miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los 5 personajes que nos han robado el corazón en 2014

Nos han emocionado por su ingenuidad y bonhomía y por eso les recordamos con los ojos empañados.
big-hero-6-baymax

El repaso de lo mejor y peor del año en CINEMANÍA culminó con las 10 películas más violentas del año, pero no queríamos despedir 2014 sin dar cuenta de los personajes que más nos han cautivado estos últimos 365 días; criaturas que por su extraña humanidad, por su ingenuidad y su bonhomía nos han enamorado hasta el tuétano. Son cinco y los hay de distintas formas, pelaje, material, chapa y cableado, y si tuviéramos que pedir un deseo para el año que viene a buen seguro que sería volver a verlos en la gran pantalla.

Groot (Guardianes de la galaxia, James Gunn)

Groot
¿Por qué nos ha conquistado? En Guardianes de la galaxia, Groot roba las mejores escenas al resto de la pandilla pronunciando sólo tres palabras: “Yo soy Groot”. Sus virtudes pasan, además, por deslumbrar a una niña regalándole una delicada margarita como por sacar la metralleta y disparar matraca a todo lo que se mueve. Eso es versatilidad.
Su mejor escena: En el clímax final de la película, cuando protege al resto de los guardianes sacrificando sus ramas milenarias. También como Baby Groot nos encandila.

Baymax (Big Hero 6, Don Hall)

Baymax
¿Por qué nos ha conquistado? Rechoncho, blandito, blanco y minimalista: Baymax tiene todo lo que un superhéroe no debería tener, pero aún y así es el gran protagonista de Big Hero 6. Hay más razones para quererlo: es la herencia que le deja Tadashi  su hermano Hiro y siempre está dispuesto a curarte de todo mal, los de la piel pero también de los que duelen por debajo.
Su mejor escena: En la comisaría de San Fransyosko, cuando Baymax coge el celo en el mostrador del policía para taparse los agujeritos provocados por las balas.

Emmet (La Lego película, Phil Lord y Chris Miller)

Emmet
¿Por qué nos ha conquistado? Porque ¡todo es fabuloso!
Su mejor escena: Emmet está fenomenal en toda La Lego película, pero si hemos de quedarnos con alguna de sus escenas, escogemos cuando demuestra a Vitruvius y Lucy su creatividad constructora sin seguir los folletos de instrucciones. 100% genuino.

Zero (El gran hotel Budapest, Wes Anderson)

Lobby boy
¿Por qué nos ha conquistado? Porque pese a tener cero experiencia y cero estudios, se transforma en el mejor y más fiel mozo de portería del rocambolesco Hotel Gran Budapest a las órdenes de Mr. Gustave (Ralph Fiennes).
Su mejor escena: Con un reparto de lujo, Zero (Tony Revolori) destaca no sólo como narrador de esta historia sobre el fin de una época sino también por sus gestos escuetos como escudero de Mr. Gustave. Como en CINEMANÍA tenemos un corazoncito nos encanta cada vez que está junto a Agatha (Saoirse Ronan).

Samantha (Her, Spike Jonze)

Samantha
¿Por qué nos ha conquistado? Si enamoró a Joaquin Phoenix, ¿por qué no a nosotros?

Su mejor escena: Incluso para dejar la relación, Samantha es delicada con los sentimientos de Theodore y por eso, aún dejando que se marche hacia ese lugar que ni siquiera ella sabe que existe, seguimos queriéndola. Si en esa escena Samantha tuviera rostro, a Scarlett Johansson la hubiéramos visto nominada a muchos premios.
Via:Cinemania

Las estrellas menos rentables de Hollywood en 2014

Parece que los estudios de Hollywood no tomaron nota de la lista de los diez actores más sobrepagados de Hollywood del año pasado realizada por la revista Forbes, pues Adam Sandler ha vuelto a liderar la lista, ya que sus tres últimos largometrajes han producido 3,2 dólares por cada uno que se llevó el protagonista de 'Niños grandes 2' ('Grown Ups 2', Dennis Dugan, 2013). Una cifra ridícula que ha hecho que en Sony ya se hayan planteado que cobra demasiado, aunque igual eso cambia gracias a la prometedora 'Pixels' (Chris Columbus, 2015).
Sin embargo, en el segundo puesto sí hay una novedad de lo más llamativa, pues Johnny Depp ha vuelto a ser veneno para la taquilla con sus últimos trabajos -Forbes tiene en cuenta los ingresos de los tres últimos largometrajes protagonizados por cada actor-, pues apenas han reportado 4,1 dólares por cada uno de los que él ha cobrado. También hay una novedad en la tercera posición, ocupada en esta ocasión por Ben Stiller y sus 4,8 dólares de retorno para la productora.
El Top 10 se completa con la presencia de Ryan Reynolds (4,9 dólares por cada uno cobrado), Tom Hanks (5,2$) -¿soy el único que no esperaba encontrarlo jamás en una lista de estas?-, Will Ferrell (6,6$), Channing Tatum (6,7$), Denzel Washington (6,9$), Sandra Bullock (9$) y Ben Affleck (9,37$). Quizá os llame la atención la presencia de Bullock teniendo en cuenta el gran éxito de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), pero es que Forbes también tiene en cuenta el porcentaje de los beneficios recibidos por el actor y ahí ya a Warner no le salió tan rentable contar con ella.


Vía | Forbes

Matthew McConaughey pondrá su voz en 'Kubo and the Two Strings'

Laika, puede que sea uno de los estudios de animación más interesantes del panorama actual y tras varios títulos de éxito como la reciente 'The Boxtrolls' (id, Graham Annable y Anthony Stacchi, 2014), ya ha puesto en marcha su cuarto largometraje, donde volverá a colaborar con la distribuidora Focus Features. Se trata de 'Kubo and the Two Strings', que además de ser una historia de aventuras basada en el antiguo Japón, contará con las voces de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Brenda Vaccaro.
'Kubo and the Two Strings' estará dirigida por Travis Knight, presidente de Laika que tendrá aquí su debut como director. La película conocemos a Kubo, desaliñado pero de buen corazón, que trata de ganarse la vida de forma humilde mientras cuida a su madre en su traquilo pueblo. Una vida tranquila hasta que un espíritu del pasado se le aparecerá y le encargará que le vengue. Así, aparecerán dioses y monstruos y la lucha por la superviviencia de Kubo se basará en encontrar la armadura mágica que una vez llevó su padre, que fue el mejor samurai del mundo. Haciendo acopio de su valor, Kubo se embarcará en una emocionante odisea, enfrentándose a la historia de su familia y luchando por la tierra y las estrellas.
'Kubo and the Two Strings' nos suena de los más interesante. Un cuento sobre familia, mitología y valentía que podremos ver a partir del mes de agosto de 2016.

Vía | Firstshowing

Billie Whitelaw nos ha dejado


Billie Whitelaw, actriz inglesa, falleció el pasado día 21 en Londres a la edad de 82 años. El espectador probablemente le recuerde por uno de sus personajes más famosos, el de niñera en 'La profecía' ('The Omen', Richard Donner, 1976) —en la foto—, espeluznante composición que aún sigue provocando escalofríos.
Pero la actriz intervino en muchas más películas. Debutó en la televisión, medio que compaginó con sus trabajos en cine, donde debutó en el film 'Fraude criminal' ('The Fake', Godfrey Grayson, 1953), y posteriormente apareció en producciones tan interesantes como 'Un crimen por hora' ('Gideon's Day', John Ford, 1958) o 'La carne y el demonio' ('The Flesh and the Fiends', John Guilling, 1960).
El peculiar y atractivo rostro de Whitelaw hemos podido verlo también a las órdenes de Alfred Hitchcock en la poderosa 'Frenesí' ('Frenzy', 1972), en la loca comedia 'Empiecen la revolución sin mí' ('Start the Revolution Without Me', Bud Yorkin, 1970). Sus últimas apariciones en pantalla grande fueron en 'Quills' (id, Philip Kaufman, 2000) y 'Arma fatal' ('Hot Fuzz', Edgar Wright, 2007).


Vía | The Hollywood Reporter

'Atrapa la bandera', tráiler de la nueva película de los creadores de Tadeo Jones

El cine español vuelve a probar suerte en el terreno de la animación. Aquí os traigo el primer tráiler de 'Atrapa la bandera', la nueva película del director de 'Las Aventuras de Tadeo Jones'.
Tras arrasar en taquilla con una versión española de Indiana Jones, Enrique Gato propone un viaje al espacio en formato de comedia de aventuras "para toda la familia". La historia se centra en un niño de 12 años, su novia, su abuelo y un camaleón robotizado (los perros y los gatos son demasiado mainstream) de camino a la Luna para evitar que un malvado millonario texano colonice y explote todos los recursos del satélite. Por su complejidad, ambición y realismo, cabe sospechar que nuestro Gato robó el guion original de 'Interstellar' antes de que fuera "nolanizado"...

'Atrapa la bandera' se estrena el próximo verano. Ha sido realizada por Lightbox Animation Studios gracias a la producción de TeleCinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats y Los Rockets AIE, con la participación de Mediaset España, Canal + y Movistar TV, mientras que la distribución corre a cargo de Paramount Pictures. No hay duda: esto huele a negociazo.

Via:blog de cine