos días todas las miradas están puestas en Venecia, donde desde el pasado miércoles se está celebrando la 69ª edición de su festival de cine. De momento lo más importante que se ha presentado allí es ‘The Master’ (P.T. Anderson, 2012), pero hay otros títulos que también han dado que hablar y que sin duda resultan interesantes. Uno de ellos es ‘The Iceman’ (Ariel Vromen, 2012), que cuenta con un reparto encabezado por Michael Shannon, Chris Evans, Ray Liotta, Winona Ryder y James Franco. Arriba tenéis el tráiler y abajo podéis encontrar el cartel, centrado en la intimidante figura del protagonista.


 Ya os informé el año pasado sobre ‘The Iceman’, antes de que arrancara el rodaje. La historia gira en torno a Richard Kuklinski, un hombre que trabajó como asesino a sueldo para la mafia. Morgan Land y Ariel Vromen firman el guion de la película, basada en el libro ‘The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer’ de Anthony Bruno y en las entrevistas realizadas al auténtico Kuklinski para el documental ‘The Iceman Tapes: Conversations with a Killer’ de Jim Thebaut. Shannon da vida a este peculiar criminal que al parecer liquidó a unas cien personas mientras se hacía pasar por un exitoso hombre de negocios —le llamaban “hombre de hielo” porque solía congelar los cuerpos de sus víctimas para despistar a la policía sobre la hora de la muerte—.

Del paso de la película por Venecia, nos podemos quedar con la crítica de TheHollywoodReporter, que destaca al reparto —Shannon por encima de todos— y el tono descarnado del relato, y la de ElPaís, que afirma que Vromen simplifica y desperdicia una historia que mantienen a flote los actores —destaca a Shannon y Liotta—. También me ha llamado la atención esto que ha dicho Ryder: “Nuestra sociedad está llena de gente que durante el día arruina vidas, y luego van a casa donde les espera una estupenda familia que no hace preguntas. La negación está enquistada”.

PD: Stephen Dorff, David Schwimmer y Robert Davi también intervienen en el film, que por ahora no tiene fecha de estreno en España.

Via:blog de cine

'Dredd', tráiler final, cartel definitivo y banda sonora completa


Es por todos conocidos que hay una serie de productoras (Disney, Sony, etc.) que controlan el cotarro en cuando al lanzamiento de grandes producciones, pero siempre es de agradecer que haya alguna más pequeña que consiga los derechos de títulos importantes en los mercados locales. El caso más representativo que se me ocurre en España es el de Aurum, que nos trajo en su momento la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (hace nada hubo novedades sobre la también trilogía de ‘El Hobbit‘), hace pocos días estrenó ‘Los Mercenarios 2‘ en nuestro país y en breve lanzarán ‘Dredd‘, de la cual ahora podemos ver su tráiler final y cartel definitivo, amén de escuchar su banda sonora completa.


Allá por junio pudimos ver el primer tráiler de esta nueva adaptación del cómic ‘Juez Dredd‘, la cual estaba marcada por haber sido una producción bastante problemática. Su director, Pete Travis, fue despedido durante las postproducción de la misma, siendo sustituido en la fase de montaje por Alex Garland, también guionista y productor de ‘Dredd’. Siempre cabe la posibilidad de que fuese algo necesario para que no saliera una porquería de película, pero el argumento de la misma tampoco hace pensar en una joya del séptimo arte: El Juez Dredd recibe la asignación de evaluar el trabajo de una joven aspirante a convertirse también en Juez. Sus calificaciones ni siquiera llegan al mínimo requerido, pero tiene grandes habilidades psíquicas para entrar en los pensamientos de la gente, por lo cual recibe una oportunidad. Los problemas llegan cuando detienen a uno de los hombres de confianza de la gran traficante de drogas del lugar, la cual consigue aislar su distrito e iniciar una caza y captura contra los dos intrusos.


 Recordaréis que Sylvester Stallone protagonizó la primera versión cinematográfica de ‘Juez Dredd’ (Danny Cannon, 1995), la cual estaba muy lejos de merecer estar entre sus mejores películas. En esta nueva versión el papel ha ido a manos de Karl Urban, principalmente conocido por haber dado vida a Eomer en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘, estando secundado por otros rostros conocidos como Lena Headey, encargada de convertirse en la gran villana de la función, y Olivia Thirlby como la aspirante a Juez con poderes psíquicos. Por cierto, España tiene el privilegio de contar con el estreno de ‘Dredd’ antes que Estados Unidos, ya que nosotros podremos verla, tanto en 2D como en 3D, a partir del próximo 7 de septiembre, mientras que los americanos tendrán que esperar dos semanas más. Ojalá pasara esto más a menudo, ¿verdad?


Vía | Comic Book Movie

Troma también distribuye sus películas de forma gratuita en Youtube



Hace poco más de una semana os informaba sobre el hecho de que la productora Hammer había decidido empezar a compartir de forma gratuita sus películas a través de Youtube. Se ve que ha sido una idea que ha gustado, ya que la también mítica Troma (aunque por motivos muy diferentes) también ha empezado a compartir gratuitamente gran parte de su extenso catálogo a través de Youtube.

Se me haría muy raro pensar en algún cinéfilo que, de una forma u otra, desconozca a la Troma, productora esencial del cine Z americano, pero seguramente las dudas de algunos se solucionen con tan solo mencionar ‘El Vengador Tóxico‘ (The Toxic Avenger, Michaerl Hertz y Lloyd Kaufman, 1985), el gran buque insignia de la compañía. A lo largo de su historia han producido y/o distribuido una enorme cantidad de películas de calidad dudosa como ‘Zombies Paletos’ (Redneck Zombies, Pericles, Lewnes, 1987), pero también pequeñas rarezas inclasificables ‘Musical Caníbal‘ (Cannibal! The Musical!, Trey Parker, 1993), primer trabajo de los creadores de la magnífica ‘South Park’, o ‘Asesinatos Anunciados‘ (Screamplay, Rufus Butler Seder, 1985), un inusual precedente directo de ‘Barton Fink’ (Joel Coen, 1991).

Por ahora son ya más de 150 películas las que están disponibles en su canal de youtube, entre las que también aparecen clásicos del género de terror de los que tienen los derechos de distribución como ‘La Legión de los Hombres sin Alma‘ (White Zombie, Victor Halperin, 1932) o ‘El Ladrón de Cuerpos‘ (The Corpse Vanishes, Wallace Fox, 1942), por lo que es una gran noticia para todos los amantes el séptimo arte. Es de esperar también que el catálogo aumente aún más, ya que faltan no pocos títulos, incluyendo producciones tan emblemáticas como la ya mencionada ‘El Vengador Tóxico’ (y sus secuelas). Sea como sea, es de agradecer que ciertas compañías tengan gestos como éste con su público. La guinda hubiese sido que incluyesen algún tipo de subtítulo, pero no se puede tener todo.

PD Os dejo el vídeo para que podáis ver ‘Poultrygeist: Night of the Chicken Dead‘ (Lloyd Kaufman, 2006), película sobre la que ya os hablé en su momento.


Vía | Joblo
Via:blog de cine

'LEGO', sinopsis, reparto y fecha de estreno de la película



Iba en serio. El año pasado os adelanté que Warner Bros. había puesto en marcha un proyecto de película de animación en 3D basada en los juguetes de construcción de la marca Lego, y que la idea era tenerla lista para el estreno en 2014. Así será. El estudio confirmó hace unos días que LEGO’ llegará a los cines el 28 de febrero de 2014.

No es la única novedad relacionada con esta producción. Warner ha anunciado la incorporación de cinco actores que pondrás las voces a algunos de los personajes animados principales. Se trata de Chris Pratt, Will Arnett, Channing Tatum, Elizabeth Banks y Morgan Freeman. Pratt dará voz a Emmet —el protagonista, el típico chico corriente que se mete en un gran lío—, Freeman y Banks a dos de sus compañeros —Vitruvius, un viejo místico, y Lucy, una chica guerrera que cree que Emmet es “El elegido”—, mientras que Arnett y Tatum serán las voces de… Batman y Superman (!!). La compañía también tiene los derechos de ‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) por lo que igual hay cameos de Frodo o Gandalf.
Banks y Freeman, los otros dos fichajes de Lego
También se ha desvelado la sinopsis oficial de la película: La historia gira en torno a Emmet, una corriente y obediente figura, que sin embargo es confundido como el único que puede salvar el mundo de Lego. Emmet será reclutado por una comunidad de extraños embarcados en una épica odisea cuyo objetivo es detener a un malvado tirano, una misión para la que Emmet se encuentra inútilmente preparado.
El guion de LEGO —en algunos medios mantienen que el título completo será ‘LEGO: The Piece of Resistance’— lo firman Phil Lord y Chris Miller, que también se encargarán de la dirección. Son los responsables de ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, 2009) o la reciente ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, 2012), que a mí al menos me pareció fresca y divertida —la vi dos veces y en ambas me partí de risa con algunas secuencias, como la del chaval en Youtube o el primer encuentro con el profesor de gimnasia—. Así que con ellos al mando, yo me apunto. ¿Y vosotros?

Imágenes | TheBrickFan y Anim-Arte

Terrence Malick decepciona en el festival de Venecia con 'To The Wonder'



Consigue que ‘El árbol de la vida’ parezca ‘Transformers’.
La frase es de Ben Affleck, que no ha acudido al festival de Venecia para apoyar la presentación de ‘To The Wonder’ (Terrence Malick, 2012), el segundo plato fuerte de la 69ª edición del certamen tras ‘The Master’ (Paul Thomas Anderson, 2012). Lógicamente, había mucha expectación por ver el nuevo trabajo de Malick, casi un año después de ganar la Palma de Oro en Cannes con ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, 2011), y la sensación general ha sido de decepción, aunque hay quien considera que es mejor que la última.

Hace un par de días hablábamos de cómo Malick, en la sala de montaje, puede recortar el trabajo de los actores hasta dejarlo en casi cameos, o incluso borrar su rastro, a pesar de la fama de los nombres o del tiempo que en principio tuvieran asignados por el guion. Ya os comenté que las escenas en las que aparecían Rachel Weisz, Barry Pepper, Michael Sheen, Amanda Peet y Jessica Chastain habían sido eliminadas de ‘To The Wonder’ pero ahora que se ha visto el film se sabe que Affleck, que en teoría interpreta al protagonista, tampoco interviene demasiado. Al parecer, Rachel McAdams y Javier Bardem tienen escasa presencia en pantalla por lo que finalmente es Olga Kurylenko quien encarna al personaje más relevante. Como la chica es muy mona, y Affleck bastante soso, nadie se ha quejado por el cambio. Lo raro es que la única imagen oficial que hay de ‘To the wonder’ muestra a Affleck y McAdams; se ha dicho que el motivo es que la distribuyeron al comienzo del rodaje, antes de que Malick tuviera claro a dónde quería llegar.
Nicolas Gonda, Olga Kurylenko, Romina Mondello y Sarah Green
Según la mayoría de medios acreditados en la Mostra de Venecia, la película provocó sonoros abucheos y tímidos aplausos. Cada uno que lo entienda como quiera, pero pasó lo mismo cuando se proyectó ‘El árbol de la vida’ en Cannes —lo puedo asegurar porque estuve allí—, por lo que no me extrañaría que al final ‘To the wonder’ entre en el palmarés y que con el paso del tiempo se empiece a hablar otra vez de una obra compleja y apabullante. En lo que todos coinciden, incluso los que consideran que Malick ha fracasado, es en la belleza de las imágenes, fruto de la colaboración del director con . En LaVanguardia destacan la labor de Bardem —aunque en otros medios aseguran que sus escenas causaron risas—, el único capaz de “dar solidez, consistencia, verdad humana a esa pieza musical, ese ballet incesante que resulta a la postre ‘To The Wonder’, por momentos un largo videoclip, como un largo y caro anuncio de perfume francés, e igual de vacío”. En ElPaís se elogia la primera mitad del film, pero “atravesado el ecuador, la poesía más banal se apodera de todo y To the wonder se cae por el barranco de la pretenciosidad. Lo que hasta ese momento ha podido ser engullido por la impresionante ingeniería visual de Malick se despeña en cuestión de minutos”.
TheHollywoodReporter tampoco deja bien la película, la califica como “un batiburrillo impresionista”, afirma que Malick “llena su película con una escena inconclusa tras otra” y remata diciendo que ‘To The Wonder’ carece de vida e ideas. Al que sí le ha entusiasmado es al crítico de ThePlaylist, si bien, al igual que los demás, considera que Malick abusa de la voz en off —según dicen, para compensar la falta de diálogos—; pone por las nubes a Kurylenko y define la película como “hermosa, sincera y cruda”. Y afirma que hay periodistas y críticos que parecen sentirse superiores al abuchear a Malick.
Por supuesto, el cineasta no acudió a Venecia. No atiende a los medios y en este caso se da la circunstancia de que está trabajando en DOS películas más —‘Knight of Cups’ y otra sin título que se conocía como ‘Lawless’—. Tampoco fueron Affleck, Bardem ni McAdams. Así que en la rueda de prensa estuvieron las actrices Olga Kurylenko y Romina Mondello y los productores Nicolas Gonda y Sarah Green. De lo que hablaron, casi todo lo que se ha destacado lo dijo Kurylenko. Al parecer, Malick le pidió que antes del rodaje leyera ‘Ana Karenina’, ‘Los hermanos Karamazov’ y ‘El idiota’. En cuanto al método de trabajo del director con los actores, reveló: “A menudo decía ‘Desecha las palabras, no las digas, piénsalas’; está convencido de que el silencio es más poderoso”. La actriz considera que la película es la historia de una pareja que aun amándose no puede convivir y que plantea una gran pregunta: “si ese amor es una expresión de nuestro libre albedrío o es el algo que está por encima de nosotros, que nos domina”. De momento, no hay fecha de estreno para ‘To The Wonder’, y me temo que si no consigue algún premio importante no la veremos en España hasta el año que viene.

Via:blog de cine