miércoles, 17 de octubre de 2012

Rupert Sanders dirigirá una 'Bonnie & Clyde' en el espacio


Nadie sabía quién era Rupert Sanders hasta este año. Pero debutó dirigiendo la lamentable y taquillera ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’, 2012) y el pasado verano apareció en todas las revistas del corazón por haberse liado con Kristen Stewart —algo que probablemente formaba parte de la campaña de promoción del final de la saga ‘Crepúsculo’—. Mientras se cuece la secuela de su ópera prima, Sanders aprovechará para encargarse de un interesante proyecto titulado ‘The Juliet’.

La noticia la confirmó recientemente el productor Frank Beddor, quizá saliendo al paso de unos rumores que situaban al director como el principal candidato para filmar una nueva película sobre Van Helsing protagonizada por Tom Cruise. ‘The Juliet’ es una adaptación de un relato corto de Alfred Bester titulado ‘Fondly Fahrenheit’ (1954). Bester habló sobre este proyecto hace un par de años y aclaraba lo siguiente:
Va de unos amantes huyendo por el espacio. Así que piensa en ‘Bonnie & Clyde’ en el espacio, pero con una muy singular Bonnie que guarda un secreto. El tono es similar al de la franquicia de Jason Bourne.

La idea resulta llamativa, por lo menos. El problema puede ser Sanders, que de momento solo ha demostrado que le gusta rellenar sus películas de efectos visuales. Henry Bean —guionista y director de ‘El creyente’ (‘The Believer’, 2001), ‘Sobrepasando el límite’ (‘Noise’, 2007)— ha escrito la adaptación al largometraje de ‘The Juliet’, cuyo rodaje está previsto para la primavera del año que viene. Por ahora no hay nombres en el reparto.

Vía | Comingsoon

Lo Imposible triunfa en un fin de semana excelente para todos



La taquilla española ha vivido un momento dorado este pasado fin de semana, con viernes festivo incluido. El magno estreno de Lo Imposible ha sido un detonador desmedido pero el resto de la cartelera no se ha quedado corta. Se han recaudado 14,8 millones de €, un 152% más que la pasada semana. Comparando con hace un año, la cifra también es un espectacular 126% más. Era el tercer fin de semana de Tintín en nuestra cartelera y solo llegaban dos estrenos familiares como títulos más potentes – Dolphin Tale y la secuela de Kika Superbruja.
Aquí podéis consultar el top10 y la información adicional de la taquilla.

Solo en este fin de semana se han vendido 2 millones de entradas.
Como se ha mencionado mucho, Lo Imposible arrasa con el mayor estreno de la historia, casi 9 millones en el fin de semana y 10,3 millones en el conjunto de los cuatro días. Difícil era esperar un éxito pero aún más difícil era no esperar que triunfara. La cosa estaba en saber si nuestro mercado estaba preparado para un récord. No se han visto muchos en bastante tiempo, pero sin duda esto ayuda da devolver la fe.
Otro elemento que hacía difícil esperar un fracaso era el conjunto de la película y todo lo que se había creado a su alrededor. Una campaña modélica, en la que todos los valores de producción estaban a la vista. Todo combinado con un concepto claro de “must-see” y de prestigio generado por las excelentes críticas que ha ido rascando a lo largo de sus premiers en Toronto, San Sebastian y Sitges. Era el film de momento y conocido por una enorme masa de audiencia.
Ahora toca pensar en el techo. A poco que aguante a partir de la tercera semana – es de esperar que en la segunda semana sufra un descenso más agudo de lo habitual por la falta de un día tan completo como fue el viernes pasado – Lo imposible se debería colocar en un mínimo de 26-27 millones de € y un dato idea de 30.
A partir de aquí el resto de la cartelera ha estado lleno de elementos interesantes y positivos, el primero, el conjunto de estos films ha generado 5,7 millones de € casi el mismo dato que hace una semana. Había otro estreno fuerte, Frankenweenie, y otros dos más de menor medida, Cosmopolis y By-pass. De esta última no hay datos en el top20 pese a sus más de 60 copias.
El universo familiar ha sacado pecho esta semana con Las aventuras de Tadeo Jones y la nueva de Tim Burton. La primera crece un espectacular 49% sobre sus recaudaciones de la pasada semana y genera otros excelentes 1,13 millones de € para un total de 15,7 millones. Lleva ya vendidos 2,22 millones de entradas y el superar los 16 millones parece también un lugar casi lógico valorando el ritmo que ha tenido en estas pasadas semanas.
En el caso de Frankenweenie sus 820.000€ en 306 cines no son un mal dato valorando los escasos datos en Norteamérica – 8,9 millones de € – y los antecedentes de Piratas! y Las aventuras de Coraline. Disney domina este producto y en parte lo demuestra ante el impacto que ha tenido el film pese a ser un producto de sobras difícil para su mercado. Con el día extra se coloca en los 910.000€ y si la película genera un ligero boca-oreja aunque sea entre audiencias maduras pro este tipo de cine – en parte Coraline se convirtió también en un producto de culto – entonces podría aspirar a los 2,5-2,6 millones de €. En su momento Coraline se fue hasta los 2,88 millones de € y Piratas! se colocó en un dato final de 1,82 millones de €.
Para Disney España en si es un dato que le salva su papel en el mercado internacional.
Los mantenimientos generales han sido esta semana excelentes, incluso para Resident Evil que pese a presentar la caída más alta – un 43% – no se puede quejar ante la ignorancia que recibió en su estreno y el mal boca-oreja que suele tener este producto de fanbase. En 10 días al menos llega a los 2,08 millones de € y con algo de suerte rozará los 3 millones. Con todo será menos de la mitad de lo que en su momento hizo el cuarto capítulo y por debajo de las otras metas de los anteriores capítulos que se situaron entre los 3,8 y los 4,8 millones de €.
El resto de caídas han sido de entre un 10 y un 20% en la mayoría de los casos. Un 10% es lo que pierden Venganza: conexión Estambul y El fraude respecto a sus buenos estrenos la pasada semana. La primera suma 850.000€ para ya 2,2 millones de € y 315.000 espectadores, por lo que la cinta parece que interesó en este contexto vacacional y con todo lo que Lo Imposible suponía a nivel de competencia. Lo mismo para El fraude, pero es que el verdadero colapso de espectadores de la cinta española de bien seguro provocó una migración hacia estos dos films aún potentes y relevantes. Es de esperar que la semana que viene presentes caídas fuertes, aunque – sobretodo en el caso de El fraude – enderecen el camino de cara al siguiente fin de semana. El fraude suma 768.000€ para un total de 1,97 millones y 270.000€.
Los dos films tienen opciones de quedarse en un punto medio entre los 3 y los 3,5 millones de €.
Alta ve como su nuevo Allen cae un moderado 15% hasta los 253.000€, por lo que A Roma con amor acumularía ya 2,63 millones, justo de camino a los 3 millones, que no es que acabe de ser el resultado que muchos esperaran de un producto a priori tan comercial como otros films del autor. Pero lo cierto es que la escasa buena crítica y la enorme competencia en las salas más potentes han sido cruciales para ver el peor dato del autor desde Casandra.
Alta tampoco salva los muebles con Magic Mike que es el film que se ve más perjudicado este fin de semana al perder un 51% de sus recaudaciones de la pasada semana de estreno. Un desastre que apenas lleva generados 326.000€ y eso que salía con más de 200 copias. Esta semana perdía cine pero su media es de solo 432€ por cine.
Volviendo al top10, Si de verdad me quieres y Salvajes caen un 17% y un 25% respectivamente, lo que hace que la comedia de Aurum ya casi pille la delantera al film de Olvier Stone, que en su momento se estrenó con más fuerza. La película de Meryl Strepp acumula 1,62 millones, con más de 263.000€ en este fin de semana aunque la media por sala es más bien escasa, 958€. Le queda un poco de gas como para irse a los 2 millones. Puede que la Fiesta del cine le de un empujón decente.
Salvajes se queda en los 1,67 millones y no debería ir más allá de los 1,9 millones.
Brave cierra el top10 aumentando un excelente 30% hasta los 146.000€ y ya 14,16 millones hasta la fecha. Ha dado un buen coletazo final para irse con aún mejor sabor de boca del que se esperaba.
Fuera del top10 toca mencionar títulos “autorales” como el estreno de Cosmopolis y el mantenimiento de Blancanieves.
Cosmopolis por su parte se queda a medio camino de un buen dato. Pese a la visibilidad que se le ha dado al film y el nombre de su actor y director, las 80 pantallas se han mostrado un dato excesivo para el tipo de film que era. La cinta se conforma con unos pobres 94.800€, unos 1.400€ por sala. En los cuatro días alza la cifra hasta los 107.000€. Su futuro es escaso ya que la competencia en este tipo de cine es elevada.
Blancanieves cae un decente 13% hasta los 107.000€ y ya acumula 537.000€ y El artista y la modelo llega a los 289.000€ tras caer esta semana un 11%.
Relativos buenos datos para un producto pequeño y que no optaba a las grandes masas, pero que se muestra solido en el boca-oreja.

Via:box office
Texto:Pau Brunet