lunes, 23 de agosto de 2010

Expendables sigue dominado la taquilla americana

Fin de semana de bajos vuelos en la taquilla americana pero nada lejos de lo visto hace un año. Se han recaudado 125M$, sólo 2,6M$ menos que hace un año, cuando Inglourious basterds entraba en lo más alto con 38M$. Como ya se indicaba, la cartelera americana parece ir preparándose para el otoño y con ello, van desapareciendo los grandes blockbuster de temporada. En términos generales, el agosto se sitúan un 5% por debajo de lo visto hace un año, y este descenso vuelve a afectar al dato general del 2010, que ahora es de sólo un 3,8% más que hace un año, alcanzando los 7.350M$.

Los resultados del fin de semana del 20 al 22 de agosto son:

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 The Expendables (Lionsgate) 16,4M$ -53% 3.270 4.984$ 64,8M$ 80M$ 1
2 Vampires Sucks (Fox) 12,5M$ nueva 3.233 3.770$ 18,5M$ 20M$ 1
3 Eat pray love (Sony) 12M$ -48% 3.082 3.890$ 47,1M$ 60M$ 2
4 Lottery Ticket (Warner) 11,1M$ nueva 1.973 5.640$ 11,1M$ 17M$ 1
5 The other guys (Sony) 10,1M$ -42% 3.472 2.900$ 88,1M$ 85M$ 3
6 Piranha 3D (Weinstein) 10M$ nueva 2.470 4.060$ 10M$ 24M$ 1
7 Nanny McPhee Returns (Universal) 8,3M$ nueva 2.728 2.985$ 8,3M$ 35M$ 1
8 The Switch (Paramount) 8,1M$ nueva 2.012 4.025$ 8,1M$ 1
9 Inception (Warner) 7,6M$ -32% 2.401 3.190$ 261,8M$ 160M$ 6
10 Scott Pelgrim vs. the World (Universal) 5M$ -50% 2.820 1.773$ 20,7M$ 60M$ 2

La lluvia de cinco estrenos ha sido escasa y no ha pasado excesiva factura a los títulos veteranos del top10. Sólo Expendables y Scott Pilgrim caen más de un 50% aunque con significados comerciales diferentes: mientras la cinta de Sly aguanta, la comedia teenage de ciencia-ficción fracasa.

The Expendables logra recaudar unos sólidos 16,4M$ en su segunda semana, un 53% menos que la pasada semana y ya suficiente para llevar al film a los 64,8M$ en 10 días. La cifra es muy decente ya que el producto logra mantener una importante atención entre su audiencia masculina pese a la presencia de mucho estreno. El buen sabor de boca a nivel de entretenimiento que había dejado a los espectadores de la pasada semana parecen haberse transformado en este buen descenso. Lo habitual en este tipo de producto tan focalizado es una caída aguda en segunda semana y especialmente en un producto tan fanbase como Expendables. Con ello, comparando con Basterds hace un año, aquella descendía un 49% hasta los 19M$ para acumular 73M$. De momento es previsible que la carrera de ambos films no sea tan parecida, ya que el efecto boca-oreja y perfume de premios de Basterds no será similar a Expendables, la cual en unos días se verá ya muy debilitada porque su interés no parece que pueda llegar más allá del sector masculino así que una vez agotado el film ya desaparecerá. Ahora hay que prever unos descensos suaves del 40-45% las próximas semanas (estilo Salt) y con ello podría estar aspirando a los 95-100M$.


Los estrenos de esta semana era cinco y ninguno con claras garantías de éxito. Los cinco eran productos pequeños, con escasos presupuestos de entre 15 y 35M$. La que más dinero ha recaudado ha sido Vampires suck, parodia de la saga Crepúsculo que ha logrado 12,2M$ a los que hay que añadir otros 6,3M$ logrados entre el miércoles y el jueves. Se ha estrenado en más de 3.200 cines y su promedio ha sido de 3.770$ por sala. No es un dato para tirar cohetes pero sí que la parodia muestra un mejor resultado que los 10,6M$ de Dance Movie, 5,8M$ de Disaster Movie o los 9,5M$ de Superheroe Movie. Fox ha usado el comodín del sector femenino pro-Crepúsculo, invitándolas a reírse de su saga favorita por lo que más del 70% de la audiencia ha sido adolescente, y más de la mitad de ésta chicas. A partir de ya mismo los descensos serán agudos ya que es bastante improbable que la cinta pueda mantener el ritmo pero igualmente debería alcanzar un total de 35M$ en los Estados Unidos. Ha costado 20M$ y con lo que recaude en el resto del mundo tiene el beneficio asegurado.

Del resto de estrenos, el mejor promedio ha venido de Lottery ticket, comedia afroamericana que logra más de 5.600$ por sala, mientras que Nanny McPhee Returns logra el peor dato con sólo 2.985$ por sala. Irónicamente la primera es la más barata, con 17M$ de presupuesto, y la segunda la más cara, 35M$. Lottery es una comedia para un sector de audiencia muy concreto, con el que Warner se ha comunicado muy bien para colocar el film en los 11,1M$. El dato es muy superior a otras comedias recientes como Our family wedding, Just Wright pero a la par de productos como Welcome home Roscoe Jenkins o First Sunday. Como el resto de estrenos, su camino para las próximas semanas es poco esperanzador ya que el boca-oreja se prevé negativo y muy débil para otros estrenos que vayan a llegar, por lo que el Estudio tendrá que conformarse en que alcance los 26-27M$.


La cinta familiar Nanny McPhee era el segundo fin con más potencia de copias de la semana, pero se ha conformado con unos regulares 8,3M$, una cifra muy alejada de los 14M$ que logró el primer film hace cuatro años en menos de 2.000 cines. Parece que Universal sólo ha podido atraer a una parte de la audiencia que sí se interesó por el primer film. Lo cierto es que McPhee es un film difícil para la audiencia americana, tanto infantil como adulta, ya que pertenece a un imaginario más europeo que americano, y su estilo visual no se asimila a otros productos familiares al uso que hay ahora mismo, como Cats & Dogs, The Sorcerer’s Apprentince. Con ello, la cinta despierta mejor sabor de boca que estas por lo que el efecto de mantenimiento podría ser bueno ya que no hay competencia ni ahora ni a la vista, por lo que Nanny McPhee podría alcanzar los 30M$ en el mercado americano, una cifra bastante digna.

Los otros dos estrenos de la semana ha sido Piranha 3D y The Switch, ambos con casi el mismo dato de promedio por sala 4.040-4.060$ y una sensación de quedarse en tierra de nadie. La primera logra 10M$ de la mano de Weinstein mientras que la segunda 8,1M$ para Miramax. En ambos casos son productos sólidos, que han contando con bastante apoyo de su audiencia pero que ambos vienen de distribuidoras comercialmente muy tocadas e inestables, sin excesivos fondos para poder lanzar un film en todo su esplendor necesario. En el caso de Piranha, la combinación de humor e ironía en un producto marcadamente de serie B le ha ido a la contra para seducir el público de los 17 a los 25 años, muy afines al terror y que en este caso pueden haberse decantado más por Expendables o The other guys. Piranha empieza con el pie de Snakes on the plane y seguramente terminará donde esta, en los 30M$.

En el caso de The Switch, la cinta tenía la ventaja de ir a seducir al público femenino, muy atento al cine en general y más en estos momentos con Eat pray love en cartel. La propuesta con Jennifer Anniston se ha mostrado interesante y con ello el dato no es nada malo valornado su impacto mediático y su más que correcto comportamiento día a día en su primer fin de semana. Al contrario que la cinta de Julia Roberts, la de Anniston sí aumenta sus datos durante el sábado, mostrando una solidez de audiencia adulta. En concreto, Miramax ha indicado que el 70% del público del film era femenino, adulto y en gran parte acompañado de sus parejas. Con algo de suerte logrará entre 25 y 27M$.

A nivel de mantenimientos, la película de Julia Roberts se ve afectada por The Switch y el mal boca-oreja y desciende un agudo 48% hasta los 12M$. Acumula 47M$ en 10 días y parece que lo tiene muy difícil para llegar más allá de los 75M$. No será un éxito impresionante, pero seguramente Sony podrá apretar mejor en el resto del mundo.

The other guys cae un excelente 42%, buen dato valorando la presencia de mucho producto que podía afectarle directamente a su audiencia más afín. Añade 10,1M$ y coloca su total en los 88,2M$ por lo que las tiene todas para superar los 100 millones. Por su cuenta, Inception, tras ya seis semanas ya parece ir abandonando el top10 y cae esta semana un 32% –mejor dato que la pasada semana– hasta los 7,6M$ y ya un total de casi 262M$. De momento sigue teniendo el objetivo de superar los 275M$.

Cerrando el top10 está Scott Pilgrim vs. the World, que cae hasta los 5M$ y sólo recauda 20,7 millones, un dato insuficiente para los 60M$ que ha costado y que tiene muy difícil su recuperación en el resto del mundo. La cinta no ha interesado nada, quedando fuera del universo de su público más afín tanto el adolescente como el adulto. Igualmente, la cinta parece diseñada para adolescente de menos de 20 años, cuando finalmente es un producto para geeks-freaks de más 23-25 años.

Fuera de los más vistos, destaca los ya 230M$ que logra Despicable Me esta semana pese a perder casi 690 cines. Su promedio sigue cerca de los 2.000$ por cine y seguramente rozará los 240 millones al final de su carrera. En el lado opuesto se encuentra Cats & Dogs, que esta semana perdía 1.148 cines y con ello se desploma un 63% hasta apenas estar rozando los 40M$, cifra que superará por poco, quedándose a la mitad de lo que ha costado. Toy Story 3 ya cae un 35% ya en sólo 730 cines pero también con 2.000$ de media por sala. Su total es de 403,7M$ en Estados Unidos y ya casi 1.000M$ en todo el mundo.

Fuera del sector familiar, una caída muy aguda a tener en cuenta es el 57% de descenso de Step Up 3D al perder más de 1.000 cines. Recauda 2,9M$ y su total es de 36,6M$ por lo que podría terminar contentándose con 42M$, lejos de los datos de los dos anteriores films.


A nivel indie, Get low ha vuelto ha dar la campana al doblar sus datos de la pasada semana gracias a los 93 cines que ha añadido. Su total es de 1,74M$ añadiendo esta semana 750.000$, por lo que su futuro parece excelente gracias a su tirón y a que en breve empezará la temporada de premios.

La semana que viene será de lo más interesante a nivel de estrenos ya que llega el reestreno de Avatar, en versión extendida y con 700 cines. Todo un misterio lo que volverá a recaudar este film que cuenta con un fanbase capaz de todo y por el que muchos apuestan por excelentes datos. Compitiendo con ella estarán la cinta de terror The last exorcism que ya ha ido levantando polvo en algunos pases de festivales y mercados, agrandando mucho a la audiencia. Takers es un producto algo más deslucido, con escaso casting y ambientado en el mundo de la mafia y el crimen.

Texto:Pau Brunet
Vía:Box office

Hayao Miyazaki prepara la secuela de 'Porco Rosso'

El genial Hayao Miyazaki está preparando su siguiente película. Una fantástica noticia, que sin embargo queda un poco aguada cuando se descubre que el proyecto en el que está trabajando es una secuela de ‘Porco Rosso’, la primera continuación que sale de Studio Ghibli. La película, que se va a titular ‘Porco Rosso: The Last Sortie’, tendrá lugar durante la guerra civil española, algo que personalmente le devuelve todo el interés. No creo ser el único que quiere ver qué puede hacer Miyazaki con el acontecimiento más importante del siglo XX en nuestro país.

‘Porco Rosso’ se estrenó en 1992 y giraba en torno a un piloto de combate que tras la I Guerra Mundial se convierte en un cazarrecompensas que persigue a piratas del aire en la zona del mar Adriático; por culpa de un conjuro mágico, el piloto antes llamado Marco Pagot quedó convertido en un cerdo, de ahí lo de Porco Rosso (Cerdo Rojo). Personalmente, tal como comenté en un artículo sobre las mejores películas de animación japonesa, quedé fascinado con este film (las batallas aéreas son espectaculares) y siempre lo he considerado mi favorito de los que han salido de la factoría Ghibli. ¿Me apetece ver una secuela? Por un lado no, claro, siempre es más interesante encontrarse con una historia nueva que con una continuación de otra ya vista, pero por otro lado, me acuerdo de esa obra maestra titulada ‘Toy Story 3’ y… Adelante, Miyazaki, ¡vuelve a sorprendernos!

PD: En ‘Toy Story 3’ se incluyó un claro homenaje a los maestros de Studio Ghibli con un peluche mudo que representaba a Totoro (de ‘Tonari no Totoro’, 1988).

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine

Bueno, en realidad Tom Hanks y Sandra Bullock no son los únicos que buscarán una nueva estatuilla con Extremely Loud & Incredibly Close.

Esta traslación cinematográfica de la novela homónima de Jonathan Safran Foer de 2005 ha sido adaptada por Eric Roth, ganador de un Oscar en 1995 al mejor guión por ‘Forrest Gump’; será dirigida por Stephen Daldry, nominado por tres veces para hacerse con estos galardones planetarios por ‘El Lector’, ‘Las Horas’ y ‘Billy Elliot’; y será producida por Scott Rudin, ganador de una estatuilla en 2008, compartida con los hermanos Coen, por ‘No es país para viejos’, como mejor película.

En resumidas cuentas, que este proyecto, auspiciado conjuntamente por Paramount Pictures y Warner Bros., se presume que va a la caza de más premios domésticos de baño dorado. Los de la edición de 2012 serán su presa.

‘Extremely Loud & Incredibly Close’ (’Tan fuerte, tan cerca’) es una continuación de la primera novela de Foer ‘Everything is Illuminated’ (’Todo está iluminado’), publicada en 2002, que ya fue también adaptada por Liev Schreiber para una película protagonizada por Elijah Wood en el 2005.

Aunque Bullock y Hanks serán los grandes nombres para vender la película y el filme contendrá varias historias, la trama principal se centrará en el relato del inteligente y peculiar niño de 9 años llamado Oskar Schell, un chavalín neoyorquino obsesionado con encontrar la cerradura a la que corresponde una llave perteneciente a su padre, fallecido en los atentados del 11-S.

Aunque las críticas a este libro de Safran fueron menos positivas que las recibidas por ‘Everthing is Iluminated’, lo que no le han negado es que una obra que contiene momentos de emoción y virtuosismo demoledor impresionantes que dan fe de los innumerables dones del autor como escritor. Vamos, un salvoconducto para pisar la alfombra roja del Kodak Theatre.

El rodaje empezará a mediados de enero de 2011 en Nueva York con la esperanza de vestirse de gala para el ‘gran Día’ que se señale de febrero o marzo de 2012, previo asalto a la taquilla mundial.

  • Vía | ComingSoon
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part I’, primera crítica: eficaz y emocionante, pero con problemas

Es normal que sean altas las exigencias fans respecto a las adaptaciones cinematograficas de la saga literaria de Harry Potter. Y mayores serán con ‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part I’, ya que nos encontramos con el broche final de este fenómeno mundial del celuloide.

Uno de esos fans ha tenido la suerte de asistir a un ‘test-screening’ secreto de esta nueva entrega en Chicago, de 2 horas y media de duración, con efectos visuales, sonido y pantalla verde todavía en la mesa de post-producción, y ha lanzado oportunamente su primera crítica a poco menos de 3 meses de que el filme se estrene mundialmente, el 19 de noviembre de este año. Tiempo suficiente para que la Warner Bros haga los cambios necesarios para pulir el producto.

Y es que según cuenta el ‘informante’, esta secuela es eficaz, una gran continuación en la línea visual y cinematográfica de las dos entregas anteriores, pero tiene problemas.

ATENCIÓN porque a partir de aquí puede que haya una serie de SPOILERS que no queráis saber, así que a vuestra elección está continuar o no con el spoileo.

Sigo. Aunque se trata de una película de ritmo rápido, con varias secuencias muy buenas y una interpretación mejorada del joven reparto, el primero de los problemas es que se adapta fielmente al séptimo de libro, incluidos los propios problemas de la novela.

Las escenas del campamento del desierto llegan a ser bastante repetitivas, y los intentos de drama / angustia entre el trío durante esa parte son aburridas.

Además, el metraje en el que Harry abre el Horrocrux en forma de guardapelo es demasiado reminiscente a ‘El Señor de los Anillos’.

Por otro lado, las tres jóvenes estrellas protagonistas desarrollan su papel de forma admirable, pero haciendo lo mejor que pueden con el material. Emma Watson y Daniel Radcliffe, en particular, están muy bien.

El segundo problema con la película: la edición, inconveniente subsanable. Y es que algunas de las escenas se resuelven de manera excesivamente acelerada y son incoherentes (Valle de Godric, por ejemplo), mientras que otras duran demasiado tiempo (Ron se pone celoso, etc.).

Además, hay varios destellos/secuencias de sueños, que demuestran la búsqueda de Voldemort por la Varita de Sauco, que están mal ejecutadas. Por suerte, son sólo una pequeña fracción de la película.

No obstante, la cinta cuenta también con muchas virtudes: por ejemplo, la fotografía es sublime, hay varios momentos de creatividad y dramatismo en la filmación, el arranque de la película es muy emocionante, y en general contiene mucha acción.

FIN DE SPOILERS.

Los que quieran profundizar más, entrando a saco en detalles, sobre esta primera ‘pre-prueba de fuego’ pueden pegarse una vuelta por el vecino BlogHogwarts.com y empaparse de un análisis exhaustivo extraído del resto de críticas blogueras y twitteras de otros asistentes a este pase secreto de Chicago.

Allí encontraréis muchos más SPOILERS, pero dejan datos muy interesantes sobre lo que se ha visto anticipadamente en esta secuela. Del retoque final dependerá la solución de los susodichos ‘problemas’ fan. Aunque, ¿alguien duda de que esta secuela y su segunda parte será un pelotazo taquillero de proporciones escandalosas?.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Fantastic Four Reborn’: Adrien Brody, Amber Heard…los primeros candidatos, los primeros descartes

Lo de los descartes lo decimos nosotros, porque a ver cuándo ha ocurrido que los personajes de un film basado en un comic acaban siendo interpretados por los primeros nombres que saltan a la red. Nunca o casi nunca. Ahí tenéis el caso de Tom Cruise para ‘Iron Man’ o Dougray Scott para ser Lobezno en ‘X-Men’. Por eso, ‘Los 4 Fantásticos’ no van a ser estos.

Comicbookmovie.com informa en exclusiva de las reuniones que han mantenido Amber Heard (’Zombieland’) y Alice Eve, recién caída de ‘X-Men First Class’, para hacerse con el papel de la Chica Invisible en el reboot que la Fox planea de la primera familia de la Marvel titulado ‘Fantastic Four Reborn’. Las dos actrices estan en el radar del Estudio desde hace meses tanto para ingresar en la nómina de ‘The Avengers’ como en los mutantes.

Así, cualquiera de las dos optaría al único rol femenino del grupo de superhéroes, pero si hacemos caso a las estadísticos, ni una ni otra. Lo mismo pasará con el omnipresente Kevin Pennington, que postuló para Capitán América y para el hombre Hormiga en ‘The Avengers’, y que ´tiene un contrato con la Fox para incluirlo en algún proyecto. La misma web lo sitúa como Johnny Storm a.k.a. La Antorcha Humana., bastante improbable a estas alturas.

El verdadero boom del que hoy se habla por este proyecto es la lista de dos actores para el líder del equipo, Mr. Fantástico, al que dio vida Ioan Gruffudd en las dos películas de Tim Story.

Screenrat.com, de fuentes muy fiables, indica que la Fox tiene en el punto de mira a Jonathan Rhys Meyers (’Los Tudor’) y Adrien Brody (’Predators’). El primero sería nuevo en esto de los rumores para dar vida a superhéroes Marvel. El segundo ya sonó para ‘Ant-Man’, pero fue desechado de inmediato. Esperemos que algún actor más engrose la lista, ya que entre los dos, me quedo con Brody y a regañadientes.

La Fox iba a esperar a tener ‘X-Men: First Class’ en marcha para comenzar la preproduccion de ‘Fantastic Four Reborn’ . Con el rodaje de los mutantes el 31 de Agosto, ya se pueden poner manos a la obra para su estreno en el 2012.

  • Vía Pic | ew.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’, tres clips, ¿tres razones para verla?

Tan sólo un mes de diferencia va a separar la primera entrega del final de ‘Harry Potter’ y lo que se supone será la película final en la serie de ‘Narnia’. Dos adaptaciones de libros infantiles, dirigidas al mismo público y que han corrido dispar suerte, a pesar de que ‘El León la Bruja y el Armario’ comenzó tan potente que muchos la apuntaron como el relevo del mago adolescente.

Sólo 5 años después y con un revés tan doloroso como ‘El Principe Caspian’, la franquicia de ‘The Chronicles of Narnia’ se la juega a la definitiva estas Navidades con ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’, de menor presupuesto y bajo la financiación y distribución de casa nueva (la Fox en vez de la Disney). No quiero ser agorero, pero no creo que su ausencia o falta de bombo en la pasada Comic-Con haya sido una estrategia acertada.

Se lanzan tres nuevo clips, donde descubrimos a uno de los protagonistas de la secuela, Eustace Scrubb, interpretado por Will Poulter (’Son of Rambow’) y que es el odioso primo de los hermanos Pevensie (el chaval lo clava en estos adelantos), a los que ha abandonado Peter para ir a la Universidad. Buena fotografía, buenos efectos y un toque fantástico que siempre funciona bien en pantalla.

La pregunta es si Potter, que se estrena el 19 de Noviembre, dará cancha a ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Trader’, que llegará a los cines yanquis en 2D y 3D el 10 de Diciembre y del que vamos a tener que esperar resultados para adivinar cuando lo hará en España.

Ver clip 1 | Ver clip 2 | Ver clip 3

‘X-Men: First Class’, habla Bryan Singer. La primera en la frente: ni Cíclope ni Jean Grey

Si es que no, echaba cuentas y veía que el 31 de Agosto es dentro de dos semanas, día en el que comienza el rodaje de ‘X-Men: First Class’ y nos faltaban los actores para los dos papeles protagonistas del film. No es que nos lo hubieramos inventado que estaban ahí, es que Aaron Johnson (’Kick-Ass’) era uno de los candidatos. Alguien nos la ha colado.

Aicn.com ha mantenido una conversación con Bryan Singer, que la hubiera dirigido si no fuera por ‘Jack and the Giant’, y que ahora se conforma como productor del film. Visto que la Fox no emite ninguna nota de prensa y que los detalles sobre la película cada vez son más confusos (incluyendo cambios de actores de la noche a la mañana), Singer da pistas, y dibuja un poco de qué va esto, sobre todo para los más frikis del universo mutante:

- La película comienza en los años 60, con John F, Kennedy como Presidente y Martin Luther King y Malcolm X haciendo manifestaciones. Asistimos a cómo se conocen Xavier (McAvoy) y Erik Lehnsherr (Fassbender) que tienen casi 30 años. Xavier no estará calvo ni irá en silla de ruedas, pero veremos como acaba en ella.

- La historia no está basada en el comic ‘First Class’ sino que es el comienzo de los ‘X-Men’. La tecnología esta influenciada por las primeras películas de James Bond y los uniformes de los superhéroes serán por primera vez más parecidos a los comics.

- Ni Scott Summers (Ciclope) ni Jean Grey están en la historia, aunque si aparece el hermano del primero, Havoc, interpretado por Lucas Till.

- Con January Jones y Kevin Bacon interpretando a Emma Frost y Sebastian Shaw, se confirma que los villanos serán el Hellfire Club (Club Infernal).

-Respecto al casting de actores, Bryan está realmente contento con Nicholas Hoult como Hank McCoy/Beast, y al que ficharon gracias al retraso en el rodaje de ‘Mad Max’.El resto de la lista que aparece en IMDB es correcta.

- El ambiente internacional del film va a ser mayor que en las entregas de ‘X-Men’ que era nulo. Comenzará el rodaje en la Universidad de Oxford y abarcará los USA y la Unión Soviética de los 60. Singer repite de nuevo que ‘muy a lo James Bond’.

- Parece que el grupo de jóvenes mutantes ya se ha cerrado con Darwin, Raven Darkholme, Banshee, Havok, Mystique, Bestia y una chica Angel, en vez de Tormenta tal como se publicó esta semana, junto a los mayores, Azazel, Emma Frost, Xavier, Magneto y Moira.

- El primer pic de los trajes de los personajes podría llegar en menos de un mes.

Las reacciones por la red van de un extremo a otro. Unos emocionados por ver la ‘Silver Age’ de los personajes y otros preguntándose porqué Iceman, Jean y Cíclope han sido eliminiados de la ecuación. Con Jane Goldman (’Kick-Ass’) en el guión y Matthew Vaughn tras las cámaras, yo no me preocuparía tanto por el resultado final, que auguro será asombroso esté quien esté.