miércoles, 21 de noviembre de 2012

‘Jack the Giant Slayer’, nuevo tráiler. Todo a lo grande



Estreno en USA: 1 de marzo de 2013 – Estreno en España: 15 de marzo de 2013

‘The Host 2′, primer clip espectacular, vuelve el monstruo

‘El Mago de Oz’ y Chaplin. Traje, bombín y bastón a subasta: ¿estamos locos?



Cuatrocientos ochenta mil dólares (480.000 $) o lo que es lo mismo 377.000 euros es la nada despreciable cifra que se ha pagado por el vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico ‘El Mago de Oz’ allá por el año 1939 en la casa de subastas Julien’s.
Por lo visto también mucho menos de lo que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.
Ropa y armas usadas por Bruce Lee, el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por ‘De repente, el último verano’, 1959, tasado entre 30.000 dólares (23.600 euros) y 50.000 dólares (39.300 euros)…todo a subasta en llamada ‘Iconos e ídolos de Hollywood’ y en la que se encontraban unos objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos.
Tampoco es un hecho aislado. Ayer mismo se vendía el bastón y el bombín de Charlie Chaplin por 49.038 euros, en la casa de subastas Bonhams.
Y es que la verdad que el vestido de Judy Garland tiene poco glamour, blusa blanca y jumper azul que por los años transcurridos no debe de estar en muy buen estado, si bien y como casi siempre digo en estos casos hay gente para todo.
Gustos como colores y por supuesto gente con dinero que tiene a bien dejarse un pastizal en vestidos y objetos de cualquier tipo que fueron usados o disfrutados por las estrellas de Hollywood.
  • Vía Pic | elmundo.es

‘Evil Dead’, primer teaser poster del remake…¿más terrorífico que nos vamos a echar a la cara?


Tantos detractores tiene este producto como gente que la espera. No es fácil tomar un clásico del terror de toda la vida y darle un nuevo lavado de cara 32 años después. Mucho menos que el director de la original sirva ahora como productor.
Hay gente que sin Ash (Bruce Campbell) prefiere ni acercarse a la taquilla. Otra que con las imágenes del primer trailer se da por satisfecha. El primer teaser póster recupera el logo del 81 y nos promete cagarnos en la silla. Habrá que verlo.
Estreno, 12 de Abril del 2013.

‘Los Miserables’, trailer final español. Un regalazo cinematográfico para estas Navidades

‘Los Vengadores’ no correrán hacia ningún Oscar. Batman se queda sólo



Ya han corrido ríos de tinta (electrónica) tras la campaña de la Warner Bros. para que ‘The Dark Knight Rises’ aspire a alguna estatuilla cuando las nominaciones se anuncien el 10 de Enero del 2013. No tendrán que preocuparse por medirse a su bestia negra del año.
Si la batalla por la taquilla entre ‘Los Vengadores’ y ‘TDKR‘ se inclinó hacia los primeros tanto en los USA (623.3 mill/447.9 mill) como en todo el mundo (1.511 mill/1.080 mill), no habrá combate en los Oscars del 2013. Mientras la Warner postula a Batman para diferentes categorías, la Disney y Paramount apuestan por otras.
La Disney ha presentado sus films ‘for your consideration‘ (la de los académicos), y son:
  • ‘Wreck-it-Ralph‘, mejor película de animación, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor dirección artística, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor canción y mejor banda sonora
  • ‘Brave’: mejor película de animación, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, dos para mejor canción y mejor banda sonora.
  • ‘Frankenweenie’: mejor película de animación, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido,  mejor canción y mejor banda sonora.
  • ‘Paperman‘: mejor corto animado.
Evidentemente, sus esfuerzos se encaminan a sus films animados. Pero la Paramount, que también podría presentarla, pasa de ella igualmente:
  • Flight’: mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actor, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor vestuario, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejor maquillaje y peluquería, mejores efectos visuales.
  • ‘Madagascar 3′: mejor película convencional, mejor película animada, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejores efectos visuales, mejor mezcla de sonido, mejor canción original.
  • ‘Rise of the Guardians’: mejor película convencional, mejor película animada, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción, mejor montaje, mejores efectos visuales, mejor mezcla de sonido, mejor canción original.
  • ‘Not Fade Away‘: mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actor, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor vestuario, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejor maquillaje y peluquería, mejores efectos visuales.
Sorprende ver cómo los de la Dreamworks pretenden meter sus films animados dentro de su categoría propia y de paso en la categoría convencional, y la Disney/Pixar ni lo intenta. Quizás sería un poco heavy ver a ‘Madagascar 3′ compitiendo con ‘Lincoln’.
Así que ahora habrá que ver cómo le sienta a Whedon que ninguno de las dos Estudios paganini hagan el mínimo esfuerzo por meter a ‘Los Vengadores’ en categorías que le serían indiscutibles, como mejores efectos visuales u otras en las que los superhéroes se han movido desde hace años.
Deberá consolarse con los People Choice Awards, donde compite en 9 categorías, 8 de ellas frente a frente…ahora sí, contra Batman.
  • Vía Pic | vibe.com
  • Via:tu blog de cine

‘Elysium’, nueva foto. Ahora toca ver a RoboDamon


Bastante reiterativo estos meses el ver a actores enfundados en esqueletos mecánicos. Si ‘RoboCop’ es quien básicamente tiene el copyright de ir con armadura de hierro, el espectacular ‘Iron Man’ ya ha lanzado el trailer de su tercera entrega hace poco, arrastrando su alter-ego por la nieve.
Tom Cruise no se quedó atrás con el armatoste en la versión ‘me muero en el día de la marmota’ ‘All you Need is Kill’ y ahora es el siempre efectivo Matt Damon quien aguanta el peso de los hierros en la nueva fotografía de ‘Elysium’.

Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga y Diego Luna, todos juntos a RoboDamon, bajo dirección de Neill Blomkamp el 9 de Agosto del 2013…y lo único que hay en movimiento hasta la fecha es un viral:

Superman, Lobezno y robots: todos se apuntan a ‘The Hobbit’



Ya decíamos hace unos días que película que se preciara de ser el pelotazo del próximo verano debía lanzar estas Navidades su trailer. Es lo justo, lo acostumbrado y casi lo exigible.
‘Star Trek Into Darkness’ fue la primera en decidirse poniendo 9 minutos de adelanto con ‘The Hobbit’ en las salas IMAX, y el trailer convencional con los pases 2D y 3D…que por cierto, los más afortunados disfrutaran con estas gafas:

Pues no son ni uno ni dos. Son tres los que confirman su presencia el 14 de Diciembre en los cines junto a Jackson, elfos y enanos:
‘Pacific Rim‘, el espectáculo de robots vs. monstruos de Guillermo del Toro estrena trailer con ‘The Hobbit’. Junto a ella, el segundo trailer de ‘Man of Steel’ y el esperadísimo teaser de la secuela de James Mangold ‘The Wolverine’.
‘Star Trek‘ el 17 de Mayo, ‘Man of Steel‘ el 14 de Junio, ‘Pacific Rim’ el 12 de Julio y ‘The Wolverine’ el 26 de ese mes. Es decir, TODOS o los más explosivos films del verano del 2013.
Vamos, que por 9 euros (creo que ahora 10), nos llevamos el regreso de la Tierra Media y 10 minutos en trailers de CGI y superhéroes a mogollón. No se podía esperar más.
  • Vía Pic | comingsoon.net

Crepúsculo logra el mejor estreno de la historia en España


La taquilla española vuelve a pillar carrerilla otra semana más al ingresar unos excelentes 14,8 millones de €, el segundo mejor fin de semana desde el estreno de Torrente 4 – cuando se superaban los 15,2 millones de €. En este fin de semana es de resaltar como el aumento del IVA sí ha ido a su favor gracias al potente fanbase de Crepúsculo. Lo que llevamos de noviembre nos permite estimar cifras en torno a los 40 millones de €, camino de alcanzar los 57-58 millones del mes pasado y que poco a poco le van dando una oportunidad de “salvación” para este 2012. Aun queda el potente comodín de El Hobbit como para permitir acercar las cifras del año a un punto positivo.
Aquí podéis ver el ranking de la taquilla española de esta semana.
Amanecer. Parte 2 arrebata a Lo Imposible el primer puesto como récord de mejor estreno en España. Los 9,21 millones de € recaudados en el fin de semana (más otros 270.000€ con los pases previos del jueves) le dan una ventaja de 230.000€ sobre Lo Imposible. Se han vendido 1,29 millones de entradas, casi el mismo dato que el pasado año con Amanecer. Parte 1 pero con los precios de las entradas un 7% por encima de hace un año, justo el mismo aumento que hace esta parte 2 con la primera. El concepto de fanbase en esta saga es un factor clave y este ha acudido sin pensárselo dos veces en el precio. Es una situación opuesta a otras películas también pensadas para similares sectores de audiencia.
El final de Crepúsculo llegaba con todo lujo de detalles. Un evento con el que Aurum quiere alcanzar los 20-22 millones de €. El fin de la saga se encadena con la segunda parte de Los Juegos del Hambre, la otra gran saga del momento también ahora propiedad de Aurum.
Poco más se puede añadir a nivel de análisis a este estreno desmedido y que le ha dado mucho gas a la taquilla. Ha afectado relativamente al resto de la cartelera, pero más a un nivel de ocupación de salas que de una competencia real por estilos y/o por audiencias. Los grandes éxitos de estas semanas no eran precisamente de un apetito muy teenager femenino.
Entrando en los siguientes puestos destaca el relativo aguante de Lo Imposible y los buenos datos de las producciones animadas Hotel Transylvania y Campanilla y el secreto de las hadas. Skyfall por su parte cae más que la pasada semana pero sin ser esto muy trágico valorando el buen dato que llevaba en sus primeras dos semanas.
La película española Lo Imposible no ha podido lograr el sexto fin de semana en lo más alto como en su momento hizo El Orfanato, pero sus 1,18 millones de € en sexta semana son un buen dato que ya la lleva a los 37,3 millones. Perdía un alto número de pantallas esta semana y su promedio cae hasta los 2.430€ pero tiene aún gas para irse a los 41-42 millones. Esta semana sumaba otros 160.000 espectadores y llega a los 5,33 millones.
En el caso de los films infantiles, Transylvania cae un 39% mientras que Campanilla lo hace un 22%. Son buenos ritmos y es que esta semana tenían espacio de sobras. Seguirán teniéndolo y eso es importante. La primera llega a los 9,32 millones de €, sumando 872.000€ esta semana y esto ya obliga a pensar en los 11 millones de € (casi 14 millones de $, un 9% de lo recaudado en Estados Unidos y otro 9% del mercado internacional en general).
Campanilla por su cuenta suma ya 1,53 millones de € y no tiene grandes problemas para llegar al puente de diciembre con gas suficiente como para ya esperar 3 millones en el global de su carrera española. El anterior film de Campanilla logró cerca de 11 millones de $ en mercados internacionales, siendo España el segundo mejor mercado tras Reino Unido. Es probable que esta segunda parte sea aún más provechosa, en especial porque este tipo de cine tiene un gran recorrido en siguientes explotaciones y los costes son muy bajos para el Estudio, tanto en producción como en lanzamiento ya que se basan en sus recursos propios.
En noveno puesto está Tadeo Jones que esta semana bajaba un 37% perdiendo mucha presencia en salas, pero sumando otros 173.000€ para un total de 17,7 millones. Es de esperar que sus responsables quieran apretar hasta los 18 millones de €.
El cuarto puesto es para Skyfall, que hasta los 850.000€ pero ya suma 8,74 millones, por lo que alcanzar los 10 millones no será nada raro y seguirá los pasos vistos en todo el mundo, donde este nuevo film de Bond ha logrado mejores datos que pasados capítulos.
En sexta posición encontramos otro estreno de peso esta semana, En la mente del asesino, que DeA Planeta colocaba en 225 cines pero que no ha logrado el impacto esperado. Ha recaudado unos escasos 337.000€ dejando una media por sala de 1.500€. No es un gran dato pero el nulo éxito en Estados Unidos y la falta de un casting más robusto que en su momento las otras cintas del personaje Alex Cross le han ido mucho a la contra. DeA ha tratado de potenciar otros nombres fuertes y darle una acertada visibilidad de thriller potente y clásico pero ni James Bond ni otras ofertas adultas de la semana le han dejado llegar muy lejos. La semana que viene tendrá competencia con películas como Fin o Golpe de efecto (con Clint Eastwood) le puede ir muy a la contra.
Esta semana es de destacar la elevada presencia de cine de prestigio entre los títulos más vistos. A parte de la más comercial Argo están En la casa y el estreno de La parte de los ángeles, la nueva película de Ken Loach.
Argo cae un 33% hasta los 295.000€ y suma ya 2,59 millones de €, peleando por los 3 millones. Es una pena que el film no tendrá gas para aprovechar el momento de los premios, pero sus cifras son más que correctas. En la casa baja un 24% y viendo el éxito del estreno de Alta es de esperar que de no haber estado éste, las cifras de la película de Golem hubieran sido mayores. Con todo sus 250.000€ en segunda semana llevan a la película a los 673.000€ y con paso firme a los 1,2 millones de €.
Alta vuelve a repetir el éxito de pasados films de Loach con su último film La parte de los ángeles. En esta ocasión un punto más evidentemente simpático le ha permitido llegar a los 170.000€ en 55 cines, con una media de 3.080€ en cada uno de ellos. Es un buen dato y es de estas películas que además se espera que tenga un buen mantenimiento como para irse a los 700.000€. Buscando a Eric, la anterior cinta del director, llego a los 689.000€.
Destacar en este universo de cine con nombre el éxito de Holy Motors. Con solo 14 copias pero un esfuerzo importante en atraer a la audiencia cinéfila y pro de este tipo de cine. Logra unos correctos 31.700€, lo que son 2.270€ por cine y a la espera que el boca-oreja haga su trabajo. Es un film singular y valorando la cantidad de películas de peso en estos circuitos urbanos y cinéfilos, el dato es más que interesante. Distribuye Avalon y debería poder ver cerca de 150.000-160.000€ al final de su carrera.
Singular y decentes son los 41.000€ que recauda el reestreno de El festín de Bedette por parte de A Contracorriente. Pese a los 1.500€ por sala, la cinta es lo que es, muy destinada a un sector muy concreto y la distribuidora ya se ha “estirado” bastante con 26 copias valorando toda la competencia que tenía. A poco que aguante y viendo lo que es y su evidente tirón en otras explotaciones es  de esperar que la distribuidora esté más que satisfecha.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office