lunes, 25 de febrero de 2013

Primeras imágenes de Nicole Kidman como 'Grace of Monaco'


A través de Bleeding Cool nos hacemos eco del lanzamiento de las dos primeras imágenes oficiales de Nicole Kidman como 'Grace of Monaco' en el biopic que ha dirigido Olivier Dahan ('La Vie en Rose') y que, según informa Deadline, ha sido recientemente comprado por The Weinstein Company para ser distribuido en Estados Unidos (por lo que ya pueden ir apuntando su nombre de cara a los Oscars del año que viene...). Paz Vega, Tim Roth, Frank Langella, Roger Ashton-Griffiths, Parker Posey y Milo Ventimiglia completan el reparto de esta producción centrada en la famosa actriz estadounidense que renunció a su carrera como actriz para contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.


(Click sobre las imágenes para ampliar)




Via:El septimo arte

Marion Cotillard será la protagonista de lo nuevo de los hermanos Dardenne

La actriz francesa ganadora del Oscar Marion Cotillard será la protagonista de 'Deux Jours, Une Nuit' ('Dos días, una noche'), el nuevo trabajo como guionistas y realizadores de los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, hijos pródigos de Cannes en donde casi siempre se han ido con alguna mención bajo el brazo gracias a filmes como 'Rosetta', 'El niño', o la más reciente 'El niño de la bicicleta', ganadora del gran premio del jurado en 2011.

El guión de la cinta, cuyo rodaje tendrá lugar el próximo verano en la región belga de Wallonie, ha estado en desarrollo durante largo tiempo y gira en torno a un joven matrimonio que tiene sólo un fin de semana por delante para ver a sus amigos... y convencerlos de que renuncien a su prima para que así ella pueda mantener su puesto de trabajo. El actor belga Fabrizio Rongione, habitual colaborador de los hermanos Dardenne, será quien interprete el papel de marido.
El año pasado Cotillard, de 38 años de edad, estrenó en nuestro país dos películas, 'El caballero oscuro: La leyenda renace' y 'De óxido y hueso', esta última estrenada el pasado mes de diciembre y coproducida quizá no por casualidad por Luc y Jean-Pierre a través de su compañía de producción, Les Films du Fleuve.

Via:El septimo arte

Indentity Thief roba de nuevo el primer puesto en la taquilla americana


El fin de semana de los Oscar no brillará por las cifras del box office precisamente, así que se tendrá que conformar en el brillo de la gala, los vestidos y los preciados premios de Hollywood. Los 102,7 millones de $ que se han recaudado este fin de semana son un 24% menos que hace un año y no han dejado llegar al primer puesto a ninguno de los estrenos. Y además, tres de los cuatro estrenos de la pasada semana han presentado agudos descensos por lo que los principales motores de “aguante” han estado en veteranos films, como Identity Thief, que vuelve a lo más alto del ranking. Fin de semana atípico.
El concepto vencedores y vencidos, este fin de semana ha quedado algo borroso. Identity vence con mucha dignidad en su tercera semana, aunque hay que resaltar que Escape from Planet Earth es la que ocupa el primer puesto durante el sábado y domingo. Entre medio, uno de los estrenos de la semana, Snitch, salva los muebles con algo de dignidad.
Universal puede estar más que contenta con los 14 millones que rasca en tercera semana con Identity Thief que ya la colocan en los excelentes 93,6 millones de $, casi tres veces lo que ha costado. El ritmo de la película va muy acorde con un decente boca-oreja y una gran ventaja de ser la gran comedia comercial del momento. No tiene rival en este aspecto y la promoción diseñada ha sido más que buena como para ya esperar que los 110 millones se superen en breve y ya se aspire a los 120. Es el gran éxito de lo que llevamos de año.
De superar estas cifras se iría por encima de Horrible Bosses, aunque se quedaría a una cierta distancia de Bridesmaids – aunque aquella fue todo un “fenómeno” que en este caso no se veía que fuera a pasar.
El caso de Escape from Planet Earth es algo más singular. Sus lógicas “bajas” cifras entre semana – incluido el viernes – le han impedido aspirar al primer puesto, lugar al que se ha colocado al aumentar un 160% sus ingresos durante el sábado y mantenerse en el domingo. La película suma 11 millones de $ a un total de 35,1 millones y en parte confirma su buen momento gracias también a la nula competencia. Tiene espacio y no está desagradando nada. En breve superará los 43 millones de $ de Planet 51 y la ventaja del film es que va a ir en paralelo a muchas películas ya que el terreno no solo familiar sino infantil es un mundo a parte. La cinta es probable que ya se haya ganado la confianza de los padres y los pequeños ya la conozcan por lo que los 50 millones debería ser el resultado mínimo en estos momentos.
Es de resaltar el decente dato que logra por ser un producto fuera de los Estudios grandes.
Entrando en los estrenos, en su conjunto apenas llegan al 20% de las recaudaciones del fin de semana. Snitch logra 13 millones en 2.511 cines, lo que le deja una decente media por sala de 5.177$, suficiente como para que Summit Entertainment pueda respirar algo. No es un título grande a nivel de costes ya que posiblemente casi todo el film se haya podido financiar con ventas internacionales. La campaña era algo arriesgada, al combinar acción y suspense con un tema social. Las moderadas críticas que ha tenido no le han ayudado en lo segundo y el poco interés del cine de acción tampoco en lo primero. Con todo, la cinta puede tener una opción de llegar a los 30 millones de $ y salvarse ya que en las siguientes explotaciones más domésticas tendrá un cierto tirón. La ventaja del desinterés de La jungla 5 ha sido un punto importante.
Regulares son en cambio los 8,8 millones de $ de Dark Skies. La cinta de Dimension film salía con 2.313 cines y la mala recepción de crítica y comentario no parece que le vayan a dar una segunda oportunidad sobretodo con The Last Exorcism 2 la semana que viene. Los costes en este caso son casi ridículos y tampoco habrá grandes dolores de cabeza para sus responsables. Es el estándar de producción de los responsables de Insidious y Sinister, que en ambos casos funcionaron mucho mejor.
En los puestos cuarto y quinto se quedan los dos estrenos fuertes de la pasada semana, Safe Haven y La jungla 5, que caen por encima del 50% – en el caso del film de acción este dato es de un 60%.
El drama romántico de Relativity alcanza los 48 millones de $ en 11 días y con los 10 millones de esta semana todo apunta a que rozará los 60 millones al final de su carrera, siendo un dato más que rentable para el Estudio. En el caso de Fox los 51,8 millones en este periodo de tiempo son datos casi ridículos siendo un producto de casi 100 millones de $ en costes de producción. No parece que pueda irse más allá de los 65 millones. Su gran ventaja son los 132 millones de $ que lleva recaudados en el resto del mundo.
La nominada a ocho Oscar y ayer vencedora de los Independent Spirit Awards, Silver Linings Playbook, baja esta semana un 3% perdiendo 200 cines, por lo que su media por sala vuelve a crecer hasta los 3.000$ tras ya 15 semanas en cartel. Suma 6 millones de $ a un total de 107,4, y con gas para llegar a los 120 millones.
Las otras candidatas a los Oscar siguen generando buenas cifras esta semana aunque ya fuera del top10. Zero Dark Thrity suma 2,2 millones a un total de 91,5 millones, pendiente de si los premios le ayudan a llegar a los 100 millones. Argo con ya casi 130 millones es la gran favorita y con ello podría añadir más millones a su excelente carrera comercial. La vida de Pi alcanza los 113,4 millones repitiendo el mismo dato que hace una semana. Lincoln baja un 8% y suma otro 1,5 millones de $ a ya casi 180 millones que lleva amasados solo en Estados Unidos.
Volviendo al top10 toca mencionar los 4,7 millones de $ que recauda Warm Bodies y los 3,5 millones de Side Effects. La primera, estrenada por Summit Entertainment, lleva recaudados 58,2 millones de $ y ya apunta a los 65 millones. La segunda se queda en los 25,2 millones, y los 30 serán su dato más decente – todo muy similar a Snitch.
El gran fracaso de esta temporada es la fantasía de Warner Beautiful Creatures, que después de su mal estreno la pasada semana cae un 55% y apenas lleva recaudados 16,3 millones con un presupuesto de 60 millones.
La producción latina Bless Me Ultima logra 503.000$ en 262 cines, apenas 2.000$ por sala. Nada relevante pero tampoco un desastre.

Via:bos office
Texto:Pau Brunet

'Six Shooter', el cortometraje ganador del Oscar de Martin McDonagh



El gran protagonista de ‘Six Shooter’ es Donnelly, un hombre que acaba de ver cómo su mujer fallecía como consecuencia de un accidente y decide regresar a casa en tren. Una vez allí, inicia una charla con un joven particularmente parlanchín, hasta que se cansa un poco de la situación y se levanta, algo que el chaval aprovecha para hablar con una joven pareja que ha perdido a su hijo recientemente. Lo que podría ser una reflexión de corte tradicional sobre la pérdida de un ser querido pronto cambia hacia un tipo de historia muy diferente, conectando así con el imaginario que McDonagh ha mostrado posteriormente en ‘Escondidos en Brujas’ (‘In Bruges’, 2008) y ‘Siete psicópatas’, sus dos únicos largometrajes hasta la fecha.
Me sorprende que ‘Six Shooter’ consiguiera llevarse el Oscar para casa dado el uso bastante pronunciado que hace de cierto recurso – no, no me refiero al humor, pero es que tampoco quiere caer en los spoilers- no demasiado apreciado por los académicos. El buen hacer de Brendan Gleeson – que volvería a colaborar con McDonagh en la muy recomendable ‘Escondidos en brujas’- realza el conjunto, aunque el poco conocido Ruaidhri Conroy es otra de las sorpresas de la función. ¿Conseguirá Shawn Christensen, ganador anoche del Oscar en la misma categoría por su trabajo en ‘Curfew’ (2012), seguir la senda de McDonagh o su carrera nunca terminará de despegar?
Vía | Youtube

Oscar 2013 | 'Argo' es la mejor película del año



Se cumplieron los pronósticos. ‘Argo’ ha ganado el Oscar a la mejor película de 2012. No es la mejor ni de lejos, pero ya sabéis, deciden los miembros de la Academia. Lo increíble es que Ben Affleck no estuviera nominado en el apartado de dirección. ¿Qué demonios pasaría con las votaciones?

Como sabéis, Ang Lee ha ganado el premio al mejor director por ‘La vida de Pi’ (‘Life of Pi’), pero Affleck ha podido levantar una estatuilla por ser uno de los productores de ‘Argo’, que ha terminado la noche con tres Oscar: mejor película, mejor guion adaptado y mejor montaje.
‘La vida de Pi’ ha sido la más premiada con cuatro estatuillas (mejor director, música, fotografía y efectos visuales) y ‘Lincoln’ queda como la gran perdedora de la noche al conseguir solo dos galardones (mejor actor y mejor diseño de producción) de los doce a los que aspiraba. ¿Os parece un resultado justo? ¿Y qué os ha parecido Seth MacFarlane?
A continuación tenéis la lista completa de ganadores de los Oscar 2013:

Mejor película

Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

Mejor dirección

Michael Haneke – Amour
Ang Lee – Life of Pi
David O. Russell – Silver Linings Playbook
Steven Spielberg – Lincoln
Benh Zeitlin – Beasts of the Southern Wild

Mejor guion original:

Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)

Mejor guion adaptado:

Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)

Mejor actor protagonista

Bradley Cooper – Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis – Lincoln
Hugh Jackman – Les Miserables
Joaquin Phoenix – The Master
Denzel Washington – Flight (El vuelo)

Mejor actriz protagonista:

Jessica Chastain – Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence – Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva – Amour
Quvenzhane Wallis – Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts – The Impossible (Lo imposible)

Mejor actor de reparto:

Alan Arkin – Argo
Robert De Niro – Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman – The Master
Tommy Lee Jones – Lincoln
Christoph Waltz – Django Unchained

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams – The Master
Sally Field – Lincoln
Anne Hathaway – Les Miserables
Helen Hunt – The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver – Silver Linings Playbook

Mejor película animada

Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)

Mejor película de habla no inglesa

Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)

Mejor fotografía:

Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)

Mejor vestuario

Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)

Mejor documental

5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man

Mejor montaje

Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)

Mejor maquillaje y peluquería

Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)

Mejor música

Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)

Mejor canción original:

‘Before My Time’ – Chasing Ice (J. Ralph)
‘Everybody Needs A Best Friend’ – Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
‘Pi´s Lullaby’ – Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
‘Skyfall’ – Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
‘Suddenly’ – Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)

Mejor diseño de producción

Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)

Mejor montaje de sonido

Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)

Mejor mezcla de sonido

Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)

Mejores efectos visuales:

The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)

Mejor corto animado:

Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in ‘The Longest Daycare’
Paperman

Mejor corto documental

Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption

Mejor corto de acción real:

Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry

Via:Blog de cine

Oscar 2013 | Los mejores momentos de la 85ª edición


Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz, los mejores actores de 2012 con sus estatuillas
No sé si estáis al tanto, pero anoche se entregaron unos premios de cine llamados Oscar. Sí, van por su 85ª edición, tienen cierto éxito. Podéis consultar la lista de ganadores aquí y leer una estupenda crónica de la gala aquí. Pero si aún queréis más, hambrientos lectores cinéfilos, en este artículo podréis encontrar los mejores momentos y los detalles más curiosos de los Oscar 2013.

La noche comienza en la alfombra roja que lleva al interior del teatro Kodak. Cada vez se le presta más atención a este apartado, quizá porque muchos periodistas pueden hablar de algo que saben (moda, glamour, peinados, cotilleos…) y una gran cantidad de famosos que no han sido nominados y no van a recoger un Oscar pueden aprovechar la ocasión para salir en una foto. Las estrellas van desfilando, contestando preguntas y luciendo sus trajes. 100% cine. De todo lo que se dijo y se vio, lo que más dio que hablar fue el vestido de Anne Hathaway. Porque al parecer, la actriz tenía un poco frío. O era emoción, no sé.
Anne Hathaway sorprendió en la alfombra roja
Luego llegó el show de Seth MacFarlane, el presentador de la 85ª edición de los Oscar. No decepcionó. No se cortó un pelo a la hora de hacer bromas que pudieran ser consideradas de mal gusto por parte del público (chistes sobre judíos, la aparición de un nazi, la referencia al actor que mejor se metió en la cabeza de Lincoln: John Wilkes Booth) y demostró su habilidad para los números musicales (hubo mucha canción este año) con un tema dedicado a los pechos de conocidas actrices…
Un invitado nazi

Uno de los premios que todos dábamos por seguro era el de Hathaway por ‘Los miserables’. Aunque era favorita en algunas quinielas, a muchos nos sorprendió que Jennifer Lawrence ganase el Oscar a la mejor actriz protagonista por ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’). La joven estrella (22 años) protagonizó un par de momentos destacables, el primero cuando fue a recoger la estatuilla y el segundo cuando ya la tenía en las manos y estaba atendiendo a la prensa…

A Jennifer Lawrence no le gustó la actitud o la pregunta de un periodista
Ganadora de uno de los Oscar más inmerecidos de la historia, Sandra Bullock eligió un mal momento para demostrar su capacidad de transformación. Hace años, este gesto habría pasado desapercibido. Hoy es carne de “memes” que circularán por Internet hasta el fin de los tiempos.
Sandra Bullock
Segmento para los fans de ‘Los miserables’. El reparto de la emocionante película de Tom Hooper sale al escenario para cantar en directo el tema ‘One Day More’:


El “backstage” suele proporcionar jugosas y divertidas fotografías, aprovechando que las estrellas están relajándose lejos del escenario, las cámaras y los focos. Aquí os dejo una llamativa instantánea de Charlize Theron y Quentin Tarantino, que al recibir el Oscar por el guion de ‘Django desencadenado’ sintió la necesidad de aclarar que es vecino de la actriz sudafricana. Por dar envidia, supongo…
Charlize Theron y Quentin Tarantino
Uno de los momentos más inesperados de la noche llegó cuando Mark Wahlberg y Ted (Seth MacFarlane) anunciaban los ganadores en los apartados de mejor sonido. Premios de escasa relevancia cuya entrega suele ser buen momento para ir al baño o pillar algo para comer, pero este año hubo sorpresa. ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’) y ‘Skyfall’ lograron el mismo número de votos en la categoría de mejor montaje sonoro por lo que tuvieron que compartir el premio. Hasta ayer solo se habían producido cinco empates en la historia de los Oscar.


Por lo general son las mujeres las que llaman la atención con los “looks” elegidos para la gala, pero el chileno Claudio Miranda, ganador del Oscar por la fotografía de ‘La vida de Pi’, atrajo muchos miradas gracias a su peluca de elfo.
Claudio Miranda
Hubo homenaje a la saga cinematográfica de James Bond, que el año pasado cumplió 50 años. Os dejo el vídeo, con la actuación de Shirley Bassey:

Daniel Day-Lewis se ha convertido en el primer actor de la historia que gana en tres ocasiones el Oscar al mejor actor protagonista. El coloso de la interpretación sorprendió a todos con un divertido discurso de agradecimiento (¿quizá pidiendo que le ofrezcan papeles en comedias?):


Esto pasa en España y ruedan cabezas al día siguiente. Pero es EE.UU., el país más guay del mundo. Llegaba el momento más esperado de la noche, descubrir el título que se llevaba el Oscar a la mejor película del año. Sale Jack Nicholson. Todo normal. Pero entonces el actor da paso a… ¡Michelle Obama! ¿Qué diantres pinta la mujer del Presidente en el momento cumbre de una ceremonia de premios cinematográficos? Yo no lo sé, os estoy preguntando.
Michelle Obama en los Oscar
Como sabéis, el Oscar fue para ‘Argo’, y Ben Affleck pudo levantar una estatuilla (la segunda que se lleva a casa tras el guion de ‘El indomable Will Hunting’) y dio las gracias a los miembros de la Academia. Que se olvidaron de él a la hora de nominar a los mejores directores. Me gusta esta foto de Nicholson, al que parece que intentan apartar de los focos, mientras dice algo a un Affleck cabizbajo. ¿Qué sería?
Jack Nicholson y Ben Affleck
Y acabamos este repaso a lo más destacado de los Oscar con el vídeo de “In Memoriam”, el emotivo recuerdo a los profesionales del cine fallecidos durante año pasado.



Via:blog de cine