miércoles, 27 de agosto de 2014

Lucy usa el 100 por 100 de su cerebro para estrenar con fuertes cifras en España

La taquilla española levanta el vuelo respecto a la pasada semana gracias a la llegada de la cinta de acción Lucy. Las cifras se levantan un 15,6% respecto la pasada semana y un 6,9% respecto al pasado año cuando el estreno de The Lone Ranger no se saldó con buenos datos. El global de 6,15 millones de €, vía Rentrak Spain, muestra agudos descensos en la mayoría de filmes en el top20 y una masiva concentración del 42% en Lucy, mientras que los otros estrenos solo han sido capaces de generar 1,24M€, un 20,3% del total.
La cinta de acción de Luc Besson, que estrenaba Universal, abre con 2,58 millones de $ desde 342 pantallas, lo que supone una excelente media por sala de 7.545€ y casi 380.000 espectadores – la media por entrada en este film es de 6,8€, ligeramente superior a los 6,67€ del conjunto de la cartelera.
La cifra de Lucy es verdaderamente positiva si la comparamos con recientes datos de cine de acción estrenados en pasados años. Por no ir muy lejos y con también la firma de Luc Besson como productor, los datos de Brick Mansions, 3 días para Matar o The Family o Non-Stop quedan muy lejos de esta cifra. Solo la excepción de Venganza 1 & 2 rompió esta dinámica – sin entrar a mencionar el tipo de cine con la marca Jason Statham o los recientes 995.000€ de Los Mercenarios 3.
Ahora toca esperar si el mantenimiento tendrá ventajas como las vistas en Estados Unidos, donde ya va camino de triplicar los datos de apertura, similar a la secuela de Planeta de los Simios, o irá más en la línea vista con Transformers o Los mercenarios 3. De momento es de esperar que el negocio salga redondo en España, con un dato mínimo que no irá por debajo de los 6 millones y expectativas positivas a irse a los 7,5-8 millones de €.
Los otros estrenos de la semana han sido bastante variados, y del que destaca Infiltrados en la universidad (22 Jump Street) que recauda 538.800€ en 280 salas, lo que supone casi 2.000€ de media. La cifra es sustancialmente superior a los 350.000€ de la primera, estrenada hace dos veranos, y Sony no ha cambiado el número de pantallas – lo ha mantenido. A priori, sin ser una cifra para tirar cohetes, sí es una cifra sólida comparada con tantas otras comedias de acción de este estilo – por no ir muy lejos los escasos 175.200€ de The Heat el pasado año.
Con un buen mantenimiento debería poder llegar a los 1,7-1,8 millones de €.
Filmax ha estrenado Operación Cacahuete en 297 salas para un total de 329.000€, lo que deja una escasa media de 1.100€ pero no es un mal dato ante el tiempo que tiene para que el film genere importantes negocios. Ahora mismo ya no tiene competencia, y manteniendo un ritmo algo similar a lo visto con Cómo entrenar a tu dragón 2 – que lleva multiplicado por 3,7 veces su dato inicial – entonces podría moverse sobre una cifra final de 1,2-1,3 millones de €.
Con la presencia de este film las cifra de Dragón 2 caen un 39% hasta los 343.000€ y un total de 7,3 millones de € por lo que podría alcanzar los 8 millones al final de su camino.
El cuarto gran estreno de la semana era Step Up All In que eOne lanzaba de forma relativamente medida con 286.000€ en 189 cines, lo que supone 1.510€ de media por sala. No es un desastre ya que la media por sala es superior a la película previa que Disney estrenó en 347 cines para un dato de 410.000€, lo cual suponía una media de 1.183€.
Entrando en los mantenimientos del top10 toca ver como Guardianes de la Galaxia caen un 57% hasta los 718.000€ y alcanzan los 4,5 millones de € en 10 días. El descenso no es negativo, mejora sustancialmente respecto a Capitán America 2, que se derrumbó un 64% y alcanzaba los 3,88 millones de €, Spider-Man 2 lo hacía un 59% y X-Men un 58%, y solo El amanecer del planeta de los simios mejoraba estos datos al descender un 53% viniendo de un estreno mucho más potente. En este caso se evidencia que Guardianes no es un producto tan abierto como los Simios pero con todo esto los 6,5 millones de € son más que reales, incluso los 7 millones si no tiene excesivas contras en las próximas semanas.
Los Mercenarios 3 se hunde un 66% hasta los 328.500€ y se coloca en los 2,3 millones de €. De momento los 5,5 millones de € de su predecesora se perfilan como imposibles, y de momento eOne tendrá que conformarse con los 3,2-3,3 millones en el caso que aguante. Es posible que se quedé por debajo si presenta el mismo ritmo de Transformers, que en tercera semana vuelve a caer en picado un 67% en ambos casos afectada por la competencia de Lucy.
Tras seis semanas El amanecer del planeta de los simios se coloca en los 12,4 millones de €, descendiendo un 57% hasta los 163.000€ por lo que los 12,8 millones se perfilan como su dato final, lo cual supone un descenso moderado del 9,2% respecto a su predecesora, aunque a nivel de espectadores la caída es solo del 5,7%.
Fuera del top10 toca destacar el escaso dato de Locke, thriller que estrenaba Vértigo en 48 cines, y las cifras de En un patio de Paris. La primera genera 52.120€, a menos de 1.100€ de media por sala, mientras que la segunda se queda en los 40.000€ en 28 cines, 1.423€ por pantalla.
Via:box office

Pau Brunet

Los Guardianes de la Galaxia se come a Sin City


La taquilla norteamericana cae este fin de semana a cifras algo mínimas pero nada alarmante al ser un dato global similar al visto hace un año – cuando The Butler concentraba la gran atención. Este fin de semana los estrenos eran del todo menores, sin ningún tipo de opciones a sorprender hacia arriba aunque sí podía pasar hacia abajo, como se ha visto con la secuela de Sin City.
El drama romántico If I Stay arrancaba número uno el viernes, con unos decentes 6,8 millones de $, que han terminado siendo 16,3 millones en el global del fin de semana lo cual es un dato bastante decente, muy en la línea de algunos productos menores de la franquicia Nicholas Sparks (Charlie St. Cloud o Last Song) pero lejos de los 48 millones de Bajo la misma estrella. Warner y MGM tenían un producto al que no le han dado muchas alas hasta que el drama antes mencionado dio la sorpresa, y de ahí tampoco han tirado la casa por la ventana, con una campaña visible pero no vistosa, donde ni los trailers ni los pósters invitaban a nada excepcional. La audiencia clave era la femenina, ha estado presente, aunque se ha quedado corta en el sector maduro, que sí estuvo presente con Bajo la misma estrella.
Con todo estamos en un producto que el gasto global se estará moviendo en torno a los 35-40 millones, por lo que Warner-MGM a poco que rocen los 50 millones en Estados Unidos, dejaran en buena posición el resto de explotaciones internacionales así como el consumo doméstico de VOD, DVD y TV para generar los necesarios beneficios.
Lo que quedará, ante las escasas buenas críticas, es una película más.
Los otros dos estrenos de la semana, Sin City. A Dame to Kill For y When the Game Stands Tall se han quedado en las posiciones quinta y octava respectivamente, lo que en el caso de la cinta de Sony/TriStar es mediocre, pero en la de los Weinstein es todo un fracaso.
Game Stands Tall estrena con 9 millones de $ en 2.673 cines, sin grandes impresiones, pero suficiente como para generar 3.370$ de media por sala. Es un producto que suele tener boca-oreja pero parece que haya golpeado muy fuerte como otras ocasiones dentro del subgénero de deporte con metáfora de superación/familia/religión. Si su sector le da un apoyo, podría irse a los 40 millones, sino se quedará en los 30-35 millones.
En productos similares, Heaven is for Real estrenó en los 22 millones de $, mientras que Dolphin Tale lo hizo en los 19,1 pero si observamos los más cercanos al mundo de deporte, Trouble with the Curve se quedó en los 12,1 millones (con casi 600 salas más), Soul Surfer alcanzó los 10,6 millones, Pride 3,5 y We Are Marshalls 6,1 millones aunque el boca-oreja la llevó a los 43,5 millones.
Lo del mundo de Sin City y el desastre de 6,4 millones de $ en 2.894 salas es simplemente para pensar porque los Weinstein no pararon a tiempo esta producción que ya muchos veían que ni iba a ir a ningún lado. El desastre se planteaba más entre los 10-12 millones de $ – como cifra para catalogar la película como fiasco – los 6 millones son cosa de otro mundo.
Si a este dato se observa que casi la mitad se recaudó durante el primer día todo hace pensar que el que llegue a los 20 millones será difícil. La primera recaudó 29 millones en tres días.
A este suma y sigue se añaden el fracaso el pasado año de la secuela de Machete (diseñada a más velocidad que Sin City) y todo deja una sensación que no solo Robert Rodriguez ya no es capaz de encontrar una audiencia – ni televisivamente – sino que se ha creado un agudo rechazo.
La campaña de Weinstein era importante pero de nada ha servido y las cifras finales serán verdaderamente complicadas si el coste se ha quedado cerca de los 40 millones que costó su predecesora – aunque algunas fuentes lo sitúan en los 60-70 millones.
Entrando en los mantenimientos, la gran vencedora es Guardianes de la Galaxia, que logra descender solo un 32% en cuarta semana y sumar 17,2 millones a un total de 251 millones, por lo que es cosa de días que se convierta en la cinta más taquillera en USA en este 2014. De momento es de esperar que se pueda quedar cerca de los 300 millones de $.
Las Tortugas Ninja caen de forma moderada en su tercer asalto, lo hacen un 44% hasta los 16,8 millones y 145,4 en su acumulado. La cinta tiene audiencia y sigue ahí, sin grandes problemas con la competencia y por ello es de esperar que los 180 millones sean su realidad final.
De los estrenos de la pasada semana, Let’s Be Cops y The Giver aguantan con bastante dignidad, mientras que Expendables se hunde. La primera cae solo un 41% hasta los 10,5 millones y ya 44,7 millones de $ acumulados para Fox. Podría llegar a los 60 millones que es del todo rentable para el Estudio, en especial por un producto que tendrá dificultades en los mercados internacionales.
The Giver logra sumar otros 7 millones a un total de 24,3 por lo que podría terminar en los 35 millones, lo cual quizás le permite dejar una cierta satisfacción a Weinstein.
Los Mercendarios en cambio caen un 59% hasta los 6,5 millones y un acumulado irrisible de 27,4. No tiene grandes opciones a superar los 40 millones, por la saga queda pendiente de los mercados internacionales para ver si resurge.
Hundred-Foot Journey va encontrando su camino, esta semana solo desciende un mero 23% hasta los 5,5 millones y ya suma 32,7 millones, por lo que llegaría a superar los 40 millones, quedando cerca de los 46,4 millones de $ de Hotel Marigold. Aquella tuvo una distribución muy diferente, pero Disney ha tirado a similares estrategias.

Via:box office

Pau Brunet

Arranca Venecia 2014, ¿qué podemos esperar?

Hoy arranca el Festival de Cine de Venecia con 'Birdman', la nueva película de Alejandro González Iñárritu y encargada de inaugurar la 71ª edición del festival italiano. La película protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton es uno de los títulos más esperados de la próxima temporada y si todo va bien, podría convertirse en la nueva 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), que el año pasado inauguraba Venecia y terminó convirtiéndose en la mejor película del año para Hollywood.
Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en lo que estos días va a poder verse por el Lido veneciano y que supone el arranque de temporada de festivales internacionales. Y es que durante estos días van a poder verse las nuevas películas de directores tan reputados como David Gordon Green, Fatih Akin, Joshua Oppenheimer, Benoît Jacquot, Manoel de Oliveira o Peter Bogdanovich, entre muchos otros. Hagamos un breve repaso.

A por el León de Oro

birdman-1.jpg
Mientras las primeras noticias que nos llegan sobre 'Birdman', lo nuevo de Iñárritu y adaptación de Raymond Carver, son inmejorables y algunas la definen como "brillante", aún quedan muchos títulos por ver y mucha competencia por alzarse con el León de Oro. Y es que tendrá que verse las caras con 'The Cut', lo nuevo de Fatih Akin —en 2009 conseguía el León de Plata por 'Soul Kitchen'—, '99 Homes' de Ramin Bahrani, 'Manglehorn' de David Gordon Green —que llevará a pasear palmito por el Lido a Al Pacino o 'The Look of Silence' del danés Joshua Oppenheimer.
Pero el jurado oficial, presidido por el compositor Alexandre Desplat tendrá trabajo y es que la sección oficial la completan 'Anime Vere' de Francesco Munzi, 'Le Dernier Copur' de Marteau, de Alix Delaporte, 'Fires on the Plain' de Shin’ya Tsukamoto, 'Il Giovani Favoloso' de Mario Martone, 'The Good Kill' de Andrew Niccol, 'Hungry Hearts' de Saverio Costanzo, 'Loin des Hommes' de David Oelhoffen, 'Pasolini' de Abel Ferrara, 'A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence' de Roy Andersson, 'Postman’s White Nights' de Andrej Končalovskij, 'La Rançon de la Gloire' de Xavier Beauvois, 'Red Amnesia' de Wang Xioashuai, 'Sivas' de Kaan Mujdeci, 'Tales' de Rakhstan Bani-Etemad y 'Trois Coeurs' de Benoît Jacquot.

Las secciones paralelas

franco.jpg
Mientras fuera de competición se podrá ver un poco de todo, desde títulos ligeros como 'She's Funny That Way' de Peter Bogdanovich, protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, pasando por miniseries de la HBO convertidas en películas como 'Olive Kitteridge' de Lisa Cholodenko hasta títulos de maestros como Manoel de Oliveira, que con 104 años presenta 'The Old Man of Belem' o 'The Sound and the Fury', el nuevo escarceo del James Franco director en las adaptaciones literarias, esta vez con Faulkner.
Pero eso no es todo. El documental 'Messi' de Álex de la Iglesia se verá en la sección 'Jornadas de los Autores', donde también se podrá ver 'One on one', lo nuevo del surcoreano Kim Ki-Duk o 'Regreso a Itaca - Regreso a la Habana' del francés Laurent Cantet y protagonizada por Jorge Perugorria.

No sé vosotros pero yo, sólo con leer esto, me canso. Eso sí, tengo muchísimas ganas de saber cál será la película que dará el campanazo este año en el festival veneciano. La suerte está echada.

Via:blog de cine

Diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine


La entrega de los premios Emmy 2014 volvió a recordarnos que hay mucho talento en la pequeña pantalla. Ya sabéis que no comparto esa opinión tan generalizada de que ahora la televisión goza de mayor calidad que el cine, no obstante, es indiscutible que hay series extraordinarias y que pueden encontrarse episodios sueltos tan buenos como la mejor película de la cartelera (por mencionar algunos recientes, el 'The Last Vow' de 'Sherlock' o el 4º de 'True Detective' son fantásticos).
Igualmente, la televisión está permitiendo disfrutar de interpretaciones memorables (impresionante monólogo en el 6º capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos' y ojo a Billy Bob Thornton en la imprescindible 'Fargo'), lo cual lleva a la inevitable cuestión de por qué hay actores que, brillando en series, no tienen sitio en la gran pantalla. No son pocos y hay casos escandalosos. A continuación tenéis diez estrellas de la televisión despreciadas por el cine:

Bryan Cranston


'Breaking Bad' ha relanzado la carrera de este veterano actor que ya era conocido en televisión por su trabajo en 'Malcolm'. Ahora disfruta de más oportunidades en el cine, en los últimos años hemos podido verle en 'Drive' (2011), 'Argo' (2012) o 'Godzilla' (2014), aunque siempre son papeles secundarios que no sacan todo el partido a su talento.

Jon Hamm


Catapultado a la fama desde 2007 con la serie 'Mad Men', este norteamericano no lo tuvo fácil para convertirse en un nombre popular. Desde entonces ha aparecido más en cine, lo hemos podido ver en 'Sucker Punch' (2011), 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids', 2011) y 'The Town' (2010), su trabajo más importante hasta el momento.

Lena Dunham


La creadora y gran estrella de 'Girls', una de las series más controvertidas de los últimos años, tampoco se ha prodigado mucho en el cine. Al margen de los papeles protagonistas en las películas que ella misma ha dirigido, la hemos podido ver brevemente en 'Los huéspedes' ('The Innkeepers', 2011) o 'Si fuera fácil' ('This is 40', 2012).

James Gandolfini


Uno de los casos más llamativos ya que su interpretación de Tony Soprano ha sido una de las alabadas de la última década, sin embargo, en la gran pantalla no pasaba de ser un valioso secundario, como demostró en 'In the Loop' (2009), 'Mátalos suavemente' ('Killing Them Softly', 2012) o 'La noche más oscura' ('Zero Dark Thirty', 2012). Lo más destacable fue su papel en la reciente 'Sobran las palabras' ('Enough Said', 2013), uno de sus títulos póstumos.

Jim Parsons


Mundialmente famoso por su papel de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', apenas ha tenido oportunidades en la gran pantalla. Contó con minutos en 'El gran año' ('The Big Year', 2011) o 'Los Muppets' ('The Muppets', 2011).

Julianna Margulies


Lanzada al estrellato con 'Urgencias' y triunfando ahora con 'The Good Wife', esta actriz apenas ha intervenido en películas durante los últimos años. Aparece en 'Serpientes en el avión' ('Snakes on a Plane', 2006) o 'Tipos legales' ('Stand Up Guys', 2012).

Hugh Laurie


Solo en televisión ha podido desplegar su talento este carismático inglés al que todo el mundo conoce por el brillante y borde Doctor House. 'Dueños de la calle' ('Street Kings', 2008) y 'La hija de mi mejor amigo' ('The Oranges', 2011) son las únicas películas donde ha intervenido tras triunfar con su serie.

Nathan Fillion


Otro caso incomprensible. Un ídolo de masas gracias a su colaboración con Joss Whedon en 'Firefly' y 'Serenity', triunfa en televisión con 'Castle', pero por alguna razón no tiene sitio en el cine. Caben destacar sus colaboraciones con su amigo James Gunn en 'Slither: La plaga' ('Slither', 2006), 'Super' (2010) o 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014), donde pone voz a un monstruoso recluso.

Julia Louis-Dreyfus


Famosa por 'Seinfeld' y ahora por 'Veep', su carrera ha estado prácticamente enfocada a la televisión, desde 1997 solo la hemos podido ver en una película, la ya citada 'Sobran las palabras'.

Kelsey Grammer


Pequeños papeles en 'Transformers 4: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', 2014) y 'Los mercenarios 3' ('The Expendables 3', 2014) son las últimas y lamentables intervenciones en el cine de este grande de la pequeña pantalla famoso por su papel del Dr. Frasier Crane, interpretado primero en 'Cheers' y luego en el spin-off 'Frasier'.

En BlogdeCine

James Ellroy escribirá un remake de 'Laura'

En principio, un remake de una joya del séptimo arte parece absurdo e innecesario, pero con los profesionales adecuados puede resultar una película tan interesante como la original (aquí diez ejemplos). Este proyecto parte con buen pie al contar con James Ellroy ocupándose del guion. Al célebre escritor de novelas criminales lo han adaptado en 'L.A. Confidential' (Curtis Hanson, 1997) y 'La dalia negra' ('Black Dahlia', Brian de Palma, 2006) mientras que los guiones de 'Dueños de la calle' ('Street Kings', David Ayer, 2008) y 'Rampart' (Oren Moverman, 2011) llevan su firma.
Basada en una novela de Vera Caspary, 'Laura' se centraba en un detective que llega a enamorarse de la mujer cuya muerte está investigando. Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb y Vincent Price eran las estrellas del reparto.
Vía | Hollywood Reporter

John Moore dirigirá a Pierce Brosnan en 'I.T.'

Pierce Brosnan está haciendo todo lo posible por revitalizar su carrera. Dentro de poco le veremos en 'The November Man' (Roger Donaldson, 2014), una cinta de acción cuya secuela ha recibido luz verde incluso antes de que la primera entrega se estrene y en breve comenzará a rodar 'I.T.' a las órdenes del temible John Moore.
Lo cierto es que el nombre de Brosnan lleva ya un tiempo asociado a este proyecto, pero ha sido la llegada del director de la patética 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', 2013) lo que ha acelerado todo. De hecho, está previsto que el rodaje comience este próximo otoño, aunque antes William Wisher Jr. -'El guerrero nº 13' ('The 13th Warrior', John McTiernan, 1999)- hará una serie de correcciones en el guión escrito por Dan Kay.
La historia de 'I.T.' gira alrededor de un publicista cuya relación profesional con un asesor informático se complica hasta el punto de que este último está aprovechándose de sus habilidades para amenazar a su negocio, su familia y su propia vida. Aún se desconoce quién será el otro protagonista, pero ya están barajando diversos nombres para el papel.

Vía | Deadline

'Interstellar' y 'Perdida (Gone Girl)' calientan motores con nuevos avances



Se acaba el verano pero la buena noticia es que en los próximos meses llegarán algunos de los estrenos más esperados del año. 'Interstellar' y 'Perdida' ('Gone Girl'), los nuevos trabajos de Christopher Nolan y David Fincher, son de dos de esas películas que todos estamos deseando ver y hoy podemos ver unos nuevos avances que nos dejan aún más impacientes.
Arriba tenéis el tráiler para IMAX de 'Interstellar', protagonizada por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Casey Affleck, Michael Caine y Matt Damon, entre otros. Este drama de ciencia-ficción con el que Nolan continúa su carrera tras cerrar la mejor etapa cinematográfica de Batman estará en nuestra cartelera el 7 de noviembre.
Un poco antes, el 24 de octubre, podremos ver lo último de Fincher, quien vuelve al thriller de origen literario después de adaptar 'Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres' (‘The Girl With The Dragon Tattoo’, 2011). Ben Affleck encabeza un reparto en el que también figuran Rosamund Pike, Tyler Perry, Scott McNairy, Neil Patrick Harris y Emily Ratajkowski. Abajo tenéis el nuevo tráiler o spot extendido:

En BlogdeCine

El emotivo homenaje a Robin Williams en los Emmy


Como sabéis, anoche tuvo lugar la 66ª edición de los Emmy, los premios de la televisión norteamericana, en la que 'Breaking Bad' arrasó con casi todos los premios importantes en la categoría de drama (para desesperación de los fans de 'True Detective'). Sin duda, uno de los momentos más destacados de la gala, que transcurrió sin grandes sorpresas, fue el emotivo homenaje a Robin Williams que podéis ver arriba.
Otro cómico ilustre como Billy Crystal subió al escenario para recordar con muy sentidas palabras al que fue uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la industria, con quien protagonizó la película 'Un lío padre' ('Father´s Day', Ivan Reitman, 1997). Tras esta intervención se dio paso a un breve vídeo donde se recopilan algunas memorables intervenciones de Williams en shows y programas de la pequeña pantalla. Imposible no emocionarse al volver a ver a este genial humorista y actor sumamente infravalorado que no encontró fuerzas para seguir viviendo.
PD: Para que comparéis, abajo os dejo el reciente homenaje a Robin Williams realizado en la ceremonia de los premios de la MTV:

'The Man from U.N.C.L.E.', primera imagen de lo nuevo de Guy Ritchie

La gran noticia del mundo audiovisual durante las últimas horas ha sido la entrega de los Emmys, esa especie de equivalente a los Oscar para el mundo de la televisión. ¿Qué mejor ocasión que esa para que Warner se haya animado a lanzar la primera imagen de 'The Man from U.N.C.L.E.' (2015), la adaptación cinematográfica de 'El agente de CIPOL' que ha dirigido Guy Ritchie?
Ritchie ha contado para la ocasión son un llamativo reparto liderado por Armie Hammer y Henry Cavill en el que también podremos ver a Alicia Vikander -la chica que acompaña a los dos primeros en la imagen superior-, Elizabeth Debicki, Hugh Grant y Jared Harris. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que Warner ha sembrado ciertas dudas a su alrededor al aplazar su estreno hasta el 14 de agosto de 2015 cuando estaba inicialmente prevista para el próximo 12 de enero.
La historia de 'The man from U.N.C.L.E.', para aquellos que desconozcan el original televisivo -aquí encontraréis un artículo sobre otras diez series que acabaron convirtiéndose en películas-, girará alrededor de Napoleon Solo e Illya Kuryakin, dos miembros de la U.N.C.L.E. que tendrán que enfrentarse contra los agentes de la malvada agencia THRUSH.
Por cierto, la película estuvo a punto de ser dirigida por Steven Soderbergh, pero finalmente prefirió decantarse por otros proyectos.


Vía | Rope of Silicon

Diez películas que se convirtieron en series de televisión


Resulta fascinante comprobar hasta qué punto están relacionadas las películas y las series de televisión, lo cual ha generado infinidad de debates acerca de cuáles son mejores, cuando en realidad son dos propuestas muy diferentes con unas ventajas y problemas claros respecto a la otra. Sin embargo, lo que en esta ocasión nos interesa es hasta que punto se han ido alimentando mutuamente con largometrajes que se convertían en series de televisión y otras propuestas que seguían el camino inverso.
Un poco más abajo encontraréis diez películas que con el paso del tiempo acabaron sirviendo como base para otras tantas series de televisión que en ocasiones optaban por una notable fidelidad hacia el material original, pero otras veces utilizaban la premisa para contarnos algo muy diferente. Además, en ¡Vaya Tele! encontraréis un artículo hermano de este, pero centrado en diez series de televisión que más tarde tuvieron su propia versión cinematográfica. ¡Vamos allá!

'Abierto hasta el amanecer'

Abierto hasta el amanecer
En 2013 se lanzaba El Rey, un canal de televisión para el público latino en Estados Unidos apadrinado por Robert Rodriguez, quien decidió que era una gran idea dar luz verde a una adaptación televisiva de 'Abierto hasta el amanecer' ('From Dusk till Dawn', 1996). El propio Rodríguez dirigió cuatro episodios de una primera temporada muy inspirada en el original cinemtográfico, pero bueno, hace meses que está garantizada una segunda, a ver con qué nos sorprenden.

'Buffy, la cazavampiros

Buffy, la cazavampiros
Todo el mundo habla ahora de Joss Whedon por ser el director de la estupenda 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012), pero sus comienzos no fueron nada fáciles. De hecho, en 1992 tuvo que ver como ignoraron completamente la visión de su guión para 'Buffy, la cazavampiros' con un resultado desastroso. Sin embargo, poco después le llegó la oportunidad de desarrollar una versión televisiva -los ejecutivos bien sabían que su libreto era bueno- que cuenta con millones de fans en todo el mundo.

'En busca del arca perdida'

En busca del arca perdida
Indiana Jones es uno de los personajes cinematográficos más famosos de todos los tiempos, pero 'Las aventuras del joven Indiana Jones' (1992-1993), su precuela televisiva con Sean Patrick Flanery como gran protagonista, nunca consiguió el éxito necesario para que ABC pudiera rentabilizar la cuntiosa inversión que había que realizar para cada episodio y fue cancelada tras apenas dos temporadas. Luego se harían cuatro Tv Movies para intentar revivirla, pero no hubo suerte. Una pena.

'Fargo'

Fargo
Sólo su llamativo reparto hacía que muchos tuvieran alguna esperanza en lo que parecía que iba a ser una innecesaria adaptación de la célebre película de los hermanos Coen, pero 'Fargo' (2014-En emisión), pero acabó convirtiéndose en la gran sorpresa televisiva del año. Grandes guiones, un cuidado acabado técnico y unas magníficas interpretaciones han sido la base de una primera temporada -cada una contará una historia diferente- con, eso sí, una tenue conexión con la película original en lo argumental, pero inconfundible en lo referente al tono.

'Friday Night Lights'

Friday Night Lights
Estoy convencido de que nadie esperaba que 'Friday Night Lights' (2006-2011) se convirtiera en una de las series más respetadas por los seriéfilos, tanto por su propia temática como por el hecho de que la adaptación cinematográfica de la novela de H. G. Bissinger tenía su prestigio. No faltaron los problemas y el constante peligro de la cancelación, pero su calidad habla por ella sola, habiendo aparecido en infinidad de listas de lo mejor del año durante sus cinco temporadas -bueno, con la segunda no-.

'La extraña pareja'

La extraña pareja
Walter Matthau y Jack Lemmon fueron uno de los mejores dúos cómicos de todos los tiempos y 'La extraña pareja' ('The Odd Couple', Gene Saks, 1968) es probablemente su colaboración más mítica -aunque no la mejor-. Además, su éxito fue tal que apenas dos años después comenzaba una adaptación televisiva con Jack Klugman y Tony Randall al frente del reparto. Cinco temporadas vieron la luz antes de la emisión de su último episodio el 7 de marzo de 1975. De la secuela cinematográfica con Matthau y Lemmon de 1998 mejor olvidarse.

'Loca academia de policía



    Loca academia de policía
    Durante los años 80 vieron la luz infinidad de adaptaciones animadas de títulos de éxito, los cuales he querido evitar en la medida de lo posible, pero el caso de 'Loca academia de policía' ('Police Academy', Hugh Wilson, 1984) es especialmente singular. ¿El motivo? En 1988 comenzó dicha adaptación en dibujos animados que apenas duró dos temporadas, pero es que en 1997 llegó un spin-off en imagen real que apenas tuvo 26 episodios antes de ser cancelado. Ahora están intentando volver a resucitar la franquicia con un reboot en la gran pantalla. No será por falta de insistencia.

    'Nikita, dura de matar'

    Nikita, dura de matar
    'Nikita, dura de matar' (Luc Besson, 1990) despertó tal interés en América que primero se rodó un remake que no gozó del éxito esperado, pero eso no desanimó a los apasionados de la historia, pues en 1997 comenzaba una primera adaptación televisiva que contó con cinco temporadas, amplió de forma considerable su universo y dio una efímera popularidad a Peta Wilson, su protagonista. En 2010 se estrenó la segunda versión televisiva, cuya popularidad fue descendiendo hasta finalizar por la puerta de atrás con una temporada final de apenas seis episodios que tuvo unas audiencias paupérrimas.

    'Pesadilla en Elm Street'

    Pesadilla en Elm Street
    De pocos personajes he sido tan fan como de Freddy Krueger, pero resulta complicado hablar bien de 'Las pesadillas de Freddy' (1988-1990), una serie en la que se notan las limitaciones presupuestarias y en la que la presencia de Krueger en la historia central del capítulo era en ocasiones hasta inexistente. Eso sí, ya era mucho más de lo que había en 'Misterio para tres' (1987-1990), la adaptación televisiva de 'Viernes 13' ('Friday the 13th', Sean S. Cunnigham, 1980) en la que su conexión con el original cinematográfico era tirando a inexistente.

    'Terminator 2: El juicio final'

    Terminator 2
    En 2008 se estrenó 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor' (2008-2009), una serie supuestamente pensada para hacer de unión de los eventos sucedidos entre 'Terminator 2: El juicio final' ('Terminator 2: Judgment Day', James Cameron, 1991) y 'Terminator Salvation' (McG, 2009), aunque esto luego sea un tanto discutible. Resulta curioso que su primera temporada tuvo un gran éxito, pero en la segunda perdió a la mitad de su público y fue finalmente cancelada cuando sus fans dicen que se encontraba en su mejor momento.


'Too Much Johnson', la primera película de Orson Welles

Orson Welles es uno de los grandes maestros de la Historia del Cine. Por eso, que la National Film Preservation Foundation haya restaurado y compartido online la que fuera su primera película en solitario, dirigida en 1938, es todo un acontecimiento.
Se trata de 'Too Much Johnson', una película que se creía perdida tras un incendio sufrido en la casa en España de Welles a principios de los 70, pero de la que había una copia en un almacén de Italia. La película dura 66 minutos y está protagonizada por Joseph Cotten, que asume el papel del dueño de una plantación para huir del marido de su amante.
Sólo tres años después llegaría 'Ciudadano Kane' ('Citizane Kane'), el título que encumbraría a Welles como prodigio del cine, aunque muchos aseguran que sin 'Too Much Johnson', no habría podido rodarla con tanta maestría ya que, en palabras de su biógrafo Simon Callow, con este mediometraje Welles “descubrió el montaje y ahí comenzó a ver sus posibilidades; así que sospecho que en ese momento perdió todo interés en la producción del corto, para proseguir su educación”.
Podéis verla o descargarla haciendo clic aquí.

Vía | Las Horas Perdidas

Ha muerto Richard Attenborough

Su interpretación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue asombrosa - Richard Attenborough fue uno de los grandes del cine. (David Cameron, Primer Ministro Británico)
Empezamos la semana con otro fallecimiento importante para el séptimo arte. Todavía no nos hemos recuperado de las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall, cuando nos enteramos que Richard Attenborough nos ha dejado a los 90 años de edad.
Arriba tenéis una imagen del productor, director y actor inglés junto a Ben Kingsley en la ceremonia de los Oscar tras triunfar con 'Gandhi' (1982), por la que Attenborough recogió las estatuillas a mejor director y mejor película. Fue su trabajo más destacado como realizador, faceta en la que se inició con el musical '¡Oh, qué guerra tan bonita!' ('Oh! What a Lovely War', 1969); caben destacar obras como 'Grita libertad' ('Cry Freedom', 1987), 'Chaplin' (1992) y 'Tierras de penumbra' ('Shadowlands', 1993).
Aunque cuenta con más de 70 títulos como actor desde que empezara en los años 40, sin duda su papel más popular es el de John Hammond en 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', Steven Spielberg, 1993). 'Brighton Rock' (John Boulting, 1947) fue la película con la que despegó como intérprete y 'La gran evasión' ('The Great Escape', John Sturges, 1963) con la que entró en Hollywood, donde ganó 2 Globos de Oro por sus actuaciones en 'El extravagante doctor Dolittle' ('Dr. Dolittle', Richard Fleischer, 1967) y 'El Yang-Tsé en llamas' ('The Sand Pebbles', Robert Wise, 1966).
Desde 2008, Richard Samuel Attenborough se encontraba en silla de ruedas tras sufrir una caída y desde hace años vivía en una residencia junto a su esposa.
Descanse en paz.

Vía | BBC

'Caminando entre las tumbas' con Liam Neeson, tráiler y cartel español

Liam Neeson ha demostrado que un actor veterano puede aún convertirse en un gran héroe de acción y que sus películas se conviertan en grandes éxitos sin la necesidad de recurrir a la nostalgia como en el reciente caso de 'Los Mercenarios 3' ('The Expendables 3', Patrick Hughes, 2014). La última prueba de ello es 'Caminando entre las tumbas' ('A Walk Among the Tombstones', Scott Frank, 2014), cinta de la que ahora os traigo su tráiler y su cartel español.
Neeson interpreta en 'Caminando entre las tumbas' a Matt Scudder, un antiguo agente de policía de Nueva York que convertirá en detective privado sin licencia cuando un narcotraficante le convence para que atrape a los hombres que han asesinado a su esposa. Su alcoholismo y operar al margen de la ley no le pondrán las cosas fáciles. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Lawrence Block, la décima de las 18 que ha escrito con Scudder como protagonista.

  • Tráiler en español


Dirigida y escrita por Scott Frank, responsable de la curiosa 'The Lookout' (2007), en 'Caminando entre las tumbas' también veremos a Dan Stevens, Ryth Wilson, Boyd Holbrook y Sebastian Roché. El 19 de septiembre podrán verla en Estados Unidos, pero en España tendremos que esperar hasta el 31 de octubre.

Via.blog de cine

'Amityville: The Awakening', tráiler

En 1979 se estrenaba 'Terror en Amityville' ('The Amityville Horror', Stuart Rosenberg), iniciando así una franquicia de terror con una casa maldita como epicentro de la historia que ya ha tenido la friolera de diez entregas adicionales. 'Amityville: The Awakening' (Franck Khalfoun, 2015), título del que ya podemos ver su tráiler, es la undécima.
La historia de 'Amityville: The Awakening' no ofrece grandes novedades, ya que todo gira alrededor de una familia que se muda a una casa para poder ahorrar el suficiente dinero que les permita pagar las facturas médicas de uno de los hijos, quien está en coma. Sin embargo, pronto empiezan a pasar cosas extrañas y la hija mayor no tardará en descubrir que su madre le ha mentido y que en realidad se han mudado a Amityville.

Protagonizada por Jennifer Jason Leigh y Bella Thorne, los aficionados al género seguro que reconocen el nombre de su director, Franck Kalfhoun, realizador de la estimable 'Maniac' (2012). Eso me da esperanzas en que 'Amityville: The Awakening' pueda merecer la pena, pero no lo descubriremos hasta el próximo 2 de enero.

Via:blog de cine

'Far From Men', tráiler de lo nuevo con Viggo Mortensen

'Far From Men' es el título internacional de 'Loin des hommes', la nueva película del director y guionista David Oelhoffen, de la que hoy os traemos su tráiler. El film competirá en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Venecia.
Protagonizada por Viggo Mortensen y Reda Kateb narra la historia de un profesor que, en Algeria en 1954, deberá huir en compañía de un disidente para salvar sus vidas. En medio de una rebelión que no perdona la vida, ambos, de caracteres totalmente diferentes se necesitarán el uno al otro en medio del caos y la muerte.

Por lo que se ve en el tráiler, Mortensen demostrando una vez más su poder camaleónico, capaz de cualquier tipo de personaje, sin duda uno de los reclamos del film. El otro es que está inspirada en 'El invitado' de Albert Camus, razón por la que Mortensen aceptó el papel.

Via:blog de cine

'The Hateful Eight' de Tarantino ya tiene teaser, la imagen de la semana

Todavía no ha comenzado el rodaje y lo nuevo de Quentin Tarantino ya tiene un primer tráiler. Para la sección de "la imagen de la semana" os traigo el teaser de 'The Hateful Eight', o 'The H8ful Eight', la próxima película del director de 'Django desencadenado' ('Django Unchained', 2012).

Lamento la pobre calidad del vídeo pero de momento es lo que hay, parece que Tarantino no tiene intención de lanzarlo oficialmente (al menos por ahora). Solo debía verse en los cines que proyectan 'Sin City: Una dama por la que matar' ('Sin City: A Dame to Kill For', Robert Rodriguez, 2014), estrenada este fin de semana en Estados Unidos (en España sigue sin fecha), sin embargo, un espectador muy pillo lo grabó con su teléfono móvil y lo subió a Internet así que los más impacientes no tenemos que seguir esperando.
Se rumorea que Jennifer Lawrence podría tener un papel pero en principio Tarantino cuenta con el mismo reparto que realizó la lectura pública del guion la pasada primavera. Es decir, Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Kurt Russell, Tim Roth, Michael Madsen, Amber Tamblyn, James Remar, Denis Menochet, Dana Gourrier, Walton Goggins, Zoe Bell y James Parks. Se espera que 'The Hateful Eight' comience a filmarse a principios de 2015.


En BlogdeCine | Cartel de 'The Hateful Eight'

'The Theory of Everything', cartel del biopic de Stephen Hawking

Tras una primera imagen oficial para mostrar la caracterización de Eddie Redmayne como Stephen Hawking y el tráiler, ya podemos echar un vistazo al cartel de 'The Theory of Everything' (2014), el biopic del célebre científico.
"Su mente cambió nuestro mundo. El amor de ella cambió el suyo". Con ese eslogan de telefilme de sobremesa nos llega un drama con inesperado toque romántico que, ojo, ha sido filmado por James Marsh, director del documental ganador de un Oscar 'Man on Wire' (2008). La extraordinaria Felicity Jones, una de las jóvenes actrices más protemedoras del momento, interpreta a la coprotagonista de esta historia, Jane Wilde, la primera esposa de Hawking y autora de las memorias sobre las que se basa la película. Mejor su enfoque, ¿no?, puede ser interesante...
Charlie Cox, Emily Watson, Harry Lloyd, Maxine Peake y David Thewlis completan el reparto de 'The Theory of Everything', escrita por Anthony McCarten. El estreno está previsto para el 7 de noviembre en Estados Unidos, sin embargo, en nuestro pais no podremos verla hasta el 16 de enero.

PD: Aunque parezca increíble, sigue inédito en España el anterior largometraje de Marsh, 'Shadow Dancer' (2012), con Clive Owen y Andrea Riseborough.

'Past Due' será lo nuevo de Robert Lorenz como director

Robert Lorenz, productor de muchas películas de Clint Eastwood como director, debutó hace dos años dirigiendo a la leyenda viviente en la mediocre 'Golpe de efecto' ('Trouble With the Curve', 2012), y ahora tiene nuevo proyecto para dirigir. Se trata de 'Past Due', y su historia ha sido definida como una versión femenina de la extraordinaria 'Una historia de violencia' ('A Hitory of Violence', David Cronenberg, 2005).
En su primer trabajo Lorenz demostró no tener demasiada mano para la dirección, a pesar de trabajar mano a mano con Eastwood, con quien en estos momentos ultima la post-producción de 'American Sniper', el nuevo film del director de 'Sin perdón' ('Unforgiven', 1992), con vistas a ser nominada en la próxima edición de los Oscars.
Evidentemente, 'Past Due' será una producción de Warner Brothers.

Vía | Variety

'Miss Meadows', tráiler y cartel de la película de justicieros urbanos con Katie Holmes

Hay un momento en la carrera de algunos actores que su carrera necesita tan desesperadamente algún cambio que los hay que se animan con proyectos en los que uno nunca hubiera esperado que fuesen a participar. Hoy me gustaría hablaros del caso de Katie Holmes, ya que da vida a una singular justiciera urbana en 'Miss Meadows' (Karen Leigh Hopkins, 2014), título del que ahora os traigo su cartel y tráiler.
'Miss Meadows' pudo verse en la última edición del Festival de Tribeca y allí pudieron disfrutar de la historia de de una profesora sustituta -Holmes- que por la noche decide tomarse la justicia por su mano y ajustar cuentas con los maleantes que se va encontrando a lo largo de sus viajes para cubrir los huecos que surgen en diversos colegios. A mí el argumento me suena bien, pero el tráiler no me ha terminado de convencer.


Escrita y dirigida por Karen Leigh Hopkins, en su reparto también veremos al hasta ahora desaprovechado, tanto en cine como en televisión, James Badge Dale interpretando al interés amoroso de la protagonista. El estreno de 'Miss Meadows' en Estados Unidos está previsto para el próximo 14 de noviembre y me temo que seguramente jamás tenga distribución comercial en España.

Via:blog de cine

Sandra Bullock protagonizará lo nuevo de David Gordon Green

El merecido gran éxito de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013) ha devuelto a Sandra Bullock a la primerísima línea del mundo del cine y también la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood. Eso le ha permitido tomarse con calma la selección de sus próximos proyectos, pero finalmente se ha decidido a ponerse a las órdenes de David Gordon Green en 'Our Brand is Crisis'.

Lo cierto es que Bullock llevaba ya varios meses sondeando la posibilidad de participar en esta adaptación del documental homónimo de 2005 sobre el uso de las campañas políticas propias de Estados Unidos en varios países de Sudamérica, pero ha sido una reunión con el director de la excelente 'All the Real Girls' (2003) para explicarle su visión de la historia lo que ha terminado de convencerla.

En Warner ya se están frotando las manos ante lo que esperan que sea otro gran éxito para la compañía, pero aún está por ver si Bullock no rodará antes el biopic sobre la mujer que popularizó el uso del Tupperware que dirigirá Tate Taylor. La protagonista de la entretenida 'La proposición' ('The Proposal', Anne Fletcher, 2009) también ejercerá como productora, tarea en la que también participará George Clooney.

Vía | Variety

Shane Black dirigirá la adaptación de la saga literaria 'The Destroyer'

La carrera como director de Shane Black cambió para siempre cuando Marvel decidió que era el hombre adecuado para dirigir la entretenida 'Iron Man 3' (2013). Desde entonces, su nombre no ha parado de asociarse a multitud de proyectos -el más llamativo seguramente sea la secuela de 'Depredador' ('Predator', John McTiernan, 1987)- y ahora acaba de sumarse a la lista una adaptación de la saga literaria 'The Destroyer'.
Los personajes creados por Warren Murphy y Richard Sapir han protagonizado más de cien novelas y lo cierto es que ya dieron el salto al cine hace casi 20 años en 'Remo: Desarmado y peligroso' ('Remo Williams: The Adventure Begins', Guy Hamilton, 1985). Todos ellos giran alrededor de Remo Williams, un rudo policía de Nueva York.
El guión correrá a cargo de Jim Uhls, que habrá que ver si ofrece su cara buena -'El club de la lucha' ('Fight Club', David Fincher, 1999)- o la mala -'Jumper' (Doug Liman, 2008)-, y James Mullaney. Aún se desconoce cuándo empezará el rodaje, pues Black debería ponerse antes con 'The Nice Guys', 'Doc Savage' y la ya mencionada secuela de 'Depredador'.

Vía | Hollywood Reporter

'The Woman In Black: Angel Of Death', primer tráiler

Tras 'The Quiet Ones' (John Pogue, 2014), la Hammer vuelve a la carga con una secuela de 'La mujer de negro' ('The Woman in Black', James Watkins, 2012). Aquí os dejo el primer tráiler de 'The Woman In Black: Angel Of Death', todavía en fase de rodaje. Se trata de un breve teaser con unas pocas escenas oscuras y un sustillo no muy inspirado. Más vale que el próximo se lo curren más...

Como ya comentamos, Jeremy Irvine reemplaza a Daniel Radcliffe como protagonista en esta segunda entrega que ha sido dirigida por Tom Harper a partir de un guion escrito por Jon Croker. La historia tiene lugar cuatro décadas después de los acontecimientos narrados en la primera película; la casa maldita ha sido adquirida por el gobierno británico durante la II Guerra Mundial y convertida tanto en un hospital militar como en un refugio para menores. La fantasma tiene trabajo.


Phoebe Fox, Helen McCrory, Adrian Rawlins, Oaklee Pendergast, Amelia Pidgeon y Jude Wright completan el reparto. Si todo marcha bien, 'The Woman In Black: Angel Of Death' se estrenará el 13 de febrero.

David Yates dirigirá el spin-off de Harry Potter

En Warner Bros. no han querido arriesgar y han elegido a David Yates para que continúe la franquicia cinematográfica de Harry Potter. El realizador inglés, que actualmente está ocupado con el rodaje de una nueva versión de Tarzán, ya dirigió las cuatro últimas películas sobre el joven mago creado por J.K. Rowling.
Como recordaréis, el año pasado se anunció que Warner había llegado a un acuerdo con la escritora para producir una adaptación de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ('Fantastic Beasts and Where to Find Them'), un spin-off de Harry Potter. La historia del guion, que firma la propia Rowling, tiene lugar 70 años antes de los hechos narrados en la primera película y se centra en las aventuras del mago Newton Artemis Fido Scamander, autor de uno de los manuales que estudian los alumnos de Hogwarts (y que da título al film).
Atados Rowling como guionista y Yates como director, solo falta que el estudio comience a ocuparse del reparto. De momento no se habla de ningún nombre y se descarta la posibilidad de que regresen actores de la saga, como está haciendo Peter Jackson con su trilogía de 'El hobbit'.

Vía | The Hollywood Reporter

Brian G. Hutton nos ha dejado

El que está a la derecha de Tom Selleck en la imagen —perteneciente a un descanso del rodaje de 'La gran ruta hacia China' ('High Road to China', 1983)— es Brian G. Hutton, actor y director que falleció el pasado día 19 de agosto. Tenía 79 años.
Hutton es conocido sobre todo por haber dirigido 'El desafío de las águilas' ('Where Eagles Dare', 1968) y 'Los violentos de Kelly' ('Kelly's Heroes', 1970), cintas bélicas, ambas con Clint Eastwood, y que con el paso del tiempo se han convertido prácticamente en clásicos. Menos conocidas son el film de terror con Elizabeth Taylor 'Una hora en la noche' ('Night Watch', 1973), o el film en el que dirigió a Selleck y que fue un intento del actor por tener un éxito a la sombra de Indiana Jones, personaje que tuvo que rechazar.
Pero Hutton también fue actor, siempre secundario, y puede ser visto en películas como 'Duelo de titanes' ('Gunfight at the O.K. Corral', John Sturges, 1957), 'El barrio contra mí' ('King Creole', Michael Curtiz, 1958) o 'El último tren de Gun Hill' ('Last Train from Gun Hill', 1959).
Sin duda será recordado por ser el artífice de los dos films con Eastwood, uno de ellos la cinta bélica preferida de Spielberg.

Vía | Variety

'Second Sunrise', la disparatada nueva saga vampírica

El éxito de La Saga Crepúsculo ha hecho que en Hollywood sean más generosos a la hora de dar luz verde a películas protagonizadas por vampiros y la última prueba de ello es que ya se está trabajando en una adaptación cinematográfica de 'Second Sunrise' (Joanelle Romero, 2015), primera entrega de una franquicia literaria con una premisa un tanto disparatada.
Escrito por David y Aimee Thurlo, la historia de 'Second Sunrise' gira alrededor de cómo unen sus fuerzas un vampiro navajo y un agente del FBI para enfrentarse a unos metamorfos y un poderoso y demente nazi. El original literario cuenta con tres secuelas, por lo que podamos dar por sentado que su objetivo es crear una franquicia de éxito en la que hasta barajarán dividir la última entrega en dos, una de las modas más cansinas que hay hoy en día en Hollywood.
La película cuenta con la presencia ya asegurada en su reparto de Eddie Spears, Sage Galesi, Balthazar Getty y A. Martinez, intérpretes de perfil bajo para que el presupuesto no se dispare demasiado. Joanelle Romero será la encargada de dirigir una adaptación que ha sido escrita por Carolyn Dunn y E.C. Galesi. Lo único a su favor es que al menos no parece que vaya a ser otra mala copia de 'Crepúsculo'.

Vía | Variety

'Second Sunrise', la disparatada nueva saga vampírica

El éxito de La Saga Crepúsculo ha hecho que en Hollywood sean más generosos a la hora de dar luz verde a películas protagonizadas por vampiros y la última prueba de ello es que ya se está trabajando en una adaptación cinematográfica de 'Second Sunrise' (Joanelle Romero, 2015), primera entrega de una franquicia literaria con una premisa un tanto disparatada.
Escrito por David y Aimee Thurlo, la historia de 'Second Sunrise' gira alrededor de cómo unen sus fuerzas un vampiro navajo y un agente del FBI para enfrentarse a unos metamorfos y un poderoso y demente nazi. El original literario cuenta con tres secuelas, por lo que podamos dar por sentado que su objetivo es crear una franquicia de éxito en la que hasta barajarán dividir la última entrega en dos, una de las modas más cansinas que hay hoy en día en Hollywood.
La película cuenta con la presencia ya asegurada en su reparto de Eddie Spears, Sage Galesi, Balthazar Getty y A. Martinez, intérpretes de perfil bajo para que el presupuesto no se dispare demasiado. Joanelle Romero será la encargada de dirigir una adaptación que ha sido escrita por Carolyn Dunn y E.C. Galesi. Lo único a su favor es que al menos no parece que vaya a ser otra mala copia de 'Crepúsculo'.

Vía | Variety

'Autómata', tráiler de lo nuevo de Antonio Banderas

Una vez más, nuestros avispados lectores nos mandan, antes de que nos llegue a nosotros, noticias frescas. En este caso se trata de el tráiler de 'Autómata', el segundo largometraje de Gabe Ibáñez —en 2009 debutó con 'Hierro'— y uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro cine para la próxima temporada.
En la cinta, Antonio Banderas da vida a Jacq Vacuan, un agente de seguros que trabaja en la importante corporación robótica ROC investigando el caso de la manipulación ilícita de un robot. Se trata de la primera incursión del actor malagueño que además, también participa en la producción con su compañía Green Moon.
El reparto lo completan Dylan McDermott, Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall y Andrew Tiernan. 'Autómata' competirá en la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y se estrenará comercialmente el próximo mes de octubre.

Vía | Fotogramas

Christian Bale, Cate Blanchett y Benedict Cumberbatch se suman a 'El libro de la selva' de Andy Serkis

Hollywood prepara doble ración de 'El libro de la selva' ('The Jungle Book'). Jon Favreau debe haberse puesto nervioso tras leer la lista de actores que acaba de conseguir Andy Serkis para su debut en la dirección, y es que ambos tienen en marcha dos películas basadas en la obra de Rudyard Kipling.
El mes pasado os comentaba que Favreau (actualmente en cartelera con 'Chef') había completado el reparto de una nueva versión de 'El libro de la selva' para Disney. Por su parte, Serkis realizará 'Jungle Book: Origins' para Warner Bros. y bajo sus órdenes estarán Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Naomie Harris, Tom Hollander, Eddie Marsan y Peter Mullan.

Serkis (quien ha vuelto a triunfar con su papel del simio César) se ha reservado el papel de Baloo mientras que el personaje de Mowgli lo interpretará Rohan Chand, el chaval elegido por Jason Bateman para coprotagonizar su ópera prima, 'Bad Words'. Callie Kloves (hija de Steve Kloves) firma el guion de esta otra adaptación de 'El libro de la selva', que empleará captura de movimiento, animación e imagen real. Warner quiere estrenarla el 21 de octubre de 2016.

PD: Bale pondrá voz a Bagheera, Blanchett a Kaa y Cumberbatch a Shere Khan (otro Khan en su carrera).

Vía | Hollywood Reporter

'London Has Fallen', secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca', ya tiene director

Ya hay director para 'London Has Fallen', la segunda parte de 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus Has Fallen', 2013). El año pasado os informaba sobre la puesta en marcha de esta secuela, que contaría con los mismos protagonistas pero no con el realizador de la primera entrega, Antoine Fuqua. Meses después de anunciarse el proyecto, los productores han confiado la puesta en escena a Fredrik Bond.
Si no os suena el nombre es porque este cineasta solo ha filmado un largometraje y permanece inédito en España. Debutó con 'The Necessary Death of Charlie Countryman' (2013), un drama romántico con Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen cuyo tráiler podéis ver aquí. Bond trabajará a partir de un guion firmado por Katrin Benedikt, Creighton Rothenberger y Christian Gudegast.
Gerard Butler, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, Angela Bassett y Morgan Freeman volverán a encabezar el reparto en 'London Has Fallen', cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre de 2015. La historia lleva a Mike Banning (Butler) a Londres para evitar un ataque terrorista durante el funeral del Primer Ministro británico.

Vía | La butaca

'Un buen matrimonio', tráiler y cartel de la adaptación de Stephen King

Stephen King es uno de los escritores que más adaptaciones cinematográficas ha tenido, lo cual se ha traducido ocasionalmente en grandes películas como 'Cadena perpetua' ('The Shawshank Redemption', Frank Darabont, 1994) o 'Misery' (Rob Reiner, 1990). Por desgracia, no tengo muchas esperanzas en que eso suceda en el caso de 'Un buen matrimonio' ('A Good Marriage', Peter Askin, 19942014), cinta de la que ahora os traigo su cartel y tráiler.
Tenemos que remontarnos a septiembre de 2012 para encontrar la última vez que os hablé de 'Un buen matrimonio' con motivo del fichaje de Joan Allen, una actriz que tuvo varios años de gloria a finales de los 90, para protagonizarla. Se trata de una adaptación de un relato corto incluido en la novela 'Todo oscuro, sin estrellas' en el que una mujer descubre que su esposo tiene un oscuro secreto y no sabe cómo reaccionar ante ello.


Dirigida por Peter Askin, realizador del reputado -aunque no tanto como para ser considerado uno de los mejores- documental 'Trumbo y la lista negra' ('Trumbo'), en 'Un buen matrimonio' también podremos ver a otros rostros conocidos como Anthony LaPaglia, Stephen Lang o Kristen Connolly. Su estreno en Estados Unidos, que se realizará al unísono en cines y plataformas de vídeo bajo demanda, tendrá lugar el próximo 3 de octubre.

Via:blog de cine

'Men, Women & Children', tráiler de lo nuevo de Jason Reitman

Ojo a esto. Aquí os dejo el primer tráiler de 'Men, Women & Children', la nueva película de Jason Reitman. Después de 'Una vida en tres días' ('Labor Day’, 2013), el director estadounidense se ha lanzado a una adaptación de la novela de Chad Kultgen sobre el efecto de Internet en nuestras vidas.

Adam Sandler, Emma Thompson, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Judy Greer, Dean Norris, J.K. Simmons y el joven Ansel Elgort, visto recientemente en 'Bajo la misma estrella' ('The Fault In Our Stars', Josh Boone, 2014), encabezan el reparto de este drama que se presentará el mes que viene en el Festival de Toronto. A partir del 3 de octubre llegará a la cartelera de Estados Unidos; por ahora no hay fecha de estreno para nuestro país.


Como ya os informamos antes de iniciarse el rodaje, Reitman y Erin Cressida Wilson firman el guion de 'Men, Women & Children', cuya historia gira en torno a las frustraciones sexuales de unos adolescentes y sus padres en un mundo cada vez más digital y deshumanizado. Pinta muy bien...

Via.blog de cine

'Ant-Man', primera imagen, sinopsis y reparto definitivo

Esta misma semana ha arrancado el rodaje de 'Ant-Man' (Peyton Reed, 2015) y Marvel ha querido esperar bien poco para lanzar la primera imagen oficial de la película en la que podemos ver a Paul Rudd dando vida al hombre hormiga. La imagen se une así al estupendo primer cartel que pudimos ver hace unas semanas.

Como recordaréis, Corey Stoll había sido el último en unirse a un reparto en el que ya estaba confirmada la presencia de Michael Douglas, Evangeline Lilly, Michael Peña y Rudd. Ahora la novedad es que en 'Ant-Man' también veremos a Judy Greer, Bobby Cannavale, Abby Ryder Fortson, David Dastmalchian, Wood Harris, John Slattery, T.I. y Gregg Turkington. Tras las cámaras Peyton Reed en lugar del inicialmente previsto Edgar Wright. Salimos perdiendo con el cambio.

Marvel también ha hecho público el argumento de una película en la que han metido mano tantos guionistas que a saber lo que acaba saliendo de ahí. 'Ant-Man' nos contará la historia de Scott Lang, un timador que tiene la capacidad de empequeñecer su cuerpo y que no le quedará otra que abrazar su héroe interior para ayudar a su mentor y proteger así el secreto de su traje de hombre hormiga. Juntos tendrán que superar multiples obstáculos para sacar adelante un timo que salvará a la humanidad.

Si nada cambia, 'Ant-Man' debería estrenarse el 17 de julio de 2015. Escaso margen para una película en la que el trabajo de postproducción será bastante notable.

Vía | The Film Stage

Dwayne Johnson y Josh Hutcherson volverán a viajar al centro de la Tierra


Johnson sustituyó a Brendan Fraser como estrella masculina en la segunda entrega, 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' ('Journey 2: The Mysterious Island', Brad Peyton, 2012), compartiendo reparto con Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens y Michael Caine (quien nunca rechaza un buen cheque). El estudio cuenta con Hutcherson para acompañar a "La Roca" y ha incorporado a los guionistas Chad y Carey Hayes, conocidos por 'The Conjuring: Expediente Warren' ('The Conjuring', James Wan, 2013), para que reescriban un borrador de Brian y Mark Gunn.
'Viaje al centro de la Tierra' proponía una nueva adaptación en 3D de las aventuras narradas en el clásico de Julio Verne y recaudó 241 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo; la segunda parte superó las cifras y llegó hasta los 335. De momento, la tercera y la cuarta película de la franquicia no cuentan con director y como pronto comenzarían a filmarse en 2015.
PD: Los hermanos Hayes también firman el guion de 'San Andreas' (Brad Peyton, 2015), otro próximo estreno de Dwayne Johnson.
Vía | No es cine todo lo que reluce

Elle Fanning y Sophie Turner competirán por ser la mejor Mary Shelley

Nuevo caso de proyectos rivales sobre célebres escritores. Tras las películas sobre J.R.R. Tolkien, ahora llegan noticias de dos biopics sobre Mary Shelley. Dos trabajos que contarán parte de la vida de una de las autoras más populares del género gótico y la ciencia ficción, conocida sobre todo por ‘Frankenstein o el Moderno Prometeo’ (1818), que publicó a la temprana edad de 21 años.

Elle Fanning será Shelley en el drama romántico ‘A Storm in the Stars’, cuya trama se centrará en el primer amor de Mary Wollstonecraft a los 17 años, el poeta Percy Bysshe Shelley, y las dificultades de la novelista al sentirse fuera de lugar en la época que le tocó vivir. Será Haifa Al-Mansour, la primera directora que surge de Arabia Saudí, quien se encargue de llevar a buen puerto esta producción.
Por otro lado, Sophie Turner protagonizará ‘Monster’, según su productora, una historia sobre la juventud, un romance gótico y un triángulo amoroso. La joven estrella de 'Juego de Tronos' interpretará a una Shelley más sexy, segura y contemporánea, de los 18 a los 21 años, que se convierte en esposa y autora, publicando anónimamente ‘Frankenstein’ tras casarse con Percy Bysshe.

Coky Giedroyc, realizador de dos episodios de ‘Penny Dreadful’ (serie donde aparece Frankenstein), va a dirigir este segundo biopic, en cuyo reparto también figuran Jeremy Irvine y Taissa Farmiga. Por el momento no se conocen las fechas de estreno de ninguna de las dos versiones.

Vía | TOR